Volver al foro
O
OLGAyVICTOR
12/08/2004 22:23

Información Fase 2

¿En qué me tengo que fijar en el contrato de compra-venta?

1.411 lecturas | 23 respuestas
He reservado hoy el 5A del portal 9 de la FASEII, ha finales del mes formalizamos el contrato de compra-venta.
Estoy seguro que es una buena compra, pero siempre en estos días iniciales donde todabia puedes dar marcha atras, surgen las dudas.

¿En que me tengo que fijar en el contrato de compra-venta?

Ayer os conoci y me parecio una maravilla este foro.




 
Y
yembe
26/09/2004 15:42
hola nagel!! nosotros somos del blque 8, 3d. bienvenida! nosotros no escribimos muxo porque sólo tenemos internet en el kurro y no podemos escaquearnos muxo, pero siempre que podemos leemos los mnsjs nuevos. Eso que dices estaría mu bien, ojalá que haya buen rollo, tolerancia y sobre todo respeto entre la gente. Nosotros nunka hemos vivido en urbanizaciones privadas y menos con piscina, ahora que lo vamos a tener está en nuestra mano que sea la ostia.
 
M
mipisito
23/09/2004 09:24
Hola Nagel!! Soy Monica, portal 8 1ºc. Bienvenida a este foro que me tiene enganchada a todas horas. Yo tb espero que todos o la mayoria nos llevemos bien y seamos vecinos razonables con las cosas que haya que hacer en la comunidad. Lo del tren yo tb espero que finalmente sea definitivo ya que yo tampoco tengo carnet ni nadie q me pueda acercar a Madrid asi que .......... espero q la renfe se porte y nos los hagan rapido. Animate a escribir de vez en cuando!!
 
O
OscarMB
22/09/2004 18:42
Bienvenida al foro

El proyecto es definitivo y ya esta todo OK, yo mismo mande mail al ayuntamiento y me contestaron afirmativamente, hay foro abierto "Confirmación Apeadero de RENFE 12/2/2004 "

Un saludo...
 
N
Nagel
22/09/2004 18:26
Hola vecinos es la primera vez que escribo y no se muy bien que preguntar porque realmente hay tantas cosas, más que nada que espero que seais todos buena gente y que formemos una comunidad de lo más guay de esas que hacen barbacoas la noche de San Juan y permiten estar en la pisci hasta las 11:00. Bueno yo solo se que me va ha dar mucha pena dejar Madrid capital y que hay no conozco a casi nadie por eso os saluda NATALIA SALAS vecina de la FASE II portal II 2ºB. Si hay algun vecino por ahí que me cuente para cuando hacen el tren que todavía no tengo carnet. Contestar
 
C
chemar
13/09/2004 12:39
Han bajado tanto las calidades de los pisos y han subido tanto los precios, que el que te den un piso con unas calidades como son de esperar hacen que nos parezcan la leche. A mi tambien me pasa.
Está claro que para gusto los colores y los azulejos gustaran más o menos, pero al igual que han dado a elegir tres modelos de cocinas (de la misma calidad), pudiendo elegir en la combinación de colores, podrían haber hecho los mismo con los alicatados. Es una opinión.

Un saludo.
 
O
OscarMB
13/09/2004 09:23
A mi los azulejos tb me gustan , quizá habría metido cenefa tb en el baño del pasillo pero bueno..
En cuanto a los armarios , yo no tengo en casa armarios empotrados y claro los que tengo son enormes y con cajonera arriba y abajo del armario,,, y los empotrados me van a parecer pequeñisimos pero como tb solo seremos 2 pues tendremos las otras habitaciones xa usar….
Un saludo..
 
O
OskaRyRebecA
13/09/2004 09:01
Hola a tod@s

Pues tienes razon, lo de que sean de lujo es un reclamo nada mas, pero hay que tener en cuenta tambien que los materiales, grosor de paredes y otras muchas cosas de las que hemos hablado mil veces hacen que si que sean mas de lujo que otros (QUE NO DIGO QUE ESTÉN MAL NI QUE SEAN PEORES, SIMPLEMENTE DISTINTOS Y POR ESO COSTABAN MENOS, esto es para que nadie se moleste), y en esas cosas tambien hay que fijarse, no solo en que te den a elegir entre 14 azulejos y demas, yo prefiero que lo que pongan sea de calidad a que me dejen elegir entre varias cosas.

Y por experiencia que he visto si la constructora empieza a hacer lo que cada vecino quiere en el piso, o sea tu quieres el armario, otro quiere la taza del WC donde el lavabo, otro quiere que no le pongan un tabique y demas cosas, todo esto solo provoca demoras y que las calidades no sean las deseadas, claro que a priori no deberia ser asi, pero es, quizas pq si todos los pisos son iguales van al piston: ladrillo, ladrillo, azulejo, puerta.... es como un trabajo en cadena. De todas formas si estoy de acuerdo en que para lo que cuestan los pisos deberian forrarlos de oro si quisieramos, no obstante esto es como todo, a mi personalmente me encantan los azulejos y cenefas, evidentemente no podian acertar con todos.

Los armarios pues pueden ser pequeños, pero yo en casa de mis padres que es mas pequeña hemos vivido 5 personas, ahora vamos a ser 2, y solo 2, o sea que para mi esto de tener todos los armarios disponibles es la leche.

Un saludo
 
O
OscarMB
13/09/2004 07:56
Yo la verdad que lo de que sean de lujo o no, no me lo he creído nunca en ninguna promoción, es un reclamo publicitario y pto.
Lo del interior de la urbanización, es cierto, que esta todo muy junto, xo por lo menos en nuestro caso preferíamos esto a tener un patio interior.
La orientación , tienes toda la razón , da mucha luz, y las calles cercanas, excepto la Av. Unión Europea, que es la calle principal, las otras tendrán el trafico justo...
Yo en general estoy muy contento, quitando alguna cosilla, lo que mas mosca estoy es con los armarios, pq las fotos creo que no lo muestran bien, espero que sean lo suficientemente grandes...

Espero seguir con esta idea cuando los entreguen. Por cierto “chemar” si tu piso da a la calle peatonal decirte que ya han alicatado cocinas por esa zona, al menos la del primero ya lo esta....

Un saludo.
 
C
chemar
13/09/2004 00:27
Hola de nuevo vecinos. Ya queda menos desde la última vez que escribí para disfrutar de los pisos de lujo de "Las cañadas".¡Que bien!
En cuanto a la pregunta de oscaryrebeca de qué no nos gusta exactamente... bueno, en cuanto a remates, acabados y demás, lo único que puedo decir al respecto es que conozco a una pareja que ha comprado con esta constructora y han quedado bastante contentos con ellos. Arreglos de fallos, estado en el que dejan el piso.... Vamos, que son serios.
Lo que se vé en las fotos, pues bueno, tampoco se puede apreciar mucho en cuanto a acabados se refiere. Lo que si nos ha parecido es que los armarios empotrados no son nada del otro mundo, son mas bien pequeños. En nuestro caso, como en el de todos los que tengan un piso de dos habitaciones, solo tenemos dos armarios. Si le unes que son pequeños te sale que tienes poco espacio en la casa para guardar ropa. De ahi que quisieramos que nos dieran el armario de la habitación secundaria a la de matrimonio. En esta tendríamos otro armario empotrado mas y en la otra pondríamos nosotros uno comprado. Creo que es una solución bastante buena. Si le unes que la "reforma" es de lo mas sencillo, ya que no es ni quitar ni poner nada, de ahí que lo intentaramos, aún a sabiendas de que lo teníamos difícil.
Tambien es un follón estar mirando en este piso no va gota, en este sí, este lo quería con bañera, este plato, y lo hacen. Y no veo porque debe afectar esto a la calidad de los acabados ni que se necesiten obreros especiales para cada piso como decís. Simplemente creo que, siempre y cuando no se trate de quitar o poner (si os dais cuenta la reforma que sugiero no necesita de más o menos material, necesita el mismo), sería un detalle por parte de la constructora acceder, previo pago de otros 60€ por gastos de control y organización, a los cambios sugeridos.
Mas cosas...
Los alicatados de los baños 50%. El del pasillo, sin ser tampoco nada del otro mundo, me gusta. El de la habitación me parece que está un poco pasado de moda. Y el de la cocina no me gusta nada, nada, nada. Me parece que para ser unos pisos de lujo como llaman en su propaganda hay muy pocas opciones, (no hay ninguna), para elegir. En este sentido es en el único que verdaderamente creo que no han estado a la altura de lo que en todo momento han estado.
No me gusta tampoco la fachada interior de la urbanización. Al estar tan juntos los balcones de los salones y la celosía de las cocinas tengo la sensación de ver más hierro que ladrillo. En las fotos no se aprecia tan bien como "in situ".
Ahora lo positivo:
Me gusta mucho la orientación y ubicación de la urbanización. Al estar abierta por el sur, en verano aprecharemos muchas horas de sol en la piscina y ponernos morenitos. Justo a la salida de los pisos.... un parquecito. Carretera sólo de paso para las tres urbanizaciones que va a haber en la calle.... con lo cual poco tránsito de coches. Uno de los laterales calle peatonal. En ese sentido creo que tenemos, y no es porque sea el nuestro, la mejor ubicación de lo que he visto por allí.
El forrado de mis queridos armarios me gusta mucho, muy bien distribuidos los espacios.Las puertas de las habitaciones y salón parece que están bastante bien. Y bueno, no me enrollo más que ya está bien para un sólo mensaje.
Todo esto queda pendiente de que me lo den y cambie de opinión en todo lo que ahora no me gusta y me siga gustando lo que me gusta. ¡OJALÁ!
Saludos.
 
O
OscarMB
10/09/2004 10:28
Correcto, no son pisos a medida...
Me referia a que da igual la dificultad y el numero de peticiones de cambio, como dice "OskaryRebeca" no van a ir piso por piso haciendo cosas, ellos ya han determinado unos cambios a pedir y fuera de eso no hay nada que rascar.

Un saludo.
 
O
OskaRyRebecA
10/09/2004 09:54
hombre, yo creo que tambien hay que entenderles a ellos, yo no creo que sea pq sea mas o menos facil hacerlo sino pq uno quiere el armario de tal forma, otro querra que no le pongan un tabique y tener una habitacion mas grande, otro que en el baño le pongan no se que, otro que el otro armario no se lo pongan de no se que forma, y claro eso implica unos obreros especiales para cada piso, con lo que en principio se me ocurre que los retrasos aumentarian y luego no estoy seguro de que la calidad final sea la deseada.

Ademas cuando compras el piso tienes el plano de lo que es el piso, y es eso lo que compras, con sus calidades, pinturas y todo, tampoco podemos quejarnos tanto de eso.
 
O
OscarMB
10/09/2004 09:37
Respecto a lo que dice "chemar" del cambio en la habitación, creo que aunque es muy buena idea, tenéis muy difícil que hagan cambios que no estén previstos en un principio, incluso juntándose mucha gente.
Son de ideas fijas. Ya se que es un cambio muy fácil si se hace ahora, pero ni siquiera les importa la dificultad, te dicen que no y punto..

Un saludo.
 
O
OskaRyRebecA
10/09/2004 08:38
Hola a tod@s

Chemar, que es lo que no os gusta exactamente?

A lo mejor se nos pasan cosas a los demás, si es que te refieres a detalles, remates o similar.
 
M
mipisito
10/09/2004 08:26
Hola chemar, yo soy del primero del bloque 8. Si cerrais el armario de la habitacion pequeña, dejais esa hab. sin armario?? yo aunque quisiera no podria hacerlo por que la distribucion de mi piso no lo dejaria bien.
 
C
chemar
09/09/2004 21:24
Hola vecinos, somos "los del segundo" de la escalera 4. Hemos visto las fotos de la primera fase y, bueno, hay cosas que no nos gustan mucho,pero cada vez estamos mas ilusionados con la entrega. Ya solo queda un año.
Queria aprovechar tambien paara proponer, a quien le interese, una reforma adicional a las que nos hanar propuesto. Seria, estoy hablando de los pisos de dos habitaciones, cerrar el armario empotrado por la habitacion secundaria y abrirla por la de matrimonio, aprovechando que el fondo coincide. Yo ya he hablado con el jefe de obra varias veces y a pesar de lo sencilla que es la reforma no da su brazo a torcer. Pienso que si somos mas vecinos interesados a lo mejor se ablandan.
Bueno vecinos seguire paseandome por aqui e intercambiar informacion e inquietudes. Un saludo.
 
P
password
13/08/2004 20:27
Olgayvictor, despues de leer mi mensaje que te preguntaba por el tamaño de tu queridisimo hogar, dulce hogar, da la sensacion de ser un cotilla, no.no, lo preguntaba porque al ser un 5º pense que era de 4 dormitorios, jajaja, no era por otra cosa, perdon si....bueno, si alguna vez pregunto nunca es con mala intencion,

Saludos, y habeis echo una compra excelente, a mi me ha comentado un empleado de un banco que si me echo para atras, me compra la vivienda, ¿Sabeis donde trabaja?, en Caixa Cataluña,

saludos.
 
P
password
13/08/2004 16:05
hola queridos vecinos, Muchas gracias Olgayvictor, mi informacion como la del resto de vecinos es con todo el cariño del mundo para estar informados, ...atras queda un año cuando la compre a ultimos de mayo y firme a primero de junio, MADRE MIA, pase una semana de decision francamente mala, me informe de todo, y...por mis contactos mi informe si la empresa pagaba los seguros sociales a los trabajadores, jajajaja, y si era MUY SERIA, garantizado, EJEM OS LO ASEGURO, y bueno entre alondra, Morgana, y luego vytiosc,Oscaryrebeca,Mae, Pedrovir, gallyart, etc,etc, y luego OscarMb,Arapablo, bueno hemos vistro crecer algo muy valioso.

En mi visita al piso, como decia ...no me acuerdo, el pasillo era pequeño, pero el piso amplio y precioso, no es lujo pero...me encanto, y espero no haberos defraudado con la informacion.




saludos.
 
J
JoseyMila
13/08/2004 08:53
Buenas chicos saludos, por cierto el contrato viene clarito todo, pero como dicen los compis preguntar lo que no entendaís. El comercial Oscaryrebeca sigue siendo Marisa. Saludos y bienvenidos al Foro.
 
O
OskaRyRebecA
13/08/2004 08:45
Hola

Bienvenidos al foro, esto esta muy bien, que cada vez haya mas gente por aqui.

Lo del contrato sobre todo que te lo expliquen bien, que te enseñen donde pone que el piso viene libre de cargas, que no te cobran plusvalias, pero vamos como te han dicho por aqui tenemos uno de los contratos mas claros que se pueden tener en compra de pisos.

Sobre todo tomaos vuestro tiempo y preguntad todo lo que no entendais, que para eso esta alli (quien esta ahora por cierto?) el comercial.

Saludines
 
O
OLGAyVICTOR
13/08/2004 00:02
Passwor de que portal y fase eres
 
O
OscarMB
12/08/2004 23:51
Bienvenido ...Somos vecinos de portal, nosotros compramos el 3ºB.

Como te han dicho, el contrato es de los mas claritos que ha, por lo que he leído en otros foros.

En cuanto al valor de las viviendas , yo no pienso vender a corto plazo, pero teniendo en cuenta que es de las zonas mas nuevas de torrejón, su valor subirá

Un saludo..
 
O
OLGAyVICTOR
12/08/2004 23:36
Password, mide 76,60 m2 y tiene 3 dormitorios.
He leido muchos mensajes tuyos y realizas una aportación muy valiosa al foro.

Me preocupa, la edificación de pisos de protección oficial, donde la revalorización de la zona en un futuro de 3 o 4 años se vea afectada. Los pisos VPP estan cercas de los nuestros.
 
P
password
12/08/2004 23:13
bienvenido al foro y enhorabuena por la compra Olgayvictor.

El contrato es super claro, no hay letra pequeña,es mas puedes pedir la hipoteca con cualquier banco, pronorte paga la comision de cancelacion,

Una pregunta, ¿vuestro piso, cuantos dormitorios tiene?¿Cuanto mide?

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento