Volver al foro
M
morgana
13/09/2004 09:37

Propuestas

¿Qué opináis de unificar el mantenimiento de las piscinas de las Cañadas?

4.545 lecturas | 45 respuestas
Hola vecinos, os queria abrir este foro de debate para que fueramos proponiendo ideas comunitarias, nosotros hablando este finde se nos habia ocurrido la posibilidad de unificar las tareas de la piscina para las dos fases de las cañadas, es decir, una sola compañia que llevara el mantenimiento de las dos piscinas, asi lo mismo nos salia mas economico a todos. no se que opinais? quizas no pueda ser el primer año pq estemos descompensados en tiempo pero lo mismo en lo sucesivo si se puede, seria cuestion de mirar precios y enterarse un poco.

:-)

 
O
OskaRyRebecA
16/09/2004 09:28
bueno, pues si es asi un problema menos que tenemos, tampoco creo que nos vayan a engañar ni p*tear con eso, con lo bien que va todo no creo que esto sea muy distinto.
 
M
morgana
16/09/2004 09:23
Yo creo igual que SMoreno, tal vez la constructora decida por nosotros al principio, pero luego se puede convocar una junta y cambiarlo, pero lo mismo tenemos que estar un año asi, si nos contratan polizas renovables cada año que suele ser lo habitual.

 
O
OskaRyRebecA
16/09/2004 08:50
Quizas puedan decidirlo, pero si luego todos los vecinos nos juntamos para cambiarlo no creo que puedan hacer mucho, el edificio sera de todos nostroso cuando nos lo den, no suyo, y si son dos pisos son dos votos del total.
 
S
SMoreno
16/09/2004 08:22
Sobre lo que apuntan Joseymila, en el contrato de conpraventa queda reflejado que la contructora se reserva el derecho de establecer los estatutos de la comunidad (no recuerdo exactamente el parrafo)...mi abogado me comentó que es bastante habitual este tipo de clausulas, que es bastante dificil obligarles a hacer lo contrario y que, en estos casos, solo cabe esperar la buena voluntad del constructor...no es por meter cizaña, pero me comentó que esto es una puerta abierta que se deja y que puede haber bastante mamoneo...por ejemplo, es muy habitual que una o dos viviendas (o las que le de la gana) se las quede el constructor...al establecer los estatutos de la comunidad, puede perfectamente haber un trato favoritista hacia estos "vecinos"...entonces de lo demás ya ni es cuento...está muy bien comentar en el foro todas estas jugadas de administradores, contratos y demás...pero tened en cuenta que a lo mejor nos lo imponen...pueden perfectamente decidir el modelo de administración, contratación, etc...
 
J
JoseyMila
15/09/2004 22:55
Que cunda la calma, como dije en su debido tiempo la auto-gestión estaría bien, pero en comunidades pequeñas, ej. la casa de mis padres q son 10 vecinos y gente con tiempo y aun así el año pasado le toc a mis padres y me tenían todo el día haciendoles recibos, cartelitos y convocatorias de juntas, parecía el secretario. Por eso y debido a que todos trabajamos o casi todos en Madrid o más lejos y no creo que lleguemos prontito a casa, lo que menos nos apetezca es pensar en rollos extraños o más comidas de cabeza, con eso no quiero decir que no nos preocupemos por los problemas, pero simplemente con una llamada al administrador el te lo soulucionaría. La verdad es que es más facil y el coste no creo de que nos suponga mas de 3 € al mes por vecinos, claro que 3 de aqui 6 de alla, pero bueno lo que se quede se hará. Por cierto insisto, creo que es importante el primer año la constructora te impone todo o casi todo por lo de la garantía del piso, no estoy seguro pero en otras casas ha sido así.
 
O
OscarMB
15/09/2004 16:51
Como decia un anuncio de ferrovial "CASAS PARA DISFRUTAR" y ser presidente puede ser de todo menos algo que se disfrute...

Un saludo...
 
O
OskaRyRebecA
15/09/2004 16:21
Hola a tod@s,soy la otra mitad de OskaryRebeca y os voy a contar la experiencia en mi casa como presidentes, para q veais q puede ocasionar muchos mas problemas de lo q parece.
Como dice morgana, si se rota de presidente,cada no se cuantos años te toca, pero tela cuando te toca!!!Creo q cuando nos toco a nosotros ese año fue el mas largo de mi vida. El presidente o secretario tiene q llevar las cuentas d la comunidad, es decir, vigilar quien paga y quien no los recibos de la comunidad, y poner en un tablon los morosillos, q los hay en todas partes, con las consiguientes broncas q ocasiona. Luego estan las quejas. Mi comunidad tiene solo 2 ascensores para 80 vecinos,y logicamente se estropean, imaginaros 9 ascensores y durante el primer año de funcionamiento. Cuando no se estropea la antena, no funciona el telefonillo, cuando no los de la limpieza no limpian, o los perros manchan el portal, o el jardin no se riega o el de arriba me moja, o la luz del 4º no funciona,...mil cosas importantes y mil millones de chorradas. Una comunidad son muchas cosas y nosotros llegamos a un punto en q no podiamos ni salir a tender pq empezaban los vecinos a contarte sus penas y a quejarse.

Puede q justo ese año, mi comunidad fuera como esta casa es una ruina, pero os aseguro q si todo va bien, bueno, se puede medio llevar, pero como empiece a haber averias, q las hay, tener en cuenta q cada vecino piensa q es el primero en avisar, es decir, q te llaman a casa(con la consiguiente molestia) la mitad de los vecinos para decirte q no funciona no se q.Con toda su buena intencion pero 20 veces lo mismo cansa un poquillo.
Nosotros pensamos q una comunidad, y mas durante el primer año, hasta q todo comienza a funcionar correctamente, da mucho trabajo. Todos estamos en la misma situacion, tenemos nuestros trabajos y cuando lleguemos tarde para disfrutar de nuestra recien estrenada casita, no creo q queramos tener q enfrentarnos a todo esto.

Al igual q todos, es solo nuestra opinion. Tampoco soy muy aficionada a los administradores pq tienen tb muchos inconvenientes, pero creo q compensa. Pero como es logico se hara lo q decidamos entre todos.
Solo espero q nuestra nueva casita tenga una convivencia mejor q la mia actual.
Muchos saludos a todos y espero no haber sido mu pesada.(¡q ya no queda nada para estrenar casita!!!)
 
O
OskaRyRebecA
15/09/2004 16:05
Hola vanjord.
No se si habras sido presidente alguna vez de una comunidad (NO TE TOMES A MAL ESTO, QUE NO LO ESTOY ESCRIBIENDO ASI, SOLO UNA REFLEXION) pero el hecho de tener varios "encargados" cada uno de un tema seguro que solo lleva a mas problemas, imaginate lo dificil que es ponerse de acuerdo entre dos personas como para poner de acuerdo a varios presidentes.
Por supuesto que ZP no va a preguntarnos a cada españolito cada vez que quiera vestir de piel a una de sus "ministras" pero en una comunidad somos los vecinos los que decidimos y el administrador cuando se le dice que queremos una empresa de servicios nos tiene que dar varias opciones que entre todos los vecinos votamos, asi es como debe funcionar todo en una comunidad administrada por gestoria, no se trata de dar poder absoluto a una empresa o persona, se trata de decirles que nos lleven las cuentas, de que giren los recibos de la comunidad, que convoquen una junta cuando tenga que haberla, presentar las cuentas y eso es lo unico (y bastante) que tiene que hacer un administrador.
Lo de contratar a uno de los vecinos supone que a lo mejor para 4 duros que me voy a llevar yo de presidente lo mismo tengo que pagar mas impuestos luego, por eso lo decia, pq desde luego que un sueldo decente no pagaria.
Yo solo digo que las presidencias entre vecinos no acaban bien nunca, pero si hay alguien que quiere serlo de por vida pues mira se estudia, desde luego yo no soy voluntario.
 
V
vanjord
15/09/2004 15:44
OskaryRebeca, el problema de que el responsable de mantenimiento (por ejemplo) tenga mas cuidado su portal que los demás es un inconveniente real, pero que en gran medida puede eliminarse si se realiza una división de la carga de la administración, es decir, un vecino puede encargarse del mantenimiento, otro de la seguridad, otro de la limpieza, otro de los jardines... (evidentemente en coordinación entre ellos). De esta forma es muy dificil que aparezcan favoritismos hacia ciertos portales.
En lo referente al contrato (si finalmente se decidiese en este sentido), ¿que problema habría?, ¿a caso se contrataría a una empresa sin un contrato?.
Finalmente, si contratas a una gestoría para que te lleve la administración se supone que la estas dando capacidad para contratar los servicios con las empresas que considere más oportunas (es como si votas a Zapatero como presidente de España y pretendes que cada vez que haya que tomar una decisión importante organiza unas votaciones nacionales para que elijan los ciudadanos). Dudo que haya muchas gestorías que pregunte a las urbanizaciones que lleva a quien desean contratar (fundamentalmente porque una gestoría suele llevar más de una urbanización y no va a contratar servicios con diferentes empresas para cada una de ellas).
OscarMB, lo que tu dices tan alegremente de que si no funciona bien el gestor pues lo cambias, no es tan sencillo ni tan barato, pues como comprenderas existe un contrato de por medio que tiene un plazo de validez (raramente menor a un año). Además, cada vez que cambies de gestoría, ¿quien se encarga de buscar y contratar otra? (recuerda, no hay presidente y la búsqueda de ofertas y firma de contrato requiere un tiempo y un trabajo) ¿la gestoría con la que rompes el trato?
Con esto no quiero decir que contratar un administrador sea mala idea, solo que muchas veces no es la mejor solución ni lo más conveniente para los vecinos. Todas las opiniones son válidas, y la mia es una como otra cualquiera.
OscaryRebeca, seguro que entre 86 vecinos habrá algunos que no les importe ser presidentes durante un tiempo.
 
O
OskaRyRebecA
15/09/2004 15:04
No creo que en eso pueda la constructora/promotora poner voto final, pq si nosotros queremos cambiarlo tenemos derecho, pero bueno. Yo siempre he creido que es mejor que los marrones se los coma otro, y si encima le pagas por ello pues mejor, pq si no rinde se le puede mandar a la calle.

En mi comunidad lo de ser presidente es como la lepra, la gente se inventa hasta enfermedades para quitarselo de encima, y cuando lo son suelen hacer trapis para quedarse con dinero.

Por lo cual yo creo que si evitamos el riesgo evitamos el mal, ademas no es para tanto, no? a lo mejor es que alguno le apetece realmente eso de ser presidente.

Luego lo mismo uno de nosotros os escribe la triste historia de un año de presidencia, un año de cada 15 mas o menos que toca, pero un año que vale por 100.
 
M
morgana
15/09/2004 13:14
En mi edificio el presidente de la comunidad va turnandose, cada año es uno, y nos va bien. como somos nueve portales serian nueve presidentes, cada uno representando las necesidades de cada bloque, y quizas asi sea mejor. no una unica persona atendiendo todos los problemas de 86 vecinos.

no se como sera en nuestra futura casa, pero ahora en la mia apenas es trabajo ser presidente una vez cada 8 o 10años.

aunque tambien por otro lado es mucho mas comodo delegar todo en una persona, la suerte es que sea de confianza y nos administre bien, ojala!!

creo que los estatutos de la comunidad los establece la constructora, por lo menos suele ser asi, para poner a todos de acuerdo al principio ella decide. lo mismo esta decision tambien la toman por nosotros, al menos inicialmente.
 
C
chemar
15/09/2004 11:20
Un poquito de por favor!!!!
No podía ser de otra manera. Para elegir un Juan Cuesta, presidente de la comunidad, que guste a todo el mundo va ser la leche de difícil. En mi opinión creo que iría un cuarto de punto por delante la auto-gestión. El problema que tiene esta opción, sobre todo para el elegido, es que se puede encontrar con que medio vencindario le ponga a caldo y especule sobre su gestión, lo cual no debe de ser muy motivante. Siempre habrá alguien que le diga "¡¡marchese sr. Cuesta!!". Pero si creo que alguien de dentro tendrá más interés en que las cosas funcionen que un administrador de fuera. En cuanto a las comisiones que se perciben por contratar a una u otra compañía... eso esta a la orden del día. Aunque a nadie nos guste, es lo que hay. En fin, ya iremos viendo que tal os va a los de la primera fase.
Un saludo.
 
O
OscarMB
14/09/2004 21:57
Totalmente de acuerdo, si no funciona el gestor o la empresa se cambia, pero si el presidente no lo hace bien que pasa??, pq yo no tengo ni idea de la gestión de una comunidad,, o hay que saber??....
Jejeje,, ya empieza la fiesta para vosotros,,ya mismo tenéis la reunión de la comunidad...

Un saludo
 
O
OskaRyRebecA
14/09/2004 18:50
Si claro, si alguien se ofrece voluntario de dentro pues mejor, pero...no crees que esa persona puede por ejemplo arreglar antes las bombillas de su portal que el del otro? o buscarse una empresa de servicios que le de comision en un sobrecito? que conste que eso me da un poco igual siempre que no repercuta en el precio final a los demas, pero como repercutira solo puedo decir que no me parece buena idea. Ademas si se le quiere pagar habria que hacer contrato y ya estamos con lo de antes, y si no se hace contrato hay que tener cuidado pq ese dinero que se pague habra que esconderlo.
El tema de una empresa externa por supuesto nos referimos a pequeñas o medianas empresas, que no tienen pq hacer trapis si no se les deja, por ejemplo, se contrata a una gestoria para que lleve las cuentas, papeleo y demas, pero la empresa de servicios la elegimos entre todos, que no funciona una de las dos? pues a la calle y a por otra.

No se, yo solo voto por la opcion que nos de menos quebraderos de cabeza a los vecinos.
 
J
JoseyMila
14/09/2004 15:40
Yo estoy a favor de vanjord de hacer una auto-gestión pero si se encuentra un administrador bueno y baratillo no estaría mal, pero por lo que se de casa de mis padres es mejor la autogestión, pero bueno ya hablaremos todos juntillos, no os parece?. Saludos
 
V
vanjord
14/09/2004 15:22
Estoy totalmente de acuerdo en que en esta vida lo más importante es el tiempo, y que el tema de la administración roba mucho tiempo.
Lo único es que creo que al contratar a un administrador en cierta medida estamos haciendo lo mismo que si contratásemos el mantenimiento de la urbanización a una persona, es decir, que luego ella se crea la dueña. En el caso del administrador es aún peor, porque no solo controla el mantenimiento de la comunidad, sino tambien el dinero (nuestro dinero). Cuando decis de dar la administración de la finca a una empresa seria, a que tipo de empresa os refeís? A una gran empresa? Creo que la administración de una pequeña urbanización no será un medio de fuerza suficiente para que nos de buenas condiciones. Este tipo de administraciones lo realizan más bien pequeñas/medianas gestorias que por lo general tienen concertado ya los servicios a contratar con ciertas empresas.
Creo que el tema de la auto administración puede no ser tan problemático si esta se divide suficientemente y el trabajo se reparte entre varias personas. Incluso podríamos pagar a un vecino para que se encargase de todo (en mi opinión alguien de dentro tendrá mayor interés en que las cosas salgan bien).
Bueno, esto es solo mi opinión personal. Puedo estar equivocado (no lo discuto), pero en todo caso lo que se termine por hacer deberá discutirse entre todos los vecinos cuando nos entreguen el piso.
 
O
OskaRyRebecA
14/09/2004 14:21
Sabias palabras OscarMB, yo pienso que el dinero no lo es todo, y prefiero soltar un poco mas y vivir mejor que andar con esas movidas, ademas seguro que se hace mejor el trabajo.
 
O
OscarMB
14/09/2004 13:40
Yo sigo preguntando lo mismo,,vais a tener tiempo de dedicaros a la comunidad???...

En un principio se contrata la empresa de servicios y esta hace su trabajo, pero aki no acaba la cosa , aki empiezan pq quien atiende a los vecinos??, la empresade servicios por supuesto que no, pq si no hay administrador , y algo se rompe al que llaman es al presidente, si hay que convocar reuniones lo hace el presidente, etc,etc...
De la otra manera se da el tlf del administrador acda vecino y este hace su trabajo, no sale tan caro..

En esta vida si algo te queda es el tiempo que pasas con tu familia , amigos ,etc,etc ,, o por lo menos yo lo valoro mucho como para dedicar gran parte de ese pokisimo tiempo libre a organizar temas de la comunidad..

Es una opinion , por supuesto se aceptaria lo que vote la comunidad...

Un saludo...

 
M
morgana
14/09/2004 12:49
Hola vecinos, lo del administrador yo no se muy bien nunca he tenido de eso, pero supongo que el unico esfuerzo sera el primero hasta decidir que empresa de mantenimiento integral (como la llamo yo) se contrata, luego supongo que habra que preocuparse de poca cosa no?, quizas podamos pasar sin administrador.
 
M
medoal
14/09/2004 11:38
Hola vecinos yo creo que lo de la malla es una muy buena idea, ya que da privacidad a la comunidad, lo del vigilante a ver como sale eso de precio que no se vosotros pero nosotros no estamos para gastarnos mucho, aunque es una manera de estas más seguros, que ilusión a ver que tan en las primeras reuniones a ver si nos ponemos de acuerdo y no discutimos mucho, a lo de las luces es guay pero casi para dentro de unos cuantos años por lo menos saludos a todos.
 
P
password
13/09/2004 22:15
hola vecinukis, gracias pedrovir, por lo de...vicepresidente, pero ese cargo el primer año es para alguien serio, porque yo estare como un niño con zapatos nuevos, y....que si dando vueltas por el garaje y probando las puertas con el mando, jo..me vais a perdonar pero me hace cantidad de ilusion tener ese peazo garaje, tener un sitio sin importar la hora,en verano el coche fresquito y en invierno, ummm calentito), estare como el anuncio del BBVA,y luego en veranito, bomba va bomba viene, y direis, jod...ya esta el plasta de password montando escandalo, jajajaja, aunque bueno, si hay que ser presidente, vicepresidente, vocal, general, soldado, lo sere encantado.


Un abrazo a todos.
 
O
OscarMB
13/09/2004 20:34
De verdad creéis que se necesita tanta seguridad, como para tener vigilado todo las 24 horas???...
Creo que es una pasada, pero bueno en estos casos se hace lo que opine la mayoría ...

Un saludo...
 
M
Mae
13/09/2004 20:10
Jajajaja, OskaryRebeca, obviamente debe estar ironizando, no crees? Es una forma de decir q debemos gastarnos, al menos al principio, nuestro dinero en cosas esenciales. Con el paso de los años, ya se veran otras propuestas, pero no cuando nos den el piso q estaremos la mayoria a verlas venir, al menos nosotros ;)

Saludos vecin@s
 
O
OskaRyRebecA
13/09/2004 19:48
Hola escocia.

Estas de coña verdad?
 
E
escocia
13/09/2004 19:33
m parece genial la idea de las luces en la piscina!!
y tb podiamos "climatizar" la piscina, para podernos bañar durante todo el año!! y...tb se m ocurre, poner unas máquinas d rayos uva, seríamos la urbanización mas bronceada y envidiada de la comunidad!! y......podríamos poner tb un chiringito al lado d la pisci, especializado en cocktail!! morenitos y borrachos todo el día, hay algo mejor?? jeje

salu2
 
J
JoseyMila
13/09/2004 18:23
El tema de los administradores es muy espinoso y como en este vida, los hay bueno y malos, pro como creo que ya dije en un post y si no me equivoco el primer año me parece que presidente si tendremos, pero la constructora debe facilitar todos los servicios aprobados en la primera reunión, como serían portero o vigilante depende de las horas que lo tengamos valdrá mas omenos, mantenimiento de la finca o la piscina. Por cierto aunque el dinero no corras por nuestras manos en estas fechas que os parecería tener pòrtero las 24 horas o os parece excesivo, es solo una idea. Saludos y menudo día ya vamos por los 30 mensajes a cuantos llegaremos?
 
O
OskaRyRebecA
13/09/2004 18:19
Lo del administrador para mi creo que es buena idea tambien, por supuesto elegido entre todos, y si no funciona bien pues a por otro, al igual que con los servicios hay empresas que se dedican a esto, no tiene pq ser un particular, y como siempre lo mejor es contratar una empresa que si no rinde pues a por otra, ademas que evidentemente el precio sera mucho mas competitivo.
 
O
OscarMB
13/09/2004 18:08
Creo que la responsabilidad no es el principal inconveniente, para mi el tiempo es lo principal, al menos yo trabajo en Madrid y en invierno no llego a casa hasta las mil, como voy a ponerme en contacto con las empresas, atender quejas, montar reuniones ,etc,etc si no tengo tiempo ni de ver a mi gente...
En mi opinión y según mi experiencia , los administradores si se eligen bien , son una buena herramienta para la comunidad, el tema es el de siempre habrá buenos y malos,, yo por temas que no vienen al caso conozco no menos de 5 administradores y al menos estos 5 no piden comisiones por contratar servicios, pero tb os digo que los hay con mucho morro y cogen siempre a la empresa que le da un X% bajo cuerda...

Un saludo
 
V
vanjord
13/09/2004 17:16
Hola a todo@s,
Hace tiempo que no escribimos, pero eso no significa que no os leamos todos los días.
En relación al tema esta de la comunidad, contratación de servicios..., en nuestra opinión debería ser la comunidad en su conjunto (mediante votación) quien eligiese la empresa y/o personal a contratar. Lo digo porque hay muchas comunidades que dejan estas funciones en manos de un administrador ajeno a la comunidad el cual no suele contratar al mas barato ni mejor, sino al que le paga mayor comisión (lo sabemos porque en nuestra comunidad teníamos un administrador de una gestoría que contrataba unos servicios pésimos y carísimos, hasta que se demostro que el tío recibía una comisión de las diferentes empresas). Por este motivo nosotros consideramos que o bien la administración de la comunidad la realizamos por rotación todos los vecinos, o bien que se presente algún voluntario para llevarla (aunque esto último puede no ser fácil, pues no mucha gente esta dispuesta a asumir este tipo de responsabilidades). ¿Que opinais de esto?. ¿Habría algún voluntario entre vosotros?.

 
P
PedroVir
13/09/2004 16:24
Pues me parecen muy buenas todas vuestras propuestas. Sobre todo y la mas primordial es la del brezo en la valla. Por cierto Morgana, supongo que lo de los aspersores atuomáticos ya estará instalado, porque si no a a tocar levantar el terreno de nuevo, y supongo que si ponen cesped pondran las tuberias enterradas con sus válvulas y tubería enterrada. Vaya dia de mensajitos, hemos batido record casi 30 a las cuatro de la tarde¡¡¡.Supongo que la siguiente quedada va a ser en la primera reunion de vecinos.Voto por Morgana de presidenta y password vicepresidente. Sois unos informadores geniales.Que poquito nos queda, ¿a ver quien recibe la carta para ver el piso antes?
 
M
morgana
13/09/2004 15:04
Yo tambien apuesto por poner brezo de ese (que no se lo que es pero me da igual) para tapar la vaya y que no se vea el interior del edificio..

y lo de la llave pues a mi me da igual no ponerla, siempre y cuando el sistema de seguridad de la puerta del garage sea como dices chemar, que suena bastante seguro. pero si que es cierto que yo he oido decir lo de la frecuencia a un amigo, sobre todo por ej. si alguno de vosotros va a alquilar el piso con la plaza de garage y luego esa persona se queda con la llave y al cabo de un tiempo vuelve y se lleva todo lo que ve. por eso decia lo de cambiar la frecuencia cada x tiempo, pero hablo un poco sin saber, ya que no se como sera nuestro sistema de seguridad.

ya me contareis llegado el momento


:-)
 
C
chemar
13/09/2004 14:22
Muy buenas. En cuanto a lo de la llave del ascensor para bajar al garage, en el barrio donde vivo actualmente (casa de mis padres)las pusieron como medida de seguridad pero al año las quitaron. Creo recordar que el motivo fue un estudio que hicieron de prevención de riesgos, que aconsejaba quitarlo. De todas maneras preguntaré cuál fué el motivo. Y en cuanto al método para acceder al garage con el coche se usa una especie de llavero que, al acercarlo a un receptor, detecta si el coche sale o entra. La llave en cuestión posee una clave con la matricula del coche y su número de plaza. Lo que se consigue con esto es que con la misma llave no puedas salir dos veces sin haber entrado antes y que un segundo coche pueda entrar o salir aprovechando que la puerta está abierta. Si esto último sucediera saltaría una alarma avisando al guarda o empresa de seguridad contratada. No es un sistema de los económicos pero hasta ahora no ha sucedido ningún problema. Si os interesa creo que puedo hacerme con el nombre del sistema.
Un saludo.
 
J
JoseyMila
13/09/2004 14:01
Hola, que animada ha empezada la semana no? Me parace que el ascensor no tiene pintar de llevar la famosa llave, ya que para entrar al garaje hey que franquear una puerta. Lo de las luces es una buena idea, pero para un futuro muuu lejano, por lo de las pelas, yo con poner el famoso breso y lo de la cerradura del garaje (ascensor) sino la lleva como creo, me daría con un canto en los dientes, no se lo que opinais.
 
O
OscarMB
13/09/2004 13:31
Lo de la llave en el ascensor ya se vera si la tiene o no, pero si finalmente no la tiene , en la segunda fase habra que procurar que la pongan pq unos pisos de este precio deben de tenerla...
Jejeje, parece ya la reunion de la comunidad jejeje.. Espero que cuando la tengais sea asi de pacifica...

Un saludo
 
M
mipisito
13/09/2004 13:27
pues si chicos la verdad es que por mi parte pijadas las justas. Morgana tiene razon, hay muchas cosas que hacer y en muchos casos poco dinero disponible. Asi q habrá que centrarse bien en lo que realmente es necesario. No os parece??? bueno aunque mi opinion no cuenta mucho ya que yo soy de la segunda fase y vosotros de la primera. No se es mi recomendacion.
 
G
gallyart
13/09/2004 13:21
Claro que si....Seguro que quedaría muy bien lo que pasa es la morganilla esta un poco loca y de vez en cuando le dan ataques de estos ..jejeje

Chao
 
O
OskaRyRebecA
13/09/2004 13:13
Hola

Como dices morgana a mi me parece un poco precipitado, es una pijada y seguro que queda genial, pero creo que ahora, o sea cuando nos den la llave, creo que tendremos que preocuparnos mas por poner en marcha todo el tema, pero como propuesta no está mal, quizás para más adelante puede estar bien, y seguro que le da un toque genial a la urbanización.
 
M
morgana
13/09/2004 12:54
Al final lo has tenido que soltar ¿verdad? :-/

Pues sip, a mi me parece una pijada innecesaria, pero ya lo sabes pq te lo he dicho alguna que otra vez jijij, pienso que hay cosas mas importantes y necesarias de momento, ademas con tanta luz va a parecer un circo.... creo que seria mejor utilizar ese dinero para poner toldos por ejemplo. o para poner la llave del ascensor, o para comprar aspersores de riego automatico que me han dicho que son muy economicos una vez instalados claro. que te ahorran mucha agua y mano de obra jijij.

:-P
 
G
gallyart
13/09/2004 12:06
Bueno...

Voy a proponer otra cosa que seguramente os parezca una pijada de momento, pero es una cosa que queda super bonita y es poner luces dentro de la piscina.

Se que la instalación es bastante cara pero le da un rollo muy bonito a la urbanización.

De momento será precipitado pero en un futuro quien sabe...
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 51 (2005)
  • 29 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento