Volver al foro
P
password
13/09/2004 19:52

Prestamo Hipotecario

¿Cuáles son las condiciones del préstamo hipotecario en Deuche Bank, Banklais y Guipuzcoano?

3.091 lecturas | 42 respuestas
hola vecinukis, hace tiempo os comente que estaba negociando con algunas entidades bancarias las condiciones del PRESTAMO HIPOTECARIO, y claro....depende de la necesidad de cada uno cada banco las mejora.

Bueno: Veredicto....me han gustadoe el DEUCHE BANK, BANKLAIS, Y....EL MEJOR DE TODOS. EL GUIPUZCOANO.

Poneros en contacto con el director. se llama Ruben Rubio, y el telefono es 91.674.97.10 - 91.974.97.11, y cuando hableis con el le comentais que sois de la promocion de Pronorte.

Es una persona joven y muy agradable. bueno hemos negociado lo siguiente: Apertura 0 a 0,25% Euribor 0,50
Sin redondeo, y si tienes menos de 30 años se mejora.

Bueno espero que os guste. yo ya lo tengo decidido.
 
V
vanjord
17/09/2004 14:41
Vecinos, he encontrado una página de intenet donde podeis ver la evolución día a día del Euribor desde su aparición en Enero del 1999
http://www.tmpages.com/tmp55_EURIBOR_99.htm
Si lo preferís teneis un gráfico con la evolución anual en la dirección
http://www.bolsaone.com/www/interest/rates.asp?lang=es&clave=EURIBOR.IR
Espero que os ayude a predecir como podeis esperar que varíe nuestra hipoteca en los próximos años
 
V
vanjord
17/09/2004 10:45
OscarMB, me parece que es cierto, el redondeo es ilegal. No hace mucho tiempo a Caja Madrid la pusieron una multa bastante importante porque había estando aplicando el redondeo (a al alza naturalmente) en sus hipotecas. Creo que tuvo que devolver el dinero a los afectados (con sus correspondientes intereses), pero no estoy del todo seguro.
 
O
OscarMB
17/09/2004 10:09
Creo que hay sentencias en los tribunales diciendo que el redondeo es ilegal no???,, creo que lo he leido en algun sitio...

Un saludo
 
S
SMoreno
17/09/2004 08:55
Perdón por haber mencionado la palabra "diferencial"...parece que lo he liado todo un poco más, pero es lo que han estado explicando todos...pa entendernos, el diferencial es lo que viene después de "euribor +"...

Si quereis estar al día sobre el euribor meteros por ejemplo aquí:

http://www.canalhipoteca.com/euribor.php

y a todo esto el euribor es una especie de ratio de porcentajes entre operaciones interbancarias a nivel europeo o algo así...que más da, es algo que nos puede joder la vida o darnos un alegrón...la buena noticia es que este mes ha bajado 0.1 puntos (ahora estamos en 2.361 mas o menos)...en fín...una cosa importante para la hipoteca es buscarla sin redondeo...ahora mismo con ING por ejemplo estariamos es 0.49 + 2.361 = 2.851, la diferencia entre 2.8 y 2.9 parece nimia pero...echad la cuenta de ese 0.1 de diferencia por doce meses del año (si se revisa anualmente claro) y veras la de platos de garbanzos que salen...

Visto lo visto lo que hay que aprovechar de este foro es que circule la información...pero hay que moverse luego porque ya estais viendo que cada caso es un mundo...personalmente me está empezando a cabrear un poco la banca "de siempre" y como me acaben de cabrear me meto en banca electrónica y a tomar viento...con la banca electrónica no puedo negociar con nadie, pero lo que hay es lo que hay y es para todos igual (te puedes tomar todas las cervecitas que se tercien password)...da lo mismo que ganes más, menos, seas rubio o moreno o lo que sea...mandas los datos y si te lo aceptan ya está el tema zanjado y sabiendo de antemano que las condiciones de la página web no te varian...

Lo que esta claro que no esta demás el ir mirando todo esto porque a mucha gente le ha pasado que la fecha de la escrituración se le ha venido encima de repente y han tenido que buscarse una hipoteca a la velocidad del rayo tenebroso (y en esas condiciones no te da mucho tiempo a reflexionar sobre condiciones)...

Dentro de un par de lunes a ver si nos dicen en pronorte la fecha de envío de la carta de fallos y nos podemos organizar un poco...
 
P
password
16/09/2004 19:33
Buenas, la verdad es que smoreno tiene razon, cada banco te da unas condiciones segun el perfil, a mi el Barclais me ha dado una patada en el culo y dice que no doy el perfil (Gano poco), jod..pagando casa y otros vicios (esa cervecita de moda)que pretenden, La verdad es que tambien mirare como dice vanjod, la hipoteca ING.

Hoy e llamado a caixa cataluña, y me dicen que para hablar hay que ir, pero me lo dicen de mala manera, son un poco capullos.

Gracias por la informacion, esta claro que los bancos mira por lo suyo.

saludos.
saludos.
 
J
JoseyMila
16/09/2004 15:39
Bueno de antemano gracias a todos por todo lo que me y nos aclarais, pero de cualquier manera que rollo, pero que necesario es todo esto. He hablado con Caja Madrid hoy y me han comentado que podrín llegar al 0,5 de diferencial pero deberia de cogerlo todo el pack, seguro, tarjetas etc... pero si descontamos el seguro de hogar y lo de las tarjetas, porque el de vida es casí obnligatorio, podría apretando llegar al 0,55. Pero bueno como aquí dependiendo de las circustancia para todo no siempre es el mismo. Sin nada mas que contar os dejo.
 
V
vanjord
16/09/2004 15:34
OscarMB, lo que has dicho es correcto, el diferencial es la parte del interés que te cobra el banco que sobrepasa el Euribor.
Por ejemplo, considerando que el Euribor en Agosto del 2004 fue de 2.361%, en ING direct (que te aplica un diferenial de 0.49%), el interes que te aplicarían sería un 2.361+0.49 = 2.851%.
Evidentemente, y puesto que el Euribor es un tipo variable (que viene a representar el precio del dinero), su valor varía de acuerdo a lo que el Banco Central Europeo determine. Por este motivo el tipo de interés anterior se irá modificando con cada actualización que te realice el banco (6 meses en el Guipuzcoano según comento Pasword, 1 año en el ING).
Esta revisión puede ser para bien (si el Euribor ha descendido como estuvo pasando en los años anteriores) o para mal (si el Euribor sube como ha sucedido en los últimos meses).
Cuando el tipo de interés elegido es fijo, este será independiente cada año del Euribor, y se mantendrá constante toda la vida del préstamo. Esto te permitirá conocer exactamente lo que vas a pagar todos y cada uno de los meses que dure tu hipoteca, pero en contra los intereses que pagarás serán mucho mayores y el plazo más reducido (pocas entidades dan una hipoteca a plazo fijo para 30 años).
 
T
taganga
16/09/2004 14:25
en la pagina 533 del teletexto de tve viene el euribor a un año que es el que normalmente se aplica.
El primer año el interes que pagas es el que te ofrezcan.
por ejemplo ing es el 2.89%.
Al principio del segundo año se revisaria.
Ej: si el euribor es del 2,75% le sumarias 0.49%(ing) que seria 3.24%.
El Euribor depende de los tipos de interes que ponga el Banco Central Europeo (2% ahora mismo) y de las perspectivas que tenga de moverse estos tipos, ahora esta
aproximadamente en el 2.40(euribor). Aunque nunca esta por debajo de los tipos oficiales del BCE. Los tipos los manejan Francia y Alemania, y creo que nunca han estado por encima del 6% desde la Segunda Guerra Mundial.
 
M
morgana
16/09/2004 14:24
El diferencial es ese 0.50 o 0,60 que has puesto al euribor que es lo que los bancos te cobran dependiendo de cual sea, por eso es diferencial pq puede oscilar.

creo :-(
 
O
OscarMB
16/09/2004 14:05
Ok, el diferencial, se aplica desde el primer dia que pagamos hipoteca no??
Por ejemplo:
Primer año : Euribor 0,50 + Diferencial 0,40 = 0,90 %
Segundo año : Euribor 0,60 + Diferencial 0,40 = 1 %

Seria asi,, mas o menos , cada año varia ( si es revision anual ),, es que me entero mas con ejemplos,, estoy un poko perdido....

Si no es asi, alguien podria explicarme con el ejemplo..?

Un saludo...
 
V
vanjord
16/09/2004 13:28
OscarMB, el diferencial al que hace referencia SMoreno es la parte fija de un interés variable, es decir, los bancos te dan un interés Euribor + Diferencial (%).
Por ejemplo el diferencial en el Guipuzcoano o en ING es del 0.49%.
En cuanto a la revisión del tipo de interés si cancelas las condiciones iniciales, supongo que dependerá del banco, pero por lo general debe ser así. Ten en cuenta que cuando a tí te dan un tipo de interés bajo porque tienes con ellos contratadas cuentas, tarjetas, seguros, planes de pensiones... lo hacen porque están seguros de que lo que no ganan con la hipoteca lo ganan por otros lados. Si a los dos meses de firmar la hipoteca lo cancelas todo ellos pierden dinero, por lo que por lógica las condiciones que te dan están sujetas a unas condiciones. Por lo que yo he visto, en algunos bancos te informan de forma abierta y directa de esto, mientras que en otros no te dicen nada (supongo que si lo preguntas lo harán). En todo caso, este es un punto que conviene dejar muy claro antes de tomar la decisión.
En mi opinión, y a título personal, creo que el 99% de los bancos te van a obligar a mantener con ellos las condiciones en que te realizaron la propuesta. En otro caso sería muy facil para alguien contratar todos los servicios con el banco buscando un interés bajo y al día siguiente de firmar la hipoteca cancelar todo e irse a otro banco dejando tan solo en el anterior la hipoteca y la cuenta con la que pagar las letras.
 
O
OscarMB
16/09/2004 12:50
Alguien podria comentar que es eso del diferencial...??
Es cierto que si cancelas los seguros de vivienda, tarjetas, etc,etc te revisan todo???

Un saludo.
 
S
SMoreno
16/09/2004 11:35
...perdón, patagon llega a un diferencial de 0.40...

También curiosa la oferta de ibanesto y marca (no es coña, es el periodico deportivo) a través de la entidad de internet "banco del deporte" que si no recuerdo mal estaba entre 0.3 y 0.35.


 
S
SMoreno
16/09/2004 11:02
Pues, Morgana, ahora mismo no recuerdo si comente ese punto con el zaragozano...juraría que si, pero no te preocupes que cuando hable con ellos cara a cara haré porque aclaren ese punto...

Te digo que no recuerdo, pero si me acuerdo que comente el tema del gasto por tasación...me explico: me dijeron que la oferta tenía una caducidad de tres meses y me comento que esto era así porque la vivienda aumenta de precio...creo que yo dije algo así como "claro y como teneis que tasar el piso"...a lo que te voy es que me suena raro lo que me cuentas...realmente ellos no te amplian la hipoteca por encima del 80% (y eso debe ser lo que te dijeron) tu cerraste un precio de piso hace dos años, con las letras pagas el 20% de ese valor y te queda el 80%...pero ese 80% son unas pelas determinadas...ahora tienen que tasar el piso por narices...el 80% de ese valor es otra cifra bastante más alta que tu 80% original con lo cual no tienes problemas en pedir más siempre que no pase del nuevo 80%...si les preguntaste a secas si concedian más de un 80% te dijeron que no, pero eso no te afectaría...pero bueno, no te preocupes que es uno de los puntos que aclararé...

No digo ninguna fecha porque tengo la agenda un poco apretada pero mi plan es ir a principios o mediados del mes que viene (sobre todo en función de la carta de visita de fallos).

Por cierto, echadle un ojo a patagon...una amiga lo tiene y le va bastante bien (tiene un diferencial 0.01 puntos más bajo que ING)
 
V
vanjord
16/09/2004 10:36
Perdonad que os moleste otra vez.
A la hora de tomar la decisión de con quien hacer la hipoteca debeis tener en cuenta que esta decisión os va a atar al banco durante toda la vida del préstamo, es decir, si el banco os da unas condiciones X (teniendo como requisitos digamos domiciliar nómina, recibos, contratar seguros, tarjetas, hacer un plan de pensiones... los que sean), estas solo las cumplirá mientras cumplas con los requisitos, es decir, que si al cabo de 5 años decides cancelar por ejemplo el seguro de vida porque resulta muy caro, el banco te revisa el tipo de interés y te lo supe en medio punto o lo que hayais firmado. Por eso, al realizar la hipoteca con un banco tener muy presente que estareis atado a él toda la vida del préstamo (si revisan (por lo general a la alta) las comisiones por tarjetas, los precios de los seguros... los tendreis que acatar sin más).
Lo bueno del ING Direct, y que ya comente antes para mí es la mayor ventaje es que no me ata con ningún banco, pues yo puedo cambiar de banco o las condiciones con mi banco cuando quiera, pues a ING solo le estoy pagando y a ellos no les importa lo que tu hagas o dejes de hacer con tu banco. En este sentido tengo total libertad de actuación.
El problema con otros bancos por Internet es que te suelen obligar a contratar con ellos tarjetas, cuentas, seguros, por lo que tambien te atan a ellos.
Como consejo: tened muy claro que el banco en el que tengais la hipoteca os tendrá totalmente atados de pies y manos, y durante muchos muchos años. Tomad la decisión pensando un poco en el futuro y no solo en el primer año.
 
V
vanjord
16/09/2004 10:26
Gallyart, el TAE (Tasa Anual Equivalente) indica lo que realmente te va a costar el préstamo, es decir, es un indicativo más fiel de lo que realmente vas a pagar al banco de intereses. En el se recogen no solo el tipo de interés aplicable (Euribor + x%), sino tambien todas las comisiones que vas a tener que pagar como son las comisiones de apertura y de cancelación total o parcial de hipoteca (la comisión por cancelación anticipada está limitada por ley al 1% para préstamos a interés variable), y otros gartos que van a cobrarnos. Por lo tanto es el parámetro en que te debes fijar para comparar unas hipotecas con otras.
Hay que tener en cuenta que si el tipo de interés es variable, el TAE tan solo es representativo de los intereses del primer año.
Password, ¿te han asegurado que no tienen un límite máximo para la amortización anticipada? ¿te han enseñado algún documento, folleto, manual informativo.. donde lo recoja o ha sido verbalmente? Te lo digo por lo que comenta Smoreno, las palabras se las lleva el viento.
 
M
morgana
16/09/2004 09:49
Hola SMoreno, nosotros tambien nos interesamos por el banco Zaragozano - Barclays, y la verdad es que esta bastante bien, a nosotros nos dijeron lo de contratar un seguro de vida y el del hogar con ello, que trabajan con Maphre. Hay que domiciliar nominas y contratar tarjeta y es remunerada a partir de 3000E con el interes hipotecario.

a nosotros nos dijeron Euribor + 0.45 y nos salia bien, pero tenian una pega y nada despreciable por cierto.

te lo comento a ver si te lo pueden aclarar a ti, nosotros queremos pedir mas dinero del que nos queda por pagar, aprox unos 20000E mas para hacer frente a los gastos de escrituracion IVA etc. vamos lo normal imagino yo...pues en el barclays nos han dicho que solo cubren el 80% del valor de compraventa del piso, que aunque ellos te hagan una tasacion nueva, la comparan con el valor de compra venta y se quedan con el menor dándote el 80% de esa cantidad.

no se si es que la chica no me entendio bien o yo no me entere de nada, porque el caso es que en otros bancos que hemos tratado, nos dicen que te lo dan sobre la nueva tasacion, y que ademas puedes pedir hasta un 10% mas de lo que vas a escriturar, es decir, tu pides 170000E escrituras 153000 sin problemas y el resto para lo que quieras.

pues eso que si puedes informarte de eso y comentarlo luego, te lo agradeceria.

:-P
 
S
SMoreno
16/09/2004 08:44
Creo que el tema de las hipotecas está excesivamente personalizado.

Ayer hable con el Banco Guipuzcoano y las condiciones se parecen como un huevo a una castaña respecto a lo que comenta Password. Solo para empezar me ofrecían un diferencial de entre 0.6 y 0.75 (lo mismo que CC) y me pedian hasta casi un seguro de mascotas.

Entiendo que esto se debe a que la situación de cada persona es distinta y la hipoteca se personaliza en el caso de hablar con bancos que tengan infraestructuras físicas (la banca de internet, no puedes negociar con un ordenador pero es lo que hay, si el diferencial que te venden es 0.49 lo es para todo el mundo y se acabo).

Como punto negativo sobre el banco guipuzcoano, indico que se mostraron bastante reticentes a realizar una oferta vinculante, a pesar de ser ley...bueno, decia que me la daban a la firma de escrituras...no es la primera vez que te dan condiciones de palabra y al llegar a la firma de escrituras empiezan a aparecer obligaciones de domiciliaciones varias, seguros, etc...y en ese momento, es demasiado tarde para quejarse porque el constructor quiere salir de allí con las pelas por delante...

Respecto a las condiciones que me ofrecieron a mi (de forma personalizada), no me gusto un pelo....lo siento por tu comisión password, je, je...pero entiendo que cada persona es una situación distinta y el tema variara sustancialmente...te agradezco un montón la información, pero, indiscutiblemente, hay que mover el culo cada uno y ver lo que te dicen a ti en concreto.

En relación con lo mismo, tengo pendiente una reunión con el Zaragozano. A priori (y en mi caso) me da mejor espina...por lo menos me dan una oferta con una validez de tres meses y, tengo unas condiciones obtenidas de la página web (el guipuzcoano no las ofrece en su web) para pivotar sobre ellas (son las de barclays porque este grupo compró el zaragozano)...ya os contaré pero, repito, tened en cuenta que os contaré las condiciones que me ofrecen a mi...
 
J
JoseyMila
15/09/2004 22:41
Buenas chicos, esta mañana he hablado con mi amiguete el Sr. Encinas de CC, la verdad que esta vez ha sido muy cortes, pero eso si siguen sin decirme las condiciones que nos van ha ofertar, pero por lo que he podido sacar es personalizada, no general, es un secretillo. Para final de mes daran las condiciones, estos para dar las condiciones son peor que un parto. Os mantendre informado de lo que me cuente el personje de amiguete naaaa. Saludos chicos
 
P
password
15/09/2004 22:39
hola vecinukis, vanjord, me han comentado lo siguiente:

Amortizacion parcial 0, muchos bancos te dicen una cantidad que no supere el 25%, pero aqui no hace referencia.

La comision de la tarjeta, me refiero a cuaquier codigo postal que no haya un Guipuzcoano, dentro de la 4b. si sacas en otra (servired, 6000, etc, si te cobran, pero como todas).

La provision de fondo puede variar la gestoria y el notario.

pero te animo a que hables con el Guipuzcoano, aunque reconozco que ING, esta fenomenal.

saludos.
 
G
gallyart
15/09/2004 19:12
Yo tengo una duda que a lo mejor parece una chorrada pero me tiene un poco inquieto por que no termino de saber del todo que es.

Que es el puñetero TAE?? ¡¡¡
 
V
vanjord
15/09/2004 19:01
Si alguien quiere podríamos quedar este Domingo por la mañana/tarde para hablar sobre el tema de las hipotecas e intercambiarnos informaciones, impresiones, dudas y que porras, tomarnos unas copas.
 
V
vanjord
15/09/2004 18:52
Password, para que una amortización anticipada se considere parcial, esta no puede superear el 25% del importe que te quedaba por pagar al inicio del año, y en todo caso la cantidad que adelantes (no incluye los pagos mensuales ordinarios) a lo largo de un año tampoco puede superar el 25% de lo que te quedaba al comienzo del año. Es decir, que tampoco puedes decir, pues amortizo parcilmente cuatro veces en un año sin superar en ninguno de ellos el 25%.
Para vuestro conocimiento, aunque el seguro de vida es muy interesante pues nos da gran seguridad ante posibles problemas que mejor no menciono, su coste para cubrir una hipoteca de pongamos 150000€ es de aproximadamente 300-400€ al año. Podeis comprobarlo realizando una simulación en cualquier banco.
Finalmente, dudo mucho que el banco no te cobre comisión por sacar dinero en un cajero de otro banco (Caja Madrid, Ibercaja..), sobre todo cuando estos bancos si se los cobrarán a ellos (tened en cuenta que en realidad es como si este banco estuviera haciéndonos un préstamo que posteriormente ellos han de reclamar a nuestro banco), lo que puede suceder, que considero más normal, es que el Guipuzcoano no te cobre comisiones adicionales.
Por favor, password, habla con el banco para que te confirmen o desmientan esto, y en todo caso mantennos informados.
En cuanto a la provisión de fondos a que haces referencia, supongo que será muy similar que en cualquier otro banco, pues estos gastos son similares independientemente del banco (con pequeñas variaciones debido a la gestoría, notario y tasador)
Password, como tu bien has dicho, cada uno decide. Yo por mi parte estoy abierto a sugerencias, y solo trato de informar (al igual que tu) y de tratar de resolver dudas o proponer cosas que me van surgiendo al leer vuestros mensajes, no queiro que pienses que estoy en contra de tu propuesta, solo trato de ayudar (a ti, a los demás vecinos y a mí mismo) tratando de hacer puntualizaciones donde creo que puede ser necesario. Espero que no te lo tomes como algo personal.
 
P
password
15/09/2004 17:28
Referente al Guipuzcoano:

Apertura: 0%

Euribor: 0,49%
sin redondeo (por ley no puden redondear)
Tope minimo:2% (es lo unico malo, si el euribor baja, esta condicion te limita al 2%)

Parcial:0%

Total:1% Esto es simbolico, si tienes la pasta, por ejeP. 200.000, pues hoy amortizo 199.999€ y mañana 1Ctm de € y cancelacion total:0

Subrogacion a otro banco:0,5%

Tarjetas: Al haber pocos bancos, lo tienen por codigos postales, es decir en torrejon (28850), hay un banco , pero en otros codigos que no haya banco, no te cobran comision, (estas un poco sujeto).

Anual: 5Euros y la libreta 7Euros.
Seguros: vida y de incendios.

PERO SI TIENES MENOS DE 30 AÑOS:, tarjetas y libretas Gratis, y cuenta renumerada.

y el tope de Euribor, desaparece.



ATENCION: si llamais a ing, preguntad ...
¿Cual es el importe total que tengo que dar de provision de fondos para la escrituras de compra venta y las escrituras de contitucion de hipoteca?

Posiblemente mas caro....


Creo que el B.Guip. me tiene que dar una comision, jajajaj,
bueno queridos vecinos simplemente....


cada uno decide.


 
P
password
15/09/2004 17:15
buenas, lo cierto esque ING, es una oferta estupenda, pero el euribor a 6 meses no me gusta, porque la tendencia es subir, poco pero un poquitin subira, porque no depende del banco de españa sino del banco central europeo, y estos siguen un poco la tendencia de EEUU, y estos empiezan a subir los tipos porque su economia interna se a debaluado,(simplemente podeis ver la diferencia entre el Euro y el Dolar), bueno pero esa subida sera gradual o se estabilizara, pero bueno, sera muyyy moderada. yo prefiero anual y aunque es verdad que puede ir en mi contra prefiero anual. se lo que pagare anual y ya esta, si fuera trimestral o semestral, otra vez haciendo calculos.

Anual, Semestral, es cuestion de gustos.

 
V
vanjord
15/09/2004 16:13
Si quereis mejores condiciones (Euribor + 0.40, 0% comisiones...) podeis mirar otros bancos por internet como UnoE, ibanesto, Patagon, eBankinter... Entre estos podeis encontrar buenas condiciones, eso sí, domiciliando nómina y/o recibos, contratando tarjetas y/o seguros..., vamos en ningún caso con la libertad de elegir si quieres tener tus ahorros con ellos o no.
Que conste que yo no tengo nada que ver con el ING direct, pero reconozco que por lo que he visto es el que mejores condiciones me dá.
Cada uno que elja lo que le convenga (esto depende de lo que cada uno valore más), pero yo casi estoy decidido.
 
V
vanjord
15/09/2004 15:59
Hola,
Password, una pregunta: ¿que problema hay en que las revisiones sean semestrales? Esto puede jugar tanto en tu favor como en tu contra, todo depende de como varíe el Euribor.
Que requisitos piden en el Guipuzcoano para concederte la hipoteca?? Evidentemente abrir cuenta, contratar tajetas de crédito (con sus correspondientes comisiones), plan de pensiones, seguro de multiriesgo del hogar...
En mi opinión ING direct tiene varias ventajas sobre el Guipuzcoano, a saber:
- Comisión apertura 0%
- Comisión cancelación total/parcial 0%
- No te obligan ni a tener cuenta, tarjetas, seguro concertado con ellos (tienes que tener un seguro contra incendio, pero esto es por ley)...
Pero para mí la mejor ventaje, la más importante, es que no tengo que combiar de banco, por lo que puedo seguir teniendo mi tarjeta de crédito sin que me cobren comisiones y con un monton de cajeros donde sacar dinero (con el Guipuzcoano, el número de cajeros en Madrid es muy reducido y si quieres sacar dinero tienes que irte al de otro banco y te cobran sus comisiones).
En mi opinión, si vas a hacer la hipoteca con otro banco que no sea CC, la mejor opción es ING direct.
 
G
gallyart
15/09/2004 09:19
Hola Password

Te han dado las mismas condiciones en el Guipuzcuano que en el ING Direct???

 
P
password
14/09/2004 23:15
NOTA IMPORTANTISIMA:
Las condiciones de caixa cataluña son penosas, y.....si esas condiciones son las que les han dado a morgana, CUIDADO, tu firmas el dichoso CREDITO HIPOTECARIO, y el segundo año, tu le dices, oye,,, ¿no nos hibais a rebajar la hipoteca? y ellos te diran, NO, y si no te gusta vete. y...¿ahora que...? a pagar 3000€ y otros 1200€ de gastos.

no hay negociacion que valga.

Por eso la importancia de que sea un PRESTAMO HIPOTECARIO.

saludos.
 
P
password
14/09/2004 23:11
Me direis que acaparo todo, jajjaja, como...la piscinuski en verano, pero queria contestar a OSCARMB, respecto a la ampliacion de hipoteca, TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, si lo haces con caja cataluña no te estas subrogando porque estas ampliando hipoteca, y esto es una modificacion, y te clavan los gastos por todos lados. NO MERECE LA PENA, lo mejor si quereis ampliar (Como la gran malloria), es como tu dices Oscarmb, te tasan el piso(te lo tasaran muy por encima de lo hemos pagado) y ...te dan el 80%de esa tasacion, y ....punto. asi de sencillo.


 
P
password
14/09/2004 23:04
Se me olvidaba, Morgana las condiciones de ING, son chulisimas, yo simplemente no las cojo porque son revisiones semestrales y a mi me interesa revisiones anuales, de echo, el BANCO GUIPUZCOANO, de momento te lo iguala.

P.D. yo no tengo nada que ver con el Banco Guipuzcuano, pero si tengo que ver el que nos beneficiemos todos.

saludos.
 
P
password
14/09/2004 22:59
hola vecinukis, respecto a las ofertas, hoy e hablado nuevamente con ellos y las condiciones del Deutche bank han
cambiado para peor, y del Barclays, nada eliminado tienes que tener un perfil muy determinado para que te den las condiciones que ofertan, nada, fuera.

Me quedo con el BANCO GUIPUZCOANO.

Saludos.
 
J
JoseyMila
14/09/2004 15:37
Conmigo contar tb para no ir a CC, pero de cualquier manera intentaré habklar con el famoso Sr. Encina de CC de la C\ Hermosilla, que me comento que iban a mejorar las condiciones que ofrecen que me esperen. Yo pedi información acerca de la Hipoteca de ING y si te tasan el piso aproximadamente en 220.000 € que no es ningún disparate incluso valé mas según los precios que vendieron los últimos pisos podrías pedir algo más de 170.000 €, que sería el 80% que es lo maximo que da ING. Esa s9mulación la realice en la WEB y me dio OK. Para que os hagaís una idea cuando firme yo el contrato de mi piso los pisos CC los habia tasado en 206.000 €, los de 3 dormitorios, enseñado por javier. De cualquier manera si fueras todos juntos haríamos fuerza. Password informanos que sin ti en este tema no s0omos nadie. Gracias por adelantado y espero aclararos algo.
 
O
OscarMB
14/09/2004 13:27
Creo que no es cierto, si tu te vas a otro banco sin hacer nada con CC, como es una nueva hipoteca, es todo nuevo, te tasan el piso y te dan mas...
No pueden tener registrada una hipoteca que no se ha firmado...
Te lo diria para meterte miedo y que no te cambies...

Yo no entiendo mucho, si PASSWORD lee esto y puede aclarar algo... Pq supongo que la mayoria estaremos pendientes de que el pago adicional lo metan en la hipoteca...

Un saludo..
 
G
gallyart
14/09/2004 12:30
Nosotros pensamos que es la mejor solución desde luego.

Aunque los de la CC nos intentaron comer la cabeza con que no nos saldria rentable el constituir una hipoteca nueva en el ING Direct, pero claro con ellos tendriamos que hacer una amplicación con sus correspondientes gastos o lo que es mejor pedir un prestamos personal a 6 años de 15.000 € con un 7% de interes...Flipa... Vamos que durante los 6 primeros años tienes que pagar casi 300€ del prestamo más lo que pidas de hipoteca...

Creemos que la mejor solución es irnos a otro banco aunque perdamos 1500 0 2000€ por que al bajrnos los tipos y no obligarnos a contratar chorradas al final nos va a salir mejor.

Por cierto hubo una cosa que nos creo una duda y es el tema de poder pedir más hipoteca a un banco que por lo que al final se va a escriturar, el tio de la CC nos dijo que como la hipoteca ya esta constituida en el registro no nos pueden dar más del 80% que nos queda para pagar.

Es eso cierto..??? No pueden dar más???
 
O
OscarMB
14/09/2004 12:14
Yo tb estoy en este caso que comentas "gallyart", que vas a hacer???, supongo que irte a otro banco y pedir estos 2 millones + lo que seria la hipoteca no??...

Si estos millones se entregan a la vez que la hipoteca, si te subrrogas a otro banco le pides este dinero de mas que necesitas y ya esta no???

Comentame como lo tienes pensado hacer tu... Gracias...

Un saludo...
 
G
gallyart
14/09/2004 11:59
Por cierto una cosa más con respecto a lo que ha dicho morgana.

Para todos aquellos que hayais llegado a un acuerdo a la hora de comprar el piso y dijísteis que los 2 ultimos millones os lo incluyeran en la hipoteca, como es nuestro caso.

Debeis saber que por lo que nos dijeron ayer en la CC se trata de una ampliación de hipoteca con su correspondiente constitución,notaria,gestoria,etc..etc...

Por lo que los gastos de una ampliación de hipoteca en 15.000 € sería de mas o menos 1.000 € ...Casi na
 
M
morgana
14/09/2004 11:29
Hola vecinos,
os cuento, porque no tiene desperdicio, ayer estuvimos hablando con los de la caixa cataluña en plan serio ya con datos y demas en las oficinas, nosotros llevamos una oferta del ing direct de euribor+0.49 al 2,89% TAE, como vereis bastante maja ya que no te cobran ni por apertura ni por cancelacion ni por nada, ademas no hace falta seguro de vida ni domiciliar nominas ni te obligan a contratar el seguro contra incendios con ellos,

Bueno el caso es que llegamos alli, por ultima vez a ver si nos ofrecian algo interesante y dicen que mejoraran las condiciones a partir del segundo año pero jamas por debajo del 0.6% de diferencial, pero ahora mismo estan aplicando euribor +1% a todos, da igual lo que ganes ni la edad, ni nada, si, si habeis oido bien... yo me quede pasmada, ademas te cobran un 0,5% de surrogacion y un 1% de cancelacion total y un 0.3% de parcial, hay que tener seguro y domiciliacion y compra de tarjetas etc... a nosotros nos parecio un robo, pq despues de lo que se ve por ahi...yo creo que se van a quedar sin clientes jijij pero es que asi no se puede ir por la vida.

asi que nosotros lo cogeremos con el ing direct que tiene las condiciones que os he comentado antes. aunque miraremos lo que dice password a ver que tal.

:-P
 
O
OscarMB
14/09/2004 09:27
Pues si , la verdad es que estan fenomenal estas condiciones, ya veremos como varian los intereses en un año ( esperemos que a la baja ), xo nos pasaremos por estos bancos por si siguen con la misma politica de hipotecas... O lo mismo nos toka la primitiva...

Un saludo..
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento