Volver al foro
D
dougrosa
28/09/2004 20:44

Prestamos Bancarios

¿Qué debemos saber sobre hipotecas y préstamos con CC?

600 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos. Estamos con el rollo de las hipotecas como todos vosotros.

No lo tenemos muy claro:

*****Si hacemos el prestamo con el CC ********
Nuestro prestamo es al 80% con 20% entrada.
1 -Es un prestamo personal bancario o una hipoteca bancaria?
He leido en le foro (password)que habia una diferencia entre hipoteca y prestamo - No estamos seguros a lo que se refiere????
2-Si hipotecamos con CC y luego en 1-2 anos decidimos a cambiarnos de banco hay algun gasto o penalizacion?
3-Si pagamos el prestamo all 100% por 100% despues de 2 anos en la hipoteca, hay algun gasto o penalizacion?

4-Estan ofreciendo el mismo interes a todos en esta supuesta oferta para las canadas o se ofrece diferentes intereses, segun la negociaccion.

5-Cuales son las prestaciones de la hipoteca que ofrece CC segun la mayoria de los de el foro. Son todas por el mismo estilo?

6-Cuales son las diferencias entre otros bancos ha referencia de los inetreses y gastos y si merece la pena pagar la tasa para hacerlo con otro banco, web etc.

valla rollo que os he metido, bueno si nos podeis instruir un poco os lo agradecemos un monton, estamos en el exterior y no tenemos las comodidades de estar localmente presentes.

Gracias a todos....
 
D
dougrosa
30/09/2004 22:45
Ya lo tenemos un poco mas claro casi cristalino. La unica duda es si decidimos pagar por completo el credito despues de 24 0 36 meses, si te penalizan o te hacen pagar alguna choradita.....:-)

Muchisimas gracias por todas las respuestas + el link.

Aqui estoy tomandome una hamburguesa con patatas y una cervecita a falta de pincho + quesito (como nuestro amigo Password lo puso "con una cervecita y un pincho tortillita y unos trocitos de queso")
Ya va quedando menos rollo........:-) :-(
 
A
Alondra
29/09/2004 20:57
Buenas

creo que el link ya está por otro sitio, me lo ha enviado la novia y no sabía que lo ha sacado de aqui.

bye
 
A
Alondra
29/09/2004 20:54
Buenas

No tengo tiempo ni para rascarme, pero a ver si esto os aclara algo.

http://www.finanzas.com/id.6477290/noticias/noticia.htm

Por cierto, mañana tengo la cita con la CC, me ire de borrachera esta noche para mañana tomarmelo mejor.

un saludo
 
D
dougrosa
29/09/2004 18:09
Gracias por las aclaraciones......:-)
 
P
password
28/09/2004 23:01
hola dougrosa, no es diferencia entre prestamo o hipoteca, es entre prestamo o credito.

si te subrogas a c.c. es un credito y no te puedes subrogar porque la ley no lo contempla, y si lo haces, ala a cancelar todo y abrir otra hipoteca, a pagar el IAJD.

te envio nuevamente el emai, te animo a que lo imprimas y lo leas tranquilamente con una cervecita y un pincho tortillita y unos trocitos de queso.

Credito hipotecario y Prestamo Hipotecario por la OCU.

La Hipoteca Abierta de la Caixa, la hipoteca libre de Caja madrid, o el credito total de caixa cataluña, se ofrecen al publico como productos ventajosos ya que el cliente puede reducir o alargar el plazo de devolucio cuando quiera, e incluso volver a utilizar el dinero que ya ha devuelto si tiene necesidad. ¡MUCHA ATENCION¡ No son prestamos Hipotecarios, sino creditos. Probablemente para usted es lo mismo, pero desde el punto de vista juridico son operaciones totalmente diferentes. Mientras que en el prestamo se entrega en el momento de la contratacion el total de la cantidad determinada, que no tiene que retirar integramente, sino lo que vaya necesitando, y solo paga intereses por la cantidad utilizada, ademas puede volver a disponer del capital devuelto cuando quiera.

La ley de subrogacion y Modificacion de prestamos hipotecarios, que se aprobo en 1994, redujo los costes del cambio de hipoteca para los consumidores se puedieran aprovechar de las bajadas de tipo de interes. Sin embargo para los consumidores que habian contratado creditos hipotecarios, cuando iban a solicitar una rebaja de su hipoteca se encontraban con la negativa de la entidad argumentando que esta ley solo era aplicable a los prestamos hipotecarios, y no a los creditos. Ademas el Banco de España compartia la misma opinion: LOS CREDITOS NO PUEDEN BENFICIARSE DE ESTA LEY.
Aprovechando estas circustancias, algunas entidades han elaborado contratos de credito con caracteristicas muy similares a los prestamos (El cliente dispone desde un principio de la totalidad del limite de credito y a partir de ese momento se dedica solo a pagar las cuotas mensuales), y no informan a los clientes de las diferencias respecto a un prestamo de otra entidad. Desde nuestro punto de vista (ORGANIZACIÓN Y CONSUMIDORES DEL USUARIO, OCU), con estas operaciones de credito las entidades financieras solo pretenden evitar la aplicación de la ley de subrogacion. Si a esto unimos que las condiciones financieras no resulten interesantes, este tipo de creditos no resultan en absoluto recomendables.

Saludos.

saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento