Volver al foro
P
password
27/10/2004 14:54

Entubamiento rio ardoz

¿Cuál es el proyecto de entubamiento del río Ardoz y qué cambios traerá a la Avenida?

1.318 lecturas | 15 respuestas
hola vecinukis, mis confirmaciones se hacen realidad....
en la pagina web del ayuntamiento hay una nota de prensa que mañana a las 11:00, esta la presentacion del proyecto entubamiento del rio ardoz, y os puedo adelantar que los tres puentes desaparecen, y ese cuello de botella, que hace estrangulamiento para nuestra querida avda. sera historia, se convertira en una bonita zona peatonal.

esta todo aprobado y sacado a concurso, segun el arquitecto empiezan a primeros o mediados de noviembre de..2004.

P.D. si empiezan mas tarde, no tengo nada que ver.....

lo cierto esque quedara una zona guapisima.

saludos a todos.

no puedo escribir por la tarde-noche porque tengo el ordenador de casa con un virus y el cab...me a borrado todo.

saludos.
 
M
Mae
30/10/2004 14:01
Gracias OskaryRebeca, era mas o menos la misma idea q teniamos nosotros, q tb somos 2 y tb tenemos un piso de 3 habitaciones...incluso hay tendederos que se enganchan en la barandilla del balcon y quedan hacia dentro...podria ser otra idea, pues la ropa no colgaria hacia afuera del balcon, sino q la tendriamos dentro del mismo. Tb habiamos pensado poner en en el techo del tendedero otro sistema que esta en el mercado, en el q bajamos las cuerdas como si de un toldo se tratara (util sobre todo para sabanas), cuando la ropa esta seca, las cuerdas vuelven a subir al techo del tendedero.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
O
OskaRyRebecA
28/10/2004 19:31
jaja, si es q lo de tender.... y mas con estos dias, que por cierto a mi me encantan.

En fin, la idea q tenemos nosotros y q seguramente pondremos se trata de poner en el tendedero un par o 3 de cuerdas, hay q mirar las q entran, pero creo q minimo 2 seguro q caben bien, o bien poner uno de estos q se desplegan como un acordeon, con eso ya tenemos un cachito majo.

Luego la cosa esta en poner en el segundo baño unas cuerdas donde la bañera, hay unos sistemas q usan en muchos hoteles sobre todo de unas cuerdas q se ponen en un extremo y se sacan hasta un enganche en el otro, si hay pones un par de cuerdecitas de estas ganas mucho espacio, y cuando esta recogido casi ni se nota, y lo mejor es q no queda feo, ademas con estas ganamos en dias como estos, si hubiesen cerrado todo el tendedero no importaria tanto pero como no ha sido asi pues....

Y para rematar la faena si no tenemos suficiente esta la idea de poner en una habitacion, el nuestro es de 3 y la de invitados puede ser ideal para esto un tendedero de estos plegables q se pueden encontrar en cualquier sitio.

Si a esto le unimos una lavadora de 1000 o mas revoluciones q sacan casi seca la ropa pues ayudamos al secado.

Con todo esto tenemos bastante hueco para tender, por lo menos si sois solo 2 como en nuestro caso, si no la cosa se complica algo mas.

Quizas os parezca algo obvio, pero es nuestra idea, es algo sencillo y q soluciona el problemilla.

Espero q os sea de ayuda.

Un saludo
 
M
Mae
28/10/2004 19:14
OskaryRebeca, por favor, cuentanos tus ideas sobre los modelos de tendedero, que ya sabes q llevamos mucho con este tema, jajaja, Password y yo sobre todo...en fin, te escuchamos ;)
 
O
OskaRyRebecA
28/10/2004 18:54
me encantan estos dias q todo son buenas noticias,

muchas gracias tocayo, vamos a tener un barrio chulisimo.
 
O
OscarMB
28/10/2004 16:37

TEXTO COMPLETO sacado de la web del ayuntamiento..


Las obras de entubamiento del arroyo Ardoz cambiarán la fisonomía del Barrio de La Cañada y del este de la ciudad

Un bulevar sobre el arroyo Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz comenzará antes de que finalice este año las obras de entubamiento del arroyo Ardoz, que atraviesa el barrio de la Cañada. El proyecto fue presentado esta mañana y, según declaró la alcaldesa de la ciudad, Trinidad Rollán, "más que el cumplimiento de una promesa electoral supone colmar las aspiraciones de muchos ciudadanos y mejorar su calidad de vida". El cauce del arroyo, en medio de una zona residencial, suponía problemas de movilidad y salud pública, ya que representaba una barrera para los vecinos y provocaba continuas labores de rastreo y desbroce para evitar la proliferación de mosquitos. Las concluirán en el segundo semestre de 2005.

De la importancia y la envergadura del proyecto da buen testimonio el hecho de que hayan sido 17 empresas, con más de 35 propuestas técnicas, las que han optado a ejecutar las obras de entubamiento. Una circunstancia que permitirá realizar los trabajos con una inversión de 4 millones de euros, menos de lo previsto inicialmente. No obstante el concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, señaló que los criterios fundamentales a la hora de adjudicar las obras han sido la mejora en la calidad de vida de los vecinos y de las condiciones medioambientales del barrio.

Finalmente, el entubamiento del Ardoz se producirá en un tramo de 1.200 metros al sur de las vías del ferrocarril, a su paso por una zona residencial en la que viven alrededor del 15.000 vecinos de los barrios de La Cañada, Santiago y calle Circunvalación. El colector, que respetará el cauce natural del arroyo, tendrá una sección cuadrada de 2,40 metros y permitirá una fácil conexión con las redes de saneamiento de otras calles. A partir de la calle Solana, por ejemplo, absorberá además el caudal del arroyo Pelayo.

En superficie, la zona experimentará una gran transformación de su fisonomía, destacó Martín Rojas, dando paso a un bulevar y una nueva zona verde mediante la sustitución del arbolado existente.

El proceso de elaboración y adjudicación del proyecto ha sido muy complejo y laborioso dado el nivel de exigencia técnica y legal que establece la Unión Europea, la administración que cofinanciará junto al Ayuntamiento, a través de los Fondos de Cohesión el entubamiento del arroyo Ardoz.

Torrejón de Ardoz, 28 de octubre de 2004
 
A
Alondra
28/10/2004 09:50
http://www.ayto-torrejon.es/COMUNICADOS/NOTAS%20DE%20PRENSA/Soto%20del%20Henares.htm

Noticia interesante, sacada tambien del ayto de T. de Ardoz

Por cierto, ya he visto el piso y una autentica pasada
 
O
OskaRyRebecA
27/10/2004 23:20
jeje, password, pues nada cuando los biznietos te estudien en el cole estaras orgulloso.
Por cierto para lo de tender nosotros ya tenemos varias ideas, no es complicado, solo fijate en los pisos q no tienen tendedero y veras, nosotros tenemos algo al menos.
 
P
password
27/10/2004 21:53
¿quien invento la luz? ¿la fotografia?¿las ecuaciones?¿descubrio el sistema inmunologico?¿la gravedad?¿sistema solar?¿funcionamiento del cuerpo humano?¿rotacion de los planetas? personas que se interesaron por esa materia, y a base de investigar con el tiempo fue un descubrimiento, en mi caso me gusta investigar referente a nuestro pisin y su zona, solo espero que se haga realidad pronto y no que lo hagan para nuestros biznietos.

Eso si, por mas que investigo como voy a tender la ropa, oye tu, no hay manera, jajajaja.

saludos.



 
M
Mae
27/10/2004 20:57
Esperaremos mañana a tu informe, Password, q pareces q te enteras de todo ;)

Gracias por mantenernos informados!!!!
 
P
password
27/10/2004 19:31
efectivamente, solo aparece una pequeña portada, el resto me lo han confirmado en el ayuntamiento, pero....ya sabeis espero que no sean como algunos de Dapimuebles, que tienen una empanada que no se entera. espero que empiecen en noviembre de este año y no en el año 2055, espero y confio en su conocimiento, buuuu... yo creo que si que empezaran rapidito.

Adaymon, yo dude muchooooo, estuve entre otras zonas de torrejon y ahora me alegro muchisimo.

saludos, y .... atentos a mañana del AMBICIOSO PLAN DEL SOTERRAMIENTO DEL RIO ARDOZ.

felices sueños.
 
O
OskaRyRebecA
27/10/2004 19:23
jaja, pues si, ahora con el frio lo q apetece es arrejuntarse bien bien.
Lo q comentaba de la entrega es q ayer cuando firmamos la prorroga nos comento el chico de alli (Oscar creo) que esperaban tenerlo par finales de este mes, pero q si eso fallaba la cosa podia complicarse, esto no nos lo dijo asi de claro pero lo deduje yo, pq en diciembre con las fiestas jodido, y en enero hasta q todo se pone en marcha de nuevo pues malo tambien, asi q si no es a finales de este podemos acercarnos peligrosamente a finales de enero, lo cual no es admisible.
 
J
JoseyMila
27/10/2004 19:15
nO SE PORQUE ME DA QUE TODOS NECESITAMOS arrejuntarno ya!! y mas ahora que viene el frío, por cierto he leido no se que de entregas en un post de OscaryRebeca que a lo mejor la dan en Enero, por favor que la den antes, aunque solo sea por desgrabarme todo lo posible en hacienda, porque este año no llegamos y no creo que sea el único. Por cierto siguo enamorado de mi piso y ahora con el frío pues nada mejor que quedarse en tu propia casita ¿no? Haber si para despues de la Almudena nos enteramos de como van los arreglos y demás papeleo y lo tenemos pa final de mes porque la verdad que para diciembre con tanta fiesta esta jodido.
 
M
Mae
27/10/2004 19:11
Solo aparece la nota de prensa, pero la pag creo q esta:

http://www.ayto-torrejon.es/nprincipal.htm

Saludos
 
O
OskaRyRebecA
27/10/2004 18:31
Estas en lo cierto adaymoon, vamos a tener una zona muy chula, nosotros tambien lo compramos un poco a boleo en cuanto a zona, pq de lo demas del piso nos informamos todo lo posible, tantos pisos vimos q cuando llegamos a este ya pareciamos agentes inmobiliarios, de hecho este fue si no el ultimo si que el penultimo q miramos, pero claro ni la ubicacion exacta, Maribel nos lo indico mas o menos aquel dia q era de noche, invierno y llovia, ni como iba a ser el barrio teniamos conocimiento alguno, ahora al verlo cada vez me alegro mas de habernos metido en este y no en otros q miramos.
Nosotros tambien necesitabamos arrejuntarnos ya, jeje, habeis pensado q el tema de la burbujita y esas chorradas se debe a que todos los babyboom necesitamos arrejuntarnos ya?

saludos!
 
O
OscarMB
27/10/2004 15:52
Puedes poner la direccion de la pagina exacta??? he buscado en la web del ayuntamiento y solo de encontrado una referencia a la rueda de prensa...

Un saludo...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento