Volver al foro
P
password
02/11/2004 23:15

Deduccion por compra vivienda en IRPF

¿El gobierno reducirá la deducción por compra de vivienda habitual a cambio de crear una deducción por alquiler?

608 lecturas | 4 respuestas
Noticias frescas, como este peazo de donuts de chocolate que esta buenisimo, bueno a lo que iba, Segun la OCU, os escribo su comunicacion:

En los medios de comunicacion han aparecido rumores y desmentidos sobre la posibilidad de que, a partir de 2005, el gobierno reduzca la deduccion por compra de vivienda habitual a cambio de crear una deduccion por alquiler. Aunque el ejecutivo no se ha pronunciado oficialmente, si usted esta en tramites para comprar su vivienda, procure firmar las escrituras antes del 31 de Diciembre. En caso de que el rumor se confirme, prodra aprovechar, cuando menos, la deduccion de 2004 y de los años siguientes si las disposiciones no tienen caracter retroactivo.

saludos.
 
P
PedroVir
03/11/2004 15:04
Llevas toda la razon, podemos(si es que tenemos el dinero) amortizar la hipoteca parcialmente para llegar a los 18000 euros entre dos claro para asi aprovecharnos al máximo de las deducciones. La verdad es que con tanto jaleo de la hipoteca no se me había ocurrido. Por cierto, que no tengo nada a favor de la c.c sino todo lo contrario yo no entiendo como a dia de hoy no saben si cobraran 3,30 o 3,40 porque sí. A lo mejor la elegimos pero no estamos contentos con el trato de momento. Ya veremos...De todas formas muchas gracias adaymoon. ¿No hay problema en hacer la amortización parcial tan pronto?supongo que no hay topes en el tiempo siempre y cuando no superes una cierta cantidad(creo que el 25%,no?)
 
P
PedroVir
03/11/2004 12:19
Me han comentado en dap inmuebles ahora mismo que no hay posibilidad de atrasar la entrega de viviendas a Enero del 2005 para aprovecharnos de las deducciones fiscales, que se adelantarán todos a diciembre o noviembre depende si les mandamos el fax o no y que el letron se pagara cuando acudamos al notario. Que tambien a ellos les interesa al contrario que nosotros escriturar en diciembre(les debe beneficiar). asi que solo nos podremos deducir en el 2005 lo que paguemos de hipoteca mes a mes. Como en c.catalunya es mas , adquiere otro puntito mas a su favor.
 
P
PedroVir
03/11/2004 09:43
a nosotros tambien nos llego la carta ayer, a partir del 24 en casita que bien¡¡¡¡. Pero lo que nos interesa a nosotros es firmar el 2 de enero por el tema de las deducciones fiscales, pero ahora si que nos pones en un lio¡¡¡¡ Que a lo mejor los pagos de enero no deducen como vienen haciendo hasta ahora por compra de vivienda?que putada sería eso. si alguien sabe algo mas por favor que lo diga porque a Dap tenemos que contarles por fax antes del 10 de noviembre si queremos adelantar el plazo de entrega de llaves. Que jaleos de ultima hora, sin hipoteca decidida(es que el de la caixa no esta nunca en la oficina y nunca nos llama, le dejamos el numero y dicen que ya llamará, pero nada, pero que forma de pescar un cliente).Asi que ahora se acumulan las decisiones¡¡ A ver si se aclaran las cosas que las tenemos como este dia, nubladas. y otra cosa, donde está nuestra magnifica corresponsal Morgana, que de un tiempo a esta parte dice poca cosa. Espermos que este bien todo.Que poquito nos queda. Ah y vamos a ir comprar bolitas para el pino de navidad que vamos a montar.
 
M
mipisito
03/11/2004 09:13
password, que quiere decir esto??? no si todavia ya veras como nos toca pagar incluso teniendo un hipotecón!!!. Deduzco que la II fase estamos perdidos no???. Pues animo chicos, arreglar todo cuanto antes para poder salir ganando.
Por cierto password enhorabuena por la carta y se lo que quieres decir con lo de la lampara. Pregunta a ver si te lo cambian ellos por que al fin y al cabo han sido ellos quien no lo han cuadrado no???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento