Volver al foro
I
illo
11/11/2004 15:52

Contratar agua, luz y gas

¿Cómo y cuándo se contratan los servicios de agua, luz y gas? ¿Cuánto cuesta aproximadamente?

1.358 lecturas | 18 respuestas
Hola, no se si se ha hablado de esto antes, pero da igual. ¿Alguien sabe como y cuando se contrata los servicios de agua, luz y gas? ¿Y cuanto cuesta mas o menos? Ya se que esto no corre prisa hasta que nos den las llaves pero tengo cuirosidad por saberlo. Gracias
 
V
VITYOSC
24/11/2004 20:35
Bueno, he hablado con isabel sobre el tema de dar de alta la luz el agua y el gas y me a comentado que nos dara unos libros o algo asi a la entrega de las escrituras para que saber con quien damos de alta. No me digais que con cuales o si estamos obligados a hacerlo por que no me dijo mas, de todas formas nos esperamos a mañana y que la gente nos lo explique.
POR CIERTO ME QUEDAN 2 DIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YUUUUUUUUUJUUUUUUUUU
 
O
OskaRyRebecA
24/11/2004 19:30
te explicas, te explicas, pero ves como hay formas y formas de explicarse?

Por otra parte y sin malos rollos, te entiendo perfectamente, si te encargases de asumir el costo de dar de alta la luz general de tu portal es normal q solo sea de ese.

Venga, cuando estemos por alli nos tomamos una cervecita o similar.
Saludos
 
M
mariayjavi
24/11/2004 19:23
Lo que yo me queria referir en el caso ´´me da igual el resto de la comunidad´´.
Es en el caso de que no se den de alta la luz en todos los portales y yo quiero luz en mi casa... me tendré que preocupar de mi portal y no de los demás, pq si yo me hago cargo de dar luz a los servicios comunes de mi portal claro está que no lo voy a dar de los 9 portales...
Me explico??
 
O
OskaRyRebecA
24/11/2004 18:18
Hola
En primer lugar me gustaria comentar q me parece muy bien q nos de igual todo lo del resto de la comunidad a todos, asi empezamos bien, aunque se agradecen las informaciones.

Y bueno a lo importante realmente, yo se q en algunas promociones la gente de la luz y el gas a veces estan en las escrituras para hacer una oferta a los compradores, desde luego no hay pq aceptarla pero lo suelen hacer pq como estamos como locos pues lo hacemos todo del tiron, con esto no digo q sea mejor ni peor hacerlo, desde luego te ahorras el ir luego tu a buscarles.

Un saludo y animo q ya si q no queda nada...horitas.
 
I
illo
24/11/2004 17:17
No, no los leo porque en mi curro tengo que mirar el foro a escondidas ya que no me dejan usar internet para mis vicios, leo lo que puedo en el ratito que puedo.
Gracias por repetirmelo.
Un Saludo.
 
M
mariayjavi
24/11/2004 10:12
No nos leemos los correos anteriores?? Pq lo expliqué el otro dia........
Pero no me importa repetirlo.
Los Servicios Comunes tienen que ser contratados por la comunidad ; como normalmente la comunidad no se constituye hasta más adelante hay 3 formas de hacerlo.
1- Lo da de alta la construcctora y me imagino que luego le pasan la factura a la comunidad, pero no es obligación de la construcctora hacerlo.
2- Lo da de alta cualquier vecino poniendolo a su nombre y luego cuando se constituye la comunidad se cambia de nombre ; lo más normal es que el recibo que paga dicho vecino se le pase más tarde a la comunidad.
3- Lo da de alta la comunidad, eso supone que como la comunidad no se constituye hasta más adelante... NINGÚN VECINO PUEDE CONTRATAR LA LUZ.

TODO ESTO ES POR PORTAL, LO REPITO POR PORTAL es decir yo soy del blq.6 y para poder contratar la luz tienen que estar los servicios comunes del bloq.6 los demás portales me dan exactamente igual.
 
I
illo
24/11/2004 09:10
Hola, mi pregunta es ¿Estan contratados los servicios comunes o los tenemos que contratar nosotros?
Gracias.
Un saludo.
 
M
mariayjavi
24/11/2004 08:59
La luz es imposible, como ya os comenté anteriormente a no ser que haya llamado la constructora para dar los datos de la Cédula de Habitabilidad, son datos que te piden para poder dar de alta la luz.
Y como ya tb os comenté si no estan contratados los servicios comunes de cada portal o por lo menos está hecha la petición de que vayan los tecnicos NO te dejan contratar la luz.
 
O
OscarMB
23/11/2004 16:09
Creo que no es posible, casi seguro que no es posible...
Supongo que pediran algun documento que acredite que eres propietario de esa vivienda y que tiene las licencias oportunas para ser ocupada.

Un saludo.
 
3
3Lunas
23/11/2004 15:46
Hola:

Nosotros vamos a ir a vivir enseguida y claro, necesitamos
dar las altas lo antes posible.

¿Sabeis si es posible hacerlo antes de la firma de escrituras?.
No dar el alta en si, sino ir tramitando todo para acelerar el proceso.

Gracias.
 
M
mariayjavi
23/11/2004 13:15
La luz te la ponen en 48 o 72h... tu llamas a Iberdrola y te meten los datos en el ordenador... Luego el tecnico de iberdrola te llama para confirmar dia y hora... aunque yo me acuerdo que cuando trabajaba alli los tecnicos (algunos...) no es que fueran muy puntuales y a veces ni se presentaban a la cita y no llamaban al cliente para avisar... PERO SOLO ALGUNOS.
 
P
password
22/11/2004 22:22
Muchas gracias Mariayjavi por la informacion, yo desde luego tengo claro que voy a contratar cada cosa individualmente, iberdrola, agua y gas.

saludos.
 
M
mariayjavi
22/11/2004 19:56
SE ME OLVIDABA:

Me comentaron mis coleguillas de IBERDROLA que ni se me ocurriera contratar el GAS con ellos, porque efectivamente el servicio debe de ser nefasto.
Que cada cosa con su compañia, la luz con la luz, el agua con el agua y el gas con el gas.
 
M
mariayjavi
22/11/2004 19:52
Hola de nuevo....
El otro dia estuve hablando con mis ex-compañeros (pq trabaje en Iberdrola... y QUE MAL TENGO LA MEMORIA)... y menuda alegria me dieron...
Lo que os conté el otro dia sobre las 8.000pts cada 1.100w NO es en concepto de alta de contrato, sino cuando tu llamas para ampliar la potencia.
Por lo que me comentaron lo normal para vivir son unos 3.450w (desde que yo trabaje allí las potencias han cambiado y ya no son 3.300w) y saldria por 100 euros... menuda alegria... eso sí, si después por alguna razón quereis aumentarlo con el tiempo es cuando te cobran 8.000pts por cada aumento de 1.100w.

DE TODAS FORMAS EL LUNES 29 CUANDO LO INTENTE CONTRATAR OS INFORMO DETALLADAMENTE DEL PRECIO.

IMPORTANTISIMO:
Si no estan contratados los Servicios Comunes o por lo menos no se ha hecho la petición de alta (de cada portal) no nos podemos dar de alta individualmente.
Cada portal es independiente del resto.

Los servicios comunes van a nombre de la mancomunidad, en nuestro caso no va a estar constituido y por lo que me contaron normalmente es la propia constructora la que los da de alta y luego la factura se la deben de entregar a la comunidad cuando está constituida... Pero no es obligación de la construcctora.
También pueden ser dados de alta por cualquier vecino y ponerlo a su nombre y cuando esté constituida la comunidad llamar para hacer el cambio de titularidad... Pero claro está a nadie nos apetece pagar por adelantado lo de la comunidad... anque me imagino que no habria problema para que se lo devuelvan al vecino.
 
O
OscarMB
21/11/2004 22:43
He leído en otro foro de nuevosvecinos, que pedir el GAS por Iberdrola es desesperante , al parecer , tu lo pides a Iberdrola pero el técnico que viene es de Gas Natural, por lo que suelen tardar un montón..
Al parecer tienes que llamar mil veces hasta que te dan cita para instalarte el gas....
Como siempre habrá gente que te cuente la otra cara de la moneda...
En fin era solo para informaros, por cierto por Iberdrola no te ahorras nada en el alta del servicio , solo te ahorras un 2% en las mensualidades...

Un saludo
 
J
jarecas
13/11/2004 20:56
para contratar el agua serían en total unos 189,64 euros , te cobran un anticipo de consumo que asciende de 65,23 euros.
y el gas serían unos 174,60 pagados en 3 plazos bimestrales. Se requiere la cédula de habitabilidad para contratar los suministros.
 
M
mariayjavi
12/11/2004 11:01
Hola... el gas y el agua no tengo ni idea como va ; lo de la luz sí, pq trabajé el Iberdrola durante 1 año y medio.

Lo primero que nos tienen que dar es la Cédula de Habitabilidad, sin eso no se puede contratar, siempre cabe la posibilidad que no te la den pq el constructor ya haya dado los datos a la compañia.
El importe exacto no lo sé ; si se que te cobrarán a razón de la potencia que contrates, para que os hagais una idea cuando yo trabajaba allí era por cada 1.100w contratados unas 8.000 pts, es decir que para una vivienda normalita sin excesos(sin aire acondicionado y sin aparatos que chupen mucho) lo normal es 3.300w es decir una aproximación de unas 25.000 pts pq me imagino que cobrarán un tanto por ciento de iva y alguna cosa más.

También deciros que si contratas 4.400w y luego lo bajas a 3.300w Iberdrola no te devuelve los 8.000 pts de esos 1.100w ; es decir que es preferible siempre contratar lo justo y si ves que te saltan los plomos contratar más. Pq también hay que decir que el recibo de cada 2 meses tb te cobran por potencia contratada y no me acuerdo cuanto te cobran al mes.

Para poder contratar la luz hay que llamar a Iberdrola, el teléfono es un 901 20 20 20, pero esa llamada es más cara os recomiendo otro teléfono que es igual 91 364 88 88, tendreis que dar todos los datos que os pidan DNI, DIRECIÓN EXACTA DE LA VIVIENDA Y DATOS POSIBLEMENTE DE LA CUENTA PARA DOMICILIARLA Y DATOS DE LA CEDULA, desde que llamais por tlf hasta que van los tecnicos pasan entre 48 o 72h... No se como estará ahora el servicio pero cuando yo trabajaba alli hace 5 años, era todo un poco caos pq te decian que iba y luego no se presentaban... Asi que con paciencia, cuando lo contrate ya os contaré, pq todavia tengo contacto con gente que trabaja allí.
 
O
OscarMB
11/11/2004 22:28
Pues segun he leido en otro foro, cada cosa tiene un precio y van desde 100 a 180 € aprox. Hay un alta que es mucho mas cara que las otras...

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento