Volver al foro
O
OskaRyRebecA
20/12/2004 11:25

Puerta de acceso a los garajes

¿Es excesivo el tiempo que tarda en cerrarse la puerta de acceso?

1.595 lecturas | 22 respuestas
Hola a tod@s

No os parece q el tiempo q tarda la puerta de acceso en cerrarse es excesivo? me refiero a la primera, la q hay q pasar desde la calle o para salir a ella no a las de dentro.
Es q si tarda tanto da tiempo a que cualquier coche o persona pase tranquilamente, no digo q tengas q pasar corriendo pero es q saliendo tranquilamente hay q esperar un ratillo hasta q se cierra.
Alguien sabe si se puede modificar ese tiempo?

Un saludo
 
O
OskaRyRebecA
30/12/2004 21:58
Creo q hay muchas razones por las q intentar tener la comunidad lo mas segura posible como se puede ver, a ver si entre todos lo conseguimos.
 
A
aap
29/12/2004 15:25
Creo que no todos estamos pensando en robos o fechorias cuando se habla de las cerraduras, sino también de posibles... ¿sustos?... daños personales. se que todos estamos pensando que el barrio será, o así espero, tranquilo y sin problemas pero EL DINERO NO LO ES TODO, prefiero que me roben a que me den "un susto".
 
M
mipisito
28/12/2004 12:01
En mi casa actual, no hay llave en el ascensor para bajar al garaje pero una vez llegado al sotano, la puerta que da al garaje tiene cerradura y tanto para entrar al garaje como para salir hay que usar la llave. No se lo que dice la ley al respecto pero ya digo que esto esta asi desde hace muchos años y nadie nos ha dicho que lo cambiemos.
 
O
OscarMB
28/12/2004 11:13
Si es posible vender la plaza, se cambian las escrituras, con su correspondiente coste y ya esta...Todo es posible.
En cuanto a las puertas, en muchos garajes se pone cerradura, al menos en la puerta que da al portal, que no este dentro de la ley es otra cosa...

Un saludo.
 
O
OskaRyRebecA
27/12/2004 23:04
Hola
Ese tema es imposible pq las puertas desde los garajes a los portales y demas zonas comunes las han considerado de emergencia del garaje y no se puede poner cerradura.
Ese cartel ya lo he visto y me interesaria saber si de verdad se puede vender una plaza suelta sin el piso, pq en la escritura viene el piso adherido al trastero y plaza, no se si habria q reescriturar todo o como hacerlo.
La verdad es q a nosotros nos interesaba adquirir otra plaza pero me da q esta complicado.
 
O
OscarMB
27/12/2004 16:20
Hoy he pasado por la zona y he visto que se vende un garaje y un par de pisos.
Si ya comentabais el tema de alquiler de plazas supongo que la venta es un tema aun mas complicado no??..
Yo soy de la opinión de que todas las puertas del garaje por las que se pueda acceder a los portales tengan cerradura, si no las tienen pues se ponen , al igual que rejas en las ventanas que han comentado que dan a escaleras del garaje...
Si se ponen cerraduras, y alguien alquila plaza de garaje, el propietario solo dejaría la llave de su portal y así se evitaría que todos los portales fuesen accesibles por todo el mundo..
En fin , la de temas que planteareis en la primera reunión de vecinos...

Un saludo.
 
A
aap
27/12/2004 08:56
No me parece bien que se alquilen las plazas a gente de afuera pero entiendo que haya gente que lo haga. espero que al menos deis con gente responsable.

Este tema me preocupa pero el mas importante es LA GRIETA DEL GARAJE que "illo" vió y que yo he podido comprobar. Parece que a la gente no le interesa pues no se lee la página que ha puesto "illo", pues bien la GRIETA es preocupante pues ha afectado a la estructura (el hormigon tambien esta agrietado)
 
M
mipisito
23/12/2004 16:28
Si ya lo se chicos que es por seguridad y yo soy la primera que desearia una comunidad lo mas segura posible, mas que nada por que soy bastante acojonadilla en general. Solo intento hacer ver que sin perturbar la seguridad ni la vida a nadie, que podamos tomar decisiones como comunidad e intentando favorecer todas nuestras decisiones sin dañar a nadie. Bueno supongo que es un tema complicado que llevara mucho tiempo el arreglarlo. Ya nos contareis como lo arreglareis vosostros vale?? por que seguro que va a haber vecinos de la I que vayan a alquilar. Cuando hagais la reunion, luego informarnos vale?? asi tenemos referencia de como solucionar un tema tan peliagudo!!!.
 
O
OskaRyRebecA
23/12/2004 14:37
Si yo no quiero quitar libertades a nadie, pero la libertad de uno acaba donde empieza la del de al lado, y no es q yo tenga mas facilidades q otros para llegar a fin de mes pero no creo q la solucion pase por reducir la seguridad y una cosa es dejar tus y mis llaves a quien sea de fuera y otra muy distinta q cuando vengan tus amigos o familiares vayan a usar tus llaves para algo mas (todo lo q cuenta illo es cierto y mucho mas), o simplemente pasear al lado de ti mientras tomas el sol en tu piscina.

En serio, si hubiese una salida directa a la calle no me importaria tanto, pero el hecho de tener q pisar mi portal no me hace gracia, y no creo q lo q este proponiendo sea hacer una carcel, solo un sitio algo
seguro pq te aseguro q ese barrio es muy bonito y esta quedando genial pero no es todo lo seguro q nos podemos imaginar. Claro q si la gente en mayoria esta de acuerdo en esto, aquello q se comentaba de poner seguridad pues menos aun. Ademas q lo unico q digo yo es q cuando
alguien hace algo q afecta al resto de la comunidad hay q tener en cuenta al resto, o no?



De todas formas no te preocupes mipisito q al final cada uno hara lo q le de la gana como en todas las comunidades, ojala la nuestra sea una excepcion.

 
I
illo
23/12/2004 13:36
Di que si, mipisito, tienes todo el derecho del mundo para alquilar tu plaza de garaje, pero tienes que entender la preocupacion de los demas que tambien vivimos en comunidades con garajes alquilados agente de fuera y sabemos que aunque la mayoria de la gente aparca su coche y se va tranquilamente hay otros que aprovechan para vaciar el cenicero del coche, llevarse bombas de aire acondicionado, llantas de 17", aparatos de radio, etc... , con la tranquilidad que te da estar a cubierto sin que te vea la policia, y no te creas que los demas andamos muy boyantes de pasta que estaremos todos mas o menos por el estilo, sin un pavo.
 
M
mipisito
23/12/2004 09:53
oscaryrebeka, ojala todos los vecinos sean tan cuidadosos como vosotros y vayan cerrando las puertas a su paso, que mantengan todo limpio y perfecto para no molestar a los demas, pero desgraciadamente no va a ser asi. Tal vez los primeros meses de emocion se sea mas cuidadoso, pero despues, tiempo al tiempo. Lo se por que donde vivo yo ahora pasa y mucho. Las personas del exterior que aparcan en un garage que no es suyo, creeis sinceramente que se van a quedar en la urbanizacion a comer pipas como podria hacerlo un vecino que viva alli??. O tal vez a pisar nuestro pequeño jardin?? creo que la gente tiene mejores cosas que hacer que quedarse a pasar el rato en una urbanizacin que no es la suya. El dejarse puertas abiertas a su paso, parar a pensarlo, entonces tampoco podemos tener visistas en casa por que a la que se vayan tal vez dejen las puertas abiertas. Venga ya chicos creo que no hay que llegar a estos extremos. Si, esto es una comunidad y hay que convivir pero dejemos un poco tb que la gente se sienta que vive libre y no en una carcel con normas que no van a ningun sitio. Es posible que penseis que todo esto lo digo por que yo debo de ser una de las personas que quiero alquilar, pues si, en efecto yo si puedo alquilare mi plaza, si es a un vecino mejor y si no, sera a alguien de fuera. Hay personas que no tenemos tantas facilidades como otras y nos tenemos que buscar la vida de alguna manera
 
O
OskaRyRebecA
22/12/2004 22:36
Si, en eso teneis razon, pero esto de las puertas al entrar es algo q no podemos evitar a no ser q se modifique de alguna manera el sistema y desconozco como se hace.
Con lo otro, pues bueno, al final cada uno hara lo q le de la gana, a nadie se le puede obligar a no vender su plaza, aunque segun estoy viendo hay problemas para venderlas pq las plazas y trasteros van unidas a la vivienda y para venderlas solas hay q reescriturar todo y hacer muchas movidas q cuestan pasta, tenedlo en cuenta a la hora de pensar en vender. De todas formas no entiendo como puede importar tan poco el q alguien pase por tu portal, tu piscina, tu "jardincito" y demas, lo respeto pero no lo entiendo, pq si para algo sirve la famosa valla es para evitar q la gente pase y si dejamos q pasen tranquilamente...pq la gente puede ir de buena fé o pasar de todo, total no es su urbanizacion y pueden dejarse puertas abiertas o simplemente usarlas para otros fines no tan buenos.
Ademas la plaza si q es propiedad de cada uno pero las zonas comunes no lo son, son de todos y como tal si algo que hace uno privadamente afecta a todos aunque sea indirectamente deben ser todos los q decidan si se hace y como.

Quizas os parezca demasiada historia, pero esto es una comunidad y hay q convivir con todos los demas para lo bueno y para lo malo.
 
F
frank
22/12/2004 20:31
En el mando existen dos botones, cada uno corresponde a una puerta, una puerta es la de entrada, la de la derecha, pq si os habeis fijado sólo esa posee la ranurita para que se abra desde el coche con la llave de plástico (a mi novia le toco el mando...). La puerta de la izquierda es la de salida y es al abrir esa puerta la que hace que se abra la exterior, así que si entramos por la izquierda, también estaremos abriendo la puerta de fuera, ok??

Joer!! que peazo de parrafo para explicar dos p... botones
 
V
vanjord
22/12/2004 20:10
Buenas a todos,
Tengo una enorme duda. Estoy de acuerdo en que lo mejor es esperar a que se cierre la puerta para que no se cuele nadie, pero creo que eso solo se puede hacer para salir, pues aunque aún no se usar muy bien el mando a distancia creo que un botón es para abrir la puerta de fuera+ la de entrada (interior) y el otro para abrir la puerta de fuera + la de salida (interior), es decir, que si al entrar nos esperamos a que se cierre la puerta exterior tambien se nos cerrará la interior y se volvemos a usar el mando para abrir la interior se abrirán de nuevo las dos (interior y exterior). Estoy utilizando mal el mando?? Como funciona?? Si este funciona así, como podemos esperar a que se cierre la puerta exterior cuando pretendemos entrar al garaje??
Por favor, que alguien me explique un poco estas dudas.
 
M
mipisito
22/12/2004 18:16
Hola, bueno yo no deberia entrar en esta conversacion pues mi opinion tendra que ser dada en la junta de la II fase. De esto ya se ha hablado antes y va a ser dificil llegar a un acuerdo por que habra gente que decida alquilar o vender su plaza y si no hay nadie de la urbanizacion que la quiera se vendera a alguien externo y ante eso no se puede hacer nada. Es mas, hay plazas libres que a mi personalmente me dijeron que se iban a dejar para los de los locales. Eso es gente externa y si las venden, sera pronorte quien lo haga, y ellos les da igual que las personas de las plazas salgan por el portal o no. en mi domicilio actual, el garage es compartido con mucha gente de fuera y no hay ningun problema. Creo que es mas seguro esperar a que se cierre la puerta del garage que el no alquilar o vender las plazas a alguien de fuera. Esas personas que compran la plaza tb quieren seguridad no creeis??
 
O
OskaRyRebecA
22/12/2004 15:39
Hola
los garajes q sobran me dijeron q si se vendian alguna vez se preguntaria a los vecinos.
de todas formas si lo hacen asi estaria fatal pq para salir de los garajes por narices hay q pasar por algun portal y de ahi a las zonas comunes, y eso nos quitaria la ya poca seguridad q tenemos, y lo mismo pasa si algun vecino la vende a alguien de fuera, creo q este es un tema q se deberia hablar en la junta q se haga pq no es como para darnos igual, si compramos un piso en una urbanizacion cerrada y dejamos acceso a quien sea pues ya me direis.
 
A
aap
22/12/2004 08:15
Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero hay un problema, los garajes que sobran y los que se van a vender seran de gente que no pertenecen a la urbanización con lo cual en el garaje va a poder entrar to "quisqui"
 
O
OscarMB
20/12/2004 22:33
Depende del modelo de puerta y del modelo de automatismo para el cierre, lo mas normal es que la puerta tenga una pletina dentada que es empujada por un motor. Si se abre la tapa del motor, esta la circuiteria, los codigos para los mandos a distancia ( se cambian igual que en el mando ) y el temporizador de la puerta, pero ya te digo que depende del modelo del motor..

Un saludo.
 
O
OskaRyRebecA
20/12/2004 17:02
Hola
OscarMB si tienes alguna idea de como hacerlo por favor explicanosla y se puede proponer en la junta q se haga, cuando se haga.
De momento seguire esperando a q se cierre. :-(

gracias
 
O
OscarMB
20/12/2004 16:20
Tb se puede acelerar el mecanismo de cierre para que no espere tanto, pero eso lo tendrian que hacer los que pusieron la puerta , que los tendria que llamar el jefe de obra y ... darian largas durante meses.
Dependiendo del mecanismo puede ser muy facil hacerlo, solo hay que hacer un par de pruebas para que ese tiempo de espera no sea demasiado corto..

un saludo..
 
O
OskaRyRebecA
20/12/2004 14:01
Hola mipisito
Nosotros ya hacemos eso, me parece una buena idea, aunque me da q no va a ser seguida en masa por lo q veo desde mi casa, por eso comentaba yo lo de intentar q reduzcan el tiempo de apertura.
De momento si hacemos caso a esta recomendacion seria una buena idea, mas o menos es como lo de los carteles de "por favor cierren la puerta" q se ponen en los portales.
 
M
mipisito
20/12/2004 12:28
Hola, creo que seria bueno, que en ambas fases, lo digo por la seguridad de todos, es que cada vez que se entre y se salga, se espere en el coche a ver como se cierra la puerta. Asi a simple vista suena a coñazo pero es lo mejor. Viene a ser tan solo un tiempo muy pequeño de espera y puede evitar muchos problemas de que la gente se cuele. Si se coge como norma y todos lo hacen, nuestros garajes seran mas seguros
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento