Volver al foro
A
Alberto y Estela
21/02/2005 11:01

Caldera

¿Alguien ha tenido problemas con la caldera Roca que se para y encienden todas las luces de temperatura?

1.890 lecturas | 25 respuestas
Hola Vecinos, unicamente es para haceros una consulta y saber si solo me ocurre a mi o hay alguno de vosotros con el mismo problema.
Es sobre nuestra "maravillosa" caldera Roca, el problema esta en que la mia ya se me ha parado en 3 ocasiones, encendiendose todas las luces de la misma y las de la temperatura (40-50-60-80-90) parpadeando todas a la vez.
Mirando el libro de instrucciones, indica que es un problema de la combustion o algo similar, que se reinice pero al hacerlo,al cabo de un rato se vuelve a parar. Ya he dado aviso a Roca para que vengan a mirarla. Habeis tenido alguno este mismo problema?????
Gracias por adelantado.
 
Etiquetas
Caldera Roca
P
PHG
07/05/2005 07:21
Hola vecinos, yolifb en mi caso la caldera no a sufrido ningun corte de gas por lo que posiblemente tengas un problema en tu caldera y tendras que llamar al servicio tegnico.
Un saludo.
 
Y
Yolifb
06/05/2005 08:51
Hola a todos.
Esta mañana me he levantado con la desagradable sorpresa de que la caldera no funcionaba. Por las luces que estaban encendidas, he mirado el manual, y pone que es posible que no llegue gas. He reiniciado y me ha vuelto a pasar lo mismo. Alguien sabe si hay alguna avería y nos han cortado el gas, o solo me pasa a mí?
 
O
OskaRyRebecA
17/03/2005 17:55
Hola de nuevo

Hemos comprobado q ni aun asi sale agua caliente en el baño, pero hemos conseguido sacar agua de otra forma.
Se trata simplemente de q la caldera no es capaz de calentar el agua lo suficiente para q llegue al dormitorio, en el recorrido se pierde el calor, y por tanto hay q reducir el caudal desde el grifo, de esta forma le pedimos menos agua y si es capaz de calentarla más para q llegue calentita a la bañera.

Si la caldera no estuviese tan justa seria mejor, pero está claro q la pensaron justita.
Probadlo a ver y nos contais por favor.

Un saludo
 
A
AGF
11/03/2005 10:43
Hola vecinukis ,os estaba leyendo ,y me estaba dando cuenta de que no soy el unico al que NO le sale el agua caliente en el baño de matrimonio , y tengo que abrir cerrar ,mover el grigo,mas presion ,menos hasta que a veces y solo a veces consigo que salga algo caliente pero como norma general no sale como tendria que salir que es quemando y luego tu con la fria regulas no....

este es un punto que hay que aclarar rapidamente porque a mi juicio es bastsnte importante


un saludo
 
M
Mae
10/03/2005 22:44
Gracias OskaryRebeca!!! Lo comprobaremos nosotros tb a ver si ese es el problema. Un saludo
 
O
OskaRyRebecA
10/03/2005 18:24
Hola
Acabamos de encontrar una posible solucion al tema de la caldera.
Comprobad q teneis todas las llaves de paso abiertas al maximo, no solo la general sino las individuales de cada baño y de la cocina pq nosotros justamente la del baño del dormitorio estaba a medias y eso limitaba el caudal con lo cual la caldera por mas q intentaba calentar no lo conseguia al no tener caudal de agua suficiente, y quizas por eso se sobrecalentaba y se apagaba o al estar tan fuerte tenia problemas de expulsion de humos, eso ya no lo sé pero lo q si hemos comprobado es q ahora tenemos agua caliente constante en toda la casa, eso si lo probamos unos 5 minutos, este finde lo probaremos en serio q estaremos por alli, pero vamos, q antes no duraba 5 minutos, de hecho no duraba mas q unos segundos y luego fria de nuevo.

Espero q con esto solucionemos algo del problema.

Saludos
 
Y
Yolifb
08/03/2005 12:53
Hola a todos
Nosotros también tenemos el mismo problema con la caldera, así que, en cuanto pueda, pasaré la queja a la promotora para ver cuanto tardan en arreglarlo. No me apetece tener que congelarme por un fallo suyo.
Con el agua no sé si tenemos ese problema. En cuanto lo compruebe os lo cuento.

Un saludo.
 
O
OskaRyRebecA
07/03/2005 23:32
Hola
A nosotros también se nos apaga la caldera y no llega el agua caliente al baño principal, bueno llega, se va, a veces vuelve y asi puedes aburrirte, lo mas q he conseguido es agua caliente constante en el lavabo pero no en la bañera.
Si como decis es problema del tiro y ya lo están mirando esperaré a ver q pasa aunque joroba bastante.
Lo peor es q a veces cuando pones el agua caliente huele la caldera a algo, como si no quemara bien o los gases no subieran, no se, la verdad es q da cosa.

Lo q no creo es q sea cuestion de q tengas la caldera puesta a la vez ya q cuando pones el agua caliente la calefaccion se apaga automaticamente, probad a poner un grifo con agua caliente un ratillo y vereis como los radiadores se enfrian enseguida, y de hecho se apaga para dar toda la potencia a calentar agua.

Un saludo y gracias a tod@s
 
P
PHG
07/03/2005 23:14
Hola vecinos,la constructora hoy mismo a empezado a levantar las chimeneas de las calderas situadas en los tejados para intentar que el tiro sea mejor y revoque lo menos posible.Esta tarde hable con Eloy y le comente lo de la posibilidad de que estubieran mal recibidos los tubos y me dijo que no es posible que los tubos se recibieron a las chimeneas, eso no quita que alguno no este bien recibido pero la mayoria estaran bien.Tambien me comento que este tipo de calderas llevan unos sensores tan ajustados que a la minima que entre un poco de aire estas se apagan.Un Saludo.
 
M
Mae
07/03/2005 21:19
Hola vecinos:

Adaymoon, asi q a vosotros tb os pasa. Es curioso pq solo es con el baño del dormitorio,no? Yo intentare este finde probar de nuevo la bañera, que el presi tb se acerco a mi casa a ver si lo conseguiamos arreglar (pa q luego digamos, q este tio se lo curra y bien). En fin, ya os contare.

Sofia, otro dia estuve a punto de mandarte un mje, me lo dijo mi novio pq teniais las persianas subidas como nosotros, jajaja, ya te contare lo del mueble, al final me quede conla tienda de Torrejon (me igualaron el precio, los joios).Bueno, wapa, q gracias por el saludo y a ver si nos vemos pa tomarnos algo...sino, pues en la proxima junta ;)

Gracias de nuevo a Pedro, el presidente de esta nuestra comunidad, jajaja (me gusta esta frase, q le vamos a hacer).
 
S
soida
07/03/2005 09:53
Hola, soy Sofia,
quiero dar las gracias a nuestro presi PHG, que le tuve el viernes mareao con la caldera,....pero me temo que mi caldera no termina de arrancar como Dios manda!!,Me sale el agua caliente en toda la casa menos en el baño del dormitorio que sale templada,...........lo que mas me fastidia es que el sábado me quede sin el baño de hidromasaje que llevaba esperando toda la semana, pq el agua se quedaba mas bien fría, bueno siempre te puedes conformar con una triste ducha,no?
MAE,mi vecina favorita!, veo que tenemos el mismo problema.
un saludo y gracias
 
P
PHG
06/03/2005 23:14
Hola vecinos,hoy estando con un vecino le comente por casualidad el problema que teniamos con las calderas al apagarse,el me dijo que tambien se le apagaba, que lo expuso a la constructora como un defecto y le abrieron el techo junto al enganche del tubo de la caldera con la chimenea, y el problema estaba en que el tubo de la caldera esta sin recibir a la chimenea por lo que revoca el aire y salta el sistema de seguridad que tiene la caldera al no salir bien el monoxido.Segun este vecino desde que le recibieron el tubo no se le a vuelto a apagar.Si realmente este es el problema de las calderas que se apagan ,el tema que comentaron los de roca sobre que las chimeneas podrian estar mal de tiro , posiblemente el que no tiren es por no estar bien recibidos los tubos.Seguiremos pasando reclamaciones a la constructora ,aparte todo el que tenga este problema tambien mediante burofax se lo comunique a Pronorte.Un Saludo.
 
O
OscarMB
05/03/2005 20:29
Hola , yo soy de la segunda fase y supongo que habran cometido el mismo fallo.
Este fallo es general y a todo el mundo se lo tiene que arreglar o solo a unos cuantos???
La constructora ha dado alguna explicacion o se lava las manos??

Un saludo.
 
P
PHG
05/03/2005 14:48
Hola vecinos, las calderas por lo general se les esta apagando a muchos vecinos,creemos que es un problema de las chimeneas que no estan bien estructuradas y aparte creo que no tienen corta vientos , no sale bien el monoxido y mediante el sistema de seguridad que tienen se apagan.El administrador ya lo comunico a Pronorte por escrito, pero aparte a todo el que se le apage con frecuencia tiene que pasar tambien una queja a la construtora con el fin de ejercer mas fuerza.UN SAludo.
 
P
PHG
05/03/2005 14:38
Mae,tu problema con la caldera de no llegar el agua con suficiente temperatura de calor,es y creo posiblemente un tema de regular bien el termostato de temperatura que tiene la caldera.Ayer me encontre con una vecina, Sofia, que creo que ya conoces, y me comento lo mismo que tu,¡la caldera no me calienta bien el agua!.Subimos a su casa y tenia el regulador de temperatura del agua y de la caldera el maximo,esto no puede estar asi, el consumo de gas es muy grande para calentar en grados el agua que le estas marcando en el regulador de temperatura, por que con esta regulacion si tu no la mezclas con fria no aguantas el agua y hay esta el problema en la mezcla.La caldera tiene que trabajar sobre 60º,esta es una temperatura buena para el agua caliente para no mezclar ,por lo que todo el agua que calientas es lo que estas consumiendo, todo lo que mezcles es agua que estas calentando para luego rebajarla con fria, mas consumo de gas.La regulacion es la siguiente: Abre un grifo solo con agua caliente con el regulador de la caldera en el centro,tanto en agua como en calefaccion y dejala correr un minuto y coloca una zona de tu piel,muñecas, antebrazo....debajo del grifo y cuando el agua que sale es una temperatura que tu piel aguanta ,esa es la posicion del regulador, si esta muy caliente bajas el regulador.Espero que entiendas, o entendais lo que te comento,como nos tenemos que ver por lo del cerramiento ya hablamos.
 
T
taganga
04/03/2005 09:19
prueba a purgar los radiadores.
 
M
Mae
03/03/2005 22:35
Una cosa, nosotros hemos notado como si la caldera se apagara y encendiera constantemente, se oye la llama encenderse y apagarse...ademas, en el baño de la habitacion de matrimonio no llega el agua caliente como debiera (no quema, vamos)...os pasa a los demas? es como si no hubiera suficiente presion. Es por el tema del tiro del q estais hablando??? Gracias
 
V
vanjord
03/03/2005 19:06
Ya hemos conseguido el número de teléfono para ponernos en contacto con el técnico. Por si algún vecino lo necesitase es: 91 882 72 00.
 
V
vanjord
03/03/2005 16:15
Hola vecinos

Me gustaria saber si alguno de vosotros podría facilitarnos un número de teléfono para la puesta en marcha de la caldera. Muchas gracias.
 
A
Alberto y Estela
24/02/2005 12:01
Hola Vecinos, ya he estado hablando (tras 4 dias, me contestan). Segun me han dicho, por el error que da la Caldera y otras incidencias de nuestra Comunidad, tiene toda la pinta que es el mismo problema que han observado en la de otros vecinos, (mañana revisaran la mia por si acaso).
El problema es de construccion, ya que esta el tiro de la "chimenea" mal hecho e impide la salida de los gases, lo cual provoca que automaticamente se para la caldera, por los sistemas de seguridad que tiene la misma.
Me he puesto en contacto con la constructora, y no les ha sorprendido mucho lo que les he contado, que les pase un fax y se pasaran a miralo.

Ya os ire contando.
 
I
illo
24/02/2005 10:07
Gracias, voy a llamar ahora mismo.

Un saludo.
 
A
Alondra
24/02/2005 09:22
Te paso el teléfono 91 877 08 75.
Nosotros llamamos y a los 2-3 días ya teníamos la caldera funcionando.

Y el de la central de Roca (estos me dieron el nº de antes después de llamar tropecientasmil veces al servicio técnico de Torrejón) 91 663 61 77.
 
I
illo
24/02/2005 09:15
Hola, ¿Me podrias dar el telefono del servicio tecnico de Alcala de Henares? Gracias y un saludo.
 
A
Alondra
21/02/2005 17:43
Alberto y Estela, si tienes un problema con la caldera llama al servicio tecnico de Alcala de Henares, que en torrejón pasan de todo.

 
M
mipisito
21/02/2005 16:02
te cuento. yo tuve ROCA durante 4 años y siempre con problemas. se me iba la presion, se apagaba... por las fotos q he visto la caldera es muy parecida. yo soy de la segunda fase y tengo intencion de cambiarla en cuanto nos den el piso.Venian me la arreglaban y a los pocos meses me cobraban otra vez la visita xq volvia a fallar. espero q no tengais los mismos problemas...
UN saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento