Volver al foro
P
password
31/03/2005 14:15

Garaje

¿Cómo lidiar con un vecino que no respeta las normas de tráfico en el garaje?

1.725 lecturas | 20 respuestas
hola vecinukis, me gustaria comentar acerca de cierto vecino que tiene un citroen xara, verde, esta justa enfrente de la puerta de salida, que CREE QUE VIVE SOLO, Cuando entra al garaje, entra por la puerta de salida, y cuando sale sale correctamente por la puerta de salida, pero sale marcha atras invadiendo el carril de entrada para luego poder salir de frente.

Espero que sea temporal, porque si no respeta lo elemental, no quiero pensar en otras cuestiones, como respeto mutuo, ruido, limpieza.

un abrazo.
 
P
PHG
26/06/2005 16:19
Hola vecinos, mañana lunes 27 de junio se realizara la limpieza con maquina en nuestro garaje.Esta limpieza es trimestral segun el contrato que tenemos con la empresa de limpieza,por lo que durante todo el dia es necesario que se saquen los vehiculos.
Un Saludo.
 
M
Mae
18/04/2005 20:41
Todos tenemos mando, pero la mayoria, creo yo, tenemos dos coches, por lo q a uno le toca el mando y a otro la llave (a veces se aparca un coche y otras otro), por lo q el tema del cajetin si q me parece importante. Yo desde luego creo q la ubicacion actual no beneficia a nadie q use la llave, y si todos circulasemos en la misma direccion y llegasemos a la puerta de salida desde la derecha, el cajetin no entorpeceria para salir...de esta forma es imposible usar la llave...es una opinion, presi ;)

Saludos
 
V
vanjord
18/04/2005 13:37
OK, ahora lo comprendo.
 
P
PHG
16/04/2005 23:33
Hola vecinos, quiero comentar que el cambio del cajetin de la llave de salida,se decidio quitarlo de entre las dos columnas por las siguientes razones:
1ªEl espacio entre las dos columnas es muy limitado si a ello le descontamos 10cm aproximados que ocupa el cajetin el espacio de maniobra que hay, sobre todo si se viene por el lado izquierdo,es muy justo.
2ªHay ya algunos vecino que han rozado su coche con el cajetin, al realizar las maniobras de salida y habian pedido la posibilidad de desplazarlo unos centimetros lo justo para sacarlo de entre columnas.
3ª Tambien se sopeso la posibilidad de que si algun vecino lo hubiera golpeado llegando a arrancarlo,y con la situacion que tenia no seria muy dificil que ocurriera,la puerta se quedaria posiblemente bloqueada y el coste de arreglarlo o montar un nuevo cajetin no seria nada barato.
4ªLa mayoria de los vecinos salimos con mando por lo que la llave pasa a un segundo plano,con eso no quiero decir que no haya vecino que la utilizen, al igual que en la entrada con la llave no queda mas remedio que bajarse del coche para introducirla.
Un Saludo.
 
V
vanjord
16/04/2005 13:56
Sí, el tema de la posición del cajetín es algo de lo que se debería hablar. Yo no se la razón por la que se ha cambiado de sitio, pero en mi opición la nueva ubicación no tiene ningún sentido, pues no beneficia a nadie (o eso creo), pues ahora si vienes por la derecha evidentemente tienes que bajarte del coche para abrir, lo cual antes no sucedía. Pero si vienes por la izquierda, para poder llegar sin bajarte del coche tienes que acercarte a la columna, con lo que luego no tienes ángulo para salir y tienes que liarte a hacer maniobras (si no te das prisa se te volverá a cerrar la puerta antes de que salgas).
En mi opinión, la posición del cajetín como antes estaba era mejor, pues todo el mundo podía llegar a él sin bajarse del coche y sin tener que hacer tantas maniobras (puede que los que viniesen por la izquierda tuviesen que hacer una pequeña maniobra, pero mucho menor que la que tienen que hacer ahora).
Sr. Presi, ¿por qué se cambio la posición del cajetín? (no es una pregunta con mala intención, solo quiero saber la causa para la decisión, pues realmente no tengo ni idea de a quién puede beneficiar)
 
F
frank
13/04/2005 22:58
Yo veo bien cualquier opinión de circular, y creo que lo más normal es a la derecha. Pero tener en cuenta que el cajetín no se queda muy bien para meter la llave,viniendo desde la derecha(antes estaba mejor), ya que cuando tuerces y metes el morro el cajetín se quedaba a la altura del conductor, pero ahora, al moverlo y centrarlo en el pasillo, si vienes desde ese lado, o sales del coche o no llegas ni de coña. Ahora pilla mejor si vienes desde la izquierda, aunque al acercarte al cajetín para abrir, te cierras el ángulo para maniobrar.
Pero todo será hablarlo y ver lo mejor para nuestra comunidad... y nuestros coches!!
 
A
Alondra
12/04/2005 21:52
Lo lógico es girar a derechas, ya que si entras y giras a izquierda, no se puede realizar bien el giro en la segunda y tercera curva, ya que la columna lo impide, aunque también tiene razón alberto y estela, ya que nunca nos cruzariamos nadie de frente si los de la izquierda salen por la izquierda, y los de la derecha por la derecha.

En cualquier caso, se hara como se diga
Un saludo
 
M
mariayjavi
12/04/2005 21:23
Nosotros consideramos que lo mejor es conducir a derechas, es decir por la puerta de entrada y girar a la derecha, aunque a nosotros nos vendría mejor entrar por la izquierda pero consideramos que lo lógico sería por la derecha. Además, yo nunca he visto ningun parking en el que existan 2 cajetines para la llave de salida. EL cajetin inicial estaba puesto para salir viniendo por el lado derecho que sería lo normal, aunque nosotros acataremos lo que se decida.
 
P
PHG
12/04/2005 20:24
Hola ,Alberto y Estela segun tu opinion entonces no hace falta pintar ningun tipo de rayas si por dentro cada uno circulamos de la forma que mas nos interese por la colocacion de nuestra plaza,creo que lo que si se tiene que respetar son la salida y la entrada.
El cajetin de la llave magnetica que hay en la salida esta colocado en la columna, que si sales desde un lado u otro siempre se queda cercano al conductor que creo que es como tiene que estar.
Un Saludo.
 
A
Alberto y Estela
12/04/2005 09:26
Hola Vecinos, yo creo que seria mas logico, que una vez dentro del garaje y debido a la forma del mismo. Se pueda ir a izquierda o derecha (una vez dentro del mismo), ya que segun decidas ir, sales directamente de una forma mas rapida sin entorpecer a otros vecinos (no te los encuentras de frente nunca), ya que sino algunos vecinos tendran que andar vastante por el garaje para poder entrar o salir. El unico inconveniente es para la salida del mismo (al salir con la llave y no con el mando), ya que habria que instalar 2 cajetines uno a cada lado.
En mi opinion es lo mas logico.
 
P
PHG
12/04/2005 07:48
Hola MAE, el pintar las rayas en el garaje para dar un sentido de circulacion es uno de los proximos temas que se tienen que poner en funcionamiento.EN primer lugar todos tenemos que respetar la entrada y la salida obligatoriamente.El sentido de circular dentro del garaje tengo que consultarlo con vecinos para que me deis vuestros puntos de vista pero creo que a unos les vendra bien y a otros les perjudicara lo que se decida.Creo que lo logico por partir de algo seria circular en sentido de derechas,por ejemplo:
Entramos y giramos a nuestra derecha y al salir llegamos a la puerta de salida teniendola en nuestra derecha, por que como comentaron anteriormente mariayjavi el angulo de giro es mucho mayor.(Tambien salvamos el cajon de la mangera de incendios.)
Esta opcion creo que es la mas logica, pero quisiera escuchar mas opiniones de vecinos.En mi caso, por la situacion de mi plaza de garaje que esta cerca de la salida ,esta opcion de derechas en la circulacion no es la que mejor me viene, por que tengo que dar toda la vuelta al garaje tanto para entrar como para salir, pero creo que circular a derechas, seria lo mas logico, sobretodo por el giro en la salida.
Un Saludo.
 
M
Mae
11/04/2005 22:31
PHG, sabes si se van a pintar las rayas en el suelo del garaje??? Hacia donde hay q circular exactamente? Entras por la puerta de la derecha y hacia donde giras???Gracias
 
M
mariayjavi
08/04/2005 09:27
Hola a todos... no es que me moleste que quiten la caja de sitio(para nada), pero si es verdad que si la gente intentara salir por la derecha de la salida (donde no hay cajetin) no tendria ningún problema.
El problema viene pq la gente intenta salir por el lado izquierdo de la salida y es mucho peor pq no tiene angulo para salir.

Pienso y recomiendo que aunque se tenga que dar toda la vuelta al garaje es mucho mejor para salir...
 
P
PHG
07/04/2005 22:40
Hola vecinos,mañana cambiaran de posicion la caja donde se introduce la llave magnetica en la salida del garaje, que tanto molesta.
Un Saludo.
 
P
PHG
07/04/2005 14:53
Hola,mariayjavi estoy en ello.Un Saludo
 
M
mariayjavi
06/04/2005 09:52
Presi se ha hablado con el famoso vecino del Xsara??

Espero que si a sido así que atienda a razones.
 
A
Alondra
01/04/2005 08:11
Que boniro........jejeje
Un xsara tenia que ser...
 
O
OskaRyRebecA
31/03/2005 18:37
Como molamos.....si es q....

Lo peor de esa maniobra es q encima el espejo este q se ha colocado tan util al entrar y salir no le vale de nada y como entre uno y se de ya veras q gracia.

Por cierto, q sepais q si os encontrais un coche en vuestra plaza podeis igualmente llamar a la policia para q lo retiren, a parte de la pertinente denuncia q se puede poner por invadir una propiedad privada, es como si entras en tu casa y te encuentras a alguien en el sofá.

Saludos vecinos.
 
3
3Lunas
31/03/2005 16:57
Y no sólo eso, también le vienen a ver amigos en un coche blanco que le pitan para que les abra la puerta de SALIDA y que no se dónde aparcarán...
 
P
PHG
31/03/2005 14:52
Hola password,tomo nota y ya hablaremos con este vecino,yo tambien me parecio verle hacer esta maniobra,pero pense que fue un dia determinado y que no lo hacia por norma.
Un Saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento