Volver al foro
R
rpd
28/06/2005 16:11

¿Donde va el tubo de la caldera?

1.951 lecturas | 17 respuestas
Hola, el jueves vienen a ponernos el cerramiento del tendedero, nosotros, vamos a sacar la caldera. Por favor ¿Alguien sabe a que lado del tendedero tengo que poner el lateral reforzado? Gracias y un saludo.
 
F
Fony
12/12/2005 10:45
Hola rpd, quería preguntarte si los que te cierran el tendedero son los que en el lado donde va a ir la caldera tienen que poner el lateral de aluminio en vez de ventana o es el instalador de la caldera el que pone un lateral reforzado? ¿Puedes darnos el tfo. de la empresa que te hizo la obra? Según comentaste, en el precio estaba incluida la caldera, mano obra fontanero, pintor y certificación de obra, ¿elegiste tú el modelo de la caldera?
Gracias.-
 
F
Fony
15/11/2005 09:58
Gracias RPD.
La verdad es que es un poco complicada la decisión, por la obra que hay que montar viviendo ya en el piso, por quedar inutilizado el tendedero para "tender ropa". Me parece una "chapuza" de las gordas que hayan puesto la caldera en las cocinas y que encima no sea "estanca" , y pienso que los pisos no han sido precisamente una ganga como para que nos hayan hecho esto, en fin ya se sabe tacita a tacita se han ahorrado lo suyo...
No se si alguno de los vecinos de la Fase I ha amueblado la otra pared de la cocina con la empresa que se lo hizo a la constructura, nosotros estamos esperando su presupuesto, pero no se porqué me parece que nos van a "clavar" porque según nos dijeron: Son montadores y no carpinteros, con lo cual no hacen virgerías...
 
R
rpd
14/11/2005 13:10
Hola "fony", yo no haria nada sin consultar a la comunidad, para evitar problemas. No se si es obligatorio cerrar el tendedero antes de sacar la caldera, pero lo que si es seguro es que es recomendable porque si no con el frio y la lluvia se te va a joder la caldera que te instalen y olvidate de poner un tendedero en el techo, la caldera estanca viene a ser mas o menos igual de grande que la que tienes en la cocina, o sea se te come gran parte del poco espacio que tenemos. Los tubos se pueden poner por el techo (Solo te rompen la escayola y los azulejos de la pared hasta el techo), por el suelo (Rompiendo todas baldosas del suelo hasta el tendedero y los azulejos desde donde esta la caldera hasta el suelo) o por la pared rompiendo todos los azulejos de la pared hasta llegar al tendedero) nosotros elegimos por el techo porque era mas comodo, mas rapido y mas barato. Un saludo.
 
F
Fony
14/11/2005 12:05
Hola a todos, ¿sabéis si para sacar la caldera al tendedero tiene que estar constituida la comunidad? ¿Es obligatorio que previamente esté cerrado el tendedero?.
No se si los que ya lo habéis hecho en la Fase I tenéis espacio suficiente para poner tendedero en el techo. Según comenta RPD los tubos van por el doble techo de la cocina ¿es imprescindible hacerlo así?
-Gracias-
 
F
Fony
21/09/2005 12:33
Muchas gracias PHG.
 
P
PHG
20/09/2005 14:26
Hola Fony,no todos los tendederos son iguales, pero las diferencias son minimas.El lateral para la caldera estanca es suficiente en su anchura, te puedo comentar que en nuestra fase ya hay tres vecinos que ya la tienen puesta sin ningun problema.Todos los que tienen la caldera en el tendedero lo cerraron y en el lado donde esta la caldera, colocaron un refuerzo de chapa para fijarla.
UN SALUDO.
 
F
Fony
20/09/2005 09:18
Buenos días,
Queríamos preguntarle a PGH o a cualquier otro vecino de la Fase I, si todos los tendederos tienen las mismas dimensiones porque vemos que es muy estrecha la única pared donde podría ubicarse la caldera, o es que acaso las "estancas" son "muy estrechas". ¿cuánto tardan en la instalación?
 
R
rpd
20/09/2005 07:59
Hola, si, en ese precio esta incluido todo, la caldera, la mano de obra del fontanero, el pintor (a mi me han sacado los tubos por el doble techo de la cocina hasta el tendedero), la certificacion de la obra, etc... lo unico que no esta incluido son los azulejos que te van a romper, pero yo se los pedi a Ángel y me dio una caja (15 Azulejos) sin ponerme ningún problema.
Un saludo.
 
O
OLGAyVICTOR
15/09/2005 14:22
MUCHAS GRACIAS rpd.

¿En ese precio esta incluido la caldera nueva y la mano de obra del fontanero?
 
R
rpd
15/09/2005 13:35
Hola Olga y Víctor, no, no se puede poner la misma caldera que tenemos en la cocina en el tendedero, si la quereis sacar teneis que comprar una caldera estanca, la que nos han instalado es atmosferica, y llamar al fontanero para que hos la ponga, pero hos aviso, sale caro. ¿Como de caro? Pues sobre los 1.600 o 1.400 €.

Un saludo.
 
M
My_little_house
15/09/2005 09:14
Muchas gracias PGH.
 
O
OLGAyVICTOR
14/09/2005 21:01
Hola vecinos, soy de la segunda fase y tengo una pregunta para los vecinos de la primera fase.

¿Se puede sacar la caldera de la cocina e instalar la misma caldera en el tenderero cubierto?
 
P
PHG
14/09/2005 20:10
Hola vecino,bienvenido al foro.
El ral del lacado es el 8014.
Sobre la posicion de la caldera te comento que no consta en ningun acta de las juntas de la comunidad, porque no se comento en ninguna de ellas.Despues de sondear con varios vecinos que tienen idea de poner caldera estanca en la terraza ,se vio que la posicion mas acertada seria en el lado donde estan las ventanas de los portales, para salvar que el tubo salga hacia los balcones de los salones, en los tendederos que estan en el interior de la finca.
Sobre las rejillas, si tienes idea de sacar la caldera al tendedero ,tendrias que poner una caldera estanca por lo que no necesitas rejillas.
UN SALUDO.
 
M
My_little_house
13/09/2005 14:20
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y todavía me estoy poniendo al día de todo lo que se ha dicho. Leyendo esto me surge una duda, aunque la posición de la caldera y el tubo ya se comunicó en un acta, no recuerdo en que lado va. No encuentro el acta por ningún sitio. No se si cuando se escribió esto ya estaba confirmado. El tubo (y la caldera) van en lado que da a la ventana del portal?
Otra duda que tengo y que supongo que venía en el mismo acta el nº que tiene el lacado del alumninio. Alguien me lo puede confirmar?
Muchas gracias. Por cierto, las rejillas que hay que poner en el cristal y en el muro también las ponen los que cierran el tendedero?
gracias de nuevo.
 
R
rpd
29/06/2005 16:02
Soy tan pesado porque luego no queremos tener problemas tipo aire acondicionado.
 
R
rpd
29/06/2005 15:59
Hola, el tubo va el en lateral que da a las ventanas de las escaleras ¿No? Gracias y un saludo.
 
P
PHG
29/06/2005 14:43
Hola rpd, hablando con varios vecinos el lateral mas propicio para sacar el tubo es el que esta junto a las ventanas de los portales, para evitar el otro lado que daria el tubo a los balcones de los salones.
Un Saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento