Volver al foro
M
morgana
01/07/2003 12:39

Letras

¿En el extracto que os envía el banco como justificante de cobro aparece correctamente el nombre de los dos librados que estáis pagando la letra, o solo aparece uno?

517 lecturas | 3 respuestas
Hola chicos, os escribo para haceros una consulta acerca de la letras que imagino todos estamos pagando hasta la entrega de llaves.



¿en el extracto que os envia el banco como justificante de cobro aparece correctamente el nombre de los dos librados que estais pagando la letra, o solo aparece uno?.



es importante para luego a la hora de desgravarte no tener problemas con hacienda, es que a nosotros nos esta haciendo todo el lio la gentuza del banco pq solo aparece un nombre y he estado hablando con hacienda para que me informen y me han dicho que deben aparecer tantas personas como figuren en el timbre que pagamos



gracias!!!!!
 
A
Alondra
02/07/2003 16:51
Correcto

Y además siempre que se crea una cuenta para pagar las letras, a la hora de hacer la declaración, computa al 50% en ambas partes, a no ser que lo cambien los interesados en cuestion.

Por cierto, podiamos ir haciendo un fondo comun, para llevar bocadillos y cervezas a los currelas, para que trabajen mas agustito, a y a los ferrallas unas cebolletas, que siempre les gusta los sabores fuertes.

 
M
morgana
02/07/2003 10:56
No te equivocas en nada sjc, Lo de las letras ya me he informado y parece ser que con el contrato de compra venta o las fotocopias de los timbres (que se le pueden pedir a la promotora) seria suficiente para justificar quien o quienes estan pagando las cantidades anticipadas hasta la entrega de llaves (esas por las que te puedes deducir hasta millon y medio en la casilla de la declaración ´por construccion...´) y si encima esos timbres se estan cobrando desde una cuenta en común y los interesados sois dos, pues no hay problema. pq hacienda entiende que lo estamos pagando ambos.



upps que jaleo, es que te marean un poco con tantas historias que hay que tener en cuenta. y claro hay que ir contando con las 450.000 ptas que nos devolvera hacienda el año que viene para ir amueblando el pisin.



un saludo :-P
 
S
sjc
02/07/2003 10:27
No tiene porque haber ningún problema ya que para la declaración no tienes que presentar las letras, simplemente pones el importe total que has pagado y ya está. Mientras que entre los dos no te pases del importe total no creo que haya problemas. También es posible que la propia promotora nos mande un informe con el total de las letras que hemos pagado cada año y ahí vendrá el nombre de las personas que hayan firmado.



Si me equivoco en algo o teneis mas información, por favor contárnoslo para tenerlo un poco mas claro. Ciao vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento