Volver al foro
S
Socio 80
08/03/2004 12:02

Simultanear obras de construcción

¿Cómo funciona el proceso de inicio de obras en Dehesa Vieja?

628 lecturas | 2 respuestas
He estado hablando con el Consorcio Urbanístico de Dehesa Vieja, en relación al posible inicio de las obras, y me han explicado a grandes rasgos el proceso.

Me han confirmado que en enero enviaron una comunicación a todas las cooperativas/promotoras que van a construir en la Dehesa Vieja, indicándoles que a partir de marzo el Consorcio permite simultanear las obras de urbanización de los terrenos con obras de construcción de viviendas.

Así, para que el Consorcio permita simultanear estos trabajos, la cooperativa debe aportar el permiso de obras del Ayuntamiento, y otra documentación previa (cédula de calificación provisional). Una vez aportada esta documentación, la cooperativa firma un convenio y un aval con el Consorcio, y a partir de ese momento se puede comenzar a construir.

Hasta ahora, se han firmado convenios que van a permitir a tres cooperativas/promotoras comenzar sus obras. De momento, nuestra cooperativa no les ha presentado la solicitud ; supongo que están a la espera de la otra documentación que ha de facilitar el Ayuntamiento, IVIMA o la Comunidad de Madrid.

En todo caso, me han comentado también que está previsto acabar las obras de urbanización de los terrenos en mayo. No obstante, la secretaria del Consorcio dice que lo mejor es solicitar todos los permisos lo antes posible, porque si se espera a la finalización de las obras de urbanización, habría que pedir los permisos en mayo-junio, que es una época muy mala para que los concedan.

... Y todo esto es de lo que yo me he podido enterar. A lo mejor alguno de vosotros tiene una información más concreta de todo el proceso.

Saludos.
 
N
nati
08/03/2004 13:50
Yo llamé la semana pasada a la cooperativa y me dijeron que esta semana se firmaba el convenio con el consorcio, que para la asamblea tenian pendiente lo de los auditores para tener acceso a las cuentas y que los avales individuales ya los tenían pero que nos lo darían en la asamblea y tambien estaban buscando un local donde poder hacerla.

Un saludo.Nati.
 
T
Tatiana
08/03/2004 13:27
Muchas gracias por la información

¿Algún comentario por parte de la cooperativa?

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento