Volver al foro
S
Socio 80
28/06/2004 17:47

¿Qué tal la Asamblea?

¿Qué opináis de la Asamblea de la cooperativa?

611 lecturas | 3 respuestas
Hola, vecin@s.

¿Qué os pareció la Asamblea? (a los que fueron, claro).

Mi sensación: que la gestora ha hecho lo que le ha dado la gana mucho tiempo, y se creían que en la Asamblea iban a seguir igual, pero ahí salieron algunos y algunas para reordenar las cosas. Claro, es que cosas como aprobar cuentas y el informe de auditoría sin haberlos visto antes tiene narices...

Tampoco me gustó que votáramos a vocales, interventores y no sé qué más sin conocer a nadie: ni a los propuestos por la mesa, ni a los/las compañeros/as que se presentaron como candidatos. Ahora mismo no sé si a quienes elegimos tienen algo de idea de promociones inmobiliarias, o de bancos, o de negociaciones con entidades públicas, o de obras, o de división horizontal. Seguro que hay muy buena voluntad, pero en estos casos hace falta experiencia y formación para no meter la pata en decisiones que nos afectan a 112.

Lo que me parece preocupante es que no se hayan separado todavía los patrimonios de nuestra promoción y las de Carabanchel. De hecho, habría que estudiar y proponer la posibilidad de que se crearan otras cooperativas para Carabanchel, y evitar que problemas en las otras promociones nos arrastren a nosotros, o viceversa... O puede que sea mejor así, que la cooperativa tenga ingresos de varias promociones para poder seguir adelante con más desahogo... En fin, no lo sé.

No obstante, y a pesar de todo esto, creo que la gestora está llevando el proyecto bastante bien, y que hay buena voluntad y experiencia por su parte, tanto del arquitecto (qué mala leche tiene, por cierto), como de Félix.

Otra cosa: ¿por qué gente de “la mesa” tenía hasta tres votos? ¿Se han quedado miembros de la gestora con números de socio que se han podido quedar vacantes, aprovechando que sólo ellos tenían esa información? Habría que hacer una auditoría, y ver que el número de socio que cada uno tenemos asignado se corresponde escrupulosamente con el orden en el que hicimos el primer ingreso. Al fin y al cabo, ese va a ser el número de orden por el que elijamos piso, y yo no quiero un bajo.

Ánimos a todos, parece que esto marcha.

P.D. Trib, opina.
 
N
neclas
01/07/2004 14:15
Hola a todos, bueno, parece que todo el que opina estuvo en la asamblea, ¿quien hay debajo de cada Nick? Nos podíamos presentar públicamente dado que vamos a ser vecinos. Yo por ejemplo sé quien es trib pero me gustaría saber quien es winnona que tan bien le parece todo lo que proponen desde los cargos de la cooperativa ;-)))

A mi no me parece ninguna burrada el que entren en los cargos de la cooperativa gente "extraña" a los que manejan el cotarro, si la gente se ha presentado es porque quiere conocer las cosas desde dentro y no de ciento en viento en las "pocas" asambleas que hemos tenido (muy gracioso eso de pocas ;-) A mi me gustaría que hubiera mucha más transparencia en la información porque cuando quieres informarte de una cosa o la sacas tú con cucharilla o te enteras de casualidad. Yo espero que con gente de fuera sea más dificil ocultar informacion como en el tema de la asignacion de numeros (aunque seguramente si hay una baja de socio el que ocupe el lugar no sera el siguiente de la lista de espera y tampoco entrará en la posicion 112, nos damos con un cantito en los dientes con que no suba nuestra posicion como ya se intento en su dia ;-)

Saludetes

Jorge (de los que habló en la asamblea ;-)
 
S
Socio 80
29/06/2004 17:52
Hola, futura vecina winnona:

Estoy de acuerdo con lo que comentas, tendríamos que haber ido a ver las cuentas los días 24 y 25, pero lo que quería decir yo es que tanto las cuentas como la gestión son “lentejas”. Yo ni me quejo ni me preocupa, porque me fío totalmente de las gestiones oficiales que hace la gestora, pero en el fondo se va a hacer siempre lo que ellos digan. Y eso tenemos que asumirlo todos, porque sino será retraso más retraso.

En cuanto a lo de los votos, no me llamó la atención que hubiera gente en la mesa con dos o tres votos, claro que pueden representar a otros.

Lo que me “mosquea” es la posibilidad de que, aprovechando información privilegiada, haya miembros y familiares de la gestora que se hayan hecho socios a posteriori, aprovechando posibles bajas que hayan podido tener lugar y de las que nosotros nunca nos enteraremos. Porque me parece mucha casualidad que habiendo tres cooperativas promovidas por esta gestora optando a terrenos, los miembros de la gestora estaban apuntados precisamente a la única a la que se le adjudicó parcela...

Además del mosqueo por el baile de número de cooperativista que he tenido, que me lo han cambiado ya dos veces. En teoría yo soy el número 83 porque hay 82 personas que han hecho el ingreso en la cuenta antes que yo. Eso es algo inamovible, a no ser que haya alguna baja, con lo que todos bajaríamos un número, y el que estaba primero en la lista de espera, pasa a ser el número 112. A mí me parece que ahí puede haber “trapis”.

Saludos.
 
W
winnona
29/06/2004 16:11
Hola socio 80:

Yo estuve el jueves día 24 en la cooperativa viendo las cuentas, ya que estaban a nuestra disposición ese día y el viernes, tal y como decia la carta que nos enviaron de convocatoria de la Asamblea (algo que creo que se le ha olvidado a todos, y de lo que todos se han quejado injustificadamente).

Estuve viendo 24 páginas...(nada más y nada menos) de cuentas y cuentas y cuentas, y me dieron una explicación general, porque la verdad es que son complicadas, pero lo q decia el auditor en su informe era que estaba todo correcto salvo pequeñas cuestiones que se van a subsanar por la gestora.

En cuanto a los votos, yo por ejemplo llevaba también tres votos, el mío, el de mi hermana, y el de un amigo, que no puedieron ir, por lo que me imagino, que muchos socios que no pudieron ir, dieron su representación a la gente que trabaja en la gestora.

En cuanto a lo de que votarais a gente que no conociais como interventores, o vocales, me parece una burrada. Creo que si la mesa propone a alguien será porq conocen como es esto de la gestión de cooperativas, y no sé si las personas que se presentaron y han salido elegidas, lo que van a hacer es entorpecer la gestion y perjudicar a todos.

Por lo demás, un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento