Volver al foro
P
prol
29/06/2004 01:01

Sigo sin tener las cosas claras

¿Qué temas se trataron en la asamblea de la Dehesa de Sanse?

929 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos, yo estuve el domingo en la asamblea de la dehesa de Sanse y a decir verdad no me enteré mucho de lo de las cuentas, pero bueno parece que esto marcha y como es precio cerrado no me preocupa demasiado.
Creo que lo de los tendederos ha sido una auténtica cagada por parte del arquitecto, porque las normas de incencios tenian que haberlas previsto antes y no después de entregar el proyecto básico.
A mi me gustaría que más adelante, cuando cada uno tuviéramos nuestro piso adjudicado, que se convocara otra asamnblea para hacer nuestras peticiones y votar entre todos, como por ejemplo el tema "piscina", que según se dijo el domingo tenía que ser por una nimidad y me gustaría que si alguno de los vecinos no quisiera, lo comentara en este foro, ya que el valor económico no sería mucho.
Gracias y ánimo que ya queda menos.
Un Saludo.
 
T
Tatiana
07/07/2004 19:05
Yo tambien estoy de acuerdo en la venta de locales al mejor postor.
La cooperativa de viviendas está para contruir viviendas al mejor precio para los asociados, y conseguir un buen pico de retorno cooperativo, no para que un unico socio se pueda beneficiar de un bien comun a toda la cooperativa

Un saludo
 
L
la vane
07/07/2004 15:43

Me refiero al tema de los locales.
Oí en la asamblea a una socia que pretendía que los locales se vendieran a los socios por un precio bajo, sin admitir ofertas superiores.

Que quereis que os diga. Yo prefiero que los locales se vendan al mejor postor (aunque sea entre los socios). Eso significaria que tendré que pagar menos a la Cooperativa. (yo y todos los demás socios).

La lógica es la siguiente:
- La venta del local al mejor postor = beneficios para todos los socios (nos toca pagar menos).
- La venta a un socio sin puja, es decir, a un precio inferior = beneficio solo para ese socio y perjuicio para todos los demás socios.

Yo votaré por la venta de los locales al mejor postor.
Un saludo.
 
T
trib
07/07/2004 14:49
¡Cómo se ha animado esto! Qué bien.

Si las decisiones se toman por mayoría, perfecto. Ahora hay que ver qué requisitos son necesarios para que se incluya en los puntos del orden del día la discusión sobre:

1. Piscina.
2. Paneles solares para agua caliente.
3. Preinstalación de Internet
4. Cerramiento semi-rígido de los tendederos.
5. Venta de locales a cooperativistas a precio marcado, no al mejor postor.

Eso sí, aunque consigamos que nuestra querida gestora-consejo rector (los de la mesa) nos incluya estos puntos en el orden del día de la próxima asamblea, nos tendríamos que currar información sobre todos ellos para que podamos disponer de ella todos los socios.

Así, a priori, yo estaría en contra de la piscina, y a favor de todo lo demás.

Además, hay que ver qué requisitos existen para solicitar la convocatoria de una asamblea. Hablo de memoria, pero creo que es sólo obligatorio hacer una al año. Pero los socios suelen poder pedir asamblea con unos requisitos... ¿alguien lo ha mirado?

Un saludo a todos.





 
P
prol
06/07/2004 04:08
Hola vecinos:
Yo estoy totalmente de acuerdo con juanrico, porque como todos los vecinos no nos vamos a poner de acuerdo ni en el tema "piscina" ni en otros muchos, hacerlo por ,mayoría, lo que pasa es que como en la reunión se dijo que tenía que ser por una nimidad ..... no se.
He pedido un presupuesto de la piscina y los gastos que supondrían al año (que lo expondré aquí)para que nos hagamos una idea.
PD: A alguien se le ocurre como podemos hacer para construir piscina y que todo el mundo esté contento?
Alguien me podría explicar como va lo de las placas solares y cual sería las ventajas e inconvenientes?.
Saludos
 
O
olgapablo
06/07/2004 01:08
Hola a todos. He consultado sobre las votaciones que se tienen que realizar para consensuar las decisiones y la conclusión es que no son por unanimidad, sino por mayoría. Así el tema "PISCINA", así como el de PANELES SOLARES puede ser debatido en la siguiente asamblea que dispongamos.
Del mismo modo sobre la posibilidad de los tendederos en la parte superior del edificio, citar que ES POSIBLE HACER CERRAMIENTOS INDIVIDUALES de cada superficie de tender, no así de forma fija pero sí movible, es decir por medio de mamparas o separadores semirrígidos que cada vecino tendría su llave y no permitiría el acceso al resto de los vecinos. Sería necesario que esta decisión la pesentaramos en asamblea para que el constructor así nos lo haga y la cooperativa (mesa) supera nuestra intención.

Del mismo modo los LOCALES COMERCIALES deberían tener un primer acceso para los cooperativisatas y no así al "mejor postor" que dé dinero y sea ajeno a nuestra cooperativa
 
T
Tatiana
05/07/2004 19:24
No estoy muy de acuerdo con la piscina por varios motivos:

1. Cerca de nosotros tendremos la piscina municipal
2. El tamaño de la piscina intuyo que sería increiblemente reducido
3. Los gastos de comunidad se incrementarian (no se en que porcentaje) y preferíria dedicar mi dinero a otras cosas que no sea pagar a un socorrista y el mantenimiento de una piscina solo utilizable (en el mejor de los casos) 5 meses al año

Si estoy muy de acuerdo en en el tema de los paneles solares y tambien en aprovechar e incluir linea ADSL o similar para internet

De todos modos para gustos se han hecho los colores... pero si la decision es por unanimidad intuyo que mi voto no estaría a favor. Otra cosa es la mayoria... entonces asumiría

Un saludo vecinos y me encanto ver en la asamblea un talante de "control"
 
J
juanrico
05/07/2004 15:21
Yo estaría completamente a favor de tener un piscina, y en mi opinión, debería ser una cuestión que se resolviera por mayoría y no por unanimidad, porque me parece injusto que por una persona que opine en contra no podamos disfrutar el resto de algo tan gratificante como poder darte un baño después de trabajar en pleno verano..., y si da la sombra mejor, más a gusto estaremos..., creo que puede ser un beneficio para todos, tanto para los que tengan niños como para los que no, ademas, quien va a salir a un jardin a las 7 de la tarde en pleno verano??!!
 
S
Socio 80
05/07/2004 09:56
Buenas a tod@s.

Ayer estuve por la tarde en la parcela. Después de un año intentando localizarla, por fin la encontré. Efectivamente, está vallada, aunque en las vallas no hay puesto ningún cartel de la constructora o promotora. Todavía quedan por acabar de asfaltar y arreglar algunas de las calles adyacentes, pero se nota que las obras de urbanización están para acabar.

Tampoco me di una gran vuelta por toda la Dehesa, pero no me pareció ver obras empezadas en ninguna parcela.

Viendo por fin la parcela en vivo y en directo, lo de la piscina me convence cada vez menos. En los planos, todo parece más grande, pero creo que el espacio que queda para la piscina una vez hechos los bloques va a ser muy pequeño, y seguro que con sombra todo el día.

Ya sabéis, pasaros por allí, que hace ilusión. Es la parcela que está al lado de dos depósitos amarillos grandes de dragados y de una especie de arco (no sé lo que será, parece decoración de un lago-fuente).
 
L
lazona
02/07/2004 18:29
ESTOY DE ACUERDO CON SOCIO 80 EN TODO, SOMOS VECINOS , DEBE DE HABER UN MINIMO DE CONFIANZA , EN FIN ES RARO IMAGINAR UNA NOCHE OSCURA Y ALGUIEN ROBANDOTE LOS GALLUMBELES,JEJE, .
EN CUANTO A LA PISCINA DE MOMENTO PARECE UNA DE LAS MEJORES OBSERVACIONES RESPECTO A TAMAÑO Y POSICION Y TAMBIEN RESPECTO AL USO QUE SE LA DARIA (SOLO 3 MESES, A NO SER QUE LE PONGAMOS UNA CUBIERTA Y LA HAGAMOS CLIMATIZADA).A MI PERSONALMENTE NO ME ACABA DE CONVENCER.
BUENO UN SALUDO A TODOS.
 
N
neclas
01/07/2004 14:19
Me temo que tanto en el tema de la piscina como en cualquier otra propuesta común va a ser imposible llevar a cabo si se exige unanimidad. ¿Poner de acuerdo a 112 personas en soltar algo más de pasta para un bien común? Es una utopía, siempre hay intereses distintos y si no es por el dinero es por el retraso que puede suponer en la entrega. En fin, por intentarlo que no quede, yo estoy con los piscineros ;-)))

Saludetes

Jorge

P.D: Todo con un riguroso estudio de posibilidades y costes, claro está.
 
P
prol
29/06/2004 18:35
Pues me parece genial.
Yo también apruebo el top-less.Bueno aunque salgas a las 9 siempre nos quedan los fines de semana.
Saludos
 
S
Socio 80
29/06/2004 18:04
Hola, prol.

Lo que pasa es que ahora estoy acostumbrado a pagar 3 euros para entrar a la piscina sólo cuando a mí me apetece. Y como llego de trabajar a partir de las 9, pues supongo que, egoístamente, yo no la aprovecharía.

Pero claro, esa es mi situación ahora, supongo que cuando haya niños en casa mi opinión cambiará.

En fin, yo estaré de acuerdo si se permite el top-less... ES BROMAAAAAAA.

Saludos.
 
P
prol
29/06/2004 16:44
Es verdad que lo del tendedero es "a gustos colores", pero yo vivo ahora en un 1º y sí me roban la ropa los vecinos de mi urbanización, porque dando un pequeño salto tiran la ropa de las cuerdas, así que creo que no vivimos en un país tan civilizado ; además tengo un problema de espalda y dudo mucho que pueda subir el barreño porque supongo que no llegará el ascensor hasta la azotea.
Sobre el tema "piscina", yo vivo ahora en una urbanización de 200 vecinos y te puedo asegurar que entre los que trabajan y los que están de vacaciones,la piscina está siempre practicamente vacía.
Si la piscina mide menos de x m2 no es obligatorio socorrista, como creo que es nuestro caso, y te puedo asegurar que el mantenimiento de la piscina no es alto y sólo serían tres meses de mantenimiento.
Me gustaría verte en verano a las 4 de la tarde con tus hijos (o futuros) en casa sin poder bajar a ese precioso jardín que nos pondrán en la parcela.
En fin, tu opinión es igual de válida que la de cualquiera.
Saludos
 
S
Socio 80
29/06/2004 09:43
A mí lo de los tendederos me parece bien. En casa de mis padres hemos tendido siempre la ropa en la azotea, y creo que es mejor, porque la ropa se seca antes, no coge olores de la cocina, ni se crea humedad en casa. Tampoco ha habido nunca problemas con ropa "robada", se supone que estamos entre vecinos civilizados. Además, creo que tener el tendedero dentro de casa es una considerable pérdida de espacio. Pero supongo que cada uno está acostumbrado a una cosa, y cada cual opinará según su experiencia.

Creo que hubiera sido muy bueno lo del trastero-tendedero, para tener un cuarto de lavado y planchado en la azotea, que libera bastante espacio en casa.

En cuanto a la piscina, yo votaría en contra. Construirla no es muy caro, y menos repartido entre 112 vecinos. Lo malo es el mantenimiento posterior: el coste del agua, consumo de la depuradora, seguros, mantenimiento general, socorrista (es obligatorio que haya socorrista titulado todo el tiempo que esté abierta la piscina), ... Además, la parcela no es muy grande, y uno de los bloques tiene altura 7, por lo que creo que le dará la sombra la mayoría del día, y para estar en una piscina pequeña para 112 vecinos (y los invitados que se traigan, desengañémonos), posiblemente con sombra, y estar pagando todo el año para aprovecharla tres meses, a mí no me vale la pena.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento