Volver al foro
C
choza
19/04/2005 09:22

Vaya tela con la cuenta del BBVA

¿Tendremos que pagar dos veces los intereses al banco?

607 lecturas | 2 respuestas
Según conversaciones con el banco me han comentado que nos va a tocar pagar dos veces los intereses de la misma cantidad, es decir que ahora el que no tenga dinero y se lo preste el banco a pagar intereses y cuando formalicemos la hipoteca otra vez a pagar intereses. Si alguien tiene más datos que nos informe.
 
T
trib
28/04/2005 09:12
Pues sí.

Pagamos intereses por éste préstamo y luego pagaremos de la hipoteca.

La verdad es que da un poco igual. Para el tema económico nos da igual que se haya hecho de esta manera o que hubiera sido la gestora en nombre de la cooperativa la que hubiera pedido el préstamo. Todos los gastos los pagamos nosotros, en global o en individual, por que somos los cooperativistas y los que ponemos las pelas para todo (pagar los terrenos, la gestora, los préstamos, la constructora, el bufete que nos representa en caso de problemas, etc...).

Lo único es que en caso de problemas los bancos irían a por nosotros y no a por la cooperativa y ya se sabe que siempre te tienen más pillado así.

En cuanto a los ingresos en la cuenta. En dos años van a sacar de ella los 12 o 13 millones, así que cubrir la cantidad va a ser difícil. Cubrir sólo los intereses es más factible, aunque no cambia tanto, que te cobren intereses por esa cantidad o por medio millón más.

Lo único es que a partir de ahora nos desgravamos para la declaración los ingresos que vayamos haciendo en esa cuenta. Cada uno que calcule lo que le interesa más en función de sus ingresos.

Lo que vayamos ingresando en la cuenta de crédito se descuenta luego de la hipoteca, queda más baja. Si no nos interesa que baje la hipoteca para tener más dinero para amueblar la casa, por ejemplo, pues hay que ingresar menos. Pero teniendo en cuenta lo de la declaración, claro, que si no ingresas nada no te desgravas nada el próximo año.

Espero haber aclarado algo.

Un saludo a todos.
 
P
prol
20/04/2005 15:50
Hola choza:
Yo lo que tengo entendido según la gestora de la cooperativa es que los intereses que tenemos que pagar son 4000€ en total, y se pagará cuando liquidemos el crédito.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento