Volver al foro
T
trib
12/10/2005 12:58

una idea para LAS VENTANAS ¡ ¡ importante ! !

¿Cómo podemos solicitar el cambio del sistema de apertura de ventanas en nuestro proyecto de cooperativa?

750 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos.

He conseguido la dirección, el correo y el número de Fax del arquitecto de nuestro proyecto. Se me ha ocurrido que podíamos enviarle todos un Fax a ser posible y si no un correo, o las dos cosas, yo que sé, pidiendo el cambio del sistema de apertura de las ventanas. Quizá no sirva de nada, pero al menos lo habremos intentado. Eso sí, tenemos que ser muchos los que lo hagamos, así que nos tenemos que movilizar y hacerlo cuanto antes, recordad que corría prisa lo de las ventanas por que están a punto de empezar a ponerlas y entonces ya no podrá haber cambios. Llamad a todos los conocidos que tengáis que están en nuestra cooperativa y quizá no vean esto muy a menudo. ES URGENTE.

El correo y el fax son los siguientes:

Correo:cp.arquitectura@cpau.infonegocio.com
Fax: 981 557 454

Y he redactado una carta tipo, para que si os gusta la utilicéis, poniendo vuestros datos. En Times tipo 12 ocupa una hoja. Si preferís mandar vuestro propio texto pues sin problemas, lo importante es que llegue el mayor número de peticiones cuanto antes.


Un saludo.

TEXTO:

San Sebastián de los Reyes a 10 de octubre de 2005.




C. P. Arquitectura y Urbanismo, S.L.
Rua Ourense, 7
15701 – Santiago de Compostela
A Coruña



Estimado Sr. D. Carlos Pérez Pérez:

Soy socio/a cooperativista de la promoción Vistas Las Cumbres de San Sebastián de lo Reyes para la que usted ha realizado el Proyecto Técnico. En la última asamblea de la Cooperativa, celebrada el pasado 25 de junio, algunos socios nos interesamos por el sistema de cierre de las ventanas, ya que habíamos visto que en otros proyectos de su mismo Estudio éstas abren de forma horizontal y hacia fuera, manifestando ya entonces, de forma informal, nuestra sorpresa por el mismo.

Como sabe las obras están ya bastante avanzadas y está próxima la colocación de ventanas, habiendo confirmado la constructora que ese es el sistema elegido para el cierre de las mismas por la Dirección Facultativa. A mi modo de ver, es un sistema que si bien garantiza un cierre bastante hermético, presenta numerosos inconvenientes. Es un sistema que dificulta la limpieza de cristales, impide tener la ventana abierta y las persianas bajadas al mismo tiempo, posibilita que puedan caer objetos desde arriba que las ensucien (defecaciones de aves, etc...) o, incluso, que las rompan.

Por todo lo expuesto anteriormente, me gustaría solicitarle que reconsiderase la utilización de ese sistema de cierre, pudiendo sustituirlo por el sistema de cierre tradicional en vivienda, mucho más cómodo, práctico y también completamente hermético.

Somos muchos los socios que opinamos de esta forma y nos gustaría poder hacerle llegar esta opinión mayoritaria de alguna manera, antes de que no se pueda hacer nada al respecto. Le agradecería que tuviera en cuenta que tenemos mucha ilusión puesta en nuestro futuro hogar y nos gustaría que éste nos fuera lo más confortable posible.

Muchas gracias por su atención, y espero que tenga en cuenta mi petición.


Reciba un cordial saludo.





Fdo. ----------- Socio nº ---
 
T
trib
12/10/2005 22:17
Hola Trosky:

Por lo que tengo entendido nuestras ventanas no abren exactamente como las de las fotos, por lo visto han tenido quejas de esas por su dificultad de limpieza y ahora las ponen con el eje de apertura no en el borde superior de la ventana si no un poco más abajo, así dicen que se pueden limpiar metiendo la mano por arriba, aunque no lo veo yo muy cómodo en cualquier caso, pero este nuevo sistema hace que quede un trozo de ventana hacia dentro que es el que creo, impide la bajada de la persiana. Y digo creo por que nunca he visto semejante cosa.

Buen trabajo con las leyes, aunque no nos sirva, hay que intentarlo todo.

Saludos.
 
T
trosky
12/10/2005 21:34
Perdón, fue en el Ministerio de Industria, que ahora creo que es el de Hacienda
 
T
trosky
12/10/2005 21:32
Según la Normativa vigente UNE 85-213-86 1R y UNE 85-202 que he estado consultando no hay ningna cláusula en la apertura de las ventanas siempre que tengan estas tres características: Soleamieto, es decir, que tengan suficiente luz ; Aislamiento acústico, que en menor medida supongo que lo tendrá, y aislamiento térmico.
respecto al sistema de apertura, siempre que se mantengan estas tres cosas, no se especifica nada y es de libertad absoluta.
Sin embargo el caso que cité antes de la ventana que se desprendió, fue aproximadamente hace 8 años en el ministerio de justicia, no dio a nadie de la calle pero creo que es un precedente que no sé si salió en los periódicos pero que deberíamos tener en cuenta dada nuestra situación. Lo cierto es que a partir de esto se sellaron las ventanas y se quedaron sin ventilación exteror un tiempo.
 
T
trosky
12/10/2005 19:33
hola trib. Veo que has conseguido los datos del arquitecto ; yo también los tengo de los planos que compré en el ayuntamiento en tamaño A0 de distribución, cotas, superficies y alzados al exterior. Dos de ellos llevan el sello necesario requirido por el auntamiento, que pone "Visado", con fecha de 23 de marzo de 2004 por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El teléfono del estudio de arquitectura, por si no lo tienes es:981-563411.
Me gusta el escrito propuesto, lo enviaré pero tengo que hacer unas modificaciones que acabo de descubrir mirando las fotos de Gesper que nos enviaste en el mensaje d las ventanas.
Fíjate en la segunda foto, como se ve un canal de bajada de persiana y en la parte de arriba que hay unos topes para que la persiana no se meta en el techo. La persiana entonces va por dentro y podemos abrir, según veo, la ventana y luego bajar la persiana la medida que queramos.
Pero sin embargo el sistema de apertura de ventanas tiene además otros inconvenientes.
En algunos edificios de oficinas de la Comunidad de Madrid, como en el Ministerio que está en la Plaza de Cuzco,las han sellado con silicona debido a que los vientos producían vibraciones excesivas y movimientos que en un caso hidieron saltar la ventana hacia fuera y caer en la Castellana. Hay una normativa, que intentaré buscar, que cita este caso de apertura de ventana.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento