Volver al foro
L
lazona
12/11/2005 13:47

nos kedamos sin piscina pero no sin plaza

2.033 lecturas | 15 respuestas
sin piscina, menor revalorizacion, total por 100 euros al año(un opel corsa lo vale al mes y a los 4 años lo tienes que cambiar), en fin, espacio habia, y mucho , ya llegara el verano.
Eso si, espero no kedarme sin plaza adicional ya ke la solicite kuando comenzo la promocion , ahora el personal ha ahorrado y kieren otra(piscina no k es muy cara),en fin.
 
P
prol
15/11/2005 22:40
Hola Vecinos, la única manera de impugnar la junta es redactando una carta y llevándola al juzgado, yo si quereis aunque no soy vocal que todavía no dan señales de vida, me comprometo a entregar dicha carta en el juzgado y podemos reclamar los planos de la piscina y del cerramiento exterior de la parcela con sus presupuestos cerrados correspondiantes.

Confirmad fecha y hora y allí estaré, podéis contar conmigo.

Saludos.
 
T
trosky
15/11/2005 21:26
Tienes razón Aliza. Sigo pensando que hay que realizar un escrito pero no uno por uno, que no va a significar la menor presión para ellos, como pasó con lo de las ventanas, que aunque nos contestó el constructor uno a uno no nos hicieron caso, pero eso es otro problema y otras personas distintas a las que esta vez tenemos que remitir el nuevo texto.
En este caso debemos redactar un escrito como el que propones, firmarlo entre todos y mandarlo por burofax, que nos asegura el contenido y que les ha llegado. Lo que pasa es que aunque ahora todos parezcan decididos a lo de las segundas plazas de garaje a los 12020 euros que tenemos firmados en nuestros contratos, luego se echan para atrás y nos quedamso dos.
Propongo una "quedada" en la parcela un día que nos pueda venir bien a todos, que visto que algunos que están de acuerdo con nosotros no pudieron el sábado porque tenían que trabajar, podría ser un domingo como a las 12 de la mañana, firmar el documento según lo que hemos propuesto varios y enviarlo por burofax.
Como no hagamos así las cosas nos van a dar.
 
A
aliza
15/11/2005 20:02
Creo que podríamos remitirles un escrito parecido a lo siguiente, y dirigido al presidente de la Cooperativa que podríamos hacerle llegar:

me refiero a la asamblea general de la Cooperativa Vistas Las Cumbres celebrada el día 12 de noviembre de 2005. En la misma ocurrieron diversas irregularidades que hacen del todo impugnable la Asamblea:

- Se han votado cuestiones que no estaban incluidas en el Orden del día, requisito fundamental para la validez de cualquier Asamblea:
el cerramiento de la urbanización, y el importe de la venta de las plazas de garajes.

Esta cuestión plantea una serie de perjuicios a los socios que no han podido o han decidido no acudir a la asamblea ya que no han podido votar ni a favor ni en contra de dichas decisiones.

- Se planteó que el voto necesario para la decisión de construcción de piscina era de la mitad más uno, cuando según los estatutos en su artículo 42.4.e), es necesario el voto favorable de dos tercios “Aprobación de nuevas aportaciones obligatorias y otras nuevas obligaciones no previstas en los Estatutos.”

Menos mal que salió en la votación que no se construía la piscina, pero la realidad es que se tomó de manera incorrecta la manera de votación.

Creo que este punto se tiene que poner en conocimiento de la Cooperativa porque la realidad es que las cosas mal hechas deben corregirse, para que por lo menos no vuelvan a pasar.

contarme lo que os parece
un saludo
 
T
trosky
15/11/2005 18:57
hola vecinos insatisfechos con la "maravillosa junta" que tuvimos el placer de presenciar el pasado sábado.
creo que deberíamos quedar lo mas pronto posible para debatir sobre los temas de los que no estamos conformes, y así mismo, proceder a elaborar un escrito con la firma y número de cada socio para mostrar nuestro parecer sobre la junta, y la dudosa votación que tuvo lugar para incrementar el precio de las plazas de garaje sobrantes,es el momento de dejar de opinar teóricamente en este foro, que no está mal, pero es mejor hacer algo concreto y movilizarse si no queremos que nos tomen el pelo y esto vaya a peor, o todavia hay alguien cree en el maravilloso cuento titulado "EL RETORNO COOPERATIVO, OTRA REALIDAD ES POSIBLE""" ja, ja ni mis sobrinos de 5 años.....

OPINO QUE DEBEMOS QUEDAR FIJAR PRONTO UN DÍA Y UN LUGAR Y HACER UN ESFUERZO COMUN, ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS
 
P
prol
15/11/2005 16:07
Hola Vecinos, ¿alguien puede colgar una hoja para poder rellenar con el nombre,el DNI y el nº de socio de cada uno para poder impugnar esa votación y hacerlo como es debido?
o sino ¿cómo lo podríamos hacer?
Yo no tengo ni idea de ordenadores.
Ah y necesitamos que lo sepan todos los socios.

Gracias y saludos.
 
L
lazona
14/11/2005 18:31
no lo entiendo 93 personas y ningun control de la votacion, hay k decirle a la portavoz k se mueva para anular la votacion(aunk creo k es una de las k estaba en contra de la piscina), luego el resto de personas k faltaraon a la votacion es posible k no supieran k se iba a proceder a una votacion como tal y es por eso k no se presentaron, es k no tiene sentido.
 
R
razor
14/11/2005 14:08
En las mesas que votamos habían cartulinas de las otras votaciones que hicieron en las otras reuniones por lo tanto puede que haya habido gente que vote por mas del voto que le correspondia. No ha habido control del voto, que desastre, cada vez que lo pienso me pongo malo. Debemos pedir que se vuelva a votar, pero esta vez votando con carnet y en urna. No podemos hacer lo que nos diga el arquitecto y la cooperativa que ya se ve a por lo que van.
 
N
neclas
14/11/2005 12:16
Una pregunta, ¿que es exactamente lo que se votó? ¿que se fijara el precio de venta de las plazas de garaje a ese valor o que debemos sufragar esos costes para las plazas de garaje?

Es evidente que a la gestora se le ha ido un poco el presupuesto por temas varios que no habían contemplado y, por si alguien no lo sabía aún, el tema de los garajes y locales es el medio de toda gestora de hacer negocio con una cooperativa así como el medio de la cooperativa de cuadrar las cuentas. El caso es que no creo que la gestora espere a que se vendan las plazas de garaje y los locales para cuadrar cuentas y, tal y como se hizo con el primer precio, nos pedirá que sufraguemos ese coste. Si no os acordáis, los garajes y los locales ya los hemos pagado antes de venderse con ese dinero que dimos tras la elección de la vivienda y no cuenta como pago para la casa.


En fin, que los que han aprobado la subida de costes porque no pensaban comprar otra plaza, seguro que si nos piden más dinero por la "subida aprobada" no les va a hacer ninguna gracia, por eso pregunto qué es exactamente lo que se ha aprobado.

En fin, que agradezco no haber estado en la asamblea (no pude pero deje la pertinente representación a buen cargo) porque habría salido de los nervios

Saludetes

 
A
aliza
14/11/2005 11:18
Yo lo siento mucho, pero solo puedo decir que muchos de los que había en la asamblea o piensan poco o no piensan nada. Como habeis sido capaces de votar a favor de que las plazas de garajes sobrantes cuesten esa barbaridad? no os habéis enterado de que en el contrato se establecia el valos de 12.000 euros?
La verdad es que no lo entiendo. Habéis votado a favor de los que os van a robar si queréis una segunda plaza de garaje?
Además tenéis razón cuando decis que el acuerdo es del todo ilegal, ya que no estaba en el orden del día. La pena de todo esto es que nadie se va a atraver a impugnar la asamblea. Creo que podríamos, entre todos, poner una queja por escrito a la gestora y al arquitecto, para forzarles a repetir y cambiar el tema de las plazas de garaje.
De verdad, nos han engañado, no lo veis?
 
R
razor
14/11/2005 09:32
Estoy totalmente de acuerdo contigo Trosky. Fue un puto cachondeo, han manipulado la información. Por lo tanto ha habido gente que ha podido cambiar de opinion y por lo tanto eso supone repetir de nuevo la votación. Aqui cuentas con mi voto para repetir y el 4 socios amigos mas.
 
T
trosky
14/11/2005 00:40
Se me olvidaba, estuve repasando la carta que nos mando la gstora en la que se establecía el orden del día para la junta extraordinaria, ern ningín monento establece nada sobre la votación del aumento del precio de las plazas de garaje, por lo que dicha "votacio"claramente manipulada, se debe considerar a todas luces ilegal, POR LEY, no se puede ni debatir nada, ni votar nada, ni decidir nada que no esté en el orden del día.

Estoy pensando en solicitar la nulidad de esa votación, quisiera saber si alguien está de acuerdo conmigo, nunca HE VISTO NADA IGUAL A LO DEL SABADO, MANIPULACION EN SU ESTADO MAS PURO.
 
T
trosky
14/11/2005 00:24
Efectivamente esta reunión ha sido una pantomima. Primero por la exposición del arquitecto, sin planos, proyecciónes, trabajos ni nada pero si con argumentos para no trabajar sobre la piscina. Todo lo más,todos los interesados en no querer hacer piscina pero sí un arenero, jardín o sucedáneo con un coste mayor a los 15 euros mes que como mucho cuesta una piscina. Eso sí el recuento de votos me parece que fue 48 a49 con una abstención, con lo que fuimos 98 votantes. Dudo de la veracidad del recuento.
En segundo lugar el tema de las plazas de garaje es absurdo que nos suban del precio fijado en NUESTROS CONTRATOS de adhesión a la cooperativa, donde establecen un precio de 12020 euros y no aproximado sino fijo. Se ve que en la votación todos los que no quieren plaza de garaje quieren sacar hasta un millón de pelas en plazas de garaje que no van a disponer pero si a joder a los que necesitamos dos, y con la excusa del "retorno cooperativo" que ya no se cree ni nuestra representante "laabrazamicrófonos", no vamos a oler ni un duro. Inflarán los gastos, Ivas, materiales o manos de obras pero seguro que no recuperaremos nada. Tiempo al tiempo, Eso sí no podemos ni hablar ni comentar que alos socios que somos dueños de la cooperativa se nos respeten los precios primeros y si luego queremos, las plazas restantes las podemos poner a 18000 o 20000 euros aprobándolos, pero nosotros mismos lo tenemos crudo si queremos hacer algo en esta fascicooperativa. Eso sí, que luego poner un jacuzzi en el baño es imprescindible para los que dicen que no tienen pelas. Viva el pensamiento en común.
 
P
prol
12/11/2005 21:44
Sigo sin salir de mi asombro, no he visto nunca nada igual.
1º viene el arquitecto sin opciones ninguna y dice que el precio oscila en 120.000 € (que no se lo cree ni el), no nos da plano, ni presupuesto cerrado y hala a votar al libre albedrío, pero bueno, tengo la esperanza que cuando nos entreguen el piso, nosotros lo haremos mejor y además pienso que en unos años haremos nuestra piscinita.(Sobre todo cuando tengamos hijos, que insisto no creo que les puedas bajar a ese césped maravilloso que nos van a poner a 40 grados a la sombra).
La cooperativa lo peor, los 10 primeros números son de la cooperativa y claro los van a vender en cuanto los entreguen, es decir, que han dado 10 votos en contra a mi modo de ver injustos.
Ah y los que no quereis piscina, ¿sabeis cuando vale mantener a un jardinero todo el año??????, creo que eso no os lo habéis planteado.
2º Cerramiento de la urbanización, me parece una vergüenza y una falta de sentido común el dejar la urbanización abierta, eso debería entrar en el precio de la casa, y yo me pregunto una cosa ¿cuando entre gente de fuera y rompa algo,lo va a pagar la cooperativa o el ayuntamiento ??????, son demasiado listos y nos han engañado pero que muy bien.
A mi personalmente se me han quitado las ganas de todo, pensaba que los vecinos mirábais más hacia el futuro y no ahora.
Y por ultimo una compañera ha dicho que claro que hay gente que no tiene dinero: pues como todos, si no nos hubiéramos comprado una casa de venta libre, y además que no es cuestión de dinero pq mucha gente ha votado a la piscina que no y luego se han cogido las reformas y la 2º plaza de garaje, así que que no haya tanto víctima.
Nunca he asistido a ninguna reunión tan mal y poco preparada.

Saludos
 
L
lazona
12/11/2005 20:57
kreo k hay gente k no estaba de acuerdo kon la piscina ya k trabajan en el ayuntamiento de sanse y entran a la piscina gratis.
Otra cuestion , me gustaria saber si las habitaciones vienen con internet??????, o tambien lo instala el ayuntamiento,lo digo pork es la priimera vez k oigo semejante parida de gente k no se informa lo necesario en cuestiones de este tipo, eso si, espero no kedarme sin plaza por gente cateta como esta.
 
R
razor
12/11/2005 15:43
Pues si suponia muchisimo gasto de mantenimiento, 3 millones y medio ha dicho una compañera ,con pamela anderson de socorrista claro. Muy bien habeis echo lo que queria la cooperativa, da que pensar por que tenia tanto interes... Lo mejor ha sido las posibilidades que nos ha dado el aquitecto, tiene que ser de 10 x 20 para que no entre en el plano claro. Solo nos ha kedado una duda 41 + 49 + 3 abstenciones = 93. Hemos votado 93 personas??? Por favor si podeis confirmarlo alguien.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento