Volver al foro
D
Doradita
31/08/2004 12:27

pregunta sobre la hipoteca

¿Estamos obligados a acogernos a la hipoteca del Banco Popular?

1.808 lecturas | 24 respuestas
Hola,

Vosotros sabeis si estamos obligados a acogernos a la hipoteca que nos ofrecen del banco popular? porque yo he conseguido las condiciones y son malisimas.

Como veis la obra? yo veo que van muy adelantados y espero que nos la den a finales de este año aunque nos dijeran que para marzo del año que viene.

gracias,
 
P
palo
18/12/2004 22:02
Buenas tardes vecinos, es la primera vez que participo en este foro, hoy he estado por tercera vez en el Popular de San Martin y, por fin, creo que me voy aclarando algo, para empezar las condiciones impuestas, como sabéis, son malísimas con lo cual, nosotros habíamos pensado contratar la hipoteca con otro banco que no tuviera comisión de apertura, pero, si pensáis hacer esto, ver despacio si no os van a subir demasiado los gastos, me explico. Además de la comisión de cancelación del 1% que tendremos que pagar por elegir otras condiciones está el correspondiente 0,5% de subrogación (de esto no nos libramos igualmente), pero si sumamos gastos de tasación, impuestos...te sale por un pico. Nosotros vamos a pedir un poco más del valor de la hipoteca, unos 21 millones y nos han dicho (yo de esto no tenía ni idea) que tenemos que pagar los gastos de novación, esto es, aprox. un 1% del importe que pedimos de más. El Popular está en espera de que les autoricen ofrecernos unas mejores condiciones, ellos quieren, el 2,75% primer año y después Euribor bajando hasta el 0,75% de diferencial si contratas la nómina, seguro del hogar, tarjetas...está todavía según ellos por confirmar. Su consejo es que solicitemos hipoteca en el momento que nos den fecha de entrega, según el jefe de obra, dice que nos hagamos a la idea de marzo 2005, aunque ya está pedida la licencia de habitabilidad.
 
P
pakomar
17/12/2004 07:13
Hola vecinos. Fijaos en la fecha que estamos y después de haber llamado 600 veces al Banco Popular para que me den las condiciones de la hipoteca, pués todavía nada. No tengo suerte. ¿Será cierto lo que dijo Eurocovilar?, que tienen las listas y solo ellos saben el orden de llamada de los conpradores. Seguiremos esperando hasta las vacaciones de navidad, me presentaré en el banco personalmente y a ver que me dicen. ¿Sabeís algo más vosotros?. Gracias.
 
D
Doradita
15/10/2004 17:44
Hola vecinos, yo os aconsejo que si veis que no os llaman pasado unos días opteis por llamar vosotros y solicitarles el telefono para empezar a negociar vuestra hipoteca, pq como nos fiemos de Eurocovilar vamos listos y luego llamaran con el tiempo justo para hacer lahipoteca y sin plazo para negociar y reaccionar. Os lo digo pq a nosotros nos lo hicieron tanto con la elección de los azulejos (ese día y a esa hora q nos dijeron y sin opción a cambiarla) como con la cocina. Yo ya he llevado toda la documentación solicitada y estamos a la espera de reunirnos la semana que viene con ellos y ver que podemos mejorar de esa hipoteca. Adelantaros a lo que dice Eurocovilar, por experiencia saludos y buen fin de semana
 
P
pakomar
14/10/2004 07:38
Hola vecinos, ayer miércoles, con fecha 13 de octubre de 2004, hablé con eurocovilar y me dijeron que la lista definitiva de los compradores la pasaron el viernes 8 de octubre al banco popular, para después empezar a ponerse en contacto con nosotros. Lo que ellos no sabian era el orden que seguirían para llamarnos. Son las últimas noticias que tengo. Muchas gracias y un saludo vecinos.
 
R
RINGO
13/10/2004 23:48
Muchas Gracias Doradita mañana si me da tiempo hablaré con ellos para ver que me comentan y cuando si me entero de algo mas lo cuelgo en el foro. Saludos
 
D
Doradita
13/10/2004 17:57
Ringo el telefono que me dieron en Eurocovilar es el 91 520 68 32, di que te han dado el telefono en la promotora y que te den el telefono de la sucursal que a ti te pille mejor de casa. Les llamas y les dices que se hagan con las condiciones de esta promoción de viviendas y q cuando las tengan te llamen. A partir de hay todo es negociar con ellos. Ya me iras contanto q tal todo, pero es más o menos lo que ya habia comentado aunque Pakomar no me creia, pero bueno espro que nos den las casas prnto y salgamos lo mejor parados en todo. Saludos vecinos
 
R
RINGO
13/10/2004 16:01
Yo no se nada del banco.
¿Puede alguien facilitarme el número de teléfono o decirme cual es la sucursal para poder hablar con ellos?
Gracias
 
D
Doradita
13/10/2004 11:31
Hola a todos, ya he tenido la reunión con el banco popular y paso a comentaros como estan las cosas. Como ya habia comentado anteriormente Eurocovilar ha echo la hipoteca con banco popular y nosotros nos tenemos q subrogar con unas condiciones bastante malas. Un mínimo de 3.25, euribor +1%. comisión de subrogación (la cual tenemos q pagar) 0.5 % y a 20 años unicamente. Nosotros le dijimos al banco popular que queremos negociar esas condiciones, y a la vez que constituyamos la hipoteca tenmso q hacer una novación (q es negociar nuevas condiciones, tanto de interes como de plazo) en eso no habria problema. Ya estamos recopilando información Nóminas, irpf etc para comenzar las negociaciones con el banco. Os han llamado ya a alguno más? saludos
 
R
RINGO
12/10/2004 18:21
Buenas tardes, lo primero saludar a todos/as, porque es la primera vez que escribo en el foro.
He leido los comentarios que habeis realizado algunos y me gustaría comentar algo.
En primer lugar, nosotros hemos entrado en las viviendas (por un hueco en la valla) y la verdad, nos ha parecido que estan bastante bien, al menos el edificio 3 que es por el que empezaron. Aunque en el contrato pone como fecha de entrega 21 semanas tras conseguir la licencia de obras, de la cual tenemos copia fechada el 30 de mayo, con lo que tendrían que dar las casas para febrero, nos han dicho que las entregarán en mayo.
En cuanto a la obligación de subrrogarse a la hipoteca del popular, en principio en el contrato de compraventa eso dice. puesto que dimos a eurocov la potestad para contratarla con cualquiera, pero no se las condiciones del Popular, porque tal y como comenta Remo, al menos con nosotros eurocov no ha dado señales de vida desde que firmamos el contrato.
En cualquier caso la hipoteca no puede estar constituida en nuestro nombre, sino que se constituye a nombre del promotor y luego los compradores nos surrogamos a la misma ( lo cual normalmente supone otra comisión).
Por cierto no creo que tengamos que pelearnos, sino intentar ayudarnos los unos a los otros.
 
P
pakomar
05/10/2004 07:34
Hola vecinos. Como veis, tener estudios no implica tener educación ni respeto. Son cosas que nunca van de la mano. No te molestes ni en contestar, pierde tu tiempo en otras cosas. Muchas gracias.
 
D
Doradita
04/10/2004 11:54
Vamos a ver vecinos, creo que estamos sacando las cosas fuera de lugar. Yo escribi a este foro para ver si entre todos nos sacabamos de algunas dudas y nos ayudabamos unos a otros, pero parece que en vez de ayudarnos nos ponemos trabas. Yo a lo que me referia es a la clausula CUARTA DE LAS ESTIPULACIONES DEL CONTRATO que dice asi:
"A fin de que la Sociedad vendedora pueda formalizar el préstamo hipotecario a que se refiere el expositivo III del presente documento, la parte compradora concede poder tan amplio como en derecho se requiera y sea necesario, para que la Sociedad promotora o quien ella designe pueda, en relacion con la firma objeto de este contrato, concertar y formalizar con el BANCO POPULAR o cualquier entidad de crédito oficial o privada, cualquier tipo de préstamo con garantía hipotecaria de la finca vendida, con el intere´s, plazo y condiciones que sean habituales y para que pueda modificar, novar y dividir las hipotecas, distribuyendo las responsabilidades que las garanticen, en la forma que tenga por conveniente, puediendo firmar liquidaciones y percibir directamente el importe total del prestamo en una o más entregas, pagar cantidades y en definitiva ejecutar cuantos actos y otorgar cuantos documentos publicos o privados considere conveniente a tales fines"
A esto es a lo que me refería, que damos plenos poderes a Eurocovilar para que haga y deshaga a nuestro nombre. Por eso pedia ayuda por si soy la unica que tiene esta clausula y por lo que veo hay más gente. Pakomar solo me referia a esto y de verdad y no lo digo con cachondeo, me alegro si tu no la tienes te ahorraras mucho dinero, pero si después de releer tu contrato ves que no existe esta clausula, te rogaría me lo comunicaras para poder reclamar yo a Eurocovilar al no ser todos los contratos iguales. Muchas gracias y esperemos tener pronto nuestras casas
 
R
remo
04/10/2004 10:49
Vamos a ver, la idea del foro es la de ayudarnos a al menos solucionar dudas a la gente, pero en tu caso mejor no hacer nada.
En primer lugar solo hizo falta que me lo explicaran una vez ya que no se tu pero yo tengo estudios y para ser mas concreto en economicas, ya veo que tu todavia tienes problemas para hacer la conversion de euros-peseta, y no lo digo por ofender me baso en tus propias palabras en las cuales queda de manifiesto que no sabes leer o al menos no comprendes lo que lees. Espero que cuando vayas al banco tengan paciencia contigo, al menos hasta que entiendas de que va esto.
 
P
pakman
02/10/2004 09:54
SOY PAKOMAR. Hola vecinos. Me ha cambiado el nombre por algunos problemas. Gracias a remo por su información. Es la primera noticia que tengo de las condiciones. Mi pregunta es ¿cuantas veces os lo han tenido que explicar en el banco para que os enteraraís de todo?. A mi solo me lo ha explicado él. Os agradecería que esto no sea un frontón de este dice o aquel dice. Vamos a ser personas que solo se quieren ayudar. Os agradecería que cuando tengaís mas ayuda lo mandeís. De momento este foro es lo único que tenemos. Muchas gracias a todos.
 
R
remo
30/09/2004 11:46
Me parece pakomar que no te enteras.Lee en el contrato la clausula en la que
autorizas a Eurocovilar en tu nombre a gestionar una hipoteca con cualquier banco,
en este caso Banco Popular , con el fin de realizar las actividades de captacion
de capitales necesarias para afrontar la construccion y los pagos derivados de esta.
Segun el contrato, las condiciones son ventajosas, pero si quieres te las detallo
para que vayas al mismo paso que el resto y no estes en la inopia.

Banco Popular.
Euribor + 1,25 el cual lo puedes reducir a 0.75 en el caso que contrates varios productos con ellos, domiciliar nomina, seguro hogar, tarjetas de credito etc... a medida que contratas sus productos te rebajan el 1,25 hasta maximo un 0.75.

Condiciones mejorables por CUALQUIER hipoteca en bancos por internet o en cajas con MUCHA diferencia (ING,patagon, ibanesto, cajamar, caixa galicia,caja navarra etc... te puedo decir mas si lo necesitas).

La comision de cancelacion es del 1% (importes menores 20% deuda) en caso de subrogacion es el 0,5%.

La comision de apertura depende con quien trates te la puedes ahorrar pero la tienen establecida al 1%, si la sucursal necesita hacer hipotecas lo puedes negociar.

Eurocovilar hablar de la cancelaciond de la hipoteca registral, es una especie de precontrato
registrado en el registro de bienes inmuebles en el momento de registrar la propiedad, a modo
de identifcar al propietario o las cargas del bien inmueble.
Bien esta cancelacion esta relaciona con la hipoteca a escriturar por parte nuestra, en realidad en caso de ser asi supone
unos 800-900€ y no 600€ como dice Doradita, pero esto son "cuentos" HAY QUE PAGAR la cancelacion de la hipoteca es decir 0,5%
sobre los aprox 80% valor vivienda.
 
D
Doradita
30/09/2004 11:44
Mira Pakomar, no creo que vayas de listo al menos hasta ese mensaje q he leido, vamos a ver si quieres te doy el telefono del banco popular para que llames tu y te enteres, solamente intentaba ayudar y deciros lo que tanto Eurocovilar como el Banco Popular me habia dicho. Q al ser lo contrario uno y otro solo pretendia q me aclararais ese tema. Oye ojala q a ti no te hagan pagar eso y solo seamos unos pocos lo que tenemos esa clausula en el contrato o se esten equivocando en la información que nos dan, pero es que yo ya tengo hasta las condiciones del Banco Popular y todo ello pq me dieron el telefono como te digo en la promotora. Y no es ir un paso adelante solo es queres informarme cuando no recibo nada de informacion. Gracias
 
P
pakomar
29/09/2004 17:39
Hola doradita. Solo 2 cosas: primero, el contrato me lo sé de memoria y todo lo que tú detallas en el último mensaje no lo pone ; y segundo, suerte la tuya al ir un paso más adelante que nosotros por haber hablado ya con el banco popular. Solo buscaba respuestas. Nunca me he intentado pasar de listo como das a entender. Cuando hable yo con ellos entonces sabré minino como tú. Gracias por tú tiempo.
 
D
Doradita
29/09/2004 10:47
Hola vecinos, vamos a ver, he hablado tanto con el banco popular como con Eurocovilar. Primero en Eurocovilar me dicen que solo tenemos que pagar una cancelacion registral de la vivienda (+- 100.000 pts) y me dieron el telefono del banco popular para programar mi cita con ellos. Les llame y me dijeron que nada de registral que hay que pagar la de cancelación si quieres hacer la hipoteca con otro banco, ya que Eurocovilar en nuestro nombre (poder q le hemos dado en el contratoç) ha gestionado la hipoteca de las viviendas (para cobrar el dinero x adelantado) con lo cual a pagar la cancelacion o coger su hipoteca yluego subrogarte a otra. Pakomar q suerte tienes pq todos firmamos eso en nuestro contrato y lee bien el tuyo (ojala no te pase) pero eso es lo quehay.
Gracias
 
D
Doradita
29/09/2004 10:40
Hola vecinos,
 
P
pakomar
29/09/2004 08:27
Hola vecinos. Como todos espero, lo que necesitamos son respuestas a varias preguntas. La primera puede ser ¿cómo pueden hacerme pagar la comisión de cancelación de una hipoteca que todavía no tengo firmada con ningun banco?. Primero tendre que elegir con cual me quedo y luego, si no me gusta irme a otro banco. Aqui si es donde tendría que pagar la comisión de cancelación , pero antes no. A no ser que todos tengais la hipoteca ya pactada con ellos y sea al único que tadavía no le han dicho nada. A nosotros desde el principio nos dieron a eligir banco y de momento nadie a dicho lo contrario. Si alguien me puede aclarar todo esto, agradecería lo hiciera. Por el contrario, si no tenemos respuestas de momento, por favor, no liar más el asunto. Lo único que se consigue con esto es marear a la gente. Muchas gracias futuros vecinos.
 
P
pintonet
28/09/2004 12:47
Como dice remo, tienes que pagar la comision de cancelación de todas todas si ya has firmaldo la clausula.

Yo he estado mirando varios bancos y el que mejor me parecía y mejor me trataron fue en Cajamar de Pinto. Me hicieron un calculo de como me saldría el cambio de hipoteca pagando la comisión de cancelación y no me salía nada mal.

Saludos
 
R
remo
17/09/2004 14:41
Yo tambien lei las condiciones del contrato y todos son iguales, es decir estas "obligado" a coger la hipoteca que ellos tengan, en este caso el Popular, en caso contrario deber hacer frente al 0,5% de cuota de cancelación que el banco rara vez perdona.(mas bien nunca).
Respecto a la plusvalia id preparando en torno a las 600€ porque en el contrato tambien figura que se hace cargo el comprador eximiendo de todo a eurocovilar.
 
D
Doradita
15/09/2004 09:27
No, si obligado no estas pero tienes que pagar el porcentaje que tienen de cancelacion de la hipoteca. Eso lo sabemos pq hemos hablado con el banco popular y nos han indicado que suele ser asi, a no se que nosotros tengamos condiciones especiales. Yo he vuelto a leer mi contrato de compra venta y pone claramente que cedemos a la promotora todos los derechos que q adquieran en nuestro nombre el prestamo hipotecario. Además tenemos que pagar la Plusvalía, cosa q debebía correr por cuenta de la promotora.

Que suerte la vuestra que os han solucionado todo la promotora, pq a nosotros solo nos ponen problemas, todavia estoy esperando una contestación acerca de lo de la plusvalía, despues de un mail y unas cuentas llamadas.

Espero como tu dices que tengamos suerte
 
P
pakomar
14/09/2004 07:49
Nosotros hemos llamado después de recibir la carta para que pudiera llamarnos el Banco Popular,porque seguro que no la haremos con ellos,y nos han dicho que no hay ningún problema, puedes hacerla con el que quieras,pero creo que lo tienes que avisar cuando te llame el banco.Además, no sé que contrato tendrá quien te ha dicho que nos obligan, pero en el nuestro no pone nada de eso, y por ley, no estás obligado a hacerlo con quien te diga la promotora.Otra cosa,nosotros hemos llamado un montón de veces para preguntar, y siempre nos han solucionado todas las dudas,sin darnos evasivas, largas ni nada por el estilo.
Por otra parte, cuando entregaron las llaves de la primera fase nos colamos,la vimos, y en varias ocasiones hemos hablado con algunos propietarios, y por las impresiones que cambiamos, están bastante contentos, sobre todo con el trato que han recibido de la promotora. Esperemos que tengamos la misma suerte.
 
R
remo
01/09/2004 16:28
Me temo que si estas obligada a acogerte a la hipoteca, con el consiguiente perjuicio que ello genera debido a los brutales intereses que ofrecen.

En el contrato deberías haberte negado a firmar esa clausula, por lo que ya no tienes mas remedio que acogerte o bien pagar la comision de cancelacion correspondiente.

Ademas las obras no van tan avanzadas como parece , por lo que se cumplirá aproximadamente el plazo que te dieron en un principio.mARZO 2005.

Destacar tambien la falta de informacion que le propocionan a uno cada vez que llama para solicitar información acerca del estado de la obra o la compra realizada.
He liedo cosas anteriores de Eurocovilar y me parece que se repiten de nuevo los problemas de Colmenar Viejo y las cumbres de marbella.

Hable con un obrero y me aclaro mucho las cosas,Calidades medianas no de lujo, bastantes desperfectos y chapuzas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 66 (2005)
  • 9 (2005)
  • 7 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento