Volver al foro
P
pakomar
26/01/2005 07:56

HIPOTECA

¿Es obligatorio hacer la hipoteca con el Popular según EUROCOVILAR?

5.023 lecturas | 66 respuestas
Hola vecinos. Lo primero, dar las gracias al economista, que por cierto, no ha vuelto a decir ni pio sobre la hipoteca. Creo que como ya dijimos en otra ocasión, antes de firmar el contrato, nos informamos con EUROCOVILAR de la obligación de hacerlo con el Popular, y como han estado manteniendo hasta ayer mismo NO HAY OBLIGACION DE HACER LA HIPOTECA CON EL POPULAR. Nosotros antes de hablar nos informamos, porque desde el principio no lo ibamos a hacer con ellos fueran las condiciones que fueran. Como este es un foro de opinión y no de descalificación, doy por zanjado el tema pero podeis imaginar lo que pienso al respecto. GRACIAS POR LA AYUDA QUE HAS PODIDO PRESTAR A LOS DEMAS, PORQUE LOS QUE ESTAMOS EN LA INOPIA HEMOS SEGUIDO NUESTRO CURSO. Alos demás muchas gracias y espero que entre todos ayudemos en lo posible al presidente y en general a toda la comunidad. Saludos.
 
E
espinete2004
01/02/2005 16:13
jooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrr... menuda leche...
 
P
palo
01/02/2005 15:37
He llamado al ayuntamiento para informarme sobre la fecha de entrega de llaves, me han dicho que se pasaron por alli el lunes y que todavía no está listo y han mandado hacer unas modificaciones, segun me han dicho que calculemos 3 semanas MÍNIMO,si cuando vuelvan a verlo todo está bien darán la licencia sino pues...
Saludos.
 
E
espinete2004
01/02/2005 10:18
pues nos dijeron que dependia de cada situación: de la cantidad de dinero que necesitaras, nominas, tipo de trabajo y antigüedad... Nosotros hemos pedido poquito en comparación al precio de la casa..supongo que será por eso.
 
P
palo
01/02/2005 10:02
BUENOS DIAS..POR QUE A UNOS LES TASAS Y A OTROS NO NOS TASAS LAS CASAS? NO ENTIENDO POR QUE.
 
E
espinete2004
01/02/2005 09:25
Sí Palo éramos nosotros (los de detrás...) Al final no nos atendió la misma persona, pero vamos aún así fueron muy amables... nos explicaron todo con pelos y señales y sin ningún problema... Nuestra casa no la van a tasar ni nada y bueno creo que será rápido (al menos eso espero).

La verdad es que el sábado éramos unos cuantos de Eurocovilar los que estábamos en el banco: vosotros, otro chico que salió antes, nosotros y 2 personas más que iban detras...
 
P
palo
31/01/2005 19:55
HUY, QUE MAL SUENA LO QUE HE ESCRITO, QUIERO DECIR SI ERAIS LA PAREJA QUE ESTABA ESPERANDO A QUE TERMINARAMOS NOSOTROS DE HABLAR CON LUIS MIGUEL, QUE OS PARECIO LO QUE OS EXPLICO? LO VISTEIS TODO CLARO, SEGUROS Y DEMAS COSAS?
 
P
palo
31/01/2005 19:51
ESPINETE: ERAIS LA PAREJA DE DETRAS NUESTRO?.
 
D
Doradita
31/01/2005 16:55
Haceis bien, a nosotros tamiben nos corre prisa, pero no tanta como a vosotros, lo único es que veo que como siempre nos van a timar y será el notario más caro que el q queremos mirar nosotros en Pinto, pero claro siempre será más barato que un mes de alquile verdad? Bueno esperemos que mañana nos den una buena noticia y nos diga que han aprovado las obras. Q nervios....
 
E
espinete2004
31/01/2005 16:08
Nosotros tampoco cambiaremos de notario, es más ni siquiera vamos a pedir la novación... asi que espero que sea rapido y cuanto más rápido mejor, no queremos pagar más alquiler..
 
T
tunela
31/01/2005 14:56
Hola a todos,

Nosotros no pensamos pedir NADA, que en un momento dado suponga un retraso en la entrega de la vivienda. Mis circunstancias personales me obligan a ello, yo necesito la casa para anteayer, así es que nos avenimos a todo lo que "por decretazo" suponga tener las llaves a principios de la semana que viene.

Saludos a todos
 
D
Doradita
31/01/2005 14:03
El buscar otro notario nos puede incluso ahorrar dinero, porque las comisiones del los mismo varian. A mi mañana creo que me diran lo que me cuesta el notario en Pinto ya os dire, pero claro todo varia dependiendo de el dienro que cada uno pidamos. Lo unico que puede pasar si pedimos otro notario, yo por dar la lata un rato lo voy a pedir, es que tarden más en darnos las llaves. Pues los de Eurocovilar me han dicho ese plazo de firma, es que no se enteran de nada. El seguro de la casa, sale en torno a los 300 euros, yo he echo una simulación y me ha salido eso pero depende de lo que cada uno ponga.Sludos
 
E
espinete2004
31/01/2005 13:17
Hola vecinos,
nosotros estuvimos tb este sabado formalizando nuestra hipoteca (por cierto, de lo más amables en el Popular de San Martín) y nos dijeron que ellos necesitan unos 15 dias para preparar las hipotecas ( y eso que en nuestro caso, no necesitamos ni tasación ni nada de nada...), asi que lo del viernes de esta semana (y lo de principios de la que viene) me parece muy precipitado. Ojalá sea así, pero lo veo chungo la verdad...

PALO creo que nos vimos en el banco :-)
 
P
palo
31/01/2005 13:07
VECINOS, COMO VEIS LO DE BUSCAR OTRO NOTARIO, PARA LOS QUE TENEIS PRISA ES UN TRASTORNO? CREEIS QUE SERAN MAS GASTOS, SI ALGUNO SABE ALGO PORFA INFORMARNOS. AH!! NO OS MOLESTEIS EN LLAMAR A ALLIANZ, AUNQUE POR SI ACASO OS DOY EL TLF: 902232629, PORQUE NOS TIENE QUE INFORMAR EL POPULAR, YO ESTOY EN ESPERA DE QUE ME LLAMEN PARA DECIRME PRECIOS Y UNA SIMULACION DEL SEGURO DE LA HIPOTECA, SALUDOS..
 
D
Doradita
31/01/2005 12:00
Hola a todos, acabo de hablar con Eurocovilar y me han dicho que el del Ayuntamiento de San Martín sigue mirado las casas, es decir, q hasta mañana no sabemos nada de nada. Me han comentado que la firma de las escrituras la tenian prevista para el viernes para los que nos corria prisa, pero como se ha retrasado sera para primeros de la semana que viene. El notario es de Boadilla, le he dicho si cogemos otro que pasaria y me ha dichoq ue entonces no se sabe cuando nos daran las casa pq tendrian que desplazarse ellos a nuesto notario y claro mover papeles que les venga bien desplazarse, etc pues q no saben cuando firmariamos. A si que como siempre hay que pasar por el aro de lo que ellos quieren.saludos
 
R
remo
31/01/2005 10:43
Hola Vecinos,Respecto al tema del notario de Boadilla es cuestion de plantarse y negarse a ir a ese Notario.
Por LEY, es el comprador quien determina el Notario asi q podeis elegir el de Boadilla o el q os apetezca sin ningun problema.
Os recomiendo estos enlaces y podeis consultar la jurisprudencia de algunas setencias en temas de subrogacion http://revista.consumer.es/web/es/20000301/practico/consultorio/

http://www.tuguialegal.com/imprimirhipoteca.htm

"...D).- El derecho a elegir Notario: El prestatario o deudor puede elegir libremente el Notario ante el que firmar la escritura de préstamo hipotecario, sin que la entidad de crédito pueda imponer al prestatario un Notario no elegido por él."

Si necesitais referencias juridicas mas exactas hacedmelo saber.

 
P
palo
30/01/2005 12:28
HOLA BUENOS DIAS VECINOS:
BIENVENIDO "EL MAS MODESTO", SOY LA REVOLUCIONARIA A QUIEN MENCIONAS, CUANDO PROPUSE EL IR "EN MASA" NO ERA PARA INTIMIDAR AL EMPLEADO NI NADA POR EL ESTILO, SIMPLEMENTE ERA PARA QUE, DE UNA VEZ POR TODAS, NOS DEJARAN LAS COSAS BIEN CLARITAS Y HACER MAS FUERZA ENTRE TODOS, SUPONGO QUE EXAGERE UN POCO, EN FIN, EL SABADO ESTUVIMOS NOSOTROS Y HAY NOVEDADES: PEDIMOS LA NOVACION CON LAS NUEVAS CONDICIONES, POR SUPUESTO VINCULANDONOS CON ELLOS CONTRATANDO VARIOS PRODUCTOS. EN CUANTO A LAS TARJETAS QUE HAY QUE CONTRATAR NOS HAN DICHO QUE VAN A SER GRATUITAS (TODOS ESOS PAQUETES A, B Y C QUE NOS OFRECEN) QUEDARAN REFLEJADOS EN LAS ESCRITURAS. ADEMAS NOS HAN DICHO QUE 0% DE CANCELACION PARCIAL Y TOTAL (PENSAREIS COMO YO QUE ESTO ESTA FENOMENAL), EL EMPLEADO CON EL QUE ESTUVIMOS NOS ATENDIO FENOMENALMENTE, AGUANTO ESTOICAMENTE EL ATIBORRE DE PREGUNTAS AL QUE LE SOMETIMOS. A QUIEN OS QUEDEIS CON ESTOS VINCULOS OS RECOMIENDO QUE VAYAS A ALGUNA OFICINA DE ALLIANZ O LLAMEIS PARA INFORMAROS DE LOS SEGUROS DE VIDA, HOGAR Y SEGURO DE LA HIPOTECA, PARA SABER COBERTURAS Y DEMAS. UN SALUDO.
 
E
el mas modesto
28/01/2005 23:48
Es mi primer mensaje, lo escribe mi hijo, yo esto de la informatica se me queda un poco grande, soy de San Martin de siempre y vivo en la actualidad en este mi pueblo.
Y a los que no sois de aqui os quiero dar la bienvenida.
Logicamente lo que mas nos interesa es la hipoteca, yo conozco la suc. del Banco Popular en San Martin, y a sus empleados no por ser cliente sino por algun recibo que ido a pagar algun sabado por cuestiones laborales, pues como sabeis las cajas no estan operaivas ningun sabado del año.
En la mañana de hoy y fuera del horario de oficina, me han atendido para informarme sobre las condiciones finales que tienen de hipoteca os resumo:
Prestamo que firmo eurocovilar con el Banco Popular Hipotecario (no confundir con Banco Popular Español, aunque sean del mismo grupo)
1º año 3,25, despuesto eur. mas 1 punto, por subrogacion 0,50 y cancelacion anticipada 1%.
Condiciones que han ofrecido a las personas que por telefono o presencialmente hasta el dia 26-1-05, hasta las 11, 30 de la mañana hubiesen llamado:
2,75% 1º AÑO RESTO EUR. MAS 0,75% contratando 4 productos basicos que existen en este tipo de operaciones.

A partir de la mencionada hora llega un correo electronico, me lo han enseñado, donde les cambian las condiciones:
Comision por subrogacion, cero
comision por novacion, cero (contratar los mismos productos antes comentados) resto eur. mas 0,75


Los gastos que se ocasiones por notaria me comentan que los negociemos con Eurocovilar, pues si a ellos les hubiesen permitido ir a la notaria de Pinto con la que trabajan normalmente, si serian responsable de los mismos, pero al haberles impuesto igual que a todos nosotros el Notario de Boadilla ¿por que sera?, no puden dar la cantidad exacta.

Amablemente me han dicho que cada caso somos diferentes, unos necesitan para el IVa, otros aumentar el prestamo en 1 o dos millones de Pts., otro hasta en 5 millones y hay algun espabilado que quiere meter un prestamo de cohce y personal, al mismo tipo y que no le cobren nada(¿abusa?), o se escuda en un colectivo, en el que ninguno ponemos toda nuestras cartas encima de la mesa (soy aficionado al mus) en fin que cada cual decida lo mas conveniente, pero que no se deje engañar con ofertas de otros bancos, sobre todo ahora al principio de año que estan con ganas de coger clientes y prestamos y luego la realidad es bien diferente, por publicidad engañosa de television, pero cada cual que haga lo conveniente para sus intereses, y que piense que un nuevo prestamo en otra entidad tiene impuestos que son muy de tener encuenta y la rebaja de condiciones son muy insignificantes.

Con respecto a la revolucionaria de ir el sabado en masa a la Sucursal, por favor no ir contra el mas debil el pobre empleado, sino montemos una manifestacion si estan necesario o bien en eurocovilar o en la central, que son los que dictan las ordenes a sus subordinados.

buenos no os canso mas, un saludo y bien venidos a mi San Martin de la Vega.

 
E
espinete2004
28/01/2005 13:49
Doradita si consigues hablar con ellos y te confirman lo del 0,5 dinos por favor.
 
E
espinete2004
28/01/2005 13:49
puede ser este?
91 520 68 32
 
E
espinete2004
28/01/2005 13:43
yo no lo tengo... creo que es el que dieron el otro dia en la reunion... pero lo tengo en casa... lo siento.
 
D
Doradita
28/01/2005 13:40
Teneis el teléfono de la central del Popular, para llamarles ahora mismo y avisar al de Pinto que es donde lo hacemos nosotros.
 
E
espinete2004
28/01/2005 13:30
Acabo de llamar a Eurocovilar... de la respuesta del Ayto. no tienen aun noticias (hasta el lunes, nada).

En cuanto a la subrogación del 0,5% (lo de eliminarla)... os cuento lo que me han dicho: que uno de los vecinos lo había hablado directamente con la Central del Popular y que habían dado la orden de que se eliminara. Que el banco de San Martin estaba informado SEGURO, y que si había vecinos que lo hicieran en bancos de Popular pero con otra ubicación (Alcorcón etc...) que avisaran a la Central para asegurarse así de que la orden estaba dada en todos. Me han repetido varias veces que el de San Martín de la Vega estaba perfectamente informado.

Otra cosa... alguien tiene pensado adelantar dinero para bajar el importe total de la hipoteca?
 
E
espinete2004
28/01/2005 13:08
Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.
Nosotros lo gestionaremos con banco Pastor (euribor+0,40), beno en realidad con la oficina virtual de este banco. Aquí tenemos todas las nóminas desde hace bastante tiempo y estamos bastante contentos. No te cobran nada por transferencias, ni tarjetas, ni por mantenimiento de cuentas ni nada. Unicamente estamos a la espera de que nos quiten la comisión por novación. Si no es así, pues a Ing-direct probablemente.
 
D
Doradita
28/01/2005 12:54
Hola espinete, acabo de hablar con Caixa Galicia, y me han comentado que nos sale mejor coger lo del banco popular y luego subrogarnos con su banco. A lo qeu me refería de subrogarme al día siguiente, era el pedir la subrogación ese día, luego pasaran los 20 días para que el popular iguale las condiciones del otro banco. Y no solo te ahorras ese 1%, te ahorras unos gastos de establecimiento de hipoteca que ya estan pagados por eurocovilar cuando realizo la hipoteca con el popular. La novación es algo que tambien tendremos que negociar con Caixa Galicia. Pero bueno si os sirve de ayuda, nos han indicado que no novemos con el popular, que nos quedemos con las condiciones uqe nos indican y luego nos cambiamos y novamos con ellos. A nostoros nos ofrecen un 2,5 el primer año y el resto un Euribor + 0,45. Es la mejor hipoteca que he visto incluso mejor que la ing, pero claro tienes que coger algunos productos suyos, la ventaja que nostoros tenemos es que ya los tenemos cogidos pq es nuestro banco. Mañana hablamos con el popular y os contare el lunes. Alguien sabe como ha ido la visita a la obra del chico del Ayuntamiento? Si sabeis algo por favor colgarno, pq nosotros tenemos que pedir entrar cuanto antes. saludos
 
E
espinete2004
28/01/2005 12:04
A ver varias cosas.
La opción de la subrogación frente a la cancelación es sobre todo por evitar el pago del Impuesto de Actos Jurídicos correspondientes a la nueva hipoteca. Si un por ejemplo a algú vecino les queda una hipoteca de 30 millones, y suponiendo que este impuesto es de un 1% serían 300 mil pelas más.
En cuanto a la novación, hay bancos que no te cobran nada por la novación. Un ejemplo es INGDirect. De todas formas es bueno negociar con tu nuevo banco que no te cobren esa comisión, más aún habiendo bancos que no te la cobran.
En cuanto al tema de que el banco Popular me iguale las condiciones, eso implica sólo igualar las condiciones de la hipoteca, o también las de coste por transferecia, comisiones por tarjetas, cuentas corriente, etc. Nuestro banco no nos cobra nada de eso, y en caso de estar tb obligados a igualarte esa oferta, por mí estupendo.

En cuanto al seguro de Hogar, sí que es obligatorio subcribir este seguro, pero nadie te obliga a que sea el de B Popular. Emn nuestro caso lo que haremos es subcribir el de Banco Popular (total, me da igual uno que otro), y nuestro nuevo banco no nos exige subcribir otro al subrogarnos. De todas formas, al año puedes cambiarte.

Por otro lado, la opción de subrogarte no es inmediata. Hay un plazo de hasta 30 días para que Banco Popular dé el OK, y supongo que querrá agotar esos 30 días.

No sé, que cada uno haga sus calculos y coja lo que más le interese. Estas cosas dependen de la situación de cada uno.
Saludos
 
D
Doradita
28/01/2005 10:24
Buenos días a todos. Haber estoy pendiente que me llamen de Caixa Galicia, ya que se quedaron con todos los datos de la hipoteca que tenemos con el Popular y me iban a estudiar que era más ventajoso para nosotros, si irnos directamente o subrogarnos y al día siguiente irnos. Lo que si me dijo es que no cogamos nada para que nos rebajen el tipo de interes, ni nóminas ni seguros de vida, ni seguro de la casa. Q nos acogamos a las condiciones iniciales y al día siguiente nos llevemos la hipoteca a Caixa Galicia y que a la hora de novar lo hagamos con ellos, ya que nos ofrecen más ventajas que el popular. Sobre todo me han dicho que peleamos ese 0,5 famoso de subrrogación, me comento incluso que podia ser ilegal el pagarlo, asi que darles caña. Y yo encuanto sepa algo nuevo. Os lo cuento. Ah!! mi tasación ha sido de 280.000 euros en un chalet de 3 plantas y 2 plazas de garaje. La tasación me sirve en el otro banco ya que tiene 6 meses de validez. Saludos
 
R
RINGO
27/01/2005 23:10
Os comento un tema sobre las compensaciones que pide el popular a la hora de rebajar los tipos de interés.
Cualquier cosa que os obligen a contratar, se puede anular con posterioridad, por ejemplo, los seguros vida y hogar se pueden solicitar con un pago semestral o trimestral y cancelarlos antes del segundo pago, al igual que las nóminas, que no cuesta nada cambiaralas de una entidad a otra.
Por otra parte lo que si os recomiendo por esperiencia es que tengais en cuenta cuanto os ahorrais por el diferencial del tipo de interes (en euros) por que hay en ocasiones en las que no compensa el realizar una subrrogación, especialmente si luego se pretende novar en plazo.
Además si decidis subrogaros posteriormente a otra entidad, teneis que tener en cuenta que el banco popular tiene derecho a igualar la oferta, y que si lo hace, no se puede cambiar la hipoteca mediante subrogación. Por lo que si lo que se quiere es dejar de trabajar con ellos aun cuando se igualen las condiciones hay que cancelar la hipoteca y constituir otra.
Los que teneis pensado cambiaros de banco creo que deberiais mirar la posibilidad de solicitar el préstamo directamente en otro banco, debería ser un poco mas barato que una subrogación con novación, aunque vais a ir un poco apurados de tiempo.
Un saludo
 
P
palo
27/01/2005 21:56
MUCHAS GRACIAS DORADITA, MAÑANA NOS CUENTAS TODO LO QUE TE HAN DICHO PORQUE ES ALGO QUE NO HABIAMOS TENIDO EN CUENTA HASTA HOY, SI NOS ATA ESO DURANTE UN AÑO LE DAN POR SACO AL POPU, BUENAS NOCHES A TODOS.
 
D
Doradita
27/01/2005 16:24
Se me olvidaba, no cogas nada con ellos que te pueda atar más de lo que queremos. Nada de seguro de vida, ni nóminas pq eso es solo para mejorar condiciones y que te bajen el tipo de interés, pero como tenemos pensado casi todos cambiarnos no nos merece la pena, porque eso lo único que nos obliga es a permanecer con ellso minimo un año hasta que el seguro de vida expire. salu2
 
D
Doradita
27/01/2005 16:22
Hola Palo, esta tarde me voy a acercar a hablar con Caixa Galicia en Pinto y le voy a hacer esa pregunta, pq cuando subrrogas una hipoteca lo único que te mejoran es el tipo de interes, el resto de condiciones son las mismas. Es decir, que si la hipoteca del popular esta a 20 años y mantienes esas condiciones, al irte a otro banco tambien tienes q estar a 20 años. Por eso yo esta tarde voy ahablar con mi banco y les voy a plantear. No novar con el Popular, coger el seguro de la casa con ellos (caixa Galicia), e irme en mesno de un mes con ellos, y a la hora de novar condiciones, prefiero hacerlo con Caixa Galicia q de todas todas me dan muchas más ventajas. No se si habra explicado bien, pero si no te ha quedado muy claro te lo vuelvo a explicar que no me importa. Además yo mañana os cuento todo lo que me digan. ok? saludos
 
P
palo
27/01/2005 15:45
YO TENGO OTRA DUDA QUE SEGURO ME SABREIS RESOLVER LOS QUE OS QUEDAIS CON EL POPU Y VAIS A CAMBIAR EN 1 O MAS MESES Y ES: VAIS A PEDIR UNA NOVACION O LO QUE HACEIS ES QUEDAROS CON LAS CONDICIONES DE EUR + 1% A 20 AÑOS Y SEGUIDAMENTE OS SUBROGAIS CON OTRA ENTIDAD? ESTOY PERDIDA EN ESTE PUNTO PORQUE QUIZAS NOSOTROS HACEMOS LO MISMO Y LO PREGUNTO PORQUE (COMO SABREIS) Y QUIERES QUE TE MEJOREN LAS CONDICIONES DEL DIFERENCIAL Y TAL DEBEMOS DOMICILIAR NOMINAS, SEGURO DE VIDA, TARJETAS...NOS PODEMOS EVITAR ESTE ROLLO...? SOCORRO!!!!! AYUDADME ESTOY MUY LIADA. GRACIAS :-)
 
T
tunela
27/01/2005 14:15
Hola,

Por lo que yo entendí, aquellos a los que nos corría más prisa, nos podían adelantar la entrega de las casas... se firmaría escrituras antes que el resto, con la licencia de primera ocupación provisional que el Ayuntamiento daría - sino tienen ningún incoveniente-. La liciencia definitiva calculan que estarían en 3 semanas, siempre y cuando todo vaya bien.

Por cierto, ¿ha llamado alguien a Enrique estevez para saber si ha mantenido la conversación con los del Popular????
Saludos,
 
P
pakomar
27/01/2005 13:16
Hola Espinete. Nosotros pensamos que es imposible que las den antes de soltar la pasta, osea a firma de escrituras. Por lo demás creemos que todo va a ir bien y ojalá no haya problemas con el ayuntamiento. Saludos.
 
E
espinete2004
27/01/2005 12:20
Hola vecinos,
una pregunta de principiantes:

Veamos, el dia de la reunión hablaron de la posibilidad de entregarnos las casas antes a los que teníamos más prisas por entrar. Le estuvimos preguntando al final de dicha reunión al aparejador y nos dijo que si este viernes daban el OK los del Ayto. que el viernes de la semana que viene podriamos entrar (sin gas, con luz y agua de obra). Mi duda es? Nos darían la casa antes de la firma de las escrituras etc? Sabeis algo?

Mil gracias
 
D
Doradita
27/01/2005 08:56
Hola Vecinos, pues si yo ya he entregado la documentación al Banco Popular y el sabado seguramente ya hagamos las cuentas, porque ya tenemos la tasación y tenemos ya todo preparado para el día de la firma de escrituras. Nosotros en cuanto podamos nos cambiamos de hipoteca pq son algo caros, pero bueno ya os ire contando.Saludso
 
P
pakomar
27/01/2005 07:42
Hola vecinos. Lo primero, dar también nuestro apoyo a los afectados por las obras de al lado. Por lo demás, nosotros "de momento" no hemos tenido ningún problema con la promotora. Supongo que no seremos los únicos, habrá más vecinos que estén contentos ; repito "de momento". Un grave problema que se plantea cuando entregan las casas es la reparación de los desperfectos. Espero igualmente que no tengamos historias de chapuzas y tardanzas. Habrá gente que tenga más prisa que otras a la hora de irse a vivir y tener las cosas arregladas. Saludos vecinos.
 
R
RINGO
26/01/2005 23:15
En cuanto a los bajos con jardín pegados a la otra parcela, también cuentan con nuestro apoyo en lo que sea necesario, aunque tampoco estamos afectados.
 
R
RINGO
26/01/2005 23:14
Buenas a todos y disculpad por no haber hablado antes, pero no me conecto demasiado.
Respecto a lo de la subrogación obligatoria, puesto que está firmado en un contrato privado, Eurocovilar puede obligar a que nos subroguemos con el popular (aunque se puede reclamar judicialmente), pero según dijo en la reunión, no tiene intención de hacerlo.
En cuanto a las comisiones de cancelación del préstamo en caso de no subrogarse, efectivamente (por norma general), no existe comsión de cancelación si amortiza el promotor, con lo que si alguién se presenta con el dinero el día de la firma (avisándolo antes) no existe comisión para el comprador. Solo tendría que pagar por la cancelación registral de la hipoteca del promotor (800 Eur aprox).
En cualquier caso si es cierto lo que se comento de que en el caso de subrrogarse, los gastos de la operación (hacienda, registro y gestoría) son menores que si se constituye una hipoteca nueva.
Si cualquiera de vosotros tiene cualquier duda con la hipoteca que no dude en preguntar, e intentaré ayudar en todo lo posible, puesto que cada caso es un mundo.
Nosotros no vamos a subrogarnos a la hipoteca del popular, puesto que hemos conseguido condiciones mucho mejores en otra entidad.
Por cierto, a alguno de vosotros le ha tocado un c argo?? a nosotros no.
Saludos
 
P
palo
26/01/2005 19:09
POR CIERTO, LOS QUE OS QUEDAIS CON EL POPULAR HABEIS LLEVAEDO YA LA DOCUMENTACION NECESARIA (NOMINAS, RENTA...) PORQUE ESTAMOS UN POCO PILLAOS NO? YO VOY ESTE SABADO.
 

Fin del hilo
67  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento