Volver al foro
D
DSDMPG
14/02/2006 08:47

CHARLA CON ABOGADO

¿Cómo proceder legalmente como cooperativa en nuestra situación?

420 lecturas | 0 respuestas
Buenos días:
Ayer fui a asesorarme con un abogado de toda la situación que estamos viviendo. Le comenté los puntos que creí más importantes (no se si se me olvidaría alguno) y me respondió que si denunciamos como cooperativa tenemos todas las posibilidades de ganar. Los puntos que traté con él fueron los siguientes:
- Si tenemos que pagar esos intereses que pide Caja Madrid. Lo primero que me dijo es que teníamos que solicitar por escrito las condiciones de ese préstamo que la cooperativa firmó con Caja Madrid, ya que nosotros en contrato no tenemos fecha de entrega, pero si Caja Madrid había puesto una fecha en la que debíamos liquidar préstamo y si no pagar intereses, sí hay un límite de entrega. Yo no tengo esas condiciones del préstamo, no sé si alguno de vosotros las tenéis, pero yo desconocía que el transcurso del tiempo nos iba a generar unos gastos.Además, hay una responsabilidad civil, bien sea de Lacovi o de Ferrovial, en la que la tardanza no es atribuible a la cooperativa, sino a la mala gestión de la gestora y a la falta de profesionalidad de la constructora, ya que los "fallos" (por llamarlos de alguna manera) son normativas de seguridad con la que se debería haber contado desde el principio. Con lo cual, yo no creo que debamos asumir unos gastos que no nos corresponden. Eso sí, primero nos tocará paga y luego reclamar.
- También le dije lo del adelanto del IVA. Lo que me comentó al respecto es que no entendía muy bien la razón por la que pedían un adelanto de un dinero que tiene que ir a parar a Hacienda en el momento en que escrituremos. Si ese dinero lo tienen desde hace meses, supone que lo habrán empleado para otras promociones y ahora tiene que recabarlo en el momento de nuestra escrituración. Ese podría ser un motivo por el que a Larcovi no le interesa agilizar las cosas, porque tiene que reunir un dinero que a ellos les ha estado generando unos beneficios.
- Lo de las tomas de TV, TFNO....en pisos y local, es lo más sencillo de todo, porque lo tenemos escrito en un acta de una de las asambleas. Además está presupuestado y votado por la mayoría. Eso lo que tenemos que hacer es reclamarlo.
- También me aconsejó que hiciéramos una tercera visita, porque ha pasado mucho tiempo desde que vimos nuestras viviendas hasta que nos las entreguen y pueden haber aparecido defectos que ahora no interesan que se descubran. Me dijo que si la cooperativa manda un escrito solicitando una tercera visita no se pueden negar, porque se supone que nosotros tenemos la sartén por el mango y no ellos. Ellos son una mera gestora y los que deberíamos tomar las decisiones de las asambleas, de las visitas, etc. somos nosotros.
Creo que ese es más o menos el resumen de lo que hablamos ayer. Comentó que si emprendemos acciones legales como cooperativa tenemos las cosas sencillas, pero como particular sería muchísimo jaleo...ya que tendríamos menos fuerza.

Cambiando de tema, no se si sabeis al final qué día va el técnico, porque no dicen nada. Yo volveré a llamar hoy a ver si saco algo en claro y a dar un poco por saco, que es lo único que nos queda por hacer.
Por cierto, yo no he recibido de momento nada de la asamblea que convocamos el día 8/02/06......

Un saludito.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento