Volver al foro
E
edetoro
09/03/2006 08:04

REUNION JUNTA RECTORA

¿Qué temas se discutieron en la reunión del Consejo Rector con Larcovi?

651 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos:

Ayer el Consejo Recto tuvo una reunión con Larcovi.
Voy a resumiros lo que se habló y espero hacerlo bien y de una forma clara. Si no es así os ruego me disculpéis.
Primero hablamos de aquellos temas pendientes y de los que se solicitó a se revisara proyectos etc.
A-TOMAS DE TELECOMUNICACIONES EN DORMITORIO.
En el proyecto de la obra firmada en el año 2002 se preveían 3 tomas por vivienda sin especificar el lugar en el que ponerlas.
Posteriormente se incluyó en el presupuesto firmado con la constructora 1 toma más.
Por tanto se pidieron en total 4 tomas, éstas se dispusieron de la forma en la que ya sabemos (salón, cocina, dormitorio ppal. y 2º dormitorio).
Para intentar solventar la falta de una toma en el tercer dormitorio se le ha pedido a Ferrovial presupuesto para que instale una caja de superficie conectada a la toma del dormitorio de al lado.

B-INSTALACION COMPLETA DE TELECOMUNICACIONES EN LOCALES
Estaba incluida en el presupuesto por lo que la dirección técnica de nuestra promoción ya ha dado orden a Ferrovial para que finalice su instalación y ponga los mecanismos que faltan.

C- INSTALACIÓN ELECTRICA EN LOCALES
Se ha solicitado a Ferrovial que ponga el cable que falta, la línea y el cuadro eléctrico que debe llevar 1 diferencial y 2 automáticos. En cuanto al punto de luz no se puede poner por normativa (como son locales) pero la canalización para hacerlo está preparada.

D-RIEGO
En el presupuesto no se detalla el sistema a instalar por lo que el sistema de riego ha sido aquel por el que ha optado la dirección técnica de la promoción y que es:
4 bocas de riego en la parte interior y 1 más en la parte de jardín exterior calle Juan Gris.
En cuanto al jardín faltan por poner más cosas, además de los árboles. No se olvidará de solicitarlo a la constructora.

En cuanto al tema de la calificación definitiva.

El 28 de febrero llegó el requerimiento de la comunidad con los 6 puntos que ya conocéis. El 2 de marzo se contestó dicho requerimiento con las fotos de todo lo que estaba hecho (de todo esto nos han enviado copia por correo, el técnico se sorprendió de que no la hubiéramos recibido)
Todo está hecho menos las ventanas pues la contestación se remite a un informe que ya enviaron anteriormente y que no fue rechazado en su momento.

Por otro lado parece ser que desde Larcovi se está intentando (extraoficialmente) ciertos contactos con la Comunidad de Madrid en un ultimo intento desesperado.

Como parece ser que no conseguimos avanzar con el Señor Inspector el consejo rector preguntó QUE HACEMOS.

Y concluimos lo siguiente:

Ya que es posible que recibamos alguna noticia a través de medios no oficiales en esta semana nos emplazamos para la semana que viene a tener una visita con el Técnico.
Si la situación sigue igual y nuestra visita no sirve para avanzar se le ha pedido a Larcovi que se informe a través de su Dpto. Jurídico de Cómo hay que RECUSAR al técnico y que si lo hacemos cuanto tiempo puede retrasarse la entrega.

No sé si lo he explicado todo bien, espero que sí. Tampoco son noticias estupendas pero bueno.

Terminamos la reunión convocando la prox. Asamblea para el 29 de Marzo.

Lamento no haber podido hacer más.


En caso de no conseguir nada intentaremos

 
A
anaispm
10/03/2006 15:18
Elisa no me has contestado lo de la petición del proyecto, o es que ya lo teneis.No vale que la tenga larcovi , la tenemos que tener la cooperativa.Si la teneis me la podeis dejar para que la vean y nos asesoren?.Gracias
 
M
mikeli
10/03/2006 09:51
Buenos días!! por decir algo después de las maravillosas noticias que he leído. Yo, desde que salimos de la última asamblea, estoy convencido de que el Técnico no va a darnos la calificación después del comentario que hizo el técnico de Larcovi con lo de su jubilación. Pienso que la Junta Rectora en la visita que le haga la próxima semana le tiene que dejar las cosas claras a este hombre: 1º que no es motivo de tanto retraso los puntos que ha requerido ; 2º que hay personas en alquiler, con perspectiva de boda...y que no tenemos casa, que si esto le parece a él normal ; 3º que se le hable abiertamente si es cierto que se jubila y no tiene intención de firmar y que tenemos intención de recusarlo porque está jugando con la vida económica de 49 familias, COÑO QUE ME VA A COSTAR LA RELACIÓN CON MI PAREJA!! que no maré más la perdiz y que sea claro. Esto es una vivienda de protección y nos está saliendo por un dineral entre intereses del banco, alquileres de pisos....ya está bien!! que son 8 meses de retraso y aun van a ser más. Que hay gente al borde de la desesperación.
Espero que todo vaya bien la semana que viene, pero claro!nos creeremos algo si primero dice una cosa y luego viene con otra?. Creo que hay que enterarse bien lo de Recusarlo en cuestión de plazos porque yo no veo el fin del tunel y es otro mes que se nos va sin tener nada claro con este tío.
 
P
paki08
10/03/2006 08:46
se sabe cuando va la junta rectora???
 
E
edetoro
10/03/2006 07:47
SOLO DOS COSAS:

1ª VAmos a esperar a la visita que la Junta Rectora haga a la Comunidad , después si hay que ir a la tele o encadenarnos al despacho del señor inspector, pues lo decidimos entonces.
2º lo de la valla no se mencionó en la reunión pues no constaba en las actas y fuimos siguiendo los puntos a discutir mediante ellas, pero me lo apunto para tras la visita solicitar una solución.

 
P
Pirodel
09/03/2006 19:25
El vallado cutre no venia en proyecto, en proyecto venia cerrar la urbanizacion pero debido a que habia un presupuesto decidieron hacer otras cosas que seguir con el cerramiento de ladrillos, esto es textualmente lo que dice Eduardo: venia en proyecto cerrar la urbanizacion pero no venia que tuviera que ser de ladrillo...habia una opcion de seguir con el ladrillo pero decidieron que ese presupuesto era necesario para otras cosas...que total, segùn Eduardo, cuando estemos viviendo alli se pide una licencia de obra menor y cualquier albañil nos hace la valla.
Pero no teniamos que haber sido los propietarios quienes decidieran en obra que era mas necesario???tener una valla de ladrillo como dios manda para que no tengamos ningun tipo de sorpresa cuando estemos viviendo alli????
Por que ahora tenemos una valla cutre y sin ningun tipo de seguridad...y es el siguiente problema al que nos enfrentaremos una vez que estemos en nuestras viviendas...y aun asi sin estar es un problema puesto que puede pasar cualquiera a la urbanizacion con solo saltar...forzar esa ridicula valla...es decir que estoy totalmente segura que alguien se pasa a los locales para hacer el botellon mas resguardado...

 
E
esarh
09/03/2006 17:58
Muchas gracias Elisa por la información. Desde mi punto de vista lo has explicado muy bien.
No se muy bien lo que debemos hacer. Distintas personas de mi entorno me proponen varias cosillas:
1- presentarnos "los 49" en la Comunidad de Madrid, en un día que haya pleno. Si acaso, invitar a algún canal de televisión, ¡que se enteren de cómo vela la Comunidad por nuestros intereses! ¡los intereses de los contribuyentes y de los "votantes"!--- no creo que sirva de mucho, a lo mejor la fastidiamos más, pero como estamos no conseguimos nada.
2- otra opción, es escribir a los periódicos, hay algunos que no les importaría incluir una carta al director, informando de como "la CM se preocupa de conceder VPP a los Madrileños", que no les cuesta nada prometer.

No se, ciertamente no se si sería buena idea o no, pero a mi me quedan pocas. Algunas veces prefiero no pensarlo, porque se le ocurre a una cada cosa...
Os pido vuestra opinión sobre los dos puntos, porque a lo mejor, es preferible esperar (nuevamente) a que el señor técnico responda y luego actuar en consecuencia.

Ah! Elisa, se comentó algo del vallado cutre? me refiero al que no tiene ladrillos. Ese que se cae con mirarlo. Sabeis si venía así en el proyecto inicial?

Bueno, un saludo a todos/as y ánimo!
 
P
Pirodel
09/03/2006 16:59
Buenas tardes, ahora me planteo varias cuestiones:
-Ahora, que????a que esperamos??? a que en algun momento Larcovi se ponga en contacto con alguien de la comunidad de Madrid...y asi arreglar este entuerto???eso cuando sera?mañana...pasado...dentro de un mes??porque no lo han hecho antes???
-Como nos vamos a enterar de que han hablado con alguien de la comunidad?atraves de Vanesa que no sabe por donde va???
-El miercoles que viene vais a la comunidad de Madrid para hablar con el tecnico, a esperas de que???
de que os diga que se va a pasar por la obra... para que haga lo de la ultima vez???MENTIR¡¡decir que todo esta bien y a la semana recibir otro requerimiento???
En fin...yo estoy muu rebotada porque lo peor de todo es que no se ahora mismo que se esta haciendo para arreglar todo esto...porque si todo lo que se pedia en el requerimiento esta arreglado y ya esta en la comunidad....ahora a que esperan????a ir dentro de una semana?porque no se ponen antes en contacto con el tecnico para preguntarle..."y ahora que"???
Mu fuerte¡¡¡¡va pasando el tiempo, la proxima asamblea es el 29 de marzo..ya estamos en el mes de abril y sin piso...esto es horror...la desesperacion de nosaber que sucedera es horrible...porque por unos y por otros seguimos igual que en la primera asamblea...

 
A
anaispm
09/03/2006 10:43
Muchas gracias por informarnos de la reunión , no se habras leido en un mensaje anterior que recomendaba al consejo rector pedir el proyecto , porque una de las cosas que me dijo mi hermana es que hay que ver que pone el el proyecto sobre las telecomunicaciones porque cree que es obligatorio por ley( lo voy a comprobar ahora) en todas las habitaciones y si es asi esta mal proyectado y lo tiene que pagar el proyectista, además yo tengo un acta firmada en la que pone que ferrovial nos da presupuesto para tener tomas en todas las habitaciones y local y lo aceptamos ,si esta mal redactado es culpa de larcovi y tiene que asumir él la diferencia , no nosotros .Te agradeceria que me contestaras sobre si la cooperativa tiene en su poder un proyecto original . gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento