Volver al foro
J
jumaboss
19/05/2004 16:37

La torre de alta tensión

¿Por qué el ayuntamiento no tiene intención de quitar la torre de alta tensión en la parcela del IMS?

1.571 lecturas | 5 respuestas
Hoy he estado hablando con alguien que trabaja en el ims, sobre la torre de alta tensión. Resulta que en la parcela que ha yendo hacia el metro a mano derecha, van a hacer un edificio de viviendas del ims y han tenido que retranquearse para respetar otra torre que tienen en medio de esa parcela. Así que por parte del ayuntamiento no hay ninguna intención de quitarla. La compañía electrica estaría encantada de quitarla, pero claro, siempre que alguien pague las obras, y el ayuntamiento no está por la labor.
 
J
jys
01/10/2004 09:21
Hola,

Supongo que muchos ya estaréis enterados pero para los que aún no,parece que al final nos van a quitar la torre. Podéis verlo en el Mercado de Móstoles de esta semana:

http://mercado.segundamano.es/ScriptsB/Editorial.dll/g?PL=0&PU=11&T=0&AP=0&S=0&AR=82302

Saludos
 
T
taboso
25/05/2004 09:30
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero el ayuntamiento piensa que la torre estaba mucho antes que los bloques y que el parque.Esa torre lleva con discursiones mucho tiempo, ya que sigue por el barrio de Princesa y las asociaciones de vecinos en su día lo trataron con el alcalde. Yo lo que no tengo muy claro es que el soterramiento de los cables de alta palíe los efectos nocivos sobre la salud, ya que no lo soterrarán a los 20 metros sobre los que está en la actualidad y los campos electromagnéticos...
 
R
rollum
25/05/2004 00:06
Hemos estado indagando por Internet acerca de las repercusiones sobre nuestra salud que puede tener vivir tan próximos a una línea de alta tensión como la que pasa frente a nuestras casas. Todos nos las imaginamos, y los efectos más leves van desde dolores de cabeza a nerviosismo, hiperactividad, etc... hasta los más graves, que no quiero mencionar.

Ya no se trata de una cuestión estética, de que abras la ventana y veas lo horribles que quedan esas líneas, que aparte de ser incómodas a la vista lo son también para el oído, porque si ponéis atención, cuando no pasan coches,se puede oir perfectamente el chisporreteo de la electricidad a su paso por los cables. Se trata de nuestra salud y de la de nuestros futuros hijos.

En EEUU ya se ha prohibido edificar sin antes haber enterrado estas líneas. En España aún no es obligatorio a menos que no se cumplan una serie de condiciones que os comento a continuación:

"Con referencia a la Red General de transporte y distribución de energía eléctrica, la servidumbre de paso de energía eléctrica no impide al dueño del predio sirviente cercarlo, plantar o edificar en él, dejando a salvo dichas servidumbres.
En todo caso, queda prohibida la plantación de árboles y construcción de edificios e instalaciones industriales en la proyección y proximidades de las líneas eléctricas a menos distancia de la establecida en el Reglamento de

Líneas de Alta Tensión (28-XI-1.968).
Las distancias mínimas a edificaciones serán:
Sobre puntos accesibles a las personas:
3,3 + U/100 m., con un mínimo de 5 m.
Sobre puntos no accesibles a las personas:
3,3 + U/100 m., con un mínimo de 4 m.
Bosques, árboles y masas de arbolado:
1,5 + U/100 m., con un mínimo de 2 m.
Siendo U = tensión de la línea en kv.(ylas distancias mencionadas medidas en horizontal)

Consideramos que son razones de suficiente peso como para que se tengan en cuenta por parte del Ayuntamiento y repito que no es por cuestión estética, que también nos afecta, sino por el bienestar de todos.

Si alguien está interesado en ver el Reglamento de Lineas Aéreas de Alta Tensión puede hacerlo en la siguiente página

http://www.montes.upm.es/Dptos/DptoIngForestal/Electrotecnia/Rafael/Documentos/RAT.pdf

Saludos
 
J
jvr
20/05/2004 10:04
Hay otra página del 23 de enero de 2002 en la que el secretario general del PP de Móstoles, José María Castillo, criticaba al gobierno entonces en funciones.

http://www.ppmostoles.org/PP%20INFORMA%20ENERO02.htm

El artículo se titula:

El PP de Móstoles dice que "LA GRAN MENTIRA DEL PSOE" es su programa electoral incumplido

Y dice esto:

“...................
Los incumplimientos en materia urbanística, "sustanciados en la incapacidad para desarrollar el PGOU en todo el mandato" fueron calificados por Castillo como "la quintaesencia de la mentira deliberada", ya que a la falta de un PGOU, se une el incumplimiento de los puntos más esenciales del programa socialista como el proyecto Puerta del Atlántico o el Plan de soterramiento de las líneas de Alta Tensión ”
 
J
jys
20/05/2004 08:28
Hola,
Os paso un párrafo al respecto encontrado en un periódico local, en el que hacen mención al problema de la línea a su paso por el barrio de Princesa (http://www.sur-madrid.com/Noticias/articulo.asp?art=230&Sec=Sociedad):

" Los asistentes también pudieron conversar con el nuevo alcalde del municipio, Esteban Parro, que aceptó decir una palabras para prometer a los allí reunidos el enterramiento de las líneas de alta tensión existentes en el barrio, a lo que los vecinos respondieron con un sonoro aplauso.
«Estamos muy contentos porque el Alcalde se ha comprometido delante de todos y confiamos en que lo cumpla», declaraba María Cachafeiro,
tesorera de la AA.VV, recogiendo el sentir del auditorio. Manuel Sánchez subrayaba la importancia de este hecho «porque desde que se fundó
la asociación hemos tenido muchas promesas de los anteriores equipos de gobierno y hasta la fecha no se han ejecutado, así que esperamos
que el proyecto salga adelante en esta legislatura».
".

Sé que no es ni el BOE ni el BOCAM, pero...
Las AAVV seguro que tienen información sobre qué puede ocurrir con la línea.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento