Volver al foro
T
taboso
07/06/2004 13:26
A ver si me entero, la célula de habitabilidad ya está otorgada po el ayuntamiento?
Por que como decíais no se escriturará hasta obtenerla, y entiendo que han llamado a gente para que prepare las cosas para escriturar. Esta gente ya ha visto los arreglos de los desperfectos?
Por cierto donde compulsáis todos esos documentos? y a que precio?
 
R
rna
07/06/2004 10:42
AUN COMPRANDOLO ENTRE DOS LOS INGRESOS DEL CONJUNTO DE LA UNIDAD FAMILAR NO PUEDE SER SUPERIOR A 5.5 VECES EL SMI, Y RESPECTO A LO OTRO EN LA PROMOCION ANTERIOR LAS FLORES III FUERON UNAS 350.000 DE LAS ANTIGUAS PTS, YO HABLE CON EL VENDEDOR Y ME DIJO QUE AHORA SERIAN UNAS 400.000PTS.MAS O MENOS
 
J
jys
07/06/2004 10:20
Hola,

Lo primero muchas gracias por la información sobre la documentación a preparar.
Tengo un par de preguntillas, a ver si me podéis ayudar:

1)Sabéis cuales son las condiciones que se deben cumplir para acceder a un préstamo cualificado ? He estado leyendo en el BOCAM que los ingresos de la unidad familiar deben ser inferiores a 5.5 veces el Salario Mínimo. Si se compra entre dos, afecta de alguna manera al tope máximo?

2)Cuando firmamos, nos indicaron los pagos que debíamos hacer. A la entrega de llaves nos dijeron uno, que corresponde sólo al IVA del valor restante de la Hipoteca. Los gastos de notaría, gestión,.... entiendo que no están incluidos. Sabéis la cuantía de ellos ?

Muchas gracias

Saludos
 
R
rna
07/06/2004 08:30
ES EL INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA FECHA DE LA ENTREGA DE LA DOCUMENTACION. COMO EL LIMITE PARA PRESENTAR EL I.R.P.F ES EL 30 DE JUNIO Y COMO PREVISIBLEMENTE ENTREGAREMOS LA DOCUMENTACION ANTES DE FINAL DE MES ENTONCES NOS PEDIRAN EL I.R.P.F. DEL 2002.NO OBSTANTE A JUMABOSS YA SE LA HAN PEDIDO Y HA SIDO EL DE 2002.
 
R
rollum
07/06/2004 07:29
Quería haceros una pregunta, el IRPF que tenemos que presentar es el inmediatamente anterior a la firma del contrato de adquisición, es decir, el del 2002, o sería el del año pasado??
 
R
rna
05/06/2004 19:08
GRACIAS JUMABOSS POR LA INFORMACION ACERCA DE LA DOCUMENTACION QUE DEBEMOS APORTAR. YO HE COLGADO EN LA ZONA DE DESCARGAS LOS IMPRESOS QUE TE PIDEN EN EL AYUNTAMIENTO PARA EMPADRONARSE Y EL NUMERITO DEL COCHE
 
J
jumaboss
05/06/2004 18:59
Este es un artículo de periódico. Sigo buscando algo acerca de la legalidad del contrato de mejoras. A ver si alguno más sabe algo.


LA PICARESCA EN LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS PROTEGIDAS
FERNANDO GARCÍA NOTARIO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA/



ImprimirVotarEnviar


Visitas: 860Puntuación: 2

Envíos por email: 0

Impresiones: 19

Lo más destacado


Visitas: 860Puntuación: 2

Envíos por email:0

Impresiones: 19

Lo más destacado





El mundo de la vivienda protegida lleva años inmerso en un panorama irreal que es el que nos ha llevado a esta situación. Estas viviendas tienen un precio político que en nada se corresponde con la realidad de los costes y precios de hoy en día tiene la construcción.

Por ello, no es de extrañar que en realidad las viviendas protegidas cuesten realmente al futuro propietario más de lo que está estipulado por ley. También el promotor está pagando más.

En el suplemento Inmobiliario de ABC del pasado viernes 7 de mayo se incidía directamente en los promotores privados. Sin embargo, no hay exclusividad en el cobro de sobreprecios de este tipo de viviendas.

Tanto promotoras como cooperativas, incluso las pertenecientes a los sindicatos, se encuentran con el mismo problema y han de buscar la manera de buscar subterfugios legales con los que poder realizar las viviendas de protección oficial.

Para empezar, las promotoras y cooperativas a la hora de comprar el terreno en el que construirán las viviendas protegidas se encuentran con un coste del m/2 de suelo que supera el legal, pero aún han de hacer frente a una serie de gastos que son iguales en viviendas libres que en protegidas. Los costes del proyecto, la licencia, los gastos de financiación, el seguro decenal, el proyecto geotécnico del suelo, los gastos generales, en el caso de las cooperativas la gestión supone entre un 10 a un 12%, son algunos de los costes con los que han de contar los promotores. En la actualidad la construcción sin los gastos relacionados con anterioridad tiene un coste de entre 570¤ y 690¤ , por ello resulta imposible construir al precio estipulado para la venta de estas viviendas protegidas.

Por eso, todo esto precisa de un sobrepago que se realiza dentro de cierta legalidad, como son la venta de trasteros más grandes y más plazas de garaje, unos materiales de terminación mejores, otro tipo de grifería, modificación de elementos constructivos. Son mejoras que se cobran a parte para que el precio de la vivienda no sobrepase lo estipulado.

Además, con estas prácticas, muy habituales, se puede llegar a correr un riesgo mayor y es el fraude. Fraude que se genera si estos cobros se realizan sin factura, pues ya estamos hablando de dinero no contabilizado.

Todo se subsanaría si el precio de estas viviendas se ajustara más a la realidad del mercado inmobiliario. Todos estamos de acuerdo en que tanto los ladrillos como su colocación, o el hormigón empleado en la construcción de las casas es igual en todas ellas, no existen colocadores de ladrillos de vivienda protegida.

Es necesario hablar claro, si queremos no encontrarnos con la sorpresa de tener que abonar demás al acceder a la compra de una vivienda protegida, se han de modificar los importes de los módulos de venta ajustando estos a la realidad, sumando importe del suelo, más importe de construcción, más importe de gastos, más importe de gestión (en caso de cooperativas).

Dar una solución al problema no es fácil. Recientemente la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha anunciado que va a luchar contra este tipo de fraude.

Desde el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria creemos que la solución a este tipo de prácticas está en el acercamiento que se deber realizar entre el precio real y el precio político de las viviendas protegidas. De esta forma frenaría la picaresca porque ya no tendría razón de ser.
 
J
jumaboss
05/06/2004 18:10
Muchas gracias a RNA por la documentación facilitada. Para los que todavía no habéis sido llamados, deciros que hay que hacer un poco de papeleo antes de escriturar. No sé cómo andaréis de tiempo desde que os lo enseñen, pero si queréis ir avanzando cosas.... -Fotocopia compulsada del D.N.I. -Certificado del registro que acredite que no tenéis propiedades en Móstoles. -Fotocopia compulsada del I.R.P.F. de 2002. -Y dos fotocopias de cada contrato que firmamos el año pasado. (Imagino que del contrato de peoras no hay que hacerla). Nos dieron una fotocopia del BOCAM, donde viene toda la información. Yo que soy muy cotilla la he buscado para saber qué ponía en la parte en blanco de la fotocopia, por si ponía algo de las "peoras" y demás, y aquí la tenéis: http://www.madrid.org/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14210_14472_179961_20010329_34,00.html
 
J
jumaboss
03/06/2004 15:18
Cuando yo he colgado fotos, han tardado un dia en ponerlas. Si veo que mañana no están, yo támbién te las pido.
Gracias
 
2
23B
03/06/2004 14:50
Me ha llegado el correo sin problemas,
Gracias!
 
R
rna
03/06/2004 13:58
SI NO TE IMPORTA CONFIRMAME EN LE FORO SI LO HAS RECIBIDO BIEN, PORQUE ESTOY EN EL ORDENADOR DEL TRABAJO Y NO CREAS QUE VA MUY BIEN.
 
2
23B
03/06/2004 13:27
Hola,

Me podrías enviar los documentos a tiorico70@hotmail.com?

Un saludo,
 
R
rna
03/06/2004 11:58
PUES ES VERDAD LAS HE NEVIADO 4 VECES Y NO APARECEN SI ME DICES TU E-MAIL TE LAS ENVIO DIRECTAMENTE
 
2
23B
03/06/2004 11:54
No veo nada en la zona de Descargas
 

Fin del hilo
54  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento