Volver al foro
T
taboso
01/03/2006 16:57

AYUDAS ADQUISICION DE VIVIENDA VPP

¿Cómo puedo saber si mi solicitud de ayudas para la vivienda ha sido tramitada correctamente?

964 lecturas | 4 respuestas
Auqnque se que ya apenas se mira este foro os comento que me ha llegado una carta de la Counidad de Madrid en la que se me requiere documentación que no entregue en su día. Se ha cumplido el plazo de 1 año y 6 meses que nos dijeron para tramitar estas ayudas. A mí en particular me han comentado que el impreso que rellené con la solicitud de ayudas no era el que corresponde a nuestros pisos ya que las ayudas que conceden en este caso son estatales y no comunitarias. Así que si alguien las solicitó en su día con el impreso de la C.A.M que llame dónde le tramitaron el expediente de la vivienda y que pregunte qué cómo se encuentra.
 
T
taboso
23/03/2006 09:06
La opción a) que es la que he cogido yo y algún otro vecino consiste en:
- 3000 euros en efectivo
- 5-8-11% del valor del piso según la franja salarial que tengais en efectivo (ver tablas)
- subvención de un porcentaje de la cuota mensual del prestamo según franja salarial (vienen las tablas en el R.D.
La opción b) consisite en:
- 3000 euros en efectivo
- subvención de un porcentaje de la cuota mensual mayor que el anterior y por más años (ver tablas)

Te aconsejo que llames al número de telefono que te viene en la carta y preguntes las franjas de salario en el año del que entregaste la declaración de la renta.
Además tened en cuenta que el dinero que se recibe en la ayuda a) computa para el IRPF del año en que te concedan la ayuda. El de la b) sólo los 3000 euros. De cualquier modo yo prefiero la a)
 
J
jumaboss
22/03/2006 21:15
Y tú sabrías decirme cual de las dos opciones interesa más? Y en qué consiste cada una? Porque por más que lo leo, no me entero de nada.Me ha parecido entender que, resumiendo, la especial son 3.000€ y que la básica y especial pudiera ser el 11% ó el 8% del precio de la entrada.
Hay que optar por una, o se pueden pedir las dos y que ellos decidan?
Gracias
 
T
taboso
22/03/2006 18:55
Se supone que cuando te requieren documentación va bien la cosa. Te pondrá que elijas además la opción a) o la b) para recibir la ayuda. En el real decreto que he subido a la zona descarga aparecen la cuantias y las opciones, es un poco lioso pero es lo que hay.
 
J
jumaboss
15/03/2006 08:47
A mi me acaba de llegar otra carta referente a esto. La remite la consejería de la CAM y sólo me pide más datos para seguir tramitando. Así que supongo que está todo en orden y que será la CAM la que dé la ayuda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento