Volver al foro
N
Noe_Luis
27/01/2004 11:55

Ayuntamiento

¿Cómo podemos cerrar los soportales de uso público en nuestra urbanización?

2.049 lecturas | 20 respuestas
Buenos días, chic@s,

Vengo del ayuntamiento, con buenas y malas noticias. Allí he estado hablando con el arquitecto, que por cierto ha sido majísimo y muy colaborador...y sincero, no como otr@ss...

Empecemos por las malas noticias: los soportales son de uso público (¿a alguien le comentó Criber este pequeño detalle? Ups, que olvido más tonto...) Con razón nos decía esta mujer "nos obliga el ayuntamiento", podía contar la historia entera y decir por qué. La cuestión es que en cada manzana el Ayto. concede que se edifiquen x metros. Esta gente se ha pasado, por los áticos, parece ser, por lo que han recortado de los soportales. La solución habría sido pagar más para que eso también fuese suyo (y por lo tanto luego nuestro), como sí ha hecho, por ejemplo Bigeco y creo que casi todas las manzanas, que si os pasáis por allí veréis que están cerradas...

La "buena noticia", entre comillas, es que, pese a ser ese trozo (ojo, no la piscina y el parque infantil: eso aparece en contrato como nuestro y debemos exigirles que lo vallen) de uso público, es más que probable que el Ayto. nos de permiso para cerrarlo (eso sí, con el tipo de valla que ellos digan, nunca con muro). Él nos aconseja que nos reunamos ya tantos vecinos como sea posible y presentemos un escrito firmado en el Ayto. pidiendo permiso para cerrarlo cuando podamos/queramos, exponiendo que esos soportales suponen un peligro público. De esta forma iremos agilizando y cuando nos entreguen las viviendas ya tendríamos el papel: solo habría que pedir presupuestos y hacerlo. RESALTO QUE, SEGÚN EL ARQUITECTO, ESTA MISMA GESTIÓN (PEDIR PERMISO Y CERRARLO CON UNA VALLA), AÚN PODRÍA HACERLA CRIBER, SI QUISIESEN. EL ARQUITECTO ME HA DICHO CLARAMENTE QUE NO LES PROHIBEN CERRAR, QUE SOLO TIENEN QUE SOLICITAR UN PERMISO (Y PAGAR LA VALLA Y LOS PORTEROS, OBVIAMENTE).

Los locales no tienen puerta (de acceso al público) en el patio interior, me ha confirmado, y si es que tienen una plaza de garaje tendrán que utilizar la escalerita que sale del garaje al patio: nunca los portales. Si cerramos la urba habría que darles una llave a esa gente.

Me ha contado que en el contrato al poner "urbanización privada" tal vez haya manera de demostrar que nos engañaron, que nunca nos informaron de que esos soportales eran de uso público, y denunciar a Criber. Pero lo cierto es que ese sería un trámite bastante más largo y al que a mí no me gustaría llegar.

Bueno, y ahora espero vuestras sugerencias: ¿qué creéis que debemos hacer?

Saludos.
 
V
vecina26
28/01/2004 08:47
Buenos días a todos.
Yo he intentado avisar a otra persona que tiene un piso también en nuestra urbanización para ver si se apunta el domingo a la quedada. Además me he dado cuenta que en el foro ya somos 18 así que a ver si nos podemos reunir los máximos posibles.
Saluditos a todos.
 
N
Noe_Luis
27/01/2004 15:55
Y con nosotros: ya somos 6.
Ojalá logremos ir por lo menos los 17 que estamos dados de alta...Conozco (de oídas, ni siquiera en persona) a unas tres personas sin acceso a Internet y propietarios de un piso también en nuestra urbanización(fase 1 y fase 2): a ver si tengo manera de hacerselo saber y pueden venir.
Saludos.
 
A
Amparo y Luis
27/01/2004 15:49
A las 19.30 contad con nosotros
 
V
vecina26
27/01/2004 15:29
Pues si quedamos este domingo contad con nosotros, si no pudieramos ir ya avisaríamos.
Saludos.
 
N
Noe_Luis
27/01/2004 15:14
Hola Laura, te contesto punto por punto con mi opinión:

1)Tienes toda la razón. Con engaños, ocultaciones (incluso ópticas, en la maqueta) o despistes pero eso es así y no creo que cambien de opinión.

2) Pero también es verdad que su única razón para no cerrarlo (aunque comprenden que es más lógico cerrado) "no era por ellos, era que el Ayto. se lo prohibía" (palabras textuales), lo cual ahora hemos visto que no es cierto, así que al menos sí podemos darles la información. Tal vez subsanado ese "malentendido" con la prohibición acepten vallarlo. Si aún así nos dicen que no, yo desde luego no me quedo sin decirles una vez más que NOS HA MENTIDO.

3)No podemos contactar los 61 vecinos (en este foro no estamos todos), y ella no se va a dedicar a llamar a los que no se han dado cuenta del "pequeño detalle" para levantar la liebre y que se la monten también esos que no se han enterado. Tampoco nos va a dar, muy logicamente, datos de nadie para hacerlo nosotros.

4) Yo cuando Carolina ya me dijo que era abierto y ví que no iban a cambiar de idea, le pregunté si podían darnos presupuesto para hacerlo, aunque lo pagásemos nosotros, pero para que desde el primer día estuviera cerrado, y me dijo claramente que no, que era lo que había (claro, sería reconocer que lo están haciendo mal). No obstante, por favor, que alguien llame y se lo pregunte. A lo mejor hay suerte y yo entendí mal...

5) Con este punto no habría ningún problema: redactaríamos una carta y quedaríamos unos cuantos para firmarla. Para esto no hace falta la firma de todos (aunque cuantos más mejor, de cara a que la Comisión de Gobierno, a la hora de evaluarlo, vea que realmente entraña un peligro público), y cualquiera de los que vivimos en Parla (bueno, yo hablo por mí) podríamos llevarla al Ayto.

6) En cuanto a lo de quedar, a nosotros nos viene perfecto este domingo a las 19.30 (como decía Luis por ahí arriba), si os viene bien a la mayoría idlo diciendo, y si no por favor, sugerid otras opciones...

Saludos y...que la fuerza nos acompañe, porque qué lío...A ver si alguno podéis arrojar algo de luz...
 
V
vecina26
27/01/2004 14:57
Hola vecinos,

Yo creo que deberíamos aclarar ciertos puntos antes de llamar y liar mas la cosa:

1) Criber tiene una maqueta que todos hemos firmado y que no va a variar gratuitamente.
2) En el contrato pone urbanización privada pero no cerrada, por lo tanto sigue siendo privada porque es en "teoría" para uso y disfrute nuestro.
3) En caso de que Criber quisiera cerrarlo (y en mi opinión creo que vamos a pagarlo nosotros) deberíamos estar los 61 vecinos completamente de acuerdo.
4) Nos tendría que pasar un presupuesto y en caso de que estemos de acuerdo todos con el, deberíamos firmarlo para a la entrega de llaves depositar aparte del dinero ya establecido el suplemento por la modificación, que sera de x euros.
5) Deberíamos pedir por nuestra cuenta el permiso y llevárselo personalmente a nosotros.
6) Sobre todo tenemos que hacer un esfuerzo por quedar un día los mas posibles porque personalmente se debaten y se concretan mejor los temas.

Decidme que opinais???
Saludos a todos
 
A
Amparo y Luis
27/01/2004 14:13
Buenos días:

Antetodo y lo siento Noe, es darte las gracias por el despliegue realizado. Lo segundo, nosotros podriamos lo mas seguro el domingo tarde tirando a las 19:30 en adelante, debido a los viajes que tenemos los fines de semana y la verdad que nos vendria muy bien este.

Estoy de acuerdo con llamar a Carolina, creo que (que lo leen en Criber), como decia, creo que hablando se entiende la gente, y que posiblemente si le comentamos que el ayuntamiento solo exige un escrito y que nosotros estamos de acuerdo con un cierre por seguridad, posiblemente accedan. Vamos a llamar varios? lo digo por si empezamos a realizar llamadas ya o que? Organicemonos como dice el chiste.

Un saludo para todos.
 
N
Noe_Luis
27/01/2004 13:50
Sí, supongo que eso acabaremos haciendo, Pedro.
Lo del muro pequeñito y arriba valla (en la puerta de uso no diario) es mejor porque es más limpio (en principio a no ser que haga muchísimo aire no entran papeles y demás de la calle con tanta facilidad como una valla de arriba a abajo), pero habrá qué ver qué nos permite (si nos lo permite, porque 100% seguro no hay nada hasta que no se llevase a Junta de Gobierno: esto es solo lo que ha sucedido otras veces) el Ayto. poner y qué elegimos los vecinos por mayoría...
Pero ahora supongo que no debería preocuparnos eso sino si el cerramiento lo hace Criber o nosotros. Sobre todo para intentar lo primero deberíamos movernos rapidamente. Propongo:
1) Llamadas de buen rollo a Criber, por si ha sido un malentendido lo de que el Ayto. lo prohibe: si la única razón que dan es esa estamos de suerte: ¡aún tiene arreglo!

2) Que quedemos cuantos más vecinos mejor en la urbanización, para hablar el tema, en fin de semana. Nosotros podemos sábados por la tarde o domingos a cualquier hora...¿y el resto?
 
P
Pedro y Sandra
27/01/2004 13:39
Hola:

En las urbanizaciones que están realizando por mi zona, casi todas están cerradas por verja del suelo hasta casi el techo, pero que también permite ser abierta, que imagino que no es mala idea por temas de seguridad,y cerrada con candado, y luego la puerta, del mismo tipo, que permite la entrada a diario de los vecinos.

Saludos.
 
N
Noe_Luis
27/01/2004 13:28
Perdón, se me olvidaba, la valla, creía el arquitecto, por otros casos que ha tenido, podría ser un muro pequeñito en la parte de abajo, y de ahí ya sí la valla hacia arriba...pero todo esto sí que me ha dicho que eran un poco conjeturas suyas producto de anteriores experiencias suyas.
 
N
Noe_Luis
27/01/2004 13:25
Si vais llamando por favor, poned lo que os digan.

Lo de cerrado no aparece, así que obligación de cerrar los soportales no tienen, por escrito, pero creo que tienen obligación moral, por llamarlo de alguna manera, porque nos vendieron el piso engañándonos (o cómo mínimo ocultando datos importantes) a todos, y en el contrato sí dice algo así como que admitimos que Criber nos está informando de todo en relación a la finca, bla, bla...y obviamente de este dato no se nos informó nunca.

De lo que sí tienen obligación por escrito, porque sí aparece la palabra "privado", es de delimitar (aunque sea con una valla mínima) dónde acaba lo público (los soportales) y dónde empieza la propiedad privada de cuyos gastos somos responsables, y eso no es solo piscina, también la zona de juegos.

Vecina26, lo que se pondría, sería, según el arquitecto, luego habría que ver los detalles que nos indica el Ayuntamiento, sería una valla pero "fina y transparente" (eso sí, de alta como queramos), por la que se vea el interior, vaya, que se vea que lo hemos cerrado por seguridad, no para hacer locales para nosotros ni nada así...Ah! No hace falta que me deis las gracias, estamos todos metidos en el mismo barco y cuántos más seamos y más nos mojemos, más cosas conseguiremos, pienso yo.

Un saludín.
 
P
Pedro y Sandra
27/01/2004 13:14
Ojo con la coletilla de "cerrada", que no aparece en ninguna memoria de calidades ni contrato, que hemos firmado. Saludos.
 
S
SANTIVANE
27/01/2004 13:08
Hola a todos,
Siento que mi primer mensaje tenga que ser para algo como ésto pero ciertamente tenemos que defender nuestra vivienda.
A mi parecer habría que intentar hablar con Criber y que aceptaran poner las vallas que convierten en urbanización privada las viviendas que nos han vendido. Si no aceptan y por lo tanto tendríamos que ser nosotros los que tendríamos que pedir permiso al ayuntamiento y pagar nosotros las vallas, deberíamos poner una denuncia y que en un futuro nos devolvieran el dinero que se ha invertido.
 
V
vecina26
27/01/2004 13:00
Hola a todos!!!
Muchísimas gracias Noe por haber ido al ayuntamiento e informarte de todo. Hay algo que no he entendido bien y es el tema de la valla.Tenemos 2 accesos desde el exterior y que se pondría una valla o unas rejas hasta arriba que nadie pudiera saltarlas con puerta y portero automático???
Bueno, por lo que he estado comentando por aquí creo (desde mi punto de vista) que lo mejor es que tomemos una medida conjunta como dice Javierja (después de llamar varios para ver que nos dicen) y en cuanto podamos reunirnos los máximos vecinos posibles (un fin de semana o así) para ver que se hace.
Saludos a todos.
 
N
Noe_Luis
27/01/2004 12:57
¿Algún voluntario para llamar? Yo ya me he cabreado bastante con el notición del ayuntamiento y prefiero no hacerlo, no por nada, sino porque me va a costar mantener el buen rollito al que os referís, y prefiero no cagarla...
 
J
JavierJa
27/01/2004 12:53
Creo que deberíamos llamar alguno o varios para ver lo que nos dicen, y dependiendo de lo que digan deberimos tomar alguna medida conjunta. Un saludo
 
N
Noe_Luis
27/01/2004 12:40
Bien, ¿cómo queréis reclamarle esto a Criber? ¿A título individual o en una carta conjunta o quedando para ir allí cuántos más mejor a hablar con este otro señor que dice Javi? Lo último parece más difícil pero supongo que sería lo más efectivo...
PD: Por supuesto estoy segurísima de que esto lo lee Criber, pero no digo aquí (yo hablo por mí) cosas que no haya dicho a Carolina ya o que no le vaya a decir el lunes cuando tengo cita con ella. Me jode mucho que me engañen y que encima nos tomen por tontos...
Saludos.
 
P
Pedro y Sandra
27/01/2004 12:34
Y toda la razón para Javier, esto lo lee mucha gente ;)
 
P
Pedro y Sandra
27/01/2004 12:32
Hola:

Muchas gracias por molestarte en ir al Ayuntamiento y mirar todo esto por los demas. Yo creo que lo más conveniente sería hablar con Criber, comentarle que el Ayuntamiento permite el cerrar la urbanización y que no hay ningún problema en que lo hagan.
A ver por donde saltan y cual es la próxima excusa. Además, no veo una reforma tan importante tirar una manguera de cables de cada portal para los elefonillos,que en tiempo de obra no les supone levantar nada, y poner dos vallas

Saludos, y si hace falta algo contad con nosotros.

Una vez mas, gracias por el tiempo dedicado a ir al Ayuntamiento y mover todo esto.
 
J
JavierJa
27/01/2004 12:30
Creo que lo primero que debiéramos hacer es intentar llegar a un acuerdo con CRIBER, a algún vecino le comentaron que lo dejarían así por temas de permiso, y luego lo cerrarían ellos, así que deberíamos intentar presionar (pero de muy buen rollito, y pido que dejéis de insultar, porque así no se consigue nada, y casi seguro que se conectan a este foro, y lo único que conseguimos es muy mal rollito). Deberíamos hablar con Pedro F. Yagües Otero que es el director comercial, a mi el piso me lo vendió el, y tratar de solucionar el problema amistosamente.

Bueno es lo que pienso yo ¿que pensáis los demás?

Un saludo, Javi
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento