Volver al foro
N
Noe_Luis
05/06/2003 17:40

Piscina y socorrista

¿Cuáles son las condiciones para tener un socorrista en una piscina comunitaria?

646 lecturas | 2 respuestas
Chicos, os anexo la ley de lo de las piscinas/socorristas que discutíamos este tiempo de atrás. Es tal cual se dijo, la primera fase no necesita socorrista ni horario de apertura y cierre (o al menos no obligado, otra cosa es que decidais ponerlo por seguridad o comodidad). A la segunda fase sí nos obliga la ley. Ahí va...



El decreto 80/1998, de 14 de mayo, regula las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo en la Comunidad de Madrid. En esta norma se establece la obligatoriedad de que las comunidades de propietarios cuenten con un socorrista especialista en salvamento acuático que permanecerá en las instalaciones durante todo el horario de uso por los bañistas, a no ser que la comunidad de vecinos cuente con menos de 30 viviendas. La piscina tendrá un horario de apertura y cierre durante el cual estará permanentemente el socorrista, quedando prohibido el baño fuera de este horario. En su caso, la piscina de su comunidad está exenta de la obligación de contar con socorrista.



Saludos a todos.



 
J
JonyAna
07/11/2003 22:33
Hola, todos tranquilos que tenemos unos amigos a los que les han dado un piso en el que la piscina queda igual que la nuestra y les da el sol aproximadamente de 11:30 a 17:30 lo cual no está nada mal.
Salu2.
 
N
Noe_Luis
10/07/2003 17:06
Muy buenas...Parece que está el foro un poco paradillo, no? Bueno, con el calorazo este del verano me ha entrado una duda, a ver si alguno me sabéis contestar: ¿creeis que dará el sol en la piscina de la fase 2 con las cinco plantas? Es que soy malísima para las orientaciones, ¿a qué hora dará, por la mañana, mediodía, por la tarde...? Por un lado, pienso que el arquitecto habrá pensado en eso, pero por otro me ha entrado la paranoia de que sea como la de algún amigo, muy sombría por estar ahí en el centro de los pisos...y claro, pierde un poco el encanto si no se puede tomar el sol...En fin, un saludito vecin@s.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento