Volver al foro
R
Rosa
10/06/2003 14:37

Áticos

610 lecturas | 6 respuestas
Hola



Sabeis ya si al final la terraza de los áticos son en propiedad o de uso y disfrute?



Un saludo

Rosa

 
J
JavierJa
10/06/2003 17:02
Hola ;



No he hablado con Criber para aclarar lo de ´uso y disfrute´ pero digo que no le demos mas vueltas, porque a mi desde el principio me han dejado claro en CRIBER que cualquier averia en las terrazas no las paga la COMUNIDAD, sino que le corresponde a los de los aticos, y lo de la ducha, no hay ninguna diferencia con un grifo ¿ O la hay ?. Un saludo.
 
N
Noe_Luis
10/06/2003 16:09
Hola a todos...A ver, no le estamos dando ningunas vueltas a lo del ático, cada uno ya tenemos bastante con dar vueltas a cómo vamos a decorar nuestras casitas :) solo que leí el post (que no lo inicié yo) y respondí a LucasParla en la medida que sabía...Por cierto, en cuanto a toldos y demás, Lucas, claro que pueden hacerlo, siempre con permiso de la comunidad, igual que los cerramientos...hay una ley de fachadas y cualquier cosa que afecte a la estética del edificio debe ser votada y elegida por mayoría en la comunidad, hasta el cerrar una terraza (sé de casos que lo han hecho sin permiso y se lo han hecho quitar, al final) Pero vamos, que a mí todo eso me da igual que la gente cierre y haga lo que quiera, siempre que se guarde la estética del edificio, por ejemplo, el color del aluminio y de los toldos: ¿a mí por que me va a molestar? Y lo de los grifos JavierJa, como todo lo que dejen ellos instalados de obra, está bien ( porque si está mal hecha la instalación siempre podremos reclamarles)...En fin, no nos comamos el tarro que falta un montón para que nos den los pisos y empiecen las temidas reuniones de comunidad con las consabidas votaciones: lo más aburrido del mundo mundial...Por cierto, a alguien le han dado los de Criber alguno de los presupuestos pedidos? Nosotros pedimos para las tomas de tv y teléfono en todas las habitaciones pero aún no sabemos nada: si alguien sabe algo que lo diga, por fa. Saludos a tod@s.
 
J
JavierJa
10/06/2003 15:58
Hola Noe_LUis ;



Por que te extrana que den áticos con ducha ?, al fin y al cabo estos los dan con grifos y luz que evidentemente estaran enganchados a los contadores de nuestra casa. Creo que le estais dando demasiadas vueltas al tema del ático y no lo entiendo. Un saludo.
 
L
LucasParla
10/06/2003 15:51
Si yo creo que generalmente son en ´uso y disfrute´ pero luego la gente si hace reformas, porque si te fijas en muchos aticos cierran parte de la terraza y ponen una estructura de hierro y ponen toldos.
 
N
Noe_Luis
10/06/2003 15:36
Uso y disfrute, la palabra lo dice, implica que puedes hacer uso de ello pero que no es del todo de tu propiedad, en el sentido de que no le puedes hacer obras y demás como si fuera tu casa. Respecto a la comunidad de vecinos es muy importante dejar claro el término xq los problemas de goteras y demás que en el futuro provengan de ahí es la comunidad la que los paga. Por eso me extrañó cuando dijo Javier Ja que sabía de áticos en Madrid que los daban con ducha...los habrá, pero mi opinión es que serán en propiedad, porque no creo que ninguna comunidad autorice a poner duchas o hacer obras que si en el futuro dan problemas tengan que costear ellos mismos...no sé, la verdad es que no conozco ningún caso de cerca como para hablar de ello. En fin, que tiene su parte buena y mala: para la comunidad, que tendrá que correr con los gastos de futuros problemas que de la azotea, aunque por otra parte todo lo que se haga en ella tendrá que ser aprobado por la comunidad, y para el comprador, lo negativo es que no le puede hacer obra, pero por otro lado lo positivo es que no corre con los gastos de posibles averías. Vamos que nada es bueno ni malo en sí. Saludos.
 
L
LucasParla
10/06/2003 15:13
Qué diferencia hay ?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento