Volver al foro
K
Kany
07/02/2016 16:33

Avanzamos!!

6.844 lecturas | 34 respuestas
Hola!!
Muchas gracias por las fotos!!
Cómo va avanzando!!!.... así da gusto.
Un saludo.
 
A
Alberto_Cinta
30/09/2016 08:21

Grandísima noticia Kany.

Habeis tenido muchísima suerte con el cambio, sea cual sea. Me alegra que todas nuestras quejas hayan servido para algo. 

Ahora ya sólo os quedará la lucha con Brick O´Clock para arreglar desperfectos cuando os entreguen las viviendas de Aelca (esa es otra batalla diaria desesperante jajaja).

Saludos!

 
K
Kany
29/09/2016 22:28
Buenas noches,

Lo primero darte las gracias Alberto_Cinta por la información que nos has dado. Ya sabíamos algo de las chapuzas que hacian los de la empresa Chateau D´Ax por la otra promoción que hay al lado nuestro.
Debido a las quejas recibidas con vuestra promoción y la del residencial las fuentes I, han decidido desde Aelca cambiar la empresa de instalación de cocinas para nuestra promoción.
Esperamos q hayan acertado con dicho cambio.
Os deseamos que os lo solucionen lo más pronto posible.
Un saludo
 
A
Alberto_Cinta
29/09/2016 09:19

Buenos días.

Espero que mi aviso llegue a tiempo antes de caer en la trampa de las cocinas. Si hay errores en la fase 1, acercaros a ver nuestro foro de Vallecas, en el cual de 149 viviendas se montaron mal 145 cocinas. 

http://www.nuevosvecinos.com/jardinesdelagavia/4787418-chateau-dax-montamos-las-cocinas-de-tus-pesadillas#post4813689

En él podreis ver la incompetencia de Chateau D´Ax, tienda y montadores. Avisamos en Mayo en la visita de cortesía y estamos a casi Octubre y seguimos con las cocinas igual (hay incluso vecinos que siguen sin tener una triste vitrocerámica puesta).

Así que si creeís que vais a ganar tiempo contratanto a estos tipejos salid de vuestro error porque al final vais a estar penando como nosotros mas de 5 meses, con la cocina mal montada, cosas sin poner, fregaderos que se caen, etc...y encima la mayoría habreis pagado ya el 100% que es lo que pretenden por lo que no podreis hacer otra cosa que denunciar como nosotros.

Todo lo que decimos lo argumentamos con fotos (y no son ni una pequeña parte de todas las chapuzas de estos impresentables). Por favor, antes de contratarles nada investigad un poco los desastres que montan sus subcontratas y lo incompetente que es su servicio Postventa que es el que tendrá que solucionarte todo. Que no os vendan la moto con buenas palabras; a nosotros sus buenas palabras no nos habn arreglado la cocina en 5 meses a los 145 vecinos.

Tantos casos no es casualidad, es estadística. Vuestra mejor protección es contratar las cocinas una vez os entreguen las casas con quien querais pero que vayais viendo lo que montan porque aquí mandan a la subcontrata de turno, apaña lo que tenga y a la siguiente cocina.

Espero mis consejos lleguen a tiempo. Un saludo.

 
V
vector11
25/04/2016 19:46

entonces entiendo que en la cocina no hay toma de television? por que si solo hay enchufe en la pared de los muebles?

 
S
Santigdg
25/04/2016 19:16

Hola vecinos

Los de las cocinas han metido la gamba en unas cuantas. Puertas de color que no son, armarios q no se habian pedido etc. No se como lo.arreglaran. el tema enchufes es q solo ponen en la zona de encimera y en algunos casos en un lateral, q ni centrado. Y para mas inri a escasos 30 cm del fregadero. Me imagino q se ajustara a la normativa.

Saludos

 
V
veryberci
25/04/2016 10:40

Me parece increible si no hay enchufes en la encimera. A ver, imagino que en la parte que ellos dan amueblada con la vivienda sí que habrá algún enchufe y que en la parte que no está amueblada y que amueblaría el propietario que quiera, en esa parte igual no hay enchufes, ¿es así? de todos modos, haya muebles o no deberían ir enchufes, me parece a mí que es escatimar en cosas que no deberían.

En cuanto a lo que dices aranchap del montaje nefasto de las cocinas, ¿es toda la cocina o la parte que se ha ampliado solo?

Qué desilusión, vamos, dudaba mucho ampliar cocina sin verla, pero con todo esto casi seguro que no ampliamos.

Por cierto aranchap, te acabo de enviar mi teléfono por privado para lo del grupo whatsapp.

Un saludo vecinos

 
V
vector11
24/04/2016 23:19
Hola a todos, vamos q si no hay enchufes en la la cocina es alucinante. Yo en cuanto pueda en la caseta me presento a dar el coñazo.
Respecto a los cerramientos de la urbanización, creo q en la.nuestra van a estar un poco mejores por lo.menos la valla q esta en la zona de la piscina, ya q en esta fase los bajos son mas altos, imagino q por el desnivel del terreno.
Y respecto al video portero, hombre es raro q no pongan videoportero hoy en dia, pero bajo mi punto de vista es un mal menor.
 
S
Santigdg
21/04/2016 17:47

Hola a todos,

Siempre nos quedara echarle cara e ir a la fase I y llamar a tu piso a ver si son tan amables de enseñartelo. Aunque si les debemos algo.......…

Paciencia ya no hay marcha atras

 
R
rbrvalle1986
21/04/2016 10:00

Buenos días,

Confirmaros que efectivamente las modificaciones que se quieran hacer en la cocina se hacen sin ver el piso. En la primera promoción estos cambios los decidieron en diciembre y a día de hoy todavía no han podido ver sus pisos ni para detectar los desperfectos y solicitar las reparaciones. Entiendo que en nuestro caso será igual, en diciembre, sobre plano o sobre lo que tenga la empresa de cocinas, tendremos que decidir si se quiere cambiar algo.

En cuanto a cambios en cerramientos, puerta de garaje, etc., más de los mismo, la constructora se ciñe al proyecto de ejecución por lo que no hay nada que hacer…

Sobre los pisos vendidos, cuando fui a recoger el último aval que nos entregaron me comentó el vendedor que solamente quedaban un par de pisos por vender.

Por último, sobre como va la obra, el fin de semana pasado ya habían empezado a colocar los ladrillos de la fachada.

Un saludo.

 

 

 
V
veryberci
20/04/2016 22:15

¿No me digais que los de la primera fase no han visto sus pisos? ¿ni siquiera para hacer modificaciones de los muebles de cocina? pues como dice Atenea7, yo tampoco me puedo arriesgar a hacer ninguna modificación sobre plano sin antes ver el piso.

A ver si alguien se anima y abre grupo whatsapp para hablar todas estas cosas y estar informados.

Por cierto, ¿sabeis si ya están vendidos todas las viviendas?

Un saludo

 
S
Santigdg
20/04/2016 12:48

Hola, la fase I todavia no esta entregada. Estan tramitando la cedula de habitabilidad, probablemente sea el mes que viene. Ni les han llamado para hacer una visita y ver posibles desperfectos q podrian subsanar mientras esperan las licencias. Lo dicho la constructora deja mucho q desear en cuanto a la atencion

 
A
Atenea7
20/04/2016 12:16

Hola vecinos,

Yo también llevo sin ir un tiempo… Con el tema de cualquier modificación os digo que perdemos el tiempo porque ellos tienen un proyecto firmado y aprobado por las autoridades competentes, y seguro que también tienen contratos de suministros de materiales con sus proveedores y no podrán cambiar nada  y está claro que no se van a complicar la vida. Eso lo tendremos que hacer nosotros cuando nos dén el piso.

Otra cosa es completar la cocina, porque yo no voy a completar nada sin primero ver la cocina y ver el espacio que tengo, etc… ¿Como vamos a poner más muebles sobre plano sin saber el espacio que tenemos?

Paciencia, que todo se verá…

Saludos.

 

 

 
P
Pilott
19/04/2016 20:01
Yo llevo mas de un mes sin ir x allí, ni siquiera sé si habrán entregado los pisos de la fase 1. Lo que está claro es que el tema de los cerramientos es una batalla perdida.
Respecto a lo de la cocina, seguro que los cambios y los electrodomésticos los venderán a precio de oro x mucho descuento que hagan.
Un saludo.
 
S
Santigdg
19/04/2016 19:34

Hola a tod@s

La constructora no admite ningun cambio de nada,.entiendo q tiene que ser un engorro hacer caso a tanta gente. Pero ni.en temas generales como los.cerramientos pedidos por la gente de la fase I. Es mas no te dan informacion ni de tu piso si es que la necesitas. Dicese de si una puerta o una ventana abre a un lado o a otro. No lo entiendo. Los unicos cambios q se van a poder hacer son las cocinas. Pero porque le interesa al q las monta. Eso si podemos elegir lo.que.queramos de lo q tenga en la tienda claro esta previo pago. Siempre y cuando sean los mismos. A mi me.dijeron q no sabian todavia quienes harian la fase II ( como.si no lo.supiesen). La tienda se llama Chateau Dax. Y tambien te ponen los electrodomesticos de primeras marcas y creo.q.con un 15% de dscto 

Los cerramientos me parecen fatal. Ni.son seguros ni hay privacidad. Para q.vamos a querer una caseta.con vigilante si se puede entrar por portales laterales o se puede saltar cualquiera. Por no hablar.de la puerta.del.garaje.Habierta por arriba y con unas barras en.cruz para facilitar la escalada 

 
M
magete
22/02/2016 22:28

Buenas, yo tambien estuve viendo la obra de la primera fase el domingo y la verdad que me lleve una desilusion cuando vi el cerramiento y las puertas del garaje. Creo que deberiamos hacer piña e intentar modificar este apartado ya que tenemos la suerte de ir por detras. Estoy de acuerdo con crear el grupo de Whasapp aunque me pierdo en lo de crear el grupo y como pasar mi numero personal. Pienso que la primera opcion es quejarnos e intentar una solucion, el no ya lo tenemos.

 
V
vector11
22/02/2016 11:30
Como ya se comentó no creo q nos hagan caso y lo q vemos en la primera promoción será lo que tengamos en la nuestra.( aunque yo voy a expresar mi queja)
Por otro lado tampoco creo q nadie salte las verjas cuando la manera mas fácil de entrar es por la entrada a la urbanización o por la puerta del garaje.
Imagino q a su debido momento votemos q sistemas de seguridad contratamos....pero para eso aun falta mucho.
 
MAYR
MAYR
22/02/2016 08:26

Hola a todos! Por mi perfecto grupo de Whatsapp o Facebook. Ya van avanzando las obras y la verdad es que lo de la verja tendríamos que verlo, 2 m de altura es poquísimo.
 

 
V
vector11
21/02/2016 13:53
Yo si queréis puedo administrarlo. Otra opción seria hacer un grupo cerrado de Facebook.
 
P
Pilott
21/02/2016 12:39
Si alguien se anima a hacer de administrador del grupo de WhatsApp, yo le mando mi número x privado.
Respecto a la poca seguridad de la urbanización como la ausencia de videoportero ya se sabía xq no venía en la memoria de calidades. Pero lo del cerramiento es distinto xq supongo que por normativa tiene que tener unas medidas máximas entre barrotes xq si un niño mete la cabeza pueden denunciar a AELCA o la comunidad. Habrá que ver si toman alguna medida al respecto. Un saludo.
 
V
V86
21/02/2016 11:33

Hola a tod@s

Yo también he adquirido una vivienda en la 2a fase y justo el viernes estuve viendo y preguntando al comercial sobre los cerramientos de la fase 1. Me enseñó el proyecto de ejecución que ya lo tienen disponible en la caseta y la parte trasera de la urbanización se cerrará únicamente con verja tal y como lo han hecho en los laterales (algo mas de 2m de altura). Esto en mi opinión es un problema porque pueda entrar alguien externo, seguridad para los niños (el espaciado de la verja permite que un niño pequeño meta la cabeza y se quede atascado) y privacidad nuestra (se puede ver desde la calle la piscina y los portales). En el grupo de la fase 1 tampoco están de acuerdo por lo que podríamos unir fuerzas para que en nuestra fase cierren el vejado lateral hasta el techo pero supongo que pondrán pegas ya que el proyecto está cerrado.

Lo bueno que tenemos es que veremos qué solución eligen en la fase 1: cámaras de seguridad, árboles,  cañizo…

Alguna sugerencia?

 
P
Pilott
19/02/2016 22:48
Cuando vaya a recoger los avales, me pasaré a echar un vistazo a la fase 1 a ver como es eso del cerramiento. Le echo unas fotos y opinamos sobre el asunto. Me imagino que si la valla no está cerrada hasta arriba habrá que poner cámaras de vigilancia con los monitores en la conserjería. Un saludo.
 
V
vector11
18/02/2016 13:49
Campana extractora si, lo que no ponen es el microondas, te dejan el hueco para que lo pongas tu.
Por lo que he visto en la primera promocion te ponen hasta los elctrodomesticos como la lavadora y nevera...pero que si te los cobran a precio de oro no creo que merezca la pena.

Tambien he visto que en el foro de la primera promocion se quejaban por el cerramiento de la urbanizacion, que no es hasta arriba, dejando un hueco por donde pueden entrar . Ya se que no modifican nada, pero podiamos presentar nuestra queja a ver si cuela y en nuestra promocion la cierran hasta el techo.

Bueno, me alegro que el foro se anime, asi la espera se hace mas amena.
 
V
veryberci
17/02/2016 23:34
Sabéis si ponen campana extractora o sólo la vitro? Y tenéis idea de qué empresa pone las cocinas?
Si ferr, a mí también me avisaron por email para recoger los avales.
 
F
ferr
17/02/2016 22:57

Keny, por lo que he podido saber, se han permitido cambiar muebles, colores etc…, pero como dice veryberci te lo cobran caro.

Por cierto ya están los avales o por lo menos a mí ya me han mandado el mail.

 
V
veryberci
17/02/2016 21:40
Kany, que en la cocina te ponen muebles en una pared, pero si luego tú quieres ampliar o poner por ejemplo un gavetero de 90 en lugar de 60, eso lo pagas, y ahí según me ha dado a entender gente el de la cocina lo cobra bastante caro.
 
K
Kany
17/02/2016 20:55
Perdona Ferr...cuando hablas de cambios en los muebles de la cocina en la primera fase...a qué te refieres.

Un saludo.
Gracias
 
F
ferr
15/02/2016 19:53

Hola a tod@s,

Efectivamente, los de la primera fase tienen un grupo de Warsapp.

Respecto a los escritos que hicieron con algunos cambios que solicitaban, no les aceptaron cambios salvo el los relacionados con los muebles de la cocina. 

Respecto a los avales, efectivamente nos llamaran en breve par pasar a recogerlos, o eso por lo menos es lo que me dijeron hace aproximadamente 10 días.

Un saludo.

 

 

 
V
veryberci
14/02/2016 19:46
Si vector 11, a las cuotas que estamos pagando, creo que son cada seis meses.
 
V
vector11
14/02/2016 18:28
Hola a todos. Cuando habláis de avales a cuales os referís? A los de las cuotas mensuales q estamos pagando? Gracias

 
P
Pilott
13/02/2016 19:07
Buenas tardes, efectivamente, la fase 1 tienen grupo de WhatsApp para evitar que nadie ajena al residencial se entere de nada. La verdad, no entiendo tanto hermetismo y la poca cortesía de no responder a las consultas que les hicisteis. A lo mejor les debemos algo y no nos hemos enterado?
En fin...cambiando de tema, el viernes nos escribió María Luisa que estaban disponibles en la caseta la recogida de los avales pendientes. Un saludo
 
P
pil12
11/02/2016 11:41

hola a tod@s!!

Qué bien!!!! Primero porque esto se va animando y segundo por las fotos….madre mía como va ya la esctructura...es lo que tiene no pasarse durante un tiempo por la obra jejejeje.

Y con respecto a los de la primera fase parece ser por lo que he visto en su foro que crearon un grupo whasap y lo hacen por ahí todas las dudas y opiniones…...lo mismo es para tener más intimidad en su foro y que no nos enteremos de nada…..una pena porque siendo promociones idénticas…...sad

De los avales será proximamente para marzo….creo recordar.

Un saludo a tod@s.

 

 
V
veryberci
11/02/2016 10:19

¡¡Muchísimas gracias por las fotos!!

Esto avanza muy rápido!. A ver si alguien se va enterando de algo y nos informamos por aquí, porque yo ya pregunté a los de la Fase I y no me ha contestado nadie, en su día quisieron hacer cambios e hicieron un escrito entre todos los que querían solicitándolo, pero no se si consiguieron algo porque ya digo que nadie se pronunció, así que a ver si entre nosotros nos vamos enterando de algo y nos informamos por aquí.

Por cierto, no se si ya nos tienen que llamar para ir a por los avales,¿sabeis algo?

 

Un saludo

 
A
Atenea7
10/02/2016 15:28

La estructura va super rápido!!

A ver si de la Fase I se animan y nos ponen alguna foto de la urbanización, para ver como queda por dentro.,  es una pena que no tengamos un piso piloto.

Gracias por las fotos!

Saludos

 
P
Pilott
09/02/2016 02:05

De nada. Supongo que a todos nos gusta estar informados, asi que, aporto mi granito de arena. 

Por cierto, las Fuentes I está casi acabada...a ver que tal se los entregan. Al ser practicamente iguales las promociones, quizas ellos sirvan de conejillos de indias y si tenemos suerte cualquier error que comentan con ellos, nuestros pisos se libren. Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento