Volver al foro
M
meiga
27/11/2003 14:36

tendederos LFII

¿Cómo son exactamente los tendederos de LFII y podrían tener problemas con la entrada de agua?

1.486 lecturas | 16 respuestas
Alguno sabe como son exactamente los tendederos de LFII? yo por mensajes leidos ya hace tiempo se comentaba que estaban las laminas puestas al reves, y cuando vimos el piso piloto me fije en esto y me di cuenta que las laminas nuestras tambien estan puestas al reves y que seguramente vamos a tener el mismo problema con el tema de que nos estre el agua. Por lo que he leido en el otro foro estan con no se que negociaciones con realia por el tema de los tendederos.
No se yo si nosotros vamos a tener el mismo problema con la entrada de aguas cuando llueva fuerte, y tal vez esto se pueda proponer para que vayan con ventanas acristaladas por dentro.
Fijaros en las fotos o recordad la posicion de las laminas tal vez yo este confundida pero a mi me parece un problema parecido.
 
U
UNTIOBUENO
05/12/2003 12:29
Hola Ppinto, sólo es para puntualizarte que las lavadoras SI están preparadas para recibir agua tanto internamente como exteriormente, de hecho si no fuera así no se podrían comercializar porque es uno de los criterios de calidad obligatorios, si lo he dicho es porque sé lo que digo no porque me lo imagine. Un saludito...
 
M
machito
05/12/2003 11:58
Hola hydra, respecto a lo de los tubos de la campana extractora y de la caldera, al acristalar la terraza, en la parte superior ponen una moldura preparada para eso, y en el centro ventana corredera, la parte de abajo como ya dije la otra vez, se puede acristalar también, o poner un muro de pladur.
 
H
hydra
02/12/2003 16:30
Gracias tintin, bueno supongo que al igual que vosotros nos tocara acristalarlo, y asi tambien aislar un poco del frio.
Bueno ya nos contaras que tal va el tema en las fuentes II, para ir haciendonos una idea.
 
tintin
tintin
02/12/2003 13:25
Hola hydra. Siento decirte que si son así. La única diferencia es que las mías llegan hasta el suelo. ¡Animo!
 
H
hydra
01/12/2003 18:38
He enviado una foto para que nos la inserten en la galeria de fotos,es de las lamas del tendedero, por si alguien no sabe como son o no las recuerdan bien.
¿Son asi las de las fuentes II?
 
M
meiga
01/12/2003 17:57
Yo no se si serán los mismos tendederos que las fuentes II, pero me temo que si que vamos a tener el mismo problema, puesto que a mi me sorprendio la colocacion de las lamas por el motivo de que podia entrar el agua,Estoy de acuerdo con ppinto, nos tocara acristalarlo a nosotros, xq no creo que Realia se haga cargo de ello, me imagino.
Lo que esta claro que un seguro no se va hacer cargo de los daños producidos por las lluvias teniendo en cuenta como son estos tendederos, asi que o lo acristalamos o ponemos la lavadora en alto.
 
P
PPINTO
01/12/2003 15:59
ME PARECE A MI QUE LA SOLUCIÓN ES FACIL "RASCARNOS EL BOLSILLO Y ACRISTALARLO". RESPECTO A LO QUE COMENTAN LA LAVADORA ES UN ELECTRODOMESTICO PREPARADO PARA EL AGUA, PERO EN SU INTERIOR, NO EN EL EXTERIOR Y LAS CONESIONES ELECTRICAS, SI SE ES UN POCO INTELIGENTE NO SE TE OCURRE TOCAR UNA MAQUINARIA ELECTRICA SI A SU ALREDEROR HAY AGUA, MAS QUE NADA POR NO QUEDARTE ELECTROCUTADO, NO DEBERIA PASAR PERO PASA.
ADEMAS SI LA GARANTIA NO TE CUBRE SI EL ELECTRODOMESTICO ESTA A LA INTEMPERIE, ES UNA INCONCLUENCIA QUE LA CONSTRUCTORA TE PONGA LA TOMA DE AGUA EN EL TENDEDERO Y NO ESTE CUBIERTO DEL TODO.
REFERENTE A QUE LA CALDERA TIENE QUE ESTAR EN UN SITIO AIREADO, AL SER UNA CALDERA DE TIPO ESTANCA NO HACE FALTA TANTA VENTILACIÓN, SOLO TIENE QUE TENER UNA REJILLA DE 20X20, LO QUE SI NECESITA MAS REJILLAS ES SI PONES GAS EN LA COCINA.
 
M
machito
01/12/2003 13:36
Hola, me pregunto si en Las Fuentes IV, tendremos el mismo problema con los tendederos, y que consejos nos podéis dar para tratar este problema, ya que vosotros los estáis pasando. Gracias.
 
tintin
tintin
01/12/2003 10:17
Que quede claro que yo no quiero que la constructora me acristale el tendedero. Me hubiera gustado que lo hubieran hecho bien desde el principio. Como se les ha demostrado han tenido falta de criterio a la hora de poner las lamas (en los algunos bajos y en algunos primeros están en una posición de tal forma que no entra agua, y en el resto está de forma contraria) y de que además se ve todo desde la calle. Es debido a esto que los vecinos han intentado repercutir el problema a la constructora, porque se piensa que no lo han hecho bien.

Se ha estudiado, y por lo que se vé, es más barato acristalar el tendedero que darle la vuelta a las lamas (eso nos dijo el administrador después de la última reunión de vecinos). Al principio siempre hay gente que está en contra del cerramiento, pero después de las últimas lluvias y de los comentarios de la reunión de vecinos, se ha optado porque quién quiera que lo cierre, todos eso sí, siguiendo un único modelo (cosa que me parece lo más lógico). Como la constructora va a tardar en contestar, la gente ya está actuando por su cuenta y ya hay un vecino que lo ha puesto. Los tubos del gas quedan bien, y me supongo por lo que se aprecia desde la calle, que el cerramiento tiene las rejillas que por normativa te obligan a poner por el tema de la caldera. Es una buena solución ya que te aisla del frio y de la lluvia, el único problema es que tardan en hacértelo, en nuestro caso por el color tan particular que han elegido para las ventanas y además se incrementa el coste en unos cuantos miles. Pero bueno como he dicho creo que es la mejor solución, y de hecho he empezado ya las gestiones, porque no tengo ninguna esperanza de que la constructora vaya a hacernos algo.
 
U
UNTIOBUENO
30/11/2003 10:31
Os parezca increible o no, yo NO HE EXPUESTO MI OPINIÓN, sino que simplemente he plasmado los criterios constructivos de ejecución, que se ajustan a lo que está contemplado además en normativa y la ejecución que de acuerdo con ella contempla el mercado. Es decir ; qué te obligan a contemplar,qué propuestas te hace el mercado constructivo, y el porqué de las mismas, todo encaminado a adecuarse a ese cumplimiento.

La normativa te obliga y recomienda tener el quemador de la caldera en el exterior o en en su defecto en zona suficientemente ventilada, por eso normalmente no se acristala una cocina, además tienes la obligación de ocultar el tendero y la forma de hacerlo es como ya he explicado anteriormente, no tienes la obligación de protegerte de la entrada horizontal de la lluvia y por consiguiente de que halla bienes materiales que se puedan dañar porla entrada de la misma.

Respecto a la lavadora, conozco a bastantes personas que igualemente como se plantea aquí, han instalado la misma en el "tendedero" que viene de "tender" por lo que incleiblemente tiene cierta lógica y todo....y no se les ha estropeado, tratandose en dos casos de terrazas que no están totalmente cubiertas incluso.Y es que se trata de un electrodoméstico que por su funcion ya está preparado para el agua (es decir no sería lo mismo si te obligaran a instalar un microondas en la terraza que la lavadora) y por consiguiente que se moje no supone en sí ningun problema, salvo que recien comprada "todos" podemos ser un poco histericos y ponernos en supuestos que de hecho no se dán. Así que ¿Porqué no nos centramos en argumentaciones de posibles y no en opinables?

Lo que te quiero decir tintín, es que no tendrás ninguna razón técnica a la hora de intentar que la constructora te acristale el tendedero, ahora eso sí, tu puedes hacerlo si así te apetece.

Sin más ni más, insisto yo, no soy más que un tio bueno....
 
H
hydra
29/11/2003 13:15
Hola a todos
La verdad es que es cierto que tenga que entrar agua al tendedero, por mi parte me preocupa mas este tema que el que nos puedan ver desde fuera, hombre siempre estaría bien no tener ninguno de los dos problemas, pero Incluso para acristalarla habrá que tener en cuenta un tubo de gas o no se de que será que sale a traves de las lamas al jardin uno pequeño y luego tambien el de la caldera, por lo menos en el piso piloto y supongo que será para todos igual.
¿Tintin que os han propuesto hacer en las fuentes II? Bueno si os han propuesto algo.
Espero que por lo menos a la hora de constituir la comunidad no tengamos demasiado problemas para ponernos de acuerdo en este tema por que es algo que no se ve por fuera ¿no? yo por lo menos si os digo la verdad es una de las primera cosas que habia pensado hacer cuando vi el tendedero, pero claro veremos cuando estemos todos alli viviendo,habrá muchos temas por tratar seguramente.

Gracias
 
tintin
tintin
28/11/2003 15:39
Perdona si te pareció que mi mensaje era ofensivo, pero tu también debes de fundamentar tus opiniones. La lavadora tiene que ir en el tendedero porque no nos han dado otra alternativa (¡mira, que estupidez ha hecho el arquitecto de Realia!): REALIA no deja hacer cambios con lo cual son lentejas, o la dejas en el tendedero o te metes en obra para poder ponerla en la cocina. No es cuestión de gustos, es lo que hay. Por lo tanto, si la lavadora está en el tendedero y las lamas están en esa posición lo que ocurre es que cuando llueve se moja. Quizás tendrían que haber previsto este pequeño detalle cuando se diseñaron las viviendas. ¿Qué ocurre después? Que hay una junta de vecinos donde se expone el tema, y la única solución es acristarlar los tendederos esto siempre y cuando la mayoría de los vecinos estén de acuerdo, cosa que no siempre sucede. Al final al que le toca cubrir el coste es al propietario. La respuesta que nos dió en nuestro caso el arquitecto de REALIA, es que había puesto las lamas de esa manera porque a él le gustaba más y quedaban estéticamente mejor y al igual que tú, también decía que así se impedía ver desde el exterior, el interior de los tendederos, cosa que no es cierta. Te puedo asegurar que se ve perfectamente lo que hay en los tendederos, ni difuminado ni nada, SE VE TODO, y si quieres te das una vuelta por las fuentes II (sin acritud).

Simplemente cuando he leido tu mensaje me ha parecido estar leyendo los mismos comentarios del arquitecto y me hace gracia el que la opinión de la gente que ya está viviendo allí y que está sufriendo el "tema tendederos" no sea tenida en cuenta. Aprovechar ahora que podeis solucionarlo ya que después, todo son problemas. Y te lo dice una persona que ha llegado a tener más de 3 cm de agua en el tendedero en un día de lluvia (a punto de entrar ya el agua en la cocina), porque eso sí será una terraza exterior pero no están preparadas para sacar mucha cantidad de agua en caso de un fuerte chaparrón.
 
M
machito
28/11/2003 14:09
Hola con el fin de apaciguar los animos, creo que las dichosas laminas son un inconveniente, me explico. Tanto si las pones de arriba hacia abajo que te ven desde la calle, como si las pones al contrario que se cuela la lluvia, al final se acabaran por acristalar la malloria, bien por completo , bien poniendo la mitad de pladur y la otra mitad de cristal, poque si tu sales ha tender en invierno te congelas con las laminas en cualquier posicion, y entre o no el agua, una lavadora expuesta a la intemperie acabara por oxidarse devido a la humedad , por ejemplo. Es mi humilde opinion.
 
U
UNTIOBUENO
28/11/2003 12:33
Las lamas son un obstaculo para la vista...no un muro, es falso que se vea perfectamente desde la calle, la finalidad de las lamas es difuminar lo vista, en el caso de instalarlas al reves es decir hacia abajo SI que no cumple su finalidad de ocultar, y además no cumple su función así que en ese caso, lo mejor sería que no pusieran lamas,...pero resulta que esto no cumple normativa, que pena...

El que instales la lavadora en una terraza y al exterior sin tomar medidas para protegerla, es a mi entender una estupidez y entiendo que si cometes una negligencia lo normal es que el seguro no lo pague (aunque dependerá de lo que cubra el seguro).

Que en algunos casos las lamas se dirijan a arriba y otras abajo, si que responde a una falta de criterio en la ejecución, y como tal debe ser subsanado, no es estético que se haga de ese modo.

En cualquier caso eso no cambia lo que debe ser, en caso de instalar lamas con 45ºde inclinación, estas deben estar dirigidas hacia arriba, le pese a quien le pese, de todas formas, creo que es algo que se puede exponer sin la acritud que tu has demostrado al contestar mi opinión, y por favor la próxima vez fundamenta tu opinión en algo más sólido que tu apetencia o gusto, que NO son criterios objetivos a la hora de juzgar lo idoneo en un caso o en otro.
Un saludo, UN TIO BUENO
 
tintin
tintin
28/11/2003 12:07
Te diré que desde la calle se ve perfectamente lo que hay dentro de nuestros tendederos. Esa es la lucha que tenemos, que además de que las lamas no protegen de la lluvia, la lavadora cuya toma está en el tendedero, está expuesta a todo tipo de inclemencias meteorológicas y si se estropea el seguro no cubre su reparación porque te dicen que tu estás cometiendo una negligencia al no proteger la lavadora del agua, y para rematar la jugada, todo el que pasa puede ver todo lo que tienes tendido, incluso en el caso de los bajos, hasta la marca de aceite que tienes en el poyete de la ventana de la cocina. Tu desde el tendedero no ves la calle, pero la calle si te ve a tí en tu tendedero. Además en nuestro caso la colocación ha sido totalmente aleatoria: unos pisos las tienen de una manera y otros la tiene de otra. Así que como verás no estoy nada de acuerdo contigo.
 
U
UNTIOBUENO
27/11/2003 18:37
Hola a todas,

Desde que he llegado yo al foro esto se ha animado, me gusta.... en fin no me distraigo ... lo que te queria comentar es que las lamas cumplen la función de facilitar la entrada de luz (es un tendero) y proteger el interior de las vistas desde la calle. Así que realmente las lamas han de estar orientadas hacia arriba, aunque efectivamente escurran el agua hacia dentro aunque "dentro" es una terraza exterior y como tal que entre agua no es problemático. En algunos casos dado que la gente acaba incorporando la terraza a la cocina las ponen invertidas para permitir que desde esa posición se pueda disfrutar de la vista a la calle, pero en cualquier caso es un uso que no corresponde a la utilidad original y por tanto no es lo que se podría decir demasiado correcto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento