Volver al foro
H
hydra
20/04/2004 20:17

visitas

¿Cuáles son los principales fallos en los pisos que hemos visitado?

1.978 lecturas | 23 respuestas
Buenass.
Hoy hemos estado viendo los pisos, y las zonas comunes, la verdad que las plazas de garajes eran bastante grandecitas, asi como los trasteros son pequeñitos en mi caso tenia humedades.
Las zonas comunes estaban bastante bien tenian el cesped cerca de la piscina , y las piscinas no estan mal si puedo luego metere unas fotos.
En cuestión de vivienda hemos ido tres pisos unicamente, no se si empezaran a llamar un poco más rapido pero hoy solo fuimos tres del portal 5.
En cuestión de fallos me comento la comercial que no han tenido demasiados fallos, pero en nuestro caso con el piso piloto ha sido bastante distinto puesto que la tarima no nos la habian cambiado(cosa que decian que lo harian al ser el piso piloto) estaba totalmente rayada especialmente en el salon y el pasillo espero que la cambien sino me parece una pasada, los azulejos de la cocina estaban llenos de picaduras y los del tendedero de debajo de la caldera estaban como quemados de alguna maquinaria que ellos deben usar, pero que estaban como para quitarlos todos por que era una pasada el como estaban. luego los marcos de las puertas de los armarios y las de paso estaban como con picaduras bastante llamativas de los clavos.
Algún cerrojo de la ventana de salon y cocina no se cerraban ni abrian bien, y alguna cosilla mas pero de menor importancia.
Bueno los fallos mas importantes son los de la tarima y los azulejos, que me parece una pasada que no nos los hayan modificado despues de tener la mala suerte de tocarnos ser piso piloto, puesto que ademas nos comentaron que todo eso se cambiaria, espero que tengan en cuenta todo, por que los azulejos estaban de penita no se como despues de 8 meses viendo mucha gente ese piso no se han dignado a cambiarnos esos azulejos que tienen que tenerlos mas que vistos.
Bueno espero que vosotros tengaís más suerte, aunque al parecer los demás no van teniendo grandes fallos.
Un saludo
 
M
meiga
07/05/2004 15:47
Yo espero que los entreguen en julio tal vez al ritmo que van a finales de junio firmamos (eso si que estaría bien)pero esperemos que como muy tarde sea julio, yo voy a tomar medidas ya para poder encargar muebles ya en este mes, puesto que las muebles como habitaciones y salón pueden tardar hasta dos meses en entregarlos y tenemos que tener en cuenta lo de agosto.
Yo creo que las cocinas no tardan mucho en poder montarlas.

bueno espero que vayan las visitas bien.
 
E
ELB
06/05/2004 13:59
Hola!, ante todo quería saludaros a todos, ya que es la primera vez que escribo....
Estuve viendo el piso esta semana (portal 6), y me dijeron que no quedaban muchos por enseñar. En principio me gustó bastante y no puse muchos defectos (14), de pintura y poco más, la verdad es que no ví lo de los clavos de las puerta, (debería haber consultado el foro antes de ir), pero en general me gustó. Tampoco me enseñaron el local común.
Sobre hipotecas, los de Caja Madrid parece que pasan mucho ¿cómo es posible?, la de Ing es bastante buena y Patagon no está mal, no he podido mirar muchas más, piden miles de papeles que no tengo ni idea de donde los podemos sacar, la verdad.
Otra dudilla: las cocina no la haré con Bossia y +/- tengo que encargarla para una fecha definida, como en Agosto no montan ¿para cuándo suponeis que lo tendremos, en Julio???
Bueno, que os gusten un montón los pisos ¡SUERTE!!!
 
P
piensoluegoexisto
05/05/2004 20:53
A mi hermano lo han llamado e iremos a ver su piso el viernes tambien así que nos vemos, para el mío he de esperar un poquito más pero cada día falta menos.....
 
S
saguitario
05/05/2004 18:05
Soy del portal 2 y por fin me han llamado para este viernes ver mi piso.Ya os contaré.
Un saludo,
 
M
meiga
03/05/2004 15:35
HOLA A TODOS:
YO TAMBIEN HE LLAMADO A CAJA MADRID Y ME HAN DICHO LO MISMO, CREO QUE LO QUE INTENTAN ES HACER TIEMPO PARA QUE ELIJAMOS SU HIPOTECA PERO LO ÚNICO QUE VAN A CONSEGUIR ES QUE SI A ESTAS ALTURAS NO TENEMOS INFORMACIÓN Y NO PODEMOS NEGOCIAR CON ELLOS, LA GENTE SE VA A BUSCAR LA VIDA POR OTRO LADO, QUE YO CREO QUE ES LO QUE ESTA HACIENDO LA MAYORÍA.

SALUDOS VECINOS
 
H
hydra
03/05/2004 12:58
Buenass
sobre la segunda visita me comentaron que en cuanto vayan a terminar con el último portal, incluso cuando estos esten terminando de verlos empezarian al mismo tiempo con la segunda visita asi que no creo que tarden mucho.

Respecto a lo de las hipotecas de Caja Madrid me parece un cachondeo, puesto que les llamas y te dicen que para finales de Mayo, no me parece que se lo esten currando demasiado, puesto que a estas alturas aún no tienen información que darte.
En nuestro caso ya estamos viendo una que al parecer es una de las mejores incluso supera un poco a la de la comunidad de Madrid,la estan anunciando por televisión, es la del banco zaragozano(Barclays)es euribor + 0,45 revisiones anuales, no te ponen un mínimo, a 30 años y pueden llegar hasta el 110%,sin comisión de apertura e incluso te dan a ti intereses.
Por lo que me han comentado es la mejor del mercado en este momento, no se si será asi pero nosotros la vemos bastante bien, aunque es cierto que yo tengo ya un cacao mental muy serio, estoy deseando terminar y tener una cosa decidida ya.
Bueno espero que esteis teniendo suerte con vuestras visitas y que nos llamen pronto para la 2ª.
un saludo
 
P
PPINTO
03/05/2004 11:45
Hola a todos:

Estuve el miercoles viendo los fallos del piso, y la verdad que vi muy pocos fallos y casi todos eran de carpinteria como comentan otros vecinos, todos de fácil solución. Lo que si me di cuenta es que en las zonas comunes hay bastantes fallos sobre todo en las escaleras del portal, unas de las ventas de estas escaleras estaba descuadrada, y sobre estos fallos no te comentan nada.En general estan bastante bien. por cierto soy del portal 1. Espero que nos llamen pronto para la segunda visita.
El tema de las hipotecas he estado llamando a Caja Madrid y de momento no tienen preparadas las hipotecas, hasta mediados de mayo.
 
P
panteraRosa
02/05/2004 23:14
Hola vecinos

He podido ver mi casa, ¡ que ilu!...
Los fallos que encontré como ya se ha dicho aquí por vaios vecinos son fundamentalmente en la carpintería, al menos en mi piso se ven mucho los agujeros de los clavos de las puertas, a veces se ve hasta el clavo, jeje. También el arco superior de una de las puertas de madera de uno de los baños bailaba. En el tendedero había un desconchón en el techo, y en la tarima flotante había varios arañazos.
Los armarios correderos son de bastante mala calidad en mi opinión, auque no puedo decir lo mismo del pvc de las ventaas que parece bueno, la pintura no está mal del todo, y en general la carpintería me ha parecido muy rojiza, como si estuvieras dentro de un salmón.. jaja.

Pero bueno, en lineas generales creo que son cosas pequeñas. Lo único que tengo claro es que voy a tirar uno de los armarios de los que llaman "empotrados", que de empotrado nada, me parece un pegote que resta mucho espacio en una de las habitaciones. ¿alguien sabe si este tipo de obras se puede negociar con la constructora antes de que se vayan los obreros? (pagando la obra, claro está)

Ah, yo soy del portal 5 y lo ví el miércoles pasado, por si le sirve a alguien.
saludos vecinos
 
S
saguitario
29/04/2004 11:25
Respecto a lo de pagar 2400 eur si no lo haces por C.Madrid no es totalmente cierto.He estado hablando con una comercial de Realya y me ha aclarado que Realya deja libre de cargo el piso pero si lo haces por C.Madrid hay una serie de costes que te ahorras.El coste de la tasación y un 1% del valor del piso por el impuesto de actos juridos documentados.Es decir el surrogarse a la hipoteca de Realya tiene menor coste que el hacer una hipoteca nueva con otro banco.Pero como en todo habrá que comparar las condiciones con otros bancos y si vale la pena asumir mayor gasto por condiciones mas ventajosas.También he hablado con la gente de C.Madrid, todavia no tienen preparada nuestra promoción y no me han podido informar de nada.Hasta mediados de Mayo no nos llamarán.Respecto de las visitas yo soy del portal 2 y me han dicho en Realya que será de los últimos en visitar.
Un saludo,
 
D
danielo
29/04/2004 10:48
Hola a todos,

Respecto a lo de la Hipoteca, no acabo de entender por qué tenemos que pagar nada si no queremos hacerla con Cajamadrid. Me podéis exlicar un poco mejor eso de los 2400€??? Por cierto, yo ya hablé con una de las personas de contacto allí y me comentó que llamara a finales de Mayo (?!?!?!??!?!). Lo siento, pero creo que la llamaré otra vez el lunes...

Sobre las visitas, yo estuve el viernes pasado. En cada turno son dos o tres viviendas. Yo creo que ya tendrán acabadas las visitas de los bloques 5 y 6 que son con los que han empezado.

Desde mi punto de vista, la casa está muy bien, pero tiene muchos pequeños fallos. Yo destacaría el tema de los clavos no tapados en los marcos de las puertas, que os fijéis bien en que el alicatado de los baños está bien puesto y no forma "cejas", que los marcos de las puertas interiores están bien puestos y no bailan, las puertas de los armarios de telecos, cuidado con las ventanas que como son lacadas en un color oscuro no se notan bien los arañazos, las puertas de los armarios....

Lo que os recomiendo es que si tenéis algún amigo aparejador o acostumbrado a estar en obra os acompañe. Quizás yo fui demasiado meticuloso (puse 24 fallos), pero había gente que fue sólo con sus parejas y padres y, como te hace tanta ilusión la casa (que en general está muy bien) no te fijas en los detalles. Vi el formulario de dos viviendas que no habían puesto ni un solo fallo.

Bueno, se acabó el rollo.

Besos.
 
H
hydra
28/04/2004 19:11
Hemos hablado con una comercial de Realia preguntandole por ciertos documentos que se requieren para solicitar las hipotecas,me han dicho que si la hipoteca se hace con otro banco que no sea Caja Madrid se tiene que pagar 2400 euros más no por cancelación sino por no se que tema de subrogación que el de Caja Madrid ya lo tiene conjunto con Realia ¿sabeis si esto es cierto?
Por que si es cierto entre la hipoteca de Caja Madrid y la de la Comunidad de Madrid la diferencia es mínima si coges la de 0,50 . La cuestion sería negociar lo de los 20 años a 30 años y no se si se puede solicitar el 100%.

Menudo lio que tengo, alguien tiene más información o controla más de este tema?
Gracias

Por cierto esto es como todo unos dicen que se han encontrado mogollon de fallos como es mi caso y alguno más que nos han dicho y otros han llegado apuntar lo mínimo, asi que esta dificil definirlo.
 
S
saguitario
28/04/2004 18:33
Yo soy del portal 2 y todavia no me han llamado.Se que iban por el portal 1 pero no van por orden.Respecto de los fallos yo tenía entendido que no habia muchos.
¿Alguien ha podido contactar con la gente de C.Madrid de las hipotecas?.Llevo días llamando y dejando mensajes y nada, me parece vergonzoso porque los primeros interesados son ellos.Los de Realya me comentaron que sino lo hacias con C.Madrid tenías que firmar algún documento, pero no me lo aclararon porque me intentaban vender la hipoteca de C.Madrid.
Respecto a consultar con otros bancos sólo te calculan la cuota ha pagar pero nada más porque hasta que no haya escritura de vivienda horizontal no pueden tasarlo.
En el Banco me dijeron que tardaban minimo quince dias en conceder una hipoteca.Así que hasta que no tengamos dicha escritura nada.
Un saludo,Ya nos queda menos.
 
P
piensoluegoexisto
28/04/2004 17:59
Hola a todos,

Pues yo, que sé que seré de los últimos en ser llamados, todavía espero que suene el teléfono y me llamen para concertar la visita, tengo unas ganas de ver los fallos y las ñapas....y sobre todo tengo ganas de ver el interior acabado y demás detalles, haber cuando me llaman de Realia......Por cierto, ¿ Alguien puede aventurar por que portal andan las llamadas ? Por...distraer la impaciencia....yyyyyyyyeeeeessooooooo.....buenas tardes
 
H
hydra
28/04/2004 13:13
Buenas a todos.
¿qUE TAL VAN ESAS VISITAS? por lo que tengo entendido estan surgiendo mogollon de fallos en los pisos de mucha gente, alguien sabe cuantos van entrando en cada visita o por que portales van ya?
Por otro lado queria preguntaros si para solicitar la hipoteca tienes que tener toda la documentación, lo digo por el tema qde que uno de los requisitos que te piden es el documento de 1ª ocupación pero hasta que realia no lo tenga nosotros tampoco podemos presentar ese documento.¿Alguien sabe si primero se debe presentar todo lo demas al banco y cuando recibamos eso se debe adjuntar?
Estoy perdida en este tema, pero por lo que se comento en otro momento tenemos que gestionar la hipoteca como un mes antes, supongo que tendremos que empezar ya ¿NO?
gracias y un saludo
 
N
NASH
23/04/2004 13:30
Dejan pasar las personas que tu quieras si vaís un grupo mejor porque hay defectos que los puede ver una persona y otra no y también puedes aprovechar para que alguien vaya midiendo las habitaciones para hacerte una idea por si quieres ir mirando muebles. La segunda visita (que no se cunado será) es personalizada y te acompaña una persona para explicarte si lo que tu pensabas que eran defectos los son o no y enseñarte que han corregido los que tu pusiste en la hoja.
Un saludo.
 
A
alcr
23/04/2004 11:36
Otra cosa, ¿cuantas personas han dejado pasar al piso.? No se si hay problemas en que pase algún familiar o no.
Gracias
 
N
NASH
22/04/2004 17:23
A mí el día que me llamaron para ver el piso me dieron a elegir entre horario de mañana y tarde sólo se enseñan en horas que haya luz solar, por la lista que ví yo va bastante rápido.A la hora que fui yo estabamos citados cuatro pisos.Te dejan 1 hora aproximadamente para ver el piso así que cada día lo verán bastantes.La comercial te da la hoja para rellenar los defectos te dice como llegar a tu vivienda y te deja ver la casa tranquilamente.
Un saludo.
 
S
sagitario
22/04/2004 13:40
A mi el comercial me comentó que intentarían reunir a todo un portal para verlo en el mismo día.Querian que el tema de visitas se zanjara cuanto antes.Nos llamarían con una plazo muy corto y las visitas se harian en horario de oficina y sólo podríamos elegir entre dos días.El tema de orden de portales no lo tenía muy claro pero yo que soy del portal 2 me dijo que serían de los últimos.Cree que me llamaran para la semana que viene.Lo que está claro que los comerciales para reunir a tanta gente lo tendrán complicado aunque como estamos impacientes yo en mi caso no pondré pegas a la hora de elegir día porque tampoco te dan opciones para ir el fin de semana y tendré que perder de trabajar.
Un saludo,
 
A
alcr
22/04/2004 11:26
¿Sabeis el orden de visitas de los portales.? A mí me habían dicho que era el orden de termionación pero no se cual es ese orden.
¿Alguien sabe si van a seguir a 3 por día?...porque somo 147 vecinos, a ese ritmo tardan unos 47 días....
 
S
sagitario
21/04/2004 18:24
El tema de la puerta que comentas creo que es obligado por seguridad para los incendios.Yo vivo en una casa que tiene nada más que 6 años y si vas por las escaleras en cada planta hay una puerta primero antes de las puertas de casa.Pero si subes por el ascensor directamente vas al descansillo de casa.La puerta es contra incendios y no es muy bonita.Me imagino que los portales serán imitando a marmol de color claro hay muchos portales de ese tipo donde estoy viviendo son iguales es lo normal.Bueno lo importante es como han quedado los pisos y parece que muy bien.
Un saludo,
 
H
hydra
21/04/2004 16:42
Yo creo que por lo general los pisos no van a presentar grandes fallos, La sala de reuniones no nos la enseñaron y yo el ascensor por dentro no lo vi.
En cuestión de portales son bastante sencillitos un espejo y poco más, luego no pude ver las plantas de arriba pero una coca que no me gusto que en la planta baja estaba y me imagino que todas son iguales que nada más entrar al portal ves lo buzones y una puerta muy grande como tipo salida de emergencia, garaje o yo que se que es donde detras de ella esta las puertas de nuestros pisos, no se si me explico que las puertas de cada uno de nostros no se ven a simple vista del portal tienes que pasar por esta otra puerta para entrar a nuestras casas, con lo cual el descansillo de las viviendas queda como muy cerrado un poco agobiante.
Bueno no se si me habre explicado muy bien pero esto es solo una apreciación personal a mi esta estructura de portal no me gusta personalmente, eso mismo pero con otro tipo de puerta con crista o algo asi hubiera cambiado mucho la cosa.
Las zonas comunes como columpios, jardin etc si me gustaron bastante.
Un saludo
 
S
sagitario
21/04/2004 12:04
Me alegro mucho por vosotros por a ver sido los primeros en ver vuestros pisos.A primera vista parece que no habeis encontrado muchos fallos gordos de construcción(humedades,persianas rotas etc.),bueno el caso de hydra es diferente.Esto me da esperanzas de que en general los pisos se han rematado bien.¿Me podiais decir que os parecieron los portales,ascensores y en general la finca?
¿Os enseñaron la sala de reuniones?.
Un saludo a todos.
 
N
NASH
21/04/2004 11:48
Bueno primero de todo saludaros a todos.
He tenido la oportunidad de visitar mi piso y otro más de un familiar.Las calidades y los acabados son buenos en general pero hay pequeños defectillos comunes en los pisos.
Las puertas como dice Hydra tienen los agujeros que se quedan despues de meter los clavos.(Hay que pedir que echen una masilla encima que lo cubre).
Las puertas de los armarios fijaros que esten bien niveladas.
Las casas estan bien pintadas en general aunque alguna pequeña "ñapa" se puede ver.
Trastero:Esta con los agujeros del hormigón (todos estan así)yo he pedido que lo pinten aunque tampoco me importa mucha.
Un consejo los que tengaís baño sin ventana llevaros una linterna para poder ver bien la bañera y los azulejos.
Por cierto alguien ha pensado en instalar aire acondicionado?
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento