Volver al foro
M
Maria Angeles Gimenez
07/02/2005 12:48

Modificaciones Ayto. /Actitud de la Constructora

¿Qué podemos hacer ante la construcción de viviendas en alturas?

1.180 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos, en primer lugar quiero dar la bienvenida a los nuevos vecinos y desearos a todos un feliz año.... hacía días que no entraba en la web y me ha sorprendido las últimas noticias... he estado informándome y me han comentado que no tenemos nada que hacer... que al ser una "acción social" o "bien para la sociedad", no nos podemos negar, ni protestar legalmente ante la construcción de viviendas en alturas... lo único que si se podría hacer sería si no respetaran las separaciones que establece la ley... asi que.... ya sabemos....
Otra cosa que os quería comentar es lo siguiente con referencia a los desperfectos o remates,que tienen que hacer... nosotros nos venimos quejando desde el primer día que nos dieron la casa de que las ventanas no están selladas, es decir, en la parte donde está colocado el tambor de la persiana.. han dejado como un centímetro y medio sin sellar, asi que os podeís hacer una idea del frío que hace, así como la pérdida de calor que tenemos, vinieron de la constructora y nos dijeron que ese problema no se puede pasar en el listado de remates, que lo tenemos que comunicar al Servicio Post-Venta, (mentira porque prácticamente es lo mismo, lo único que quieren es ganar tiempo para pasarse la pelota de unos a otros) y encima tienen la desfachatez de decirnos que no saben si lo arreglarán que es un problema que lo tienen todas las viviendas y que nadie nada más que nosotros lo hemos reclamado... claro está que nosotros le hemos dicho que eso a nosotros no nos importa que eso está mal y lo tienen que arreglar.. pues llevamos así desde el 29 de noviembre y nos siguen dando largas... otro de los problemas que reclamamos y este si ha sido "reparado", es la chimenea en el tejado está suelta,y cuando hace aire... os podeís imaginar el ruido que hay.... pues tras llamar tres y cuatro veces diarias a la dichosa "constructora" nos lo han arreglado y cual ha sido el colmo de los colmos.... "que es un problema que lo tienen todas las viviendas y que nadie nada más que nosotros lo hemos reclamado... " asi que estaros alerta.....
 
E
Elcortes
01/03/2005 08:58
Se me olvidó comentar que tal vez si se quede ´corta´ si teneis intención de poner más radiadores en la buardilla.
Esta gente ha puesto la adecuada para la inslación que hay actualmente,por lo que si es así entonces si que tendreis que cambiarla o como mi vecino instalar unos radiadores electricos.
Saludos
Elcortés
 
Z
ZirusyNet
28/02/2005 19:24
Ey pues eso si q me interesaba, si lo de la caldera tiene las suficientes calorias para calentar toda la casa a una temperatura normal. Q yo si q soy muy friolero!! jejeje.
y si los radiadores estan bien medidos. Respecto a lo de la factura...MADRE DEL AMOR HERMOSO!!...vaya sablazo. Espero q si baje la factura pq si no, significaria q pierde por algun sitio la instalacion de la calefaccion. pq segun dices no creo q la tengas todo el dia encendida.
Un saludo.
Isa y Edu
 
E
Elcortes
28/02/2005 08:59
Perdón se me olvida lo de la caldera....
No entiendo mucho de calderas,pero mi vecino se dedica a ello y me dijo que la caldera es bastante maja,no es lo mejor pero es una gama media-alta y suficiente para las dimensiones de la casa.Tampoco lo puedo estimar mucho porque solo tengo abiertos los radiadores del salón,cocina,baño y 1 habitación.No soy muy friolero y con esto tengo suficiente.
De todas formas no se si se equivocaron en la primera lectura, pero desde primeros de enero que activaron el servicio hasta primeros de febrero que pasaron la primera factura, me cobraron 300 y pico euros.Aunque 180€ es por la conexión (a pesar que me dijeron que se pagaba poco a poco en las 3 primeras facturas) el resto es por el gas consumido,pienso que hasta que se calentó la casa gastaría mucho,espero que a partir de ahora las próximas facturas sean de menos importe.
Saludos
 
E
Elcortes
28/02/2005 08:49
Hola Jvalab,este jueves pasado ha reparar las persianas por donde entraba el aire (o eso me pensaba yo).Resulta que llega el señor y me dice que que problema tengo !!!???,pero bueno!!! acaso no lo tienen claro.
El caso es que el tío se hace el ´longi´ y me dice que el no puede hacer nada si hace aire y suenan las ventanas,que si entra aire y sale a traves de los enchufes (comprobar esto en vuestras casas) es porque los albañiles no han sellado las cámaras de aire....y ya empezamos otra vez con el rollo!!.
Le digo que ya se han pasado antes para comprobar esto y me han dicho que tendrían que poner unos angulos para cerrar los huecos que quedan entre las persinas y los marcos de las ventanas,sigue haciendose el tonto y me dice que quién me ha dicho esto,le digo que la constructora y continua diciendo que no lo entiende,que por culpa de los albañiles por no nivelar bien los huecos de las ventanas ahora lo está pagando el con estos problemas.
Insisto y le digo que ese es su problema,el mio es que no tiene porqué entrar aire ni ruido por culpa de las ventanas y quiero una solución.Sigue con su tema para evitar tener que arreglarme el problema,pero que pasa.....que viene uno de sus curritos (porque el era el jefe,con todoterreno gigante y todo) y le dice...¿que,otro con los problemas del ruido?,joder!! ya van cinco chalets con lo mismo!!. Claro ante esto se queda en evidencia porque ya sabe que otros vecinos se han quejado del mismo problema.Al final se ´baja de la burra´ y me dice que no me preocupe porque están haciendo estos angulos y cuando los tengan listos me avisan para pornerlos.
Por lo tanto,continuo insistiendo ´tolerancia cero´ (exprexión de moda ultimamente),insistir que solucionen todos los problemas porque no hemos comprado unos zapatos,es una casa y nos han sacado bien las pelas por ellas.
Saludos a todos
Elcortés
 
J
Jvalab
24/02/2005 17:35
Hola El cortes y bienvenido,
¿Que solución te han dado respecto a lo de el frio?¿te van a poner las "pletinas" que comentaste con silicona la constructora? o te han dado otra solución alternativa.
otra pregunta, ¿que tal la calefacción?¿está bién calculado el rendimiento calorifico de la caldera y de los elementos del radiador para que la casa alcance un buen nivel de calor y confort?, Os cuento esto pq a un conocido le han tenido que cambiar la caldera pq no alcanzaba los niveles de confortabilidad estipulados y los radiadores por tener menos elementos no llegaba al poder calorífico previsto para los m² que tenia la estancia.

Un saludo.
 
E
Elcortes
24/02/2005 11:48
Han pasado unos días desde la visita de este señor y todavía no han pasado por casa,al final le tuve que llamar y me dijeron que este jueves o viernes se pasarían.
Efectívamente,esta misma mañana me han llamado para pasar esta tarde a solucionarlo.
Ya os contaré como queda la cosa,e insisto como dije anteriormente,no os corteis en llamar las veces que haga falta porque cualquier problema lo tienen que solucionar ellos.
Saludos
 
M
Maria Angeles Gimenez
17/02/2005 17:45
Muchas gracias por la información.... en el momento que me digan algo te cuento....
 
E
Elcortes
15/02/2005 09:08
Buenos días,este es el teléfono de postventa al que teneis que llamar para reclamar los desperfectos que todavía no han solucionado 949 23 40 20,teneis que preguntar por Jesús (creo que hay que marcar el 2 para acceder a el) o por la Sra.Ana (hay que marcar el 342),creo que estas son las extensiones de cada uno de ellos.
Exponed vuestra queja y ellos mismos se pasan por vuestra vivienda para comprobarlo y poner los medidos para solucionarlo.
Saludos
 
E
Elcortes
14/02/2005 10:28
Buenos días a todos,yo también soy un nuevo vecino y no conocía esta página,intentaré acceder habitualmente para estar al día de cualquier tema.
De momento solo un comentario sobre los dichosos retoques.He tenido ya varios problemas con la contructora que ahora mismo no quiero recordar y lo dejo para otro día,lo que en este momento me sumo a denunciar son los dichosos ruidos y aire que entra por las ventanas.No creas lo que te dicen que eres el único vecino que se ha quejado de ese tema,yo y un par de vecinos mios también lo hicieron,lo que intentan es dejarlo pasar diciendo que esto no es habitual y es un caso concreto tuyo !MENTIRA!.
No te cortes con este tema y dales caña,perdona por la expresión pero es que esta gente solo trabaja a fuerza de presión y de molestarles.
Yo me he quejado en varias ocasiones y de momento me lo solucionaron a medias,me sellaron las ventanas por dentro (y no todas) pero todavía por ese hueco que queda por fuera sigue entrando frio y ruido.La semana pasada vino una persona de postventa y comprobó el defecto que todos tenemos quedando impresionado por el tema.Me dijo que lo comunicaría inmediatamente y si en 10 días no estaba reparado le llamara para insistir en ello.
Espero que esta semana pasen a solucionarlo y quede resuelto.Por lo tanto seguir insistiendo en ello y no quede en el olvido !A TODOS NOS ENTRA EL FRIO Y RUIDO POR LAS VENTANAS Y LO TIENE QUE SOLUCIONAR ELLOS!.
Seguro que os diran como a mí, que eso se soluciona con una platina de plastico y un poco de silicona,estoy de acuerdo pero no lo voy eso no lo tengo que hacer yo,si no la constructora.
Dejadme unos dias hasta que quede solucionado para informaros de ello y os pondré el teléfono de este señor para que le llameis directamente a el.
Saludos a todos
 
M
Maria Angeles Gimenez
10/02/2005 13:53
Hola Jalab, es cierto que la puerta de entrada no aisla mucho, uno de los inconvenientes que tiene es que por lo visto en mi casa han nivelado mal el hueco de la puerta por un lado de la puerta llega hasta el suelo pero al otro extremo... tengo casi medio centímetro,que no llega la puerta al suelo... y como son medidas standar, no me dan una buena solución...., para que los bichitos que hay en la calle.... no entren por debajo de mi puerta.....y siga perdiendo calor... en fin...
Una buena noticia:
Ayer después de la quinta llamada en el día a la constructora para que ver que pasa con lo de las ventanas, me comentaron que la semana que viene empiezan a sellarlas, que al final van a repasar todas las ventanas de todas las casas, pero que no saben cuando pasaran por la mía... por lo menos algo es algo.....
Y por último.... lo que me comentas de lo de las garantías... ese periodo corresponde a los vicios ocultos.. pero todo aquello que no has comunicado en un plazo no superior de 15 días contando a partir de la entrega de llaves.... como desperfectos de puertas.. ventanas.. pintura... etc... no lo arreglan... a mi la constructora sino recuerdo mal me hizo firmar un papel que ponía todo esto.....
 
J
Jvalab
08/02/2005 16:21
Hola Mª Angeles,
Gracias por ponernos en antecedentes con el tema de los desperfectos, por que así estaremos más pendientes de esos detalles, sí que había leido en otro correo anterior creo que por serenade que los cristales de las ventanas estaban faltos de silicona, así que si además de lo que comentas, que no han sellado los tambores, pues la verdad que es normal que se pierda el calor. También he oido que la puerta de entrada no aisla nada al ser metalica, ni de ruido ni de frio porque está hueca ¿es cierto?, nada si tienes mas cosillas ( que esperemos que no) ya nos lo iras contando para que por lo menos no te digan eso de ....es un problema que tienen todas las viviendas y nadie mas se ha quejado....porque por Ley tenemos estan establecidos tres periodos de Garantía
1º 1 AÑO por Daños o defectos en acabados como Solados, Azulejos, etc...
2º 3 AÑOS por daños en las instalaciones como electricidad, fontanería, calefacción etc...
3º 10 AÑOS en estanqueidad, cubiertas, defectos de estructura etc...
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento