Volver al foro
R
RaquelyDavid
16/10/2006 11:00

Primeras citas

4.299 lecturas | 44 respuestas

Hola chicos!!!!
Hoy se supone que empezaban las primeras citaciones para la firma del contrato, no?
Por favor, en cuanto firmeis alguno de vosotros, ponernos al día, porque hasta que no lo vea, no lo creo.

Saludos
 
A
algove
06/11/2006 21:00
Por tener una vivienda protegida se tiene opción a solicitar un prestamo cualificado, esto es seguro, lo que ya no estoy muy seguro a quien debemos dirigirnos, pero lo más seguro y probable es que sea con la promotora.

Creo que debe ser con ellos puesto que han firmado un credito con Caja Madrid para poder llevar a cabo la obra y luego nosotros nos subrrogamos al crédito, el cual al ser de una vivienda protegida tiene diferentes ventajas. Lo único que hay que tener cuidado es que no intenten meternos cosas de más en el credito, como domiciliacion de la nomina, tarjetas de credito/debito, seguro de vida, etc, etc.

Si estoy equivocado corregirme

Saludos
 
Q
quivera
06/11/2006 08:40

Hola a todos.

Yo es que estoy un poco perdida, haber si me podéis ayudar alguno.Entonces ¿nosotros podemos solicitar el prestámo cualificado? si podemos ¿a quien debemos dirigirnos?

Gracias
 
A
algove
01/11/2006 09:55
Gracias Nitabel, si que me has ayudado.

En cuanto al aval yo que tú les llamaría y les diría que te lo dieran, más que nada porque en la carta informativa que nos enviaron asi lo indicaban.

Saludos
 
N
nitabel
31/10/2006 13:36
En contestacion a tus preguntas Algove, he de comentarte que yo firmé el viernes pasado:
En lo que se refiere al prestamo hipotecario evidentemente no se firma con el banco hasta que no esté constituida la escritura de compraventa. Además nos explicaron que las condiciones del préstamo que vienen en el contrato son las que ha negociado la promotora con el banco y que hasta que no se firme escritura no nos vendrá nuestras condiciones de nuestro prestamo de forma individual.
En lo que se refire al aval de las cantidades entregadas, a mi no me lo dieron, pero sinceramente a mi tambien se me olvidó preguntar por ello.
Nos indicaron que las obras van a buen ritmo y que esta previsto que terminen antes de lo esperado.

Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo y ánimo que ya queda menos.
 
A
algove
30/10/2006 18:24
Ya te cuento, menudo testamento solté, me da pereza incluso a mi mirarlo, jeje, pero bueno, es que creo que era importante y si podemos dar toda la informacion que tengas mejor.

Teya, en cuanto a la firma de la hipoteca esta no se firma hasta que no te den el piso, puesto que se puede hipotecar algo que existe o que no está terminado, asi que hazte a la idea que a mas tardar será para finales de agosto o principios septiembre del año que viene según firma en precontrato y posterior de contrato

Saludos a todos
 
S
SALU110
30/10/2006 15:21

MADRE MIA ALGOVE¡¡¡¡¡¡

que peazo de cacho de parrafada......¡¡¡ yo pensaba que estaba informado pero ya veo que tu me das 3 vueltas y media...., asin que a partir de ahora duda que tenga te la preguntaré a ti, jejejejeje

yo tambien tenia entendido que al ser un prestamo cualificado, no debiamos de pagar los costes.... y siento decirte pero ni yo pregunte por esto ni tampoco me comentaron nada en la inmobiliaria (que raro no??). Y con lo del aval, pues lo tendría que mirar en casa asi que cuando llegue le hecho un vistazo y mañana te comento.
 
T
TEYA
30/10/2006 12:38
Hola,

Alguien sabe cuando se firmaria la hipoteca con Caja Madrid.

Gracias.
 
T
TEYA
30/10/2006 12:36
Alguien sabe cuando se firmaria la hipoteca con Caja Madrid?.

Gracias.
 
A
algove
27/10/2006 17:16
Salu, ante todo gracias, que no te las he podido dar antes ni leerme el contrato.

Ayer me lei el contrato y tengo algunas inquietudes ;-)

En el apartado VI.- PRESTAMO HIPOTECARIO, indica la cantidad que nos quedaría por pagar y unos gastos que es lo que a mi no me queda nada claro. Ya sabeis, todo lo que sea pagar me mosquea de mala manera ;-)

El caso es que pone un interes del EURIBOR+0.5!!!!, ¿pero como???!!! Yo pensaba que al ser una VPP tendríamos un credito cualificado, el cual para mi no conlleva ningún gasto por nada de nada y aqui veo que de primeras me quiren cobrar un 0.5% por subrrogarme al prestamo, como mas de 600 eurazos. A parte de eso, me clavan un diferencial del 0.5%, ¿pero con quien están tratando ese diferencial?, con la familia corleone. Y supongo que será una errata lo que hay en el contrato, que pone euribor+0.5€ y lo que vale es lo escrito, es decir, que hay que pagar el euribor + medio euro.

Actualmente los bancos están banjando sus diferenciales debido a la subida de los tipos de interes y para poder seguir obteniendo hipotecas deben reducir sus ganancias y asi tener ingresos fijos durante 25 años lo menos si no más. Ahora mismo el bankiter creo que tiene un diferencial del 0.39 %. ING creo que oferta el 0.33%. Uno-e tambien tiene unas buenas condiciones e incluso el banco Pastor en su filial electronica, que no recuerdo el nombre, oferta un 0.39% me parece recordar.

Otra cosa que veo que no me cuadra son los años. Aqui indica 25 años. Según tenia entendido, por ley tenemos que tener el credito cualificado durante 20 años, aunque tambien escuche que eso podría cambiar para ajustarse a la realidad, pero no he visto nada oficial que lo asegure, asi que me quedo con los 20, ¿no?

Por ultimo, un credito cualificado se rige por IRPH no por euribor y sin aplicarle ningun diferencial, eso es para los creditos libres. Cierto es que el IRPH es un poco mas alto que el euribor, pero al final aplicando las correcciones y otras historias que ya sabeis se queda un poco mas bajo que el euribor, que no para de subir, dicho sea de paso. Os dejo el link para que podais ver cual es IRPH actual de las cajas. http://www.invertia.com/fp/hip/ind/indhistorico.asp?p=nddjijgmnbogjnij

Con estas condiciones me es mejor buscarme un credito por otro lado, el cual no creo que tengamos problemas en conseguir en otro banco debido a que solo debemos pagar el 80% de una vivienda que no es tan cara como las de precio libre.

Con todo esto tampoco quiero alarmar y decir que nos quieren engañar, pero por si tuvieran la intención y tener todo claro de antemano. Pensando positivamente, creo que este apartado se refiere al credito que inicialmente la promotora suscribe con el banco para poder realizar la obra y que nosotros a continuación tendremos nuestro credito cualificado o por lo menos es lo que yo quiero pensar. Pero aún asi, creo que no estamos obligados a pagar ninguna comisión por subrogación al credito. Me parece que ha salido algun hilo en el foro general con sentencias judiciales en las que se indica que todos los gastos del credito los debe pagar la promotora puesto que el credito se lo conceden a ellos no a nosotros, por lo cual quien cancela ese credito es la promotora no yo, asi que el 0.5 % de cancelacion de credito, camuflado como subrogación creo que no es legal que nos lo quieran cobrar. Imaginaros que comprais una vivienda de segunda mano la cual el propietario no ha terminado de pagar. Esa pesona cancelaria su credito para venderos la vivienda a vosotros y por su puesto su credito tiene comisiones y las debeis pagar vosotros porque sois los que os vais a quedar el piso. ¿esto es asi?, pues no.

Salu, ya que tu has firmado, probablemente esto te explicaron, ¿podrías decirnos algo al respecto? ¿te explicaron el contrato o te lo soltaron y te dijeron date prisa que cerramos y te quedas sin tu casa?

Tambien quería preguntarte aproposito del aval. ¿Qué cantidad viene reflejada en él? Lo que has pagado hasta el dia que firmaste el contrato o la cantidad total de todas las letras hasta diciembre de este año?

Marivi, tambien quería contestar a tus preguntas.

Cierto es que el punto 6.1 dice que nos pueden subir el modulo, pero sólo si pudiera acogerse la promoción y no puede por lo pactado por el ayutamiento.

Por tu segunda pregunta yo tambien he entendido lo mismo y que el alquiler viene pactado por la comunidad aunque sabemos que llegado el caso eso no es asi, al igual que habra mas de uno que venda antes de liberarlo a precio de mercado.


Salu1+1 a tod@s y venga que ya estamos casi a fin de semana

P.D.: A mi todavía no me han llamado, ni me han amenazado con llamarme
 
C
casiperfecto
26/10/2006 19:17
Hola Salu110, a mi también me gustaría que me lo mandaras.

Mi dirección es: coremacaucamad@yahoo.es

 
A
ananda
25/10/2006 14:21
Buenos días,

Dadas las fechas de firma de los contartos de compra-venta que se están llevando a cabo, por fin... (todo ahi que decirlo) os agradecería a alguno de los que Salu110 os ha enviado escaneado el contrato me lo remitierais a la siguiente dirección de email: jrgimon@gmail.com

Esto ya va quedando menos para que podamos entrar a vivir...
Gracias a tod@s,
 
A
agusblanco
25/10/2006 09:53
Muchas gracias, SALU110

Te esperan unas cervecitas en parla.

Saludos
 
D
dmortadelo
25/10/2006 09:42
Muchas gracias SALU110,

Cuenta con esas cervecillas o unas copillas!!
S@ludos
 
J
jesuusyrakel
25/10/2006 09:22
Muchas gracias SALU,

Cuenta con esas cervecillas!!
Saludos a todos
 
A
agusblanco
25/10/2006 08:11
Hola Salu110, puedes enviarnos a nosotros el contrato?
agusblanco@jazzfree.com
Que alguien nos reenvie el contrato gracias.
Un saludo
 
M
marivi88
24/10/2006 17:45
Muchas gracias por enviar el contrato. Lo he estado revisando. Lo que mas me mosquea es el punto 6.1 donde parece decir que todavía pueden subir el precio del modulo.

En el EG 11ª me parece entender que se puede alquilar despues de los primeros 5 años.

No es que yo quiera hacer negocio con esto, pero todos sabemos como son los trabajos de hoy en dia... Estaría bien tener esa posibilidad, porque eso daria bastante libertad de movimientos. Vosotros lo entendeis igual que yo?
 
A
agusblanco
24/10/2006 17:21
Por favor que alguien nos reenvie el contrato a ésta dirección agusblanco@jazzfree.com.
A nosotros nos dijeron hace 1 mes que nos iban a llamar en unas semanas... y bueno... todavia no sabemos nada.
Un saludo
 
S
SALU110
24/10/2006 16:08

bueno, me ha costado pero ya os lo he enviado excepto a chonny que acabo de ver el mail ahora, por favor se lo podeis reenviar alguno??? yo no tengo mail en casa y os lo he enviado desde el trabajo, y no creo que tenga tiempo para enviarlo a alguien mas, sorry¡¡¡¡

bueno pues nada, que los que falteis lo hagais pronto y bien.... y lo dicho, en la primera fiestecilla que se haga de la comunidad me teneis que invitar a una cervecilla..... jejejeje
 
C
Chonny
24/10/2006 14:44
Y a mi por favor. Muchisimas gracias.

sapgirltol@hotmail.com
 
Q
quivera
24/10/2006 11:41

Por favor yo firmo mañana, te agradecería si me lo puedes mandar a mi tambien. Mi dirección es:

quivera70@hotmail.com

Muchas Gracias
 
X
xeroxspain
24/10/2006 11:11
mi direccion es xeroxspain@hotmail.com

gracias.
 
A
algove
24/10/2006 09:32
Salu, eres el tio más solicitao del momento, pareces el señor Cuesta :-)
 
N
nitabel
24/10/2006 09:29
A mi tambien me gustaría tenerlo:

aparrilla2000@yahoo.es

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
J
jesuusyrakel
24/10/2006 09:25
Hola SALU,

Si no te supone problema, por favor, añadenos en las direcciones a enviar el contrato: jesuusyrakel@wanadoo.es

Muchas gracias
 
M
marivi88
24/10/2006 08:55
la mia es mavgp88@hotmail.com
muchas gracias!

saludos.
 
A
algove
23/10/2006 22:50
Hola Salu, te envio mi mail. NO te escribo la @ para evitar que capturen mi mail para spam, perdona por ello y gracias por el envio

maskamaska arroba terra.es
 
S
sergiohg
23/10/2006 22:02
Hola SALU110, mi direccion es sherranzg@hotmail.com
Gracias

Un Saludo
 
R
RaquelyDavid
23/10/2006 18:57


Hola Salu110, a mi también me gustaría que me lo mandaras.

Mi dirección es: rakeltaurus@hotmail.com
 
R
RaquelyDavid
23/10/2006 18:54
Hola Salu110, a mi tambien me gustaría que me mandaras escaneado el contrato.

Mi dirección es: rakeltaurus@hotmail.com

Gracias
 
D
dmortadelo
23/10/2006 16:00
Hol@ Salu110:

mi dirección es dmortadelo@yahoo.es, Gracias

Un saludo.
 
Q
quivera
23/10/2006 15:23


Bueno que a mi tambien me han llamado y voy a firmar el contrato el Miercoles.

¡¡ A ver que tal!!
 
S
slopezparla
23/10/2006 15:14
gracias salu, por otro lado, tu sabes lo del modulo, es decir, a nosotros se nos aplica el de + de 110 metros, pero utiles o construidos?
 
S
SALU110
23/10/2006 15:08

Hola a todos,

no tengo problema en escanearlo...., mañana me lo traere al trabajo y lo escaneo...., pasarme las direcciones de correo donde querais que os lo envie......

slopezparla,
sí, el contrato es el mismo formato y todo excepto con unos pequeños cambios que ya os comenté..., no te puedo decir cuando firme el de reserva pq no me acuerdo, lo que si te puedo decir es que yo termino de pagar este año.... (me queda la de noviembre y la extra de diciembre...)
 
S
slopezparla
21/10/2006 18:47
otra pregunta es que tengo una duda, el precio del metro cuadrado que pone el modulo, el de + de 110, es por utiles o por construidos?, haber si alguien lo sabe.
 
S
slopezparla
21/10/2006 18:43
yo tambien te lo agradeceria, de todos modos, el contrato era el mismo que el de reserva pero solo con esos cambios?, y otra pregunta, cuando firmastes tu el de reserva?, asi me puedo hacer una idea de cuando me puede tocar a mi.
 
A
algove
20/10/2006 14:49
Enhorabuena de nuevo salu.

Yo te lo agradeceria enormemente si lo puedieras scanear y pasar, sobretodo por eso que dices de la disminucion de los m2.

 
S
SALU110
20/10/2006 14:19

oleeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡

ya he firmado y tengo delante mi contratito de compra-venta....., en un principio cambia lo que os comenté..., el estado del proyecto que ahora pone EJECUCION y...., por lo menos en mi caso ha disminuido los metros cuadrados y casi uno (los útiles) y me han abonado con cheque la diferencia....tambien en mi caso me han cambiado las plazas de garaje que tenia asignadas.

lo que si que os aconsejo es que reviseis bien las cantidades aportadas ya que a mi no me cuadraban y han tenido que revisar y sacar un listado de los pagos que habia realizado.....

si alguno quiere le puedo pasar escaneado, los documentos a firmar (que son un huevo y parte del otro).

Animo y suerte para los que todavia no han firmado¡¡¡¡
 
S
SALU110
18/10/2006 15:04

Hola Marivi88,

pues tengo el del registro de la propiedad y de Hacienda tengo la declaración del año pasado, pero no se si hay que compulsarla....., voy a llamar ahora a la inmobiliaria y a ver que me dicen.....
 
M
marivi88
17/10/2006 15:38
y tienes los documentos compulsados??
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento