Volver al foro
M
MAGPorras
06/09/2004 11:31

Entrega de documentos

¿Cómo presentar los documentos para la Licencia de Obras en la Comunidad de Madrid?

1.672 lecturas | 17 respuestas
Hola vecinos.

Este es el primer mensaje que escribo y os queria comentar el tema de la entrega de los documentos que se han de presentar a la Comunidad de Madrid.

Hace unos dias hable con Belen para comentarle el tema y me dijo que ya se pueden presentar en la oficina de Ferrocaril en Valdelasfuentes. Yo los voy a preparar en cuanto pueda y creo que todos deberiamos hacer lo mismo para que dispongan de ellos en el menor plazo de tiempo posible.

De esta forma los presentaran antes y tramitaran la peticion de la Licencia de Obras, nos interesa que se tramite cuanto antes por dos motivos:
1. El inicio de obras.
2. Que no se incremente el precio de nuestras viviendas, con los nuevos modulos de la CAM, que se publicaran en año nuevo.

Por estos motivos exhorto a todos los vecinos a que hablen con Belen para que os confirme que ya se pueden presentar los documentos, los preparemos y los tenga encima de la mesa antes de que termine este mes de Septiembre.

Yo por mi parte voy a ponerme en marcha estos dias.

Hasta proximos mensajes.

Miguel Angel Gonzalez

 
X
xeroxspain
21/11/2004 12:08
pues a mi la documentacion me la ha solicitado a primeros de noviembre y le he comentado el tema de la fotocopia de la declaracion de la renta compulsada por hacienda y me ha dicho que no hacia falta que con solo una fotocopia vale.
 
S
SALU110
28/09/2004 09:49

Hola Joaquin, pues el tema de documentos....a mi tampoco me ha avisado Belén, me enteré por el foro de lo que habia que hacer. Imagino que si fuese algo que corriese bastante prisa nos habría avisado Belén. Yo hablé con ella y no me dijo ninguna fecha de entrega, pero imagino que cuanto antes esté mejor.

Un saludo
 
J
joaquindelgado
26/09/2004 23:09
hola vecinos, una pregunta ¿cuando hay que entregar los documentos? Todavia a mi no me lo ha pedido Belen y eso que hablé con ella para ver como iban lass obras y me comenton que lo mas seguro que hasta el primer trimestre del 2005 no iban a empezar la construccion.

Gracias
 
S
SALU110
24/09/2004 09:33

Hola Marivi¡¡¡¡¡

El tema que comentas de Hacienda.... en un principio hay que ir al que se tiene asignado (si eres de Parla te tocaría el de Getafe) pero yo llamé a Guzman el Bueno y allí tambien te lo pueden gestionar pq yo lo hice allí ya que me pilla cerca del trabajo.
Si no vas tu a por el, necesitas una autorizacion para la persona que vaya y si vas tu con el dni es suficiente. El nº es el 139, está justo enfrente de la salida del metro así que no hay perdida. El horario es hasta las dos y por la tarde me imagino que no abrirán.

Y no se si te falta algo mas.......
 
M
marivi88
22/09/2004 21:33
hola vecinos! no vale con una fotocopia y el original de la declaracion de la renta? hay que pasar por guzman el bueno? sabeis el numero? que hace falta llevar? supongo que con el dni sera suficiente... por ultimo, sabeis el horario?? cuantas preguntas... gracias.
 
M
MAGPorras
10/09/2004 12:01
Hola vecinos.

Sobre lo de tener firmado el documento con el precio de la vivienda, te recomiendo que se lo comentes a Belen pues como dice otro compañero deben estar todos los papeles firmados por ambas partes.

Lo de la subida del modulo, efectivamente seria la subida del 2005, pero podria suponer un 3-4% mas del precio que nos comentaron. A mi no me parece demasiado justo, por eso comentaba lo de entregar la documentacion cuanto antes.

Nosotros estuvimos de gestiones ayer por la mañana, ya tenemos la copia de la declaracion de la renta sellada por Hacienda (en la oficina de Guzman el Bueno te dan un certificado de Renta del 2003), y el Certificado de Indices conforme tienes o no propiedades y donde estan situadas, en el caso de tener alguna tienes que pedir Copia Simple al Registro donde esta inscrita. Eso lo pedimos en el Registro de la Propiedad de C/Principe de Vergara con Juan Bravo.

Por lo demas, hace falta fotocopia del DNI y fotocopia del Libro de Familia quien este casado/a.

Eso son los documentos que se han de presentar, si necesitais alguna aclaracion mas lo podeis comentar en el foro. Intentaria ayudaros lo antes posible.

Hasta pronto vecinos.
 
B
barbarama
09/09/2004 17:01
Hola a todos!

Yo le pregunté a Belén en su día, si era posible que pudiera subir el precio y me dijo que en todo caso sólo podría subir el precio del módulo del año 2005 que es cuando vamos a firmar el contrato de compraventa. A partir de entonces se cierra el precio y ya no puede subir más. Lo que no sé es a cuánto está previsto que suban el módulo, pero por lo visto no será una cantidad exagerada.
Sobre la documentación, creo que sólo hay que llevar antes de fin de año fotocopia del DNI, Fotocopia de la declaración y un certificado del Registro de la Propiedad para demostrar que no tienes vivienda.

Saludos!
 
M
marivi88
09/09/2004 08:12
a mi me lo dieron aparte, como el de la piscina...
 
M
Mofly
08/09/2004 21:23
Hola a todos

Yo también lo siento pero no sabía nada de lo que se estaba diciendo y había hablado recientemente con Belen por eso me extrañó tanto.

Marivi88 si tienes esa hoja del contrato sin firmar debes decirselo a Belen ya que se firman todas las hojas del contrato incluidos el anexo, una hoja de Ferrocarril donde vienen, otra vez, el precio del piso y las cantidades de entrada y aplazado, la hoja de calidades y los planos. Todo esto tiene que estar firmado por ellos y por ti.

Sin embargo el papel que dices que has firmado aceptando esa subida no se cual es ¿viene dentro del contrato o es un papel que os dieron a parte?

Saludos
 
M
marivi88
08/09/2004 20:18
perdona porras, pero ni mucho menos heriste mi sensibilidad. era solo una broma, para picarnos un poco y mantener la tension en el foro. te pido perdon. volviendo al tema, la verdad es que lo de la subida del modulo es una vegüenza y una putada, pero te hacen pasar por el aro y firmar un papelito diciendo que la aceptas. si no te quedas sin piso. me sorprende que a mofly no la avisaran ni le hicieran firmar ese papel. todos habeis firmado ese papel no?? en mi contrato, la hoja en la que pone el precio de la vivienda esta sin firmar, no se si vosotros la teneis firmada, por favor, comprobarlo y confirmarlo en el foro. gracias!
 
M
MAGPorras
08/09/2004 12:26
Hola de nuevo.

Mi unica intencion era agilizar los procesos que tenemos por delante, entiendo que no todo el mundo esta pendiente del tema de la documentacion a presentar y era mi obligacion informarlo en el foro.

Yo he hablado con Belen esta semana y me comento que ya se puede presentar la documentacion, todos los que hemos firmado la reserva debemos estar informados del tema y hay una hoja donde se detallan todos los documentos que se han de presentar.

Entre ellos esta la fotocopia del DNI, del Libro de Familia si se esta casado, la Declaracion de la Renta del año pasado y un documento del Registro de la Propiedad con las posibles propiedades que se posean.

Es mejor comentarlo con Ferrocarril directamente si se tienen dudas y revisar la documentacion que nos dieron por si tenemos esa hoja que comento.

Ademas, se dice que la Declaracion de la Renta tiene que ir sellada por Hacienda y toda la documentacion tambien tiene que pasar por la Comunidad de Madrid (C/Maudes, 17) para que la valide.

Por ahora nada mas, y siento haber herido la sensibilidad de alguno de los vecinos. No era mi intencion.

 
M
Mofly
08/09/2004 00:00
Hola vecinos

Estoy flipando con todo lo que estoy leyendo. Primero, no se a que documentación se refiere MAGporras, yo tenía entendido que la única documentación que tenemos que entregar es para los requisitos de acceso para VPP pero que esto se hacía cuando firmáramos el contrato de compra-venta.

Y segundo, ¿que es eso de la subida del módulo?, si esto es así a mi Belen no me comentó nada y creo que esto es algo que se debe decir. En el contrato de reserva yo he firmado (supongo que al igual que todos) las condiciones de pago y las cantidades así como el precio de la vivienda. ¿Alguien me podría decir cuánto puede subir el módulo?.
Si es seguro que esto ocurra deberíamos hacer algo para impedirlo.

Saludos
 
M
marivi88
07/09/2004 22:04
ups! perdon! es cierto, en septiembre nos pedian la documentacion para entregarla a la comunidad de madrid. el contrato el año que viene. por cierto, sabeis cuanto va a ser la subida??
 
T
TEYA
07/09/2004 18:59
Igualmente, por lo último que me dijerón a mí. Hasta enero-febrero del 2005 no se firmaba el contrato de compra-venta.
Otra historia es el proyecto de obra, que se encarga de presentar la documentación Ferrocarril, pero a nosotros no nos afecta en absoluto.
Creo que estamos mezclando distintos temas:
Documentación para la Comunidad de Madrid.
Contrato de Compra-Venta.
Licencia de Obras.
 
B
barbarama
07/09/2004 09:18
Pues yo tenía entendido que el contrato de compraventa no lo firmábamos hasta febrero del año que viene y claro, siendo así, nos afectaría la subida del precio del módulo de 2005... ¿A vosotros os dijeron que este contrato se firmaba en septiembre?
 
M
marivi88
06/09/2004 20:17
yo quede con belen en que en septiembre nos llamaria a todos para entregar la documentacion y hacer un contrato de compra-venta, pero a mi de momento no me ha llamado. oye porras, pidenoslo por favor, pero no nos exhortes... gracias. total de la subida del año que viene creo que no nos libra nadie, porque estabamos avisados no?
 
B
barbarama
06/09/2004 17:22
Hola vecino
¿Podrías especificar qué documentación es la que se requiere para entregar a la Comunidad de Madrid? Yo no tenía noticias de esto que nos comunicas.

SALUDOS!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2004)
  • 7 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento