Volver al foro
M
MAGPorras
27/01/2005 11:19

Estado del proyecto

¿En qué estado se encuentra el proyecto de obra?

887 lecturas | 10 respuestas
Hola futuros vecinos:

Esta semana he estado intentando ponerme en contacto con Belen para saber cómo va el proyecto de obra, los plazos para la firma del Contrato, etc.

Lo que sucede es que está de vacaciones hasta el proximo lunes, asi que he desistido e intentaré llamarla el mismo lunes o como mucho el martes.

En cuanto sepa algo os lo comunicare en el foro, pero me gustaria que si alguno de vosotros sabe en que estado se encuentra el proyecto, si por fin ya esta aprobado el proyecto por parte del Ayuntamiento o cualquier otro tema que nos pueda interesar lo cometara para conocimiento de todos.

Seria muy positivo que la obra pudiera comenzar en este primer trimestre del 2005, y la firma del contrato pudiera ser antes del verano. Por lo que me comentó Belen en la ultima reunion, ella lo ve posible, lo unico es que no se retrasen en los plazos. Tambien podria ser beneficioso algo de presion por nuestra parte. Para que vean que estamos interesados en que empiecen las obras y la firma.

Por ultimo, me gustaria saber si todos los que escribimos en el foro ya hemos entregado la documentacion para la Comunidad de Madrid. Otro tramite mas que se ha de cumplir para que puedan empezar las obras.

Espero no haberos agobiado con tantes peticiones, que vaya bien y hasta pronto.

Miguel Angel Gonzalez
 
X
xeroxspain
05/02/2005 13:26
bienvenido javaran, una pregunta, como que firmastes tan tarde el contrato?
 
M
MAGPorras
04/02/2005 12:00
Hola a todos.

Ayer por la tarde estuve hablando con Belen, me comento que el ultimo documento que les faltaba presentar en el ayuntamiento lo habian presentado el miercoles, asi que por ese tema ya no debe haber mas retrasos. Luego me estuvo explicando, que lo siguiente sera obtener la calificacion provisional a traves de la Comunidad de Madrid. Una vez obtenida, seria pedir autorizacion al Consorcio Parla-Este a traves de un proyecto de obra, y seria el momento de empezar a tramitar la licencia de obra.

Parece que puede ser a principios del verano cuando comiencen las obras, por lo que me comento todo va sobre fecha y no parece haber ningun retraso ni contratiempo.

Sobre la firma del contrato me comento que es independiente del comienzo de obras y que, de todas formas, nosotros tenemos asegurado el precio que se nos dijo. Todo esto por la resolucion que salio publicada en el BOCM donde aparece el fomoso punto 3, donde estan incluidas todas las promociones de Parla-Este.

Yo seguire llamando cada poco tiempo, por ejemplo para mediados de febrero otra llamada, para seguir al tanto y no perder el contacto con la promotora.

Tambien le comente que estaria bien que nos fueran enviando cartas donde explicaran el avance de las gestiones y del proyecto en general, me comento que cuando obtuvieran la calificacion provisional nos avisarian y asi, sucesivamente.

Por ahora nada mas, yo invitaria al resto de vecinos a que ellos tambien hablen con la promotora, en este caso Belen, para que les informen. Veremos entonces si a todos nos da la misma version y la misma informacion.

Hasta pronto.
 
T
TEYA
01/02/2005 11:48
He hablado con Belen, y me ha dicho que van a entregar a lo largo de la proxima semana la documentación que se les requiere, y que en principio las obras pueden empezar antes del verano y que no nos pongamos nerviosos que todo va con plazos y lleva su tiempo.

Las palabras que dan son muy tranquilizadoras, pero no me convencen, yo solamente me lo creere cuando vea que han empezado a construir.

Creo que deberiamos de llamar a la promotora cada poco, para hacer algo de presión ya que veo que se duermen en los laureles.

Animo y paciencia.
 
N
nimus
31/01/2005 17:35
Saludos a todos.
Yo hablé el viernes pasado con el ayuntamiento y me dijeron que el proyecto básico estaba pendiente de entregar una documentacion y que por otra parte estaba bien. me dijeron que hablase con la promotora para que me dijeran cuando iban a entregar ese documento.

El ayuntamiento es lento eso está claro, pero si encima la promotora lo retrasa todo como ,con problemas en el proyecto que por otra parte es culpa suya ya que antes de hacer el proyecto deberían de conocer las normas constructivas del ayuntamiento(Por que esos fallos son debidos a eso, si es que son verdad).O con falta de documentacion, que será que no han tenido tiempo para reunirla.
Estoy con vosotros hay que molestarse y presionar ahora antes de que se vaya para mas tiempo.
saludos.
 
M
MAGPorras
31/01/2005 11:28
Hola vecinos:

Creo que los compañeros tienen razon, si por lo menos no se pueden iniciar las obras porque faltan tramites y papeleos -entre ellos la licencia de obras y la calificacion provisional-, si que podrian comenzar la firma de contratos y de esta forma asegurarnos el precio de compra de nuestras viviendas. Que falta nos hace!

Yo por mi parte esta semana voy a hablar con Belen, que por cierto ya habra vuelto de vacaciones, e intentare averiguar algo de como se encuentra el proyecto y para cuando tienen prevista la firma de contratos. Para eso no hay excusa posible, porque solo depende de ellos.

Os mantendre informados de lo que averigue, y si alguno mas puede llamar esta semana mejor, de esta forma veran que estamos interesados en la firma y que estamos muy pendientes de la evolucion de la obra.

Animo y hasta pronto.

 
M
marivi88
28/01/2005 17:55
es que para lo del contrato de compraventa no hay excusas, eso se hablo asi y punto. yo lo que creo es que no saben como subirnos el precio y por eso nos dan largas, es increible!
 
S
SALU110
28/01/2005 15:45

Hola a todos¡¡¡

Estoy de acuerdo con lo de presionar a la constructora (Belen ) para que agilicen los trámites, ya que nosotros pagamos puntualmente cada mes no?? y no ponemos excusas para retrasar el pago. Creo que nosotros debemos exigir lo mismo por su parte. Una idea seria llamar todos los vecinos cuando esté Belen y ver que pasa, pq particularmente a mi la excusa de que tienen que revisar el proyecto de obra no me sirve, que lo hagan bien¡¡¡¡

yo por mi parte pienso llamar y si no me convence me pensaré el pagar puntualmente todos los meses, que lo mio me cuesta.


Un saludo¡¡¡

 
T
TEYA
28/01/2005 13:47
A mi me parece todo muy bien, pero si las cooperativas y promotoras no mueven el tema, al Ayuntamiento les da lo mismo tardar más que menos.

Creo que esta bien, que nosotros presionemos un poco a la promotora.

Saludos a todos
 
B
barbarama
28/01/2005 09:36
HOLA VECIN@S!

Yo hablé con Belén hace unas semanas y me comentó que estaban aun a la espera de que el Ayuntamiento diera el visto bueno del segundo requerimiento realizado para hacer cambios en los sótanos del edificio.
Después quedarán los trámites de pedir la calificación de los terrenos y la licencia de obra para empezar a construir.
Me dijo que volviera a llamar sobre mediados de febrero que posiblemente tuviera más información...
Espero que el Ayuntamiento agilice estos procesos de papeleo, que creo que es lo que más puede retrasar el inicio de las obras... ¡Ánimo vecinos!
 
M
marivi88
27/01/2005 22:33
claro que hay que presionar, porque nos dijeron que firmabamos el contrato de compraventa en enero, y que las obras empezaban, como muy tarde, en septiembre. de momento lo primero ya no lo cumplen... un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento