Volver al foro
S
sergiohg
05/04/2005 11:16

información

¿Cómo va el proceso de la declaración para deducirnos más?

782 lecturas | 14 respuestas
Hola buenos dias a todos!!!

He llamado ya dos veces a belen pero se pone la secretaria y me dice que quien soy que le deje un numero de contacto que ella se pone en contacto conmigo, pero ella ya no se pone como antes.
La llamada es para que me informe de que tal va todo y para lo de la carta de la declaración para deducirnos mas porque en mi caso tambien somos dos personas.

Esto de que no se ponga me huele raro porque todavia no me ha llamado tampoco.
Sabeis algo de como va todo?
Habeis hablado con ella ultimamente?

GRacias.Un saludo
Viva fernandito alonso
 
A
algove
10/04/2005 21:11
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en el foro pero quería comentaros algo en cuanto al tema de la piscina.
Claro que está muy bien el tener una piscina, pero hay que mirar antes todo lo que ello implicaría, por ello me refiero al aumento en el precio de la vivienda y sobre todo lo que nos costaría su mantenimiento,…., a parte del tamaño de la misma, ya que hay urbanizaciones en otros puntos de Madrid que les han hecho una piscina que es poco más grande que una bañera y por ello les han clavado un kilo más.

A parte de todo esto habeis de pensar cuanto vamos a disfrutar de la piscina, porque si estás trabajando como muy pronto llegaríamos a casa a las 7 de la tarde y entre unas cosas y otras poco la disfrutarias, para lo que te costaría mantenerla, que tampoco sabes lo que te incrementará la comunidad.

En el caso de la construcción de la piscina ya sabeis que esto aumenta el precio de la vivienda. Os recuero que el segundo cuarto de baño no está en el precio definitivo de la vivienda, con lo que será otro gasto a añadir. Tambien he leido en el foro que alguien proponia cambiar el suelo de gres por tarima flotante e incluso dejar hecha una preinstalción para el aire acondicionado.

A mi me encataria tener todas estas cosas y muchas otras más, pero creo que no va a ser posible, con lo que deberiamos llegar a un consenso entre todos teniendo en cuenta el incremento en el precio. De momento creo que todos pondrán el segundo cuarto de baño y el resto de propuestas habra que discutir, pero tambien quiero decir todas estas obras la promotora estaría encantada de hacerlas, puesto que en estas cosas es donde nos meterían la clavada. ¿Por qué os creis que no terminan el segundo cuarto de baño?, porque si lo meten en el proyecto original costaria X, pero si se lo vendo como un extra fuera del proyecto les voy a clavar 2X. Pues lo mismo con la piscina, que somos solo 85 viviendas y si te decuidas a lo mejor solo de piscina te meten otro kilo.

Ya por último decir, que el tema de la firma del contrato de compra-venta, para mí si que es cuestión de impaciencia, por diversos motivos, entre ellos que se prometio una fecha que no se está cumpliendo y si ya desde el primer momento empezamos a incumplir las responsabilidades de cada uno, sin recibir una contraprestación por ello, no puede terminar bien el negocio.
 
S
SALU110
08/04/2005 14:54

Hola a todos¡¡¡¡

estoy de acuerdo en que creo que se estan riendo de nosotros, pq no hacen mas que darnos largas y no estan cumpliendo con los plazos acordados (y por contrato). Deberiamos tomar algun tipo de medida de presion conjunta y plantarnos en lo que se acordó cuando firmamos (creo que no estamos pidiendo que nos den el piso ya, sino que cumplan con los plazos que ellos mismos establecieron). Y sobre todo que no nos mientan, pq esa es la impresion que tengo yo.

Con lo de quedar no me parece mala idea, el problema es que yo hasta un par de dias antes no puedo confirmar ninguna fecha.

un saludo¡¡¡¡¡¡
 
M
marivi88
07/04/2005 22:08
parla??? me pilla fatal!! ;p
 
J
joaquindelgado
07/04/2005 20:01
buenas tardes

soy de nuevo Cristina La novia de Joaquin

yo propongo en quedar con tiempo es decir, el ultimo domingo de este mes, el 24 por la tarde, en algun sitio de Parla, y hablar de nuestras cosas.

hacer un escrito o algo de lo de la piscina, y asi poder decir o hacer lo mismo todos si por ejemplo, es en mayo finalmente la firma del contrato para que haya presion, por parte de cada uno para que se enteren los de la cooperativa.

si estais de acuerdo, decir un sitio y una hora, ya que no conocemos todavia parla, no os podria decir un sitio, una bar, o un parque!

un saludo
 
N
nitabel
07/04/2005 14:19
Hola vecinos:

1º Me parece muy buena idea eso de quedar y asi nos vamos conociendo, además, juntos tendremos mas fuerza.

2º Belen no está ni enferma, ni de vacaciones, porque sino no nos dirian que no se puede poner. Pero lo que a mi me parece es que se esta haciendo la SUECA. Y ya me estan empezando a cabrear con tanto dar largas a todo el mundo, mientras que nosotros les pagamos.

3º Como nosotros somos los que les pagamos todos los meses, sin retrasarnos, tenemos derecho a ser atendidos y a que se nos informe y si yo tengo que llamarla 300 veces en un día para preguntarle la misma cosa, ella me la tendrá que responder 300 veces también, porque como digo, para eso estamos pagando.

4º Me parece muy fuerte y muy mosqueante, que seamos una de las últimas en pedir la Calificación de la vivienda y por tanto, de las últimas en entrar a construir, cuando el resto están poniendo ya los ladrillos.

5º Como ya he comentado en otra ocasión en mi contrato de reserva pone que se firmará el contrato de compraventa en 1 año, por lo tanto yo lo tengo que firmar en Mayo, y que no me vengan con tantos retrasos, porque mi contrato es perfectamente legal, y como tal, se tiene que cumplir lo que esté estipulado en él, tanto por mi parte, como por parte de la promotora. Además solo se prevee, una modificación a esta fecha, y sería por acuerdo de las partes, y que yo sepa yo no he autorizado a nadie.

6º Y por último creo que deberíamos ir pensando en tomar medidas, contra estos retrasos, puesto que cuanto más tiempo lo pospongamos, peor va a ser para todos.

Por lo tanto, me parece que sería bueno que quedemos un día y planteemos todas estas incognitas que nos surgen y que nos cabrean, porque mucho pagar y pagar, pero no vemos ni el HOYO.

Un saludo a todos.

P.D: siento si he sido muy critica, pero pienso que deberíamos ser un poco realistas e ir pensando QUE NOS ESTAN DANDO LARGAS COMO A LOS TONTOS.
 
M
marivi88
06/04/2005 20:42
mucho secretismo en torno a belen no? estara enferma?? la habran despedido??? bueno, por lo demas a mi tampoco me devolvieron la llamada y me comentaron lo mismo que se habla en este foro (que para eso esta y parece que va cogiendo vidilla no?)

respecto a lo de la piscina yo no estoy muy segura, supondra una pasta al mes para manteniemiento...

un salduo ;p

pd. belen, que te mejores! y si te han pulido comentanos algo en este foro, que seguro que te lo lees todo!
 
S
sergiohg
06/04/2005 19:17
Buenas tardes a todos!

Acabo de hablar con la promotora, logicamente no con belen sino con un compañero suyo
Me ha comentado que la firma de los contratos de compraventa se realizaran cuando tengan la calificacion, y eso lleva su tiempo, ose que para mayo yo creo que no.
Tambien me ha dicho que el contrato de reserva tiene efectos legales ; y que el precio que firmamos en este contrato es el que firmaremos en el susodicho contrato y que se mantendra, no se yo...
En cuanto a la constructora me ha dicho que en un 99% tienen cerrado con una con la cual ya han trabajado anteriormente y que han cumplido en la fecha de finalización, pero que no me decia el nombre porque aun quedaba matizar cosillas, bueno en fin asi esta todo

Un saludo
 
Q
quivera
06/04/2005 14:58

Buenas tardes, bueno ya he intentado llamar a Belén pero como a vosotros no me ha cogido el teléfono,se ha puesto su secretaria y luego un compañero.A mi me han dicho que la semana que viene enviaban esa cartas para que hagamos la declaración de la renta , si no recuerdo mal a alguno de vosotros les habían comentado que era esta semana la que enviaban esas cartas para recibirlas la proxima.Otra cosita es que casi , tienen ya elegida la Constructora aunque todavía falta que les den el visto bueno al proyecto¡Asi que fijaos!.Y otra cosa que me parece muy importante es que esteís al loro porque el proyecto se ha presentado sin piscina y según el compañero de Belén , no contemos con ella ya que nosotros hemos comprado un piso sin piscina, bueno no sé a vosotros pero a mi me dijeron que si todos los vecinos estabamos de acuerdo se haría piscina.¿que opinaís?Creo que sería una buenisima inversión para nuestra futura casa y en veranito nos vendría muy bien.
 
N
nimus
06/04/2005 00:43
hola vecina.
bien, no me queda muy claro eso de que se están cumpliendo los plazos, me preocupa un poco porque cuando me apunté a mí me dijeron que tenían previsto empezar en Enero y en mi contrato pone lo mismo. Sobre el contrato de compra y venta han ido retrasando las fechas, primero en Enero,luego para Marzo,ahora para Mayo, y te comento,ayer hablé con ellos y a mí no me han dicho que sea en mayo, me han dicho que la CAM está colapsada y que van a tardar bastante. Ya no se si es que solo me dieron estos plazos a mí y me engañaron.
Yo creo que no es una cuestion de impaciencia sino de lo que es justo,a mi me dieron esas fechas y ya que nosotros hemos pagado mas de 5 mill.y pagamos todos los meses puntualmente,ellos deberian de cumplirlas.
De todas maneras no llevan tanto retraso como otras promotoras,pero no se deberían retrasar más.
En cuanto a lo de tomar algo y conocernos estoy totalmente de acuerdo,así podríamos intercambiar impresiones, y presumir de lo bien que va a quedar nuestro nuevo barrio.
Saludos a todos.
 
J
joaquindelgado
05/04/2005 21:28
Hola a Todos!

soy la novia de Joaquin. yo llame la semana pasada a Belen, para variar como ha pasado con vosotros, no cogio la llamada, aunque me dijo la secretaria que las cartas para la declaracion salen esta semana, por lo que las tendremos que recibir en breve.

por lo demas, me parece que estan cumpliendo los plazos, ya que como mi novio os ha dicho en varias ocasiones, la firma de los contratos de compra-venta son en mayo, asique na!

se que es dificil la espera, ya que todos deseamos tener nuestra casita lo antes posible,y mas aun viendo en las fotos que insertan otras personas se ven mucho edificios ya levantados y casi con ladrillos, aunque seguro que ellos llevan mas tiempo pagando que nosotros.

a ver si algun dia quedamos todos los que hablamos en esta pagina para conocernos y tomar algo y hablar de todas nuestras inquietudes.

gracias

Cristina

un saludo
 
N
nimus
05/04/2005 16:15
Buenas a todos.
Os cuento lo que sé. Me han dicho que el proyecto de ejecucion lo acaban a final de esta semana, y lo entregan la semana que viene al ayuntamiento.
que tardaran mas o menos un mes en aprobarlo junto a la simultaneidad, siempre que no se lo requieran, segun ellos no lo harán, ya veremos.
La Calificacion está presentada hace un mes y ya ha sido requerido algun documento.Pero preveen que tarde bastante,aunque me han asegurado que no subirá el precio, por ley.
mi opinion es que primero me dijeron que se entregaria a mediado de marzo y todavia no lo han terminado.
ya me parecia que iba muy retrasado para marzo por que os recuerdo que en el contrato el comienzo de obra era para enero. no creo que haya que conformarse con lo que os he contado he intentar que lo entreguen cuanto antes, y que no se olviden de la calificacion.
En cuanto a lo de hacienda a mi tambien me ha comentado lo de la carta, me han dicho que la estan preparando junto a otra con los avances de la promoción.
si alguien llama prodría preguntarles que a mi se me ha olvidado, si tenemos constructora ¡por que si tienen pensado empezar en un mes!
Saludos a todos.
 
S
sergiohg
05/04/2005 13:28
Yo la mande tambien un e-mail la semana antes de semana santa y no me ha contestado todavia.y la semana pasada la llame pero nada y ayer lunes lo intente otra vez pero no hable con ella. Me tienen que llamar pero no me llaman ; no se esto me mosquea un poco.
Bueno lo mismo es que me pongo nervioso pronto pero en fin...
Un saludo a todos
 
B
barbarama
05/04/2005 13:03
HOLA!
Yo también intenté contactar con Belén la semana pasada, pero no estaba localizada. La segunda vez que lo intenté me pasaron con un compañero suyo y me comentó que en breve recibiríamos una carta con el estado de la promoción y con la información correspondiente para realizar la declaración de la renta y desgravarnos por los pagos.
También me comentó que tienen prácticamente concluido el proyecto de ejecución y que lo entregarían esta semana, con lo que en principio está previsto que entren a construir a finales de mayo, principios de junio.
A ver si hay suerte y se cumplen estos plazos!

Saludos!
 
Q
quivera
05/04/2005 12:32
Hola , ¿cuando intentaste llamarla? Vaya lo cierto es que yo no la he llamado aún pero lo haré pronto si no recibo noticias sobre el justificante para la declaración de la renta, es que yo la mandé un e-mail solicitandole esta información.Supongo que en breve recibiré noticias , si no pues la llamaré.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento