Volver al foro
D
dmortadelo
14/07/2005 08:30

Proyecto de Ejecución

1.439 lecturas | 24 respuestas
Hola Vecinos:
Lo único que se es ESTÁ A MEDIADOS DE JULIO.
No sé vosotros pero yo empiezo a mosquearme y mucho con Ferrocarril.
Vecinos tenemos que hacer algo ya.

UN saludo a todos.
 
M
MAGPorras
01/08/2005 11:30
Buenos dias:

Yo estos dias no he intentado hablar con nadie de Ferrocarril, supongo que si no han llamado es porque alguno estará de vacaciones y Julio seguro que esta de gestiones para ver si pueden empezar las obras este mes de Agosto.

Estos dias pasados lo que hice fue llamar al Ayuntamiento de Parla para ver si ya estaba aprobada la licencia de obras, me comentaron que estaba a punto de salir publicada y que esta semana se haria efectivo. Luego hable con el Conorcio Parla-Este y me comentaron que Ferrocarril todavia no habia solicitado el permiso de simultaniedad de obras de construccion con el de urbanización.

Seguro que en esta semana se despejan muchas dudas, nos otorgan la licencia de obras y se puede empezar el vaciado y el movimiento de tierra.

Que vayan bien las vacaciones a todos y nos vemos en Septiembre!!!
 
Q
quivera
29/07/2005 11:12
Buenos días, yo ya me estoy empezando a cansar llevo 3 días intentando hablar con Julio o Anabela y no hay manera les dejo mi teléfono para que me llamen y nada, que si estuvo ocupado y no te ha podido llamar, que si tenemos jornada reducida y salen a las tres ¿entonces me pregunto yo?¿Que hace la chica de la centralita allí, se queda sola hasta las 7?? Uf no sé, no sé.
 
M
Mofly
29/07/2005 09:46
Hola vecinos:

Supongo que la mayoría estáis ya de vacaciones, pero alguien alguno sabéis si van a empezar ya o si tienen la licencia o el permiso de simultaneidad, no se......algo. Yo sigo sin poder hablar con nadie de Ferrocarril.

Saludos a todos y felices vacaiones
 
S
soyuntorpedo
24/07/2005 15:10
Yo tb estoy a favor de la pisci.

Lo de la constructora a mi me han dicho q empezarian este mes q viene
 
S
sergiohg
20/07/2005 18:33
BUenas tardes!

Yo creo que lo importante es que empiezen de una vez, pero un tema tambien que me preocupa es lo de la piscina ; a mi me gustaría que la hicieramos, logicamnte hay que esperar al presupuesto y cuanto nos saldría a cada uno. Espero que sea asequible y se pueda hacer porque eso de tener piscina a parte de que da un valor importante a nuestras casas, nos proporciona aspectos beneficiosos personales, ( y mas con estos calores que estamos pasando)

Bueno en fin, a ver que pasa

Un saludo
 
M
MAGPorras
20/07/2005 11:41
Hola vecinos:

Puede que con mis comentarios os haya echo caer en un error, lo que Julio me comento es que mientras esperan que la licencia de obras se apruebe en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Parla y salga en papel -aunque este aprobada por el técnico, ahora falta que salga aprobada en la proxima Junta de Gobierno-, han echo las gestiones en el Consorcio de Parla-Este, para que una vez salga publicada la licencia de obras no sufrir mas retrasos y poder empezar a construir de inmediato.

Asi que todavia quedan unos dias para que la constructora valle la parcela y empiecen el vaciado. No os quiero desanimar, es lo que me explicó Julio.

Lo que sí tenemos y esto es oficial y está firmado es constructora. Lo demas es cuestion de dias.

Hasta pronto.
 
D
dmortadelo
20/07/2005 08:29
Hola quivera:
Tranquila que ya se encargara la constructora de juntarnos a todos y proponernos las mejoras, no solo de la piscina si no de las demás, segundo baño, aire acondicionado...

Lo que verdaderamente debe preocuparnos es de que empiecen de una P... vez a construir y firmemos el contrato. Las mejoras vendrán después.

Sobre el permiso de simultaneidad ¿No os comento Julio que se podía entrar ya a construir?

Un Saludo a todos.
 
M
Mofly
20/07/2005 08:28
Yo pienso que, efectivamente, esto no es lo más importante. Primero porque lo principal es que empiecen a construir lo antes posible y, si puede ser, antes de agosto y segundo, no os preocupéis tanto en si hay que decir si queremos piscina o no, porque esto es un dinero extra para la constructora y para la promotora por tanto ellos son los que van a decir si se puede hacer o no y a continuación nos presentarán el presupuesto y harán una especie de encuesta entre todos los vecinos, y si hay mayoría harán la piscina (yo por lo menos hasta que no me digan lo que me va a costar no pienso decidir nada). Al igual que nos irán proponiendo hacer el segundo baño, poner tarima, la instalación del aire acondicionado, etc... Y cada uno decidirá lo que quiere y lo que no quiere. Lo que si se puede hacer (cuando empiecen a construir) es ir proponiéndoles cambios en las calidades, materiales...

Saludos vecinos

PD: sigo sin poder hablar con nadie de Ferrocarril
 
Q
quivera
20/07/2005 07:00
Exactamente, nadie ha dicho que sea principal lo de la piscina, está claro que todos queremos que comiencen a construir el edificio.Pero tened una cosa clara como no estemos todos de acuerdo ahora al comienzo de las obras de que vamos a querer piscina y si alargamos esta decisión , perdonadme la expresión pero nos dan por.... y nos quedamos sin ella.Lo que quiero decir es que hay que hacerlo cuando estén las obras porque les dá igual hacer el hoyo para la piscina lo que no podemos hacer es esperar a decidirnos cuando ya esté todo construido.
 
J
joaquindelgado
19/07/2005 15:23
Creo que me habeis mal interpretado (dmortadelo y teya). Yo solo digo que cuando empiecen a construir, y espero que sea dentro de poco, deberiamos reuinirnos con ferrocarril para que se empezará a mover para pedir presupuesto de la piscina.

Ya sabeis la prisa que se da ferrocarril en temas burocraticos y pedirles que se informe de los presupuesto de la piscina con la constructora, nos vemos por lo menos hasta dentro de 2 años sin piscina.

Saludos Vecinos

 
T
TEYA
19/07/2005 10:32
Me alegro de las buenas noticias y espero que sean ciertas, aunque confirmación oficial por parte de Ferrocarril no tenemos, y ya nos han dicho varias veces que empezaban a construir. Espero que en esta ocasión sea la definitiva y me alegraria por todos. Yo creo que el tema piscina es secundario, primero que empiecen a construir.
 
D
dmortadelo
19/07/2005 08:26
Hola Mofly:

Tienes razón con el permiso de simultaneidad se puede entrar a construir, a mí me lo dijo Julio.
¿Que pasa con ferrocarril que no empieza a construir?.
¿Vecinos no os comento nada Julio de esto?.
El tema de la piscina no me importa ahora lo más mínimo, lo que importa es que empiecen a construir y firmemos el contrato.

Un Saludo a todos.
 
Q
quivera
19/07/2005 07:45
Estoy de acuerdo contigo joaquindelgado,considero que Ferrocarril ya nos reunirá para preguntarnos lo de la piscina.Yo lo tengo más que claro y es que sí porque tu sabés lo que tiene que molar llegar a tu casita y cuando te apetezca bajarte a tu piscina y relajarte allí ,charlar con los vecinos no sé pero eso da una vidilla increible a parte sigo convencida de que la gente no debería asustarse tanto porque somos 85 vecinos y nos nos van pedir tanta pasta como piensan algunos.Bueno haber cuantos se animan de hecho yo la ultima vez que hablé con Julio me dijo que un 90% de las personas que fueron a hablar con él le hacían la misma pregunta ¿vamos a tener piscina?
 
M
Mofly
18/07/2005 19:45
Estoy muy contenta al leer estas buenas noticias.
Pero.....¿cómo has podido hablar hoy con Julio? ya que para mi ha sido imposible en todo el día, es más, en dos semanas, y cuando llamo me dicen que si es para información de como van las cosas por quien tengo que preguntar es por Anabela, es decir, que con Julio ya es más complicado hablar. Pero bueno, será que he tenido mala suerte.
Sobre que ya tenemos el permiso de simultaneidad, yo entendí que con eso ya se podía entrar a construir mientras que esperaban la licencia, ya que eso actuaba como tal. Y no me lo han dicho una vez sino varias.
Como he dicho antes estoy muy contenta, pero aún así no me pienso relajar porque si desde el principio tenemos retrasos que pasará al final donde todo, normalmente, se complica más.
Saludos vecinos.
 
J
joaquindelgado
18/07/2005 17:33
Ya era hora de que empezaran a salirnos las cosas y sobre todo las cuentas de cuando nos van a ser entregado nuestros pisos. Ahora despues de que empiecen deberiamos tener todos los vecinos de las lomas una reunion para confirmar si queremos o no piscina en nuestro edificio.

Que os parece¿?



 
Q
quivera
18/07/2005 14:07
Muchas gracias MAGPorras por darnos estas gratas noticias.Lo cierto es que me he puesto muy contenta al saber que por fin ya está todo O.K.Comparto tu humilde opinión y considero que si el resultado es bueno y no se va mucho de fecha de entrega me daré por satisfecha.
Bueno chicos/as que esto marcha!!!!!
 
M
MAGPorras
18/07/2005 12:35
Hola vecinos:

Acabo de hablar con Julio y me ha dado buenas noticias, por lo que me ha explicado la Proyecto de Ejecución está aprobado por el Ayuntamiento de Parla (despues de intensas gestiones y de una modificacion con una rampa) y lo unico que resta es la emisión de la oportuna licencia.

Tambien se ha hablado y se tiene el permiso del Consorcio Parla-Este para hacer compatibles las obras de construccion con las de urbanización de la zona.

Tambien se tiene firmado con la constructora, se ha acordado el precio de la edificacion y se tiene todo preparado para que en cuanto emitan la licencia desde el consistorio de Parla, empezar a construir.

El nombre de la constructora es Arpada, me ha comentado que han trabajado con ellos en otras obras y el resultado ha sido bueno. Esperemos que en esta ocasion tambien.
He consultado su pagina web por si os interesa, es www.arpada.net

Viene un listado de las obras que ha realizado con fotografias.

Tambien me ha comentado que nos enviaran una carta a todos con la fecha exacta de comienzo de obras y con el nombre de la constructora. Aunque el comienzo sea a finales de este mes o principios de Agosto, no se parara en verano.

Personalmente, no tengo queja con Ferrocarril, han sido justos con el precio, el trato ha sido bueno (mejor con Belen, eso sí), y no han intentado cobrar dinero en negro, ni vendernos locales a precios desorbitados. Desde el principio dijeron las cosas claras y las estan cumpliendo. Es verdad que han tenido retrasos con el comienzo de obras, pero yo prefiero esperar a ver el final. Si es buena la edificion y todo esta en orden, no me importara demasiado si empezaron en marzo o en agosto.

Es mi humilde opinion.

Hasta pronto.
 
T
TEYA
18/07/2005 11:01
Yo creo que todo parece que son excusas absurdas. Desde luego si como muy tarde no empiezan en Septiembre a construir, yo me planteo y creo que todos deberiamos hacer lo mismo, dejar de abonar las cuotas que nos pasan todos los meses.
 
D
dmortadelo
18/07/2005 10:38
Hola a Todos:

Estoy hasta las narices de leer siempre las mismas cosas, que si el ayuntamiento le falta un papelito, que si los arquitectos no firman, que ferrocarril no contesta al teléfono..., podía continuar todo el día.
Que cosa más extraña resulta que el 90% del resto de promotoras están ya en construcción y con los contratos firmados.
¿Que esta pasando con ferrocarril?

Un Saludo.
 
M
marivi88
15/07/2005 13:02
con estos temas burocraticos no haria falta suerte, haria falta un milagro!!! que pena...
 
N
nimus
15/07/2005 11:53
buenos dias a todos:
Sólo decir que en el ayuntamiento parece ser que ya han dado por bueno el proyecto y ya queda menos.
Ahora lo pasan a la junta municipal para que en el pleno otorguen la licencia, en el ayuntamiento me han dicho que pueden ser 10 dias o menos, y ya una vez con la licencia tienen que pedir al consorcio la simultaneidad de las obras que según Anabela son 3 dias, no más.
Si tuviesemos algo de suerte podiamos empezar muy a finales de Julio.
Saludos a todos.
 
Q
quivera
15/07/2005 10:59
Muchas Gracias Imnora, por informarnos así de bien,ojalá que pronto empiecen a contruir.
 
S
sergiohg
14/07/2005 10:44
Vaya tela se supone que ya tendría que estar aprobado, y construyendo, esto ya es la ostia, yo creia que por fin ya en julio pero veo que no.
Y en agosto ni de coña ; nos vamos a septiembre y esperemos que sea para ese mes porque tampoco será, si es que llevamos mas de un año con permisos licencias, etc...

Es inexplicable. Ayer estuve por la zona y todo va muy avanzado, incluso el parque que tendremos en frente ya está con arbolitos y con algun camino. pero lo nuestro sigue igual, como siempre.

Si es que estamos a las puertas y no sabemos nada de quien va a construir si tan seguro lo tienen, no tenemos ni la calificación provisional, etc... esto es un desastre
Perdonazme pero es que estoy un poco frustrado.

Un saludo
 
N
nimus
14/07/2005 08:42
Buenos Dias.
Yo por lo que sé, hasta el dia del martes, es que en el ayuntamiento el técnico ya estaba revisando el proyecto, pero tambien me dijeron que le habían requerido un documento que faltaba a ferrocarril, que ya estaba en su conocimiento. Tenían que pedirlo al colegio de arquitectos y si no era esta semana la que vienen lo entregarían.
Que no era nada.

Nos vamos a Agosto y na...
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento