Volver al foro
R
Ruben y Cris
29/04/2004 10:26

Nuevo vecino

¿Cómo puedo asegurarme de que mi compra con esta promotora es segura?

436 lecturas | 1 respuestas
Muy buenas futuros vecinos. He descubierto este foro de pura casualidad y la verdad es que me ha dado mucha alegría el saber que no estamos solos. Pero por otro lado, después de leer vuestros comentarios y los de los de las otras promociones, me habéis asustado más de lo que ya estaba, es una pena no haberlos leído antes porque posiblemente no nos hubiésemos metido. Nosotros firmamos el contrato en Enero y la verdad es que no me he fiado desde el primer día, pequeños detalles que me han hecho desconfiar y eso que no sabía lo de la piscina de Caleruega y los retrasos de Suances. Firmamos la reserva primero y luego el contrato y ninguno de los dos días estuvo presente el responsable legal (el tal José Ramón), lo había dejado firmado porque un día no podía asistir a la firma y el otro estaba de vacaciones. Esto ya te mosquea un poco pero el primer mosqueo fue cuando nos contaron la forma de trabajar de esta promotora en régimen de comunidad de propietarios, será una forma legal y habitual pero yo la desconocía. Cuando firmamos el contrato nos tiramos un montón de tiempo pensando que hacer, si aplazar la firma para otro día, yo no entendía porque nos habían citado si sabían que no iba a estar el tal J. Ramón. Además en el contrato no especificaba nada de la memoria de calidades, ni de las zonas comunes (piscina, jardines …), solo especificaba forma de pago, adhesión a la comunidad y estatutos pero no decía nada de cómo iba a ser el piso. Según me decían, las características del piso ya se habían firmado en la reserva (aquí si aparece que vamos a tener “piscina”). Al final por no volver allí otro día (nos pilla un poco lejos, ya podían haber puesto las oficinas en Getafe), firmamos pero con la condición de que me llamase el tal J.Ramon para conocerle aunque fuese por teléfono. Me llamo y todo fue amabilidad (están entrenados para eso) y me comento que por supuesto tendremos piscina y que las características y memoria de calidades del piso están en el proyecto que esta entregado y visado en el ayuntamiento, que podíamos ir a verlo cuando quisiéramos. El siguiente mosqueo fue la firma de los poderes, como ya os he dicho desconocía esta forma de comprar un piso en régimen de comunidad y eso de darles poderes para todo pues como que no te acabas de fiar mucho y encima (nosotros debemos tener la negra), el día que fuimos a firmar, el notario estaba enfermo y nos llevaron a otro edificio y a otro notario que hacia de suplente.
A pesar de todo esto, estamos contentos con la compra y deseando que empiecen a construir, yo creo que esta promotora no es mas golfa que las demás, son todas por un estilo ¿quién no ha tenido algún problema cuando le han entregado un piso nuevo?, preguntar a cualquiera de vuestro alrededor. Solo nos queda rezar y esperar que todo salga bien.
Me comentaron que empezaban las obras en Mayo, yo paso mucho por allí, ya os comentare si veo alguna grúa.
El seguro de las cantidades a cuenta, les llame el mes pasado y me dijeron que todavía no lo tenían, que nos avisarían por escrito en cuanto estuviese.
Hay una pregunta que quiero haceros, no es que tenga mucha importancia pero para mi puede ser un problema. Nosotros tenemos un niño de 8 años y una niña de 5, ¿alguien tiene niños de esas edades?, mis hijos están preocupados por si no tienen amigos en su nueva casa.
Un saludo, seguiremos en contacto.
 
C
Cesar y Bego
29/04/2004 11:03
Hola Ruben y Cris!!!

Que bien, cada vez somos más!!

Bueno, es verdad que son unos golfos. Yo creo que más que la media pero ojalá me equivoque.

Nosotros si que hablamos con Jose Ramón en persona y bastante. Supongo que habrá sido casualidad tu caso. La verdad es que su forma de trabajar no inspira confianza...

Bueno lo de las cantidades avaladas, nosotros no firmamos hasta que nos enseñaron la poliza que habían firmado (en Marzo). De todas formas, hay pendiente un aval individual a cada vecino una vez que firmas el contrato. Esto no nos lo pueden dar hasta que no tengan licencia de obra, que todavia no tienen.

Lo de las calidades y planos, en la reserva como podeis ver no se especifica nada y en el proyecto (que vimos por encima en su oficina) son demasiado genéricas. Es lo que peor llevo de todo esto: que no hayamos firmado nada concreto en este aspecto. De todas formas la publicidad que dan tiene caracter contractual por ley. Algo es algo.

Bueno, en nuestro caso no tenemos niños, pero somos muchos vecinos y además es una zona que no está despoblada...

Saludos y espero que sigamos en contacto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento