Volver al foro
N
Najex2
15/07/2005 08:56

Zonas verdes

¿Por qué han vallado y talado los árboles en la zona de las lomas alrededor de los pisos?

1.304 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos. ¿Os habeis fijado alguno en que han vallado toda la zona de las lomas que hay alrededor de los pisos? Ademas estan talando los arboles y han metido camiones y estan allanando toda la zona. ¿Alguien sabe porque es? ¿sabeis lo que van a hacer?. Y hablando de otra cosa ¿alguien tiene noticias sobre las mejoras?
Saludos.
 
N
Najex2
24/12/2005 09:06
No se si alguno vivis ahora en Getafe. Nosotros si, y nos ha llegado una publicidad del ayto. en la que el alcalde de Getafe explica lo que se va a hacer finalmente con las Lomas. Va a ser un gran parque publico, con zonas para pasear y con el doble de arboles que talaron. Y ademas servira de apantallamiento al tener tanta altura con la M-45.
 
C
Cesar y Bego
09/08/2005 09:22
Pues gran noticia najex2!!! Gracias

 
N
Najex2
08/08/2005 19:05
Hola a todos. Me alegra poder contaros que he recibido un correo de la EMT en el que a mi pregunta de si se estaban construyendo aqui en Getafe Norte unas cocheras me contestan que las que se estan construyendo es en carabanchel, cerca del tanatorio. Con lo que, aunque ya lo teniamos bastante descartado pero yo creo que asi lo acabamos de confirmar. ¿no?

 
P
Pedro y Raquel
30/07/2005 19:01
Hola vecinos otra vez,con respecto a lo de las lomas ,hemos encontrado una informacion bastante fiable,me he ido a ver si encontraba algo por la comunidad de madrid y en el diario de sesiones de la asamblea de madrid/Nº226\del 15 de octuble del 2004 pagina 5 y 6 dicen que el tunel de las lomas sera la union con la estacion el casar de getafe en un futuro.Dicha union servira para enlazar el metrosur con la linea 3 de metro.INFORMACION MAS DETALLADA EN EL DIARIO DE SESIONES("ramalito").
 
P
Pedro y Raquel
29/07/2005 23:18
Hola vecinos.He llamado tambien al ayuntamiento de getafe y me han dicho que las lomas se quedaran como estaban, aunque viendo lo vuestro no se si creermelo.Me dijeron que las obras las llevaba a cabo la comunidad de madrid, con MINTRA, y que era por las obras de las cocheras.La verdad que entre CORNER, y estas obras estoy cada dia mas asustado,pero por lo menos el edificio va para arriba.
Con respecto a las vallas retiradas parece ser la prolongacion del puente que unira la calle Maria Zambrano con el Corte Ingles del Bercial( ! es una apreciación propia !).
 
I
Ignacio y Ana
29/07/2005 13:56
He llamdo al Ayuntameinto de Getafe, a la Comundiad de Madrid, a Metro de Madrid y a la EMT y nadie me ha dicho nada, lo único lo del colegio pero nada más.

He vuelto a llamar al Ayuntamiento de Getafe (urbanismo y a proyectos y obras) y después de decirle que ellos deben de saber algo porque es su término municipal me han dicho que llame a Antonio López al teléfono 912027938. Yo lo estoy intentando pero no consigo hablar con él. Me han dicho que no se va de vacaciones, os doy estos datos por si alguno más quiere intentarlo y que luego nos lo cuente
 
N
Najex2
29/07/2005 10:45
Hola vecinos. En vista de que no sabemos nada con seguridad voy a intentar informarme directamente desde la EMT. De todas formas si lo dicen los propios obreros....... En fin, cuando sepa algo ya os contare. De todas formas no entiendo a que viene tanto secretismo y como el ayto de Getafe no tiene idea de lo que se hace en su termino municipal.
 
I
Ignacio y Ana
28/07/2005 20:53
Ayer estuvimos en la obra y vimos a unos operarios cambiando el vallado de sitio. Si antes estaban desde nuestro bloque a la estación de cercanías, ahora están desde nuestro el bloque hasta la M-45. Les preguntamos que qué iban a hacer y nos dijeron que unas cocheras para la EMT, pero que no se ponían de acuerdo de cómo ubicarlas.
Esta mañana he llamado al Ayuntamiento de Getafe para pedir que me informaran y me han dicho que no sabían nada cosa que por narices tiene que ser mentira. La EMT es una empresa de Madrid y el terreno pertenece a Getafe, con lo cual, es el Ayuntamiento es el que debe haber vendido en todo caso los terrenos. Me han dicho que a lo mejor eran obras del metro, pero tampoco lo creo, porque he pedido información a metro de madrid y las cocheras de metro están al otro lado de la M-45 (ya han empezado las obras y hay un cartel indicándolo)
He puesto un e-mail a la Comunidad de Madrid para ver si me informan algo más, supongo que mañana sabré algo nuevo.
Ah! en la zona también han empezado las obras de las calles. Tienen pinta de poner contenedores de basura de los de suelo.
 
N
Najex2
21/07/2005 18:32
Hoy hemos pasado por alli, y la verdad es que en este momento parece como si estuviesen haciendo una carretera. Estan sacando arena de las obras de las cocheras de Metro del otro lado de la M 45 y la estan utilizando para allanar las Lomas. En cualquier caso creo que estas obras dependen de la Comunidad de Madrid. Y la constructora es la misma que hace las cocheras. Por eso el ayto no sabe porque se han talado los arboles, supongo. Pero si dicen que seguira habiendo zonas verdes, les daremos un voto de confianza ¿no?
 
G
gvl
21/07/2005 09:56
Esta mañana he llamado al ayuntamiento y he preguntado que es lo que van a hacer en las lomas y me han dicho que en esta zona hay una balsa de recogida de aguas de la M-45, y las lomas y que las están reformando y seguirá siendo zona verde, parque. Les he preguntado porque han talado los árboles entonces, pero no me han sabido responder. ¡Vamos que no está muy claro pero parece que al menos de cocheras nada! Si quereis podeis llamar alguno más, a ver si le cuentan la misma historia u otra nueva.
 
I
Isabel y Mario
19/07/2005 10:27
Pues sí, una verdadera pena. A ver si con eso de que están construyendo el colegio hacen al lado un parque, por lo menos... a mí lo de las lomas me ha desagradado mucho, no sé si a cambio tendremos más ruidos encima, y por supuesto más contaminación...


 
N
Najex2
19/07/2005 09:20
O sea, que a un lado de la M-45 tendremos las cocheras de la linea 3 de metro, y al otro lado y pegaditas a casa las de autobuses de la EMT.????? Pues vamos a tener un entorno genial.....
 
I
Isabel y Mario
19/07/2005 08:45
Hola, me temo que malas noticias: nosotros ayer vimos a un vecino de la zona haciendo fotos, sobre todo a los árboles talados, y le preguntamos. Nos dijo que los habían cortado de un día para otro (por la noche), que han puesto una denuncia por la forma en que lo han hecho, y que iban a ponerse pesados en el Ayto. hasta que les dieran una explicación. Lo que han hecho con los árboles tan jóvenes es ilegal. Por lo visto van a allanar TODA la zona vallada para poner unas cocheras de autobuses de la EMT (parece que es una permuta entre el Ayto. de Madrid y el de Getafe). Nadie sabía nada y nos vamos a quedar sin el poco espacio natural que teníamos cerca!
 
N
Najex2
18/07/2005 21:31
Hola, yo me referia a detras del colegio que nos estan haciendo. Es en la zona que esta pegada a la carretera y a la via del tren, que era todo zona de cesped y con arboles. Toda esa zona se ha vallado y estan trabajando sobre ella, e incluso han cortado los arboles.
 
C
Cesar y Bego
18/07/2005 08:55
Detrás de la otra promoción, ya sabíamos que estan haciendo un colegio. No sé si te refieres a eso o no. A ver si nos pasamos y vemos lo que dices. A lo mejor es terreno para el colegio tambien.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento