ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

GENERAL

Actualizado 05/08/2005
350 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
30/07/2005 15:01
hola vecinos :
¿ Sabeis las condiciones del B.B.V.A ?
¿ Cuando se van a asignar los trasteros y las plazas de garaje ?, ¿ Cuando nos van a entregar la casa ?.
Si alguien sabe algo porfavor hacermelo llegar. GRACIAS.
dic.-2003
132 mens.
Usuario Habitual
01/08/2005 08:51
Hola, nosotros no sabemos nada de la oficina. Sobre las condiciones del BBVA pues la verdad es que tampoco sabemos mucho. Yo creo que teniendo en cuenta que hasta bien entrado el año que viene no haremos hipoteca, las condiciones que hay ahora pueden no ser las mismas que dentro de un año.

Los trasteros y las plazas de garaje, nos dijeron que nos irían avisando siguiendo el orden en el que habiamos comprado la casa. De fechas no sabemos nada tampoco pero todavía suponemos que tardarán un poco.
jul.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
01/08/2005 12:19
Lo único que sabemos de las hipotecas supongo que será lo que todos, los garajes tienen una hipoteca a 15 años y los pisos a 20 años, y que después de que estén escrituradas se podrán modificar con la sucursal del BBVA correspondiente,pero no han dicho ni si quiera cuál es. Osea, que nos tocará pagar cancelaciones y las escrituras de las hipotecas modificadas.
dic.-2003
64 mens.
Usuario Habitual
02/08/2005 08:30
Hola, respecto a lo que se ha comentado sobre la hipoteca (pagar cancelaciones…), encontré la siguiente consulta en www.20minutos.es (28 de julio de 2005), en la sección “El experto responde”. ¿Qué opináis?

Pregunta: Hace dos años compramos una casa en construcción que nos entregan en dos meses. En el contrato de compraventa hay una cláusula indicando que si no nos subrogamos al préstamo de la CAM tenemos que pagar la cancelación de esa hipoteca. Creo que es una cláusula abusiva. ¿Es el comprador el que tiene que pagar, además, los gastos ocasionados?

Respuesta: Los contratos de compraventa suelen obligar a los compradores a subrogarse en el préstamo hipotecario concertado entre la promotora y el banco, dando como única alternativa la cancelación del préstamo con los consiguientes gastos que, por supuesto, se suelen trasladar al comprador. Es conveniente saber que no es obligatorio subrogarse en el préstamo del promotor o constructor. Esta cláusula es contraria a derecho por los siguientes motivos:

- Por el artículo 8.2 de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación y por la aplicación de la disposición adicional primera, número22, de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.
- Además, nuestro Alto Tribunal ha considerado nula de pleno derecho esta cláusula de subrogación que obliga al comprador a satisfacer los gastos de cancelación de una hipoteca contratada por el promotor. La sentencia afirma que si la hipoteca se contrató como garantía para financiar la construcción, fue el promotor o constructor quien negoció y acordó los términos que se ajustaron mejor a sus intereses ; por tanto, es al vendedor a quien corresponde correr con todos los gastos que se deriven, incluso su cancelación, salvo que al comprador le interese subrogarse y lo haga libremente.
jun.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
05/08/2005 23:13
A nosotros nos explicaron cuando estuvimos hablando en la oficina de caleruega,q las condiciones estaban firmadas ya con el bamco y no hay tramites d cancelaciones a no ser q seas tu el q decidas cambiarte a otro bamco por beneficio d condiciones,y con respecto a el tiempo d prestamo hipotecario es d 20 años tanto en piso como garage al menos eso nos dijeron a nosotros ..
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+