Volver al foro
G
gvl
23/10/2005 21:21

ventanas

¿Cómo va la obra del colegio?

1.411 lecturas | 16 respuestas
hemos estado viendo la obra este fin de semana y ya han puesto las primeras ventanas, están en el lado del colegio, son de color gris claro y ya han colocado las chapas de aluminio de entre las ventanas en el mismo color, claro, y nos ha parecido que tiene muy buena pinta
 
I
Isabel y Mario
02/11/2005 20:44
He encontrado esto, creo que es a lo que se refiere la memoria del otro edificio...

http://www.aconstruir.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=18

Pero en nuestro caso no aparece nada de monocapa, ¿no?
 
G
gsg
01/11/2005 18:29
hola, alguien me podría explicar la diferencia entre monocapa y la chapa, es que no se lo que es la monocapa.
Gracias
 
T
T3G5
28/10/2005 00:13
Parece ser que lo estaba viendo cuando las vi colocadas en la otra urbanizacion de alado esto es increible. No me creo que esto sea un aumento de calidades , estoy totalmente encontra ,la chapa es chapa el monocapa es monocapa y eso no lo vamos a discutir . Humedades , deterioro por el paso del tiempo , la chapa no se rompera pero va lacada y eso es pintura ,cambios de temperatura , desencajes etc .
Desisto no discutire mas con Castellana ya me tienen fichado pero que sepan que nos estan engañando y no somos tontos .En la memoria de calidades vuelvo a repetirlo no aparece nada de chapas .------------------------------------------------------

Y me parece que nuestros vecinos opinan igual , parece ser que no soy el unico que me he vuelto loco.

*****************************************************


"La presente reclamación hace referencia a la promoción de viviendas,
realizada por Larcovi, denominada Alameda Residencial, situada en la
localidad de Getafe en la parcela 03.5.E5A, en la zona denominada
Getafe Norte y el motivo de la misma es el incumplimiento por parte de
Larcovi de lo expresado reiteradamente en cada una de las memorias de
calidades que ha entregado, tanto en la que formaba parte de la
propaganda de la promoción como en la que figura como anexo al
contrato de compraventa.

En dichas memorias de calidades dice literalmente: "es fundamental la
configuración de los huecos de ventana que identifican la piel del
edificio"..."y todo ello vestido con una fachada que combina el
ladrillo con los revestimientos de monocapa y se abriga con el
aislamiento de tipo glascomur".

Larcovi no está cumpliendo este compromiso ya que en el lugar donde
dice que irá revestimiento de mococapa está colocando chapas.

La sustitución de monocapa por chapas va en detrimento de la calidad y
prestaciones de la finca y en ningún caso puede considerarse una
mejora ; considero por tanto que no hay forma de admitir esta
modificación y solicito que Larcovi no perjudique los intereses del
comprador y se ajuste a lo comprometido en la memoria de calidades.

 
G
gvl
26/10/2005 21:27
Hola vecinos! trabajo en la construcción y esto de las chapas parece ser una moda de los arquitectos, pues se está poniendo en muchas obras incluyendo algunas de alto standing. Además no abarata costes, pues sale más caro poner dos tipos de ladrillo y rematar con las chapas, que solamente poner un tipo de ladrillo.
Saludos a todos.
 
A
Albyan
26/10/2005 16:44
A nosotros realmente no nos desagrada, y si supuestamente es mejor... ya veremos.
 
I
Ignacio y Ana
26/10/2005 13:49
Ya me han llamado y me han dicho que era algo que estaba en el proyecto (a nosotros no nos lo enseñaron) pero no en la maqueta porque hubo varias modificaciones.

Me han dicho que se trata de una chapa doble con revestimiento interior y que es, incluso, mejor que el ladrillo.

Me temo que esta vez nos ha faltado información sobre cómo era lo que comprabamos, aunque claro, ahora que lo miro bien, si es hasta bonito, je,je...
 
C
Cesar y Bego
26/10/2005 09:29
Ayer estuvimos en comunidades castellana. Nos enseñaron una carpeta que te dan cuando vas a pedir información en la caseta en la que en el dibujo del edificio si que se ven esas chapas entre ventanas. Si, ya lo sé son sinvergüenzas pero ya lo sabiamos...

A nosotros estéticamente no nos parece feo. Lo de la calidad de las ventanas ya no sé qué decir.

Debajo del aluminio, hay ladrillo, eso seguro. Además, debe de haber una capa de aislante y otra chapa de aluminio. Eso es lo que nos dijo el arquitecto al que consulté.

Esperamos mas opiniones
 
N
Najex2
26/10/2005 09:00
Siento deciros que hemos firmado unos poderes a la cooperativa por los que no tiene que consultarnos nada. Nosotros les hemos dado permiso para hacer y deshacer segun consideren. Y ademas, si segun un arquitecto, que nada tiene que ver con nuestra obra, lo que han hecho supone para nosotros una mejora, no esta mal (siempre y cuando realmente sea asi). En el edificio que hay en la rotonda donde esta el lazo para entrar a Getafe, se ha seguido esta estetica (poner chapas entre las ventanas del mismo color que el aluminio) y feo no queda. De todas formas cuando alguno hable con ellos, que comente en el foro lo que le han dicho. Ademas, corregirme si me equivoco, pero ¿debajo de la chapa de aluminio no hay ladrillo??. Por lo que veo en las fotos que se han puesto, parece que la chapa lo unico que hace es tapar el ladrillo, pero ladrillo si que hay. ¿o no? ¿que opinais?
 
G
gsg
26/10/2005 08:45
Hola, no me parece bien el cambio, tal vez sea de mejor calidad, pero desde luego no es más bonito. Y a ellos tiene que ser mucho más facil poner una chapa que ladrillos. Es que para un cambio así me imagino que por lo menos se debería haber realizado alguna votación o algo así,yo estoy de acuerdo con hacer un escrito
 
A
AUPAGETA
25/10/2005 21:58
Saludos a todos los futuros vecinos.

Quiero expresar mi descontento en relación a las últimas novedades incorporadas en la obra (ventanas y chapas) que gracias a gente del foro hemos podido ver, por ello os doy las gracias de antemano. En mi opinión, independientemente del color de las ventanas, por lo que he podido apreciar parecen de bajísima calidad, no son unas ventanas que aparentemente parezcan robustas, más bien todo lo contrario, muy diferentes en calidad a las primeras que nos mostraron (las azules) que por su aspecto eran mejores.

Por otro lado, están las chapas. Estéticamente cuando estén todas incorporadas al edificio, va a parecer la casa azul, y lo más importante es la calidad de la fachada, que disminuye principalmente por temas de térmicos.

En fin, creo que deberíamos protestar, realizando una reclamación por escrito a Comunidades Castellana y posteriomente a la OCU, en caso de que no nos hicieran caso.

Saludos a todos, y muchas gracias de nuevo a los fotógrafos, nos ayudan mucho a los que no podemos ir por el barrio.




 
J
joseantglezmu
25/10/2005 18:42
Nosotros vamos mañana miércoles a ver lo de la plaza de garaje y el trastero a Caleruega, de paso aprovecharemos y les preguntaremos por lo de las chapas para que nos lo expliquen un poco. Ya os contaremos.
 
C
Cesar y Bego
25/10/2005 15:44
Hemos consultado con el arquitecto. Nos ha dicho que las chapas no suponen en principio una disminucion de la calidad, mas bien al contrario. Se supone que llevan dos chapas y en medio un aislante. En teoría según nos ha dicho, es mejor que el ladrillo. De todas formas comentad lo que pensais al respecto y si nos ponemos de acuerdo podemos escribir una carta como los de la promoción de al lado
 
I
Ignacio y Ana
25/10/2005 10:19
Acabo de llamar a la constructora para que me expliquen qué son esas chapas y me han dicho que mañana me llamarán con la respuesta porque no lo sabía, que precisamente hoy iba el arquitecto ténico y a la obra y que le haría la consulta.

El poner chapas en las ventanas en vez de ladrillos supone una reducción en las calidad y da igual si son bonitas o feas, nosotros hemos comprado ladrillos y no pueden hacer lo que les de la gana. Es más, cuando cambiaron las aluminios de las ventanas me lo notificaron por carta y esta vez ni si quiera han dicho nada.

Mañana os diré que me comentan
 
P
pastix
24/10/2005 21:39
Hola! Acabo de ver las fotos y son muy chulas.Sabeis algo de ¿cuando tendremos que entregar el IVA?, porque nos han dicho que querian escriturar en febrero y si es asi habra que entregar el IVA dos meses antes, ¿sabeis algo?.
 
J
joseantglezmu
24/10/2005 18:33
Hola, me parece bien lo de consultar al arquitecto técnico por lo de la chapa, como decís , en la memoria de calidades no pone nada de eso. Por favor, contadnos que os ha dicho y si se podría hacer algo. Un saludo.
 
C
Cesar y Bego
24/10/2005 10:11
Hola, nosotros nos pasamos el sábado por la obra. Os cuento varias cosas:

En primer lugar, pusimos algunos carteles que haciendo referencia a esta web, a ver si conseguimos mas gente. Supongo que los quitarán pero tengo mas, y tambien mucha paciencia. Iremos periodicamente a ponerlos...

Por otra parte, aunque esta vez estaba mas complicado, nos colamos e hicimos unas fotos que hemos mandado para que publiquen aqui. Tampoco pudimos entrar mucho porque habia mucho barro. Si pudimos ver el agujero de la piscina y tambien una ventana que han colocado con persianas y todo.
El color no nos desagrada. Lo que si nos desagrada es que han puesto la chapa entre las ventanas, de forma similar a los de la promocion de al lado. Esto no está en la hoja que tenemos nosotros de memoria de calidades. Solamente dice ladrillo cara vista hidrofugado con impostas en piedra artificial. No pone nada de chapas. Tampoco aparecen esas chapas en la maqueta. A nosotros nos parece que se están pasando de listos. Creo que deberíamos llamar ahora que solo han puesto una de muestra y comentarlos el tema...

Hoy mismo vamos a pedir opinión a un arquitecto técnico que trabaja en una OCT (realiza inspecciones de calidad en obras), a ver lo que nos dice. ¿Qué opinais? Alguien ha hablado de esto con ellos?

Lo dicho, ahi estan las fotos para que las veais...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento