Volver al foro
A
Albyan
11/04/2006 13:07

Carta pago de IVA recibida

1.988 lecturas | 28 respuestas

Hola vecinos!

Acabo de recibir la carta notificándome el pago del tan comentado IVA así que ir preparando el dinerito porque debemos de ingresarlo antes del 30 de este mes en la cuenta de la comunidad y sobre el plazo de entrega de los pisos... nada de nada.

Supongo que ya queda menos…

Un saludo a todos!

Un sa
 
N
Najex2
26/04/2006 21:02
Nosotros hemos hecho hoy una transferencia a traves de internet desde nuestro banco. Y hemos enviado por fax el justificante de nuestro banco
 
A
AMOR Y LUIS
26/04/2006 13:43
HOLA VECINOS, NOSOTROS AYER HICIMOS LA TRANSFERENCIA,Y NUESTRO BANCO NOS DIO LA CONFIRMACION POR ESCRITO,
UN SALUDO A TODOS.
 
F
FASARA
25/04/2006 12:01
HOLA A TODOS.

NOSOTROS LO HEMOS HECHO POR TRANSFERENCIA Y LA MISMA CAJA DE AHORROS ENVIO EL FAX A COMUNIDADES CASTELLANAS CON EL RESGUARDO DE LA MISMA. NOS COBRARON UNA PEQUEÑA COMISIÓN, PERO CREO QUE MERECE LA PENA. POR CIERTO, CUANDO LLAMAMOS A CALERUEGA PARA CONFIRMAR SI HABÍAN RECIBIDO EL FAX NOS DIJERON QUE YA HABÍAN FACILITADO AL BBVA UN LISTADO DE LOS PROPIETARIOS PARA QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EXPLICARNOS LAS CONDICIONES DE LA HIPOTECA, ASI QUE EN UN PAR DE SEMANAS TENDREMOS NOTICIAS DE ELLOS.
UN SALUDO.
 
I
Iselin
25/04/2006 11:26
Una pregunta, él pago lo habéis hecho a través de ingreso en oficina o alguien lo ha hecho por transferencia?

Saludos
 
C
Carmen y Asen
22/04/2006 20:04
Hola a todos ; con respecto a lo que he leido de Iselin de la factura,lo mas probable y por lo q nos estan enviando de momento hasta que el pago no se realize no nos daran la factura pero aun asi en el momento de hacer la transferencia se nos dara un justificante de dicho pago con su respectivo nombre y domicilio por parte del BBVA ; respecto a la segregacion de la finca matriz se deberia pensar q en el momento de realizar el prestamo hipotecario pasaria a ser individual puesto q ahora mismo es conjunta pq es una sola escritura para todos.Y por ultimo pienso igual q FASARA tendremos q esperar y confiar en q todo salga bien,un saludo.
 
A
AMOR Y LUIS
21/04/2006 14:01
SIENTO DECIROS QUE NUESTRO VECINO "ISELIN" TIENE RAZON,TENEMOS PRIMERO QUE FIRMAR EN NOTARIA LA ADJUCACION DE NUESTRA VIVIENDA,SUBROGANDONOS AL HIPOTECARIO.NO HAY ENTREGA REAL DE LLAVES EN ESTE ACTO, HAY QUE ESPERAR LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION.
 
A
AMOR Y LUIS
21/04/2006 13:38
HOLA VECINOS ;CUANDO NOSOTROS NOS PLANTEAMOS COMPRAR UNA VIVIENDA EN "LAS LOMAS DE GETAFE NORTE" NOS INFORMARON DEL PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESDE C/CALERUEGA PARA ADQUIRIRLA.
ANTES DE FIRMAR DICHO DOCUMENTO DE ADHESION, FUIMOS ASESORADOS POR EL GABINETE JURIDICO DE NUESTRA EMPRESA,QUE INCLUSO SE PUSIERON EN CONTACTO CON ELLOS,ES UN DOCUMENTO DE COMPROMISO, SUJETO A SUS CORRESPONDIENTES ESTIPULACIONES, Y NOSOTROS DECLARAMOS CONOCER Y ACEPTAR CON NUESTRAS FIRMAS.
TENEMOS QUE PAGAR EL IVA ANTES DEL DIA 30, LEER LA CLAUSULA SEXTA APARTADO Nº 2.-,PARA QUE NO NOS APLIQUEN POR NUESTRO BIEN LA DECIMOTERCERA.
TRANQUILOS Y UN SALUDO PARA TODOS, AYER ESTUVIMOS EN LA OBRA Y ME ENCANTAN COMO ESTA QUEDANDO EL CONJUNTO DEL EDIFICIO Y SU ENTRADA.POR FAVOR QUE NOS LAS DEN PRONTITO.
 
I
Iselin
21/04/2006 13:12
Estoy de acuerdo de ese planteamiento siempre y cuando se trate de una promotora, pero en nuestro caso somos comunidad de propietarios, esto es, somos copropietarios de la hipoteca que está a nombre de la comunidad.
Nosotros ya tenemos un préstamo, pero hasta que no se haga la escritura de división horizontal (que puede que ya esté hecha) no sabremos el coeficiente concreto que nos toca a cada uno. A partir de ese momento, lo unico que queda es hacer la escritura de adjudicación en el que la comunidad nos cede la parte que ya nos corresponde. Por así decirlo, es cómo si nosotros compramos la parte de la finca con la carga que ya existe.
Según el contrato de adhesión a la comunidad, en el momento en el que se presente el proyecto fin de obra se hará la escritura de adjudicación de los pisos, ya tendremos que hacernos cargo del préstamo.
A partir de ese momento, empiezan los trámites de licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad, que se encarga también la Gestora, según aparece en los estatutos de la comunidad, y en el momento en el que esté todo listo, nos llamarán para darnos las llaves. El plazo de éste trámite, por la experiencia que tengo, me suena que es más de 15 días, es decir, posiblemente se vaya más al mes que a los 15 días. Esto suponiendo que no se detecten problemas que demoren el plazo.
Siento el rollo.

Saludos
 
A
anefraninguer
21/04/2006 11:16
Hola, estoy viendo todos vuestros mensajes y os voy a explicar lo que nos ha dicho nuestro abogado. Tenemos que firmar las adjudicación de las viviendas para que se nos de la cedula de habitibilidad, pero no se nos puede obligar a firmar la hipoteca con el banco, porque firmar la hipoteca conlleva en la legislación española la entrega de llaves, es decir, la entrega de la vivienda ; y si hay buena fe por su parte, lo mismo les da a ellos esperarse 15 días o 1 mes (como dicen ellos), a que nos den la cedula de habitibilidad. Por lo tanto nos podemos negar a firmar la hipoteca sin la cedula.
Es más, en ninguna clausula, y en ningún sitio hemos encontrado nada que nos obigue a firmar la hipoteca a la vez que la Escritura de adhesión.
Un saludo.
 
C
Cesar y Bego
21/04/2006 09:19
Si, nosotros también vamos a pagar el IVA. Lo que hablabamos de no hacer es de no firmar la escritura hasta que no exista cédula de habitabilidad. Está claro que lo de cambiar la cuenta y esas cosas no es serio, pero eso ya lo sabíamos de esta gente...
 
I
Iselin
21/04/2006 09:06
Personalmente, y por la cuenta que me trae, si que pagaré el IVA ya que en caso contrario pueden utilizar la cláusula 13 del contrato de adhesión a la comunidad.

Eso si, quiero que me expliquen los pasos a seguir, plazos y el tema de la cuenta de provisiones.

Saludos
 
F
FASARA
21/04/2006 09:01
Hola a todos!

Todo lo que se ha dicho está muy bien, pero creo que se estan exagerando un poco las cosas. De acuerdo en que las formas de proceder de esta gente no son las mas adecuadas y que en algunos casos seguro que rayan la ilegalidad, pero ¿que podemos hacer? Os recuerdo que tenemos firmado un contrato y que en su día les otorgamos una serie de poderes, asi que lo único que podemos hacer es pagar el dichoso IVA y confiar en que todo va a salir bien. No hay que ser tan negativos. Lo que importa es que, nos gusten o no las formas, los trámites siguen su curso y dentro de muy poco tendremos nuestra casa, que a fin de cuentas es lo que todos queremos.

 
N
Najex2
20/04/2006 23:04
Despues de todo lo que he leido aqui me he quedado bastante preocupada. ¿Teneis intencion de pagar el IVA??? porque estamos a dia 20 y el plazo maximo era el 30.
 
I
Iselin
20/04/2006 17:09
Totalmente de acuerdo. No me parecen serias varias cosas:
1.- Que se cambie la cuenta de ingreso de provisiones ya que no tenemos constancias si sobre esta existe un seguro de caución. No recuerdo bien la póliza, pero me voy a leer la misma y si no lo veo claro hablaré con ellos.
2.- Que el ingreso para el IVA se comunique a través de una carta ordinaria, dando un plazo límite y sabiendo que en el contrato figura que el incumplimiento de plazos supone la pérdida de los derechos adquiridos.
3.- En principio, nosottros deberemos subrogarnos sobre nuestra parte de la finca registral Actualmente lo que existe es la finca matriz de la que colgarán todas las fincas indivduales. La segregación de la finca matriz ¿cuándo se va a realizar?

Un saludo
 
A
AUPAGETA
20/04/2006 15:43
Buenas tardes vecinos:

Me parece grave, que la gestora "Corner", nos indique que tenemos que ingresar unas cantidades en concepto de IVA, en una cuenta que no es la misma que está garantizada por la póliza de seguro individual que nos entregaron. Todas las cantidades pagadas por nosotros deben de ser ingresadas en la cuenta avalada.
Por otro lado, según la ley del IVA, éste se devenga con la entrega del bien, o con las entregas a cuenta. Que yo sepa, aquí no existe entrega de bien, y las cantidades que nos reclaman no corresponden a anticipo o entregas a cuenta, por lo que no sé en concepto de que nos están reclamando tales cantidades.
Hasta la entrega del bien no deberán exigirnos el importe del IVA restante.
Saludos.
 
C
Cesar y Bego
20/04/2006 13:45
Algún comentario más a lo que se va diciendo:

Creeemos que el proceso en este caso va a ser de la siguiente forma:

Cuando se finalice la obra, Corner se pondrá en contacto con nostros para pedirnos fondos para realizar la escritura ellos por nosotros, según los poderes que les concedimos.

Una vez que hayan formalizado la escritura (notarios, impuestos y esas cosas), nos llamará a cada uno la notaría para que las firmemos (cada uno tiene que firmar las escrituras individualmente).

Es en este momento cuando, por lo menos nosotros, vamos a exigir la cédula. Si no la tienen, esperaremos a ir al notario a firmar hasta que no la tengan.

Despues de todo esto, es cuando el banco se pondrá en contacto con cada uno para negociar la hipoteca (suele ser muy seguido a la firma de las escrituras).

Saludos
 
I
Iselin
20/04/2006 10:49
Sólo una matización a lo dicho por pastix, que es lo mismo que me dijeron a mi hace ya un par de meses cuando realmente me empecé a preocupar por este tema. Ellos no pueden escriturar sin el fin de obra. Otra cosa diferente es la cédula o la licencia de primera ocupación. De eso ellos se despreocupan por completo.
Lo que no me cuadra es que si ellos van a escriturar por nosotros, porque el BBVA se va a poner en contacto con nosotros para pactar condiciones?Entiendo que lo van a hacer con las condiciones pactadas ya, y si queremos hacer algún cambio deberemos hacer una novación de la hipoteca, con los gastos que ello supone.
Una última cosa, no me cuadra que para el pago del IVA no emitan factura alguna. Alguien ha hablado con ellos de este tema?
Un saludo y creo que efectivamente, vamos a tener problemas al final con el tema de las escrituras cómo me imaginaba. Realmente el contrato quedaba abierto en ese sentido, porque en ningún momento se hablaba de entrega de llaves sino de fin de obra.
 
P
pastix
20/04/2006 10:37
!Hola!. Lo que nos contaron a nosotros fue lo siguiente:
- El IVA se entrega 2 meses antes de escriturar solo con la licencia de finalizacion de obras.
- Los CORNER escrituran por nosotros en una unica escritura por los dichosos poderes y claro sin la cedula de habitabilidad.
-En el momento que ellos escrituren en nuestro nombre sin cedula cada uno de nosotros pasa a pagar en ese preciso momento su correspondiente hipoteca, claro que sin las llaves de su casa y sin poder entrar en ella.
-Cuando ellos obtengan la cedula nos llamaran y daran nuestras llaves para poder entrar en casa.
-Pero en el transcurso o periodo entre la escritura o licencia de finalizacion de obra y la adquisicion de la cedula cada uno pagara su hipoteca correspondiente pero sin entrar en sus casas porque no nos daran las llaves.
Esto es algo abusivo e indignante.Un saludo y siento no daros mejores noticias.
 
J
joseantglezmu
20/04/2006 10:18
Hola a todos,

estoy deacuerdo con Cesar y Bego,no deberiamos escriturar sin cédula pero comentaros que ayer me dijeron en Com. Castellana que nosotros no teníamos que ir a escriturar sino que como dimos poderes a la gestora son ellos los que escrituran...que nos pedirán la provisión de fondos y ellos se encargan de las escrituras...¿?

A mi esto no me ha quedado muy claro, la que me lo dijo tampoco parecía que tuviese mucha idea osea que me imagino que les volveré a llamar en unos dias para que me lo expliquen bien, no se si a alguno de vosotros se lo han dicho también o lo sabe con certeza.

Un saludo.
 
C
Cesar y Bego
20/04/2006 09:12
Hola a todos, a nosotros también nos llegó la carta del pago del IVA. Preguntamos porque nos extrañó que el número de cuenta fuera distinto del que aparecía en el aval bancario. Supongo que no esperaban que nadie se fijara y no esperaban la pregunta así que les pilló un poco por sorpresa. Nos dijeron que "ah si, es que no me acordaba de que el banco nos cambió en número de cuenta no me acuerdo bien por qué...". Vamos que no nos dijeron la verdad. Además no nos avisaron de ese cambio. Mala fe como siempre...

Respecto a lo de escriturar sin cédula, nos tenemos que enterar mejor pero por lo que he podido saber, es cierto que no es necesaria la cédula para poder hacer una escritura, pero el futuro propietario tiene todo el derecho a negarse a hacer la escritura hasta que no esté este documento. Nosotros no pensamos escriturar sin cédula. Además no hay ninguna fecha límite para escriturar por ningún lado. Si nos avisan para hacerlo exigiremos la cédula y si no, pues a esperar. Imaginaros que el Ayuntamiento de Getafe no da el visto bueno a la obra y tenemos que estar meses y meses con una escritura e hipoteca de algo que ni siquiera es habitable... Además, según ellos entre el fin de obra y la cédula pasarán solo "15 o 30 días", así que no les importará esperar este tiempo.

Nosotros lo vamos a hacer así. Creo que si todos tomamos esta decisión haremos más fuerza...

Comentarios?
 
P
poti
17/04/2006 14:00
ola vecinos!!
Ami todavía no me ha llegado la carta del IVA, ¿vosotros la teneis todos?
Adios
 
T
T3G5
13/04/2006 20:06
yo tambien la he recibido , mis pensamientos son de que vamos a escriturar antes de agosto pero sin celula de habitabilidad lo que creara polemica ,no seria la primera promocion en la que harian esto , he visto en otros foros que son muy dados ha hacerlo .me gustaria que no pero segun veo .........
 
B
bperal
13/04/2006 12:27
Bueno primero saludar a todo el mundo ya que es la primera vez que intervengo a pesar de que todas las semanas veo todo lo que escribis.
He recibido antes de ayer la carta del pago de IVA, y segun el contrato tenemos que pagarlo aproximadamente dos meses antes de la firma de escrituras, pues bien, el fin de semana estuve por la obra, y estaban los obreros, y me dijeron que aun faltaban dos o tres meses para que acabaran la obra.
por que lo que si que la acabarian en junio, pero una cedula de ocupacion tardan en darla de 15 a 30 dias cuando los plazos normales son dos mes aproximadamente????
No se pero creo que no nos van a dar el piso en el mes de julio, probablemente para despues del verano, si tardan esto en conceder la cedula, a partir de ahora todo el mundo se comprara los pisos en zonas residenciales, que tardan la cuarta parte de lo que tardan en el resto de las obras que se hacen en madrid.
 
B
bandit
12/04/2006 11:17
HACE TRES SEMANAS ESTUVIMOS EN LA OFICINA DEL BBVA QUE ESTA EN LA CALLE MARIA ZAMBRANO (PARALELA A NUESTRO BLOQUE)PREGUNTANDO POR LAS CONDICIONES DE LA HIPOTECA Y NOS COMENTARON QUE ERAN ELLOS LOS QUE SE IBAN A ENCARGAR DE LLAMARNOS PARA EXPLICARNOS LAS CONDICIONES Y QUE LO HARIAN EN ESTE MES(YA TIENEN LA LISTA DE PROPIETARIOS CON LOS TELEFONOS Y LAS CANTIDADES QUE DEBEMOS) YQUE EN ESTE MES NOS LLAMARIAN PARA PAGAR EL IVA, LA OBRA VA SEGUN EL PLAZO, QUE TERMINARIAN EN JUNIO Y QUE COMO VAMOS A VIVIR EN UNA ZONA RESIDENCIAL LA CELULA Y LOS PAPELES NECESARIOS PARA RESIDIR TARDARIAN COMO 15-30 DIAS, EN FIN QUE ESCRITURARIAMOS EN JULIO, DE MOMENTO VEO QUE EL TEMA DEL IVA YA HA EMPEZADO Y QUE EL DEL BANCO TENIA RAZON, SOLO NOS QUEDA CONFIAR QUE TODO LO QUE NOS DIJO SEA VERDAD Y EN JULIO COMO MUY TARDE NOS DEN LOS PISOS,(Y YO EN EL CONTRATO QUE FIRME LA FECHA DE ENTREGA ERA JUNIO -JULIO) O SEA QUE CUMPLIRIAN EL PLAZO ESTABLECIDO.
SALUDOS.
 
L
luis_v_m2
12/04/2006 10:39
Además en el contrato pone que el no cumplimiento del plazo (si no es por causa mayor)supone que dejas de formar parte de la comunidad de propietarios y se perderías el 50% de las cantidades ya entregadas... Me parece un poco corto el plazo que dan para lo que implica un retraso.
Saludos
 
I
Inma y Nacho
11/04/2006 16:43
Según el contrato dos meses antes de terminar la obra
 
J
Jucabel
11/04/2006 14:31
En el caso de mi piso, creo que va por la zona más adelantada, pero yo lo compré de los últimos ¿Tendré el mismo plazo para pagar el IVA?


¡Ya queda menos!!!!!!!!!!!
 
F
FASARA
11/04/2006 13:19
HOLA VECINOS!

NUNCA PENSE QUE DIRIA ESTO, PERO ME PARECE UNA MUY BUENA NOTICIA.ESPERO QUE CUMPLAN LOS PLAZOS Y QUE ANTES DE DOS MESES NOS ENSEÑEN NUESTROS PISOS Y PODAMOS SOLUCIONAR LA DICHOSA HIPOTECA.¿TODOS LOS PROPIETARIOS TENDREMOS QUE ENTREGAR EL DINERO ANTES DEL 30 DE ESTE MES?MI PISO ESTA EN LA ZONA QUE VA MAS RETRASADA, ASI QUE A LO MEJOR NOS TOCA ESPERAR AUN MAS.

SALUDOS A TODOS.

FAS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento