Volver al foro
S
silfer
27/04/2006 15:46

Tasación. Hipoteca

¿Cuándo pueden ir tasadores de otros bancos a ver el piso?

1.457 lecturas | 16 respuestas
¿Alguien ha preguntado cuándo pueden ir tasadores de otros bancos a ver el piso? Si queremos cambiar la hipoteca de banco es algo primordial. Las condiciones que hay acordadas entre ellos y el banco son bastante penosas.
A mi hace mucho me dijeron que no era posible hasta que no tuvieramos las llaves, pero no me parece ni sensato ni mediobien, y mas cuando nos obligan a formalizar las hipotecas individuales antes de tener las llaves. Se supone que somos una comunidad de propietarios, que nosotros somos los propietarios y ellos la gestionan no para nuestro beneficio sino solo para el de ellos o el del BBVA. A este paso, ¿donde están las ventajas de comprar en régimen de comunidad de propietarios?
 
I
Inma y Nacho
10/05/2006 09:55
Mi duda es.
¿Como de caro puede salir subrogarse a otra hipotea (como la joven por ejemplo)?, no sé que gastos hay, a parte de la comisión del BBV, y la posible comisión del otro banco. ¿Hay que pagar a hacienda, el notario, gestor etc..?
 
M
mandiruiz
10/05/2006 09:10
Hola!!

Os cuento algo que os puede interesar.

Cada año la Comunidad de Madrid firma un convenio con un Banco o Caja de Ahorros para Hipoteca Joven, este año lo tiene con Caja Madrid y las condiciones son buenísimas para las personas que tengan entre 18 y 35 años. Condiciones:
- 6 primeros meses al 2,75%
- después Euribor + 0,39
- no hay comisión de apertura
- plazo máximo 40 años
- creo que dan hasta el 85% del valor de tasación
- de la comisión por cancelación anticipada no me acuerdo
Pasar por cualquier oficina de Caja Madrid y que os lo cuenten, es muy interesante.

Una pregunta ; ¿cuándo cambiemos la hipoteca a otra entidad, tenemos que pagar la comisión por cancelación anticipada del 1% y además la de cambio de entidad del 0,5%?
 
T
T3G5
09/05/2006 18:00
si , la comision de cancelacion sigue siendo del 1%, en ese punto es donde he intentado negociar con el banco pero es imposible saben que no pueden tocalo porque sino se les van muchas hipotecas en el momento de firmar . Yo creo que Iselin tiene razon con lo de negociar un numero importante de vecinos con una entidad bancaria , podriamos salir beneficiados ,.

 
I
Iselin
09/05/2006 14:27
Hola a todos, solamente decir que las condiciones del BBVA son manifiestamente mejorables si acudimos en un número importantede vecinos a otra entidad. Yo propondría una reunion con los vecinos que querraís otras condiciones, una vez que tengamos las viviendas para empezar a negociar con otras entidades.
¿Que os parece?
A los que habeis hablado ya con el BBVA, la comisión de cancelación la siguen manteniendo en el 1%, verdad?
Un saludo
 
F
FASARA
09/05/2006 08:43
Hola a Todos.

Una Novación es cambiar la Hipoteca Original por una Hipoteca Nueva. Te permite modificar las condiciones, como la cantidad hipotecada o el plazo de amortización, pero conlleva una serie de gastos, entre ellos el gasto de cancelación de la Hipoteca Original y el de apertura de la Nueva. Es una solución poco recomendable porque aunque sirve para reducir la cuota mensual solicitanto un plazo de amortización mayor o para pedir mas cantidad del 80% supone un desembolso inicial bastante considerable, pero me temo que, por desgracia muchos de nosotros vamos a tener que recurrir a ella. Resignación y animos que ya queda menos.

FAS.
 
A
anefraninguer
08/05/2006 19:42
que es eso de la novación?
 
M
mandiruiz
08/05/2006 17:40
El director nos ha dicho que han modificado las condiciones, igual por eso no nos han enviado la carta con las condiciones desde Comunidades Castellana porque ya te digo nosotros firmamos el contrato hace un par de meses. Por cierto nos ha dicho el director del BBVA que para Julio, cree que tendremos nuestros pisos.
 
S
silfer
08/05/2006 17:04
Ahora mismo no me acuerdo de todas las condiciones de la hipoteca firmada. Las mandaron en una carta, si no las tienes deberías llamar a Comunidades Castellana para que te las manden o te las den, pero ya te digo que eran malas, muy malas, las que te ofrecen son mejores, pero claro, te hacen pagar por el cambio.
 
M
mandiruiz
08/05/2006 16:35
Sí, nos llamaron, fuimos y nos han dicho que son esas las condiciones, nos cobran por la novación y se puede ampliar el plazo. Nosotros necesitamos más del 80% porque nos incorporamos hace poco y nos ha comentado que a la vez que hacemos la novación por importe hacemos la del plazo. ¿qué condiciones son?
 
S
silfer
08/05/2006 16:25
¿Pero os han llamado y os han dicho que estas son las condiciones?
Mira que las firmadas son otras, ¿no será que os dan las distintas opciones como si quisierais contratar una nueva? ¿os piden pagar algo por novación, es decir por cambiar las condiciones? ¿el plazo lo dejan tocar?
 
M
mandiruiz
08/05/2006 15:56
Hola a todos!!
Ya nos han explicado en el BBVA las condiciones de la hipoteca ; como ya sabíamos parten de EURIBOR + 0,70 y en función de lo que contrates, en cuanto a Seguros y domiciliaciones de nómina y recibos, puede bajar hasta EUR. + 0,50.
Me gustaría saber qué opináis los que tenéis pensado cambiar la hipoteca, una vez que esté inscrita la del BBVA ; ¿vais a cambiar la domiciliación de la nómina y a contratar los seguros para acogeros a un interés más bajo? Es que cuando cambiemos la Hipoteca a otro banco, habrá que cancelar todo y contratarlo con el nuevo. No sé, ¿qué opináis?
 
I
Iselin
28/04/2006 13:52
Sin ánimo de ser insistente, quiero aclarar que realmente nosotros ya somos propietarios de la hipoteca y que realmente no es que nos subroguemos sino que va a haber una división de la hipoteca que ya es nuestra. No es una subrogacion a un préstamo que no es nuestro. Por lo tanto, efectivamente, tenemos que esperar que la hipoteca ya sea nuestra para subrogarnos con otra entidad. Normalmete tendremos que esperar a su vez que transcurran unos 3 meses, ya que es el plazo que se tarda en inscribir la hipoteca. Si no, la entidad nos puede poner problemas ya que la carga aún no existe en el registro.
A la hora de cancelar o subrogarse, económicamente es mejor la subrogación. Primero por las comisiones, el BBVA nos puede poner una comsiión de cancelación del 10% si quieren pero la comisión de subrogación nunca puede ser superior al 0.5%. Segundo, porque en una subrogación no hay actos jurídicos documentados, que es lo que estamos pagando ahora, y que es un 1% de la responsabilidad hipotecaria. Por lo tanto, lo que nos puede suponer una subrogación de un préstamo de 180.000 euros, por ejemplo, son unos 800 euros más la comisión del 0.5%.
Por tanto, tal y cómo os han dicho, creo que la mejor opción es la de subrogarse cuando ya sea nuestra.
Por otra parte, el que entre una tasadora ahora tampoco va a suponer nada, porque no te va a servir de nada. Hasta que no esté el fin de obra y la licencia de 1 ocupación no te van a valorar la vivienda.
Un saludo
 
F
FASARA
28/04/2006 09:57
Hola a todos!

A nosotros en Caja de Ahorros de Avila nos dijeron lo mismo. Nos aconsejaron subrogarnos a la hipoteca solicitada en el BBVA y despúes hablar con otras entidades bancarias para negociar un posible traslado. Por lo visto, aunque te ofrezcan un interés menor,los gastos que supondría subrogarse directamente a otra hipoteca distinta a la del BBVA son superiores a lo que te vas a ahorrar mensualmente y evidentemente tendrías que abonar dichos gastos en el acto, asi que me temo que habrá que subrogarse con el BBVA. Por cierto, ¿sabe alguien si te dan la posibilidad de subrogarte por una cantidad superior a la que realmente tienes pendiente de pagar? Bueno, pues ya queda menos.

Un saludo.

Fas.
 
N
Najex2
28/04/2006 09:28
Tampoco es mala idea subrogarse a la hipoteca del BBVA. En Cajamadrid nos dijeron, que era probable que para nosotros lo mejor fuese subrogarnos a la que nos hacen y despues decidir con que banco la hacemos y hacer una nueva subrogacion. Por ej. desde Cajamadrid subrogarnos a la hipoteca del BBVA. Es como hacer un traslado de hipoteca, esta bonificado y no tiene los mismos gastos de estudio, apertura y notaria, que tendria hacerla completamente nueva. Lo que no nos quita nadie son los gastos de cancelacion que hay que pagar.
 
S
silfer
27/04/2006 20:53
Totalmente de acuerdo, pero para tener el cheque, o tienes el dinero, o antes hay que solicitar la hipoteca en otro banco y estos quieren tasar la vivienda, con lo que tienen que verla.
 
M
mandiruiz
27/04/2006 15:57
Hola!

A nosotros nos dijeron que era obligatorio subrogarse a la hipoteca de BBVA, y después cada uno que haga lo que quiera pero no nos convence porque si llegamos con un cheque de otra entidad, les estamos pagando la vivienda y no les debería importar con quién hagamos la hipoteca, si ya han recibido el dinero, no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento