Volver al foro
T
tiger
26/09/2006 10:59

Precios venta actuales

¿Cuáles son los precios actuales de venta y financiamiento para las propiedades en fase IV?

2.341 lecturas | 15 respuestas
Para quien le pueda interesar. Los precios actuales de venta (fase IV) son:
- 2 habitaciones, entre 220 y 255.000 euros
- 3 habitaciones, entre 255 y 280.000 euros
- Adosados (136m2 útiles+ 56m2 terraza y jardin), 394.000 euros.
Enhorabuena por vuestra inversión(Carmenmadrid toma nota).
Dado que si lo volvemos a tasar, lo que nos queda de hipoteca ronda el 50% del valor, se abre un amplio abanico de bancos que dan buenos precios si no se supera el 60% de la tasación en segunda vivienda (x ejem. Uno-e).
Sobre el retraso, me comentan que mínimo 2 ó 3 meses.
 
C
carmenmadrid
28/09/2006 00:38
Hola a todos:
he llamado esta tarde a última hora a la oficina de Sabi. Los precios que te dieron son sin IVA. Literalmente, "entre 220 y 255.000 euros más IVA", refiriéndose a pisos de 2 habitaciones. Un saludo
 
enric
enric
27/09/2006 19:51
Patrricia , con los trasteros, aunque es similar el procedimiento, hay ciertas singularidades.

Cuando se calcúla la superficie construida propia pueden existir elementos como muros de hormigón que perteneciendo al conjunto del sótano-aparcamiento afectan en exceso al cálculo de la superficie construida, sobre todo por tratarse de superficies de trastero pequeñas donde un muro de 30-35 cm es una parte muy importante.
Y por otra parte tenemos que excluir en muchos casos la superficie de circulación de vehículos del reparto para trasteros (en caso contrario el reparto de elementos comunes sería en lugar del 20% aprox. más de un 70% en general).

Comprueba lo siguiente:

Mide el trastero con un escalímetro, incluso el muro que tendrás casi con toda seguridad detrás de él y que será de unos 0.35 m de espesor, así como los tabiques (el 50% de ellos si son colinantes con otros trasteros) ; ajusta la escala con las medidas de la plaza de garaje (por ejemplo) y aumenta un 20-22 % de reparto de elementos comunes (escaleras, circulaciones y ascensor) y veras si coincide.

Si te sirve de consuelo, a mi me vendieron 7.33 m2 de trastero y solo cuento 4.8 m2 útiles.

Cuentame como te ha salido el cálculo.

La verdad es que siempre se debería recibir una explicación más extensa de como se han cálculado las superficies construidas y útiles, pero también es verdad que al final lo verdaderamente importante son las superficies útiles que se compran (aunque se paga sobre la construida excepto en las viviendas protegidas que se cálcula sobre la útil).
Es por tanto insuficiente lo que ha hecho Nozar al presentar para la firma de la superficie de los trasteros únicamente la superficie construida y la verdad es que se les prodría exigir algo (un plano a escala 1/500 sin acotar es un poco ridículo).

 
C
calkiza
27/09/2006 19:04
El tema de m2 utiles, utiles entre cierres y construidos ha tenido una evolucion muy importante, no me extraña que estes mareado.

A efectos de proteccion al consumidor en materia de vivienda, el principio general que establece la Ley es que la informacion que se facilite por la promotora debe de ajustarse a las verdaderas caracteristicas de la vivienda, y en lo que corresponde a los m2, debe de hablarse siempre de superficie util.

Hasta los años 70 y principios de los 80, en el lenguaje de la calle se utlizaban dos expresiones a) util, para referirse al suelo que dentro de la vivienda, una vez cierras la puerta de tu casa, puedes pisar , b) construido para referirse al espacio dentro de la vivienda que sumaba el espacio que podias pisar con el que no podias hacerlo por tener encima un tabique.

Para mantener el precio m2, con, -sin embargo-, menos m2 y mas precio, en la zona geografica por donde llegaron los fenicios a la peninsula, comenzaron a variar el contenido del concepto construido, incluyendo dentro del mismo la parte de escaleras, portal, zonas comunes en general del edificio en el que esta la vivienda, es decir, abrieron la puerta y como constuidos incorporan a los utiles pisables de dentro de la vivienda, los que no lo son, asi como la parte proporcional segun cuota que le corresponde a la vivienda en las partes comunes del edificio.

De esta forma, mantienen los "mismos" m2 construidos, pero la diferencia con los utiles aumenta de forma considerable. No es necesario que te diga que esta practica fue acogida con vitores por los promoteres que procedieron a adoptarla rápidamente propiciando innumerables errores y confusiones
 
P
patrricia
27/09/2006 18:54
Enric, visto como dominas el tema, seguro que también tienes respuesta para mi duda.
Ya dije en otra línea y entre risas que nuestro cuarto trastero tenía unos 3 metros cuadrados, al menos eso nos dijeron cuando al firmar te dan los planos sellados de todo ; además en la planta, por la proporción con la plaza de garaje veo que rondara por ahí.
Sin embargo en el contrato consta como trastero de 4,69.
¿En este caso hay que aplicar la misma regla que con la vivienda?ó ¿tiene tratamiento ó computo diferente?
Gracias.
 
enric
enric
27/09/2006 18:37
Tiger , me parece que vas a tener que poner las otras dos habitaciones en el pasillo y la escalera común:

Como norma general, cuando se contabilizan las superficies construidas se le añaden a las propias de la vivienda (uso privativo), el 50% de la superficie de las terrazas abiertas lateralmente (también privadas) y la parte proporcional de los elementos comunes del edificio, (escaleras, zaguanes, ascensor, pasillos de distribución etc.) y que suelen sumar alrededor del 10-12 % de la superficie construida propia de la vivienda.

En la superficie útil se contabiliza solo la superficie propia de la vivienda y se le añade o adjunta la superficie útil de la terraza.

Esto se hace para resolver los coeficientes de participación de la división horizontal: coeficientes de propiedad. Aunque alguien pueda pensar que se hace para aumentar el precio de venta.

Tiger, haz la siguiente operación y observa si coincide o se aproxima:

Cálcula la superficie construida con tu plano y un escalímetro, o alternativamente y con bastante aproximación multiplica por 1.20 la superficie útil que has contratado (sin contar terrazas), súmale el 50% de la terraza y el resultado lo multiplicas por 1.10 (verás que se aproxima bastante al contrato de superficie construida).

Lo siento pero tus otras dos nuevas habitaciones tendrán que esperar tanto como las mias.

saludos

Enric
 
T
tiger
27/09/2006 17:47
Matizando... son m2 útiles estrictamente.
Por cierto, cada vez la diferencia entre construidos y útiles sn más grandes. Nuestra casa, aparte terraza, le quedan 63,5 m2 de los 82,5 construidos. ¿Alquien me puede explicar donde están esos 19 m2 desaparecidos? Con eso me saco otras 2 habitaciones ...y no será por el espesor de los tabiques de pladur.
¿Alquien me podría decir qué si se descuentan tambien los metros de chimenea y armario empotrado por ejemplo?
Es que para quitar 19 m2 hace falta descontar hasta el espacio que ocupan las camas y hasta la bañera, joerrr!!
 
Iruinea
Iruinea
27/09/2006 14:08
¡¡COÑO!!, y perdón por la expresión... acababa de responder sobre la revalorización en otra línea pero esto es la bomba........

Según lo que comentaban en esa línea de precios, parece ser que hacen referencia a útiles..... (ademas espero que sea así porque ni me imagino una vivienda de 36 construidos..... jajajaja, ni la "solución habitacional" de nuestra ministra lo superaría......)

Miles de besos chicos y chicas.
 
S
salvador
27/09/2006 11:33
Tiger ya por matizar todo,... lo que indicas son metros construidos o metros útiles?

Saludos
 
T
tiger
27/09/2006 11:05
Rcbelz, definitivamente son sin IVA los precios que dí. Nunca, nunca te fíes un pelo de las expresiones ´´desde´ X euros´ pues, en caso de ser cierto (que hasta eso dudo) harán referencia a alguna vivienda que casualmente siempre está ya vendida.
Para completar la información:
- 1 habitación, entre 150.000 (39m2 sin terraza y cocina americana) hasta los 200.000 euros (50m2, cocina independiente y terraza de 7/9 m2.
La fase V sale a la venta en noviembre dado que ´segun ellos´ las ventas de la IV están yendo muy bien.
 
S
salvador
26/09/2006 23:47
Bueno yo no me fiaría de la página de Nozar ya que es la página menos actualizada que he visto en mi vida. Aparte de mal diseñada, confusa y poco amigable. Es todo un ejemplo de lo que no debe ser una página web.

En cuanto a los precios, creo que podemos estar muy contentos de la revalorización que está existiendo en la urbanización teniendo en cuenta además que estos precios son de pisos que se entregarán en dos años (venta de un futurible sobre plano), y por lógica más baratos que un piso de entrega inmediata como son Fase I y II.

Saludos a todos
 
R
rcbelz
26/09/2006 19:54
en la pag de nozar esta la siguiente info

1 habitación desde 151.000 mas iva
2 habitaciones desde 207.000 mas iva
3 habitaciones desde 253.000 mas iva

asi que me imagino que los precios se los han dado atiger con iva incluido
 
S
salvador
26/09/2006 18:13
Y los de 1 dormitorio, por cuánto andan?

saludos
 
T
tiger
26/09/2006 13:45
Entiendo que son precios sin IVA, pero ahora me haces dudar. Volveré a llamar.
Los he sacado llamando directamente a la oficina de ventas de Sabi.
Uno-e ofrece el E+0,45 aun siendo 2ª vivienda. Te he mandado el informe completo de la OCU de este mes sobre hipotecarios a tu mail.
 
M
marianicol
26/09/2006 12:16
Tiger, dime por favor si esos precios son con o sin IVA, es para hacerme una idea. Gracias.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
26/09/2006 12:04
De dónde has sacado la info?
Que fecha de entrega dicen que van a tener?

Que condiciones ofrece Uno-e?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento