Volver al foro
M
MENCARLO
20/11/2006 09:04

VISITA ADOSADOS

¿Cómo fue nuestra experiencia en la visita a la obra de la Tercera Fase?

2.262 lecturas | 16 respuestas
Buenos días, el motivo de mi mensaje es comentar algo que nos tiene un poco "decepcionados".

Nuestro inmueble es de los de la Tercera Fase y hace unos días estuvimos firmando el contrato, a parte de varios aspectos que no estabamos de acuerdo y que queríamos que nos explicaran conseguímos que nos enseñaran la obra.

Quería compartir con vosotros varias cosas:
1. La responsable de la oficina de ventas, creo que se llama Isabel, nos resultó muy poco amable (por ponerlo de una manera suave), sólo quería que firmasemos y cuando le planteamos dudas, incluso insinuamos la posiblidad de no firmar, hasta nos enseñó uno de los pisos que están a punto de entregar. Bueno a punto a punto de entregar tampoco, no es por desanimar pero aún faltaba bastante.

2. Conclusiones de la visita: nos dio la sensación de calidades más bien flojas, yo no entiendo mucho de construcción pero las paredes eran puro pladur, las habitaciones más pequeñas de lo esperado y deseado, en fin nos desanimamos un poco. La verdad es que tampoco estaba muy presentable y espero que más adelante cuando esté todo terminado cambié el aspecto y las sensaciones sean diferentes.
 
P
pamplona
21/11/2006 13:12
Enric, efectivamente, se nos había pasado. No me había fijado en las bajantes ni canalones hasta que lo habéis comentado. Y como no veo ni canalones en los aleros ni bajantes en la fachada, supongo que están ocultos. Creo que la bajante de nuestro bloque (P-35) se encuentra en el patinillo junto a la de fecales en un baño.

Pero doy por hecho que existen, y que el agua no va a caer libremente por la fachada, como alguien había comentado. Eso no pasa en ningún sitio, salvo tal vez en Badaguas donde ya no me extraña nada.

Respecto a los metros computables, una cosa es lo que computa para el ayuntamiento, que establece unos máximos de edificabilidad, y otra lo que vende Nozar. Por ejemplo, a veces no computan los sótanos pero eso no quiere decir que el promotor no cobre por esos metros construidos.
 
I
iratigor
21/11/2006 12:54
Hablando de adosados. ¿Alguien tiene fotos de los adosados más avanzados?
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
20/11/2006 23:09
Enric, eso significa que si la terraza no está techada, ¿¿no computa??
 
enric
enric
20/11/2006 20:39
Tiger , ya lo hemos comentado algunas veces, pero como recordatorio (art. 5.2 del plan parcial del sector de "Latas") computa como superficie edificable (o construida) "el 50% de las terrazas y balcones cubiertos tanto en vuelo como entrantes, independientemente de que estén cerradas por una, dos, o tres caras" .

Otra cosa es en el contrato de compra-venta donde (por lo menos en el mío) se especifica la superficie construida total (no la computable) correspondiente a la vivienda (listos ¿he?).

Con lo del canalón, y aunque en muchos de los edificios se trata de terrazas donde no procede esa solución, me parece apreciar en algunas fotografías la solución de canalones ocultos por el alero (con lo cual estaría resuelto el tema).
Creo que es una tarea que tenemos pendiente para enero (Pamplona, ya sabes, a mirar como lo han construido, que la verdad es que se nos ha pasado. ¿Tu que piensas?).

El canalón oculto requiere un mantenimiento y puede ser problemático.

 
S
sabigolf
20/11/2006 20:17
Mencarlo, hablando un poco de todo y por supuesto, si no es insdiscrección ; ¿Que tamaño y precio tiene tu apartamento? es para ver si van subiendo precios en nuestra inversion, ya sabes para nuestro ego sin mas.

gracias
 
M
MENCARLO
20/11/2006 17:10
Muchas gracias Enric, me pondré manos a la obra y realizaré todos los pasos que comentas a ver si coiniciden con los metros que tengo en el otro plano de planta.

Por cierto me dió rabia no llevar la camara y haber sacado unas fotos pero de todas formas no creo que hubiera podido, ya que ibamos con la jefa de ventas y no se si le hubiera hecho mucha gracia.

Un saludo y gracias nuevamente.
 
T
tiger
20/11/2006 14:37
Tranquilos todos que si a alguien le ´encasquetan´ un precioso luminoso en la fachada seguro que es a mí, sobre el puente de entrada, que es lugar más aparente. En cualquier caso sabed que lo podréis encontrar al día siguiente en el lugar que ha sugerido Fran Margas, en el fondo del lago matarile..
Precisamente pensé en ello (carteles) el otro día pero más bien para uso nuestro con una pancarta ´Hágase socio del club los margaritos´ o un ´no compre una casa sin antes hablar con nosotros´ o un ´no jugaremos al golf a esos precios´.. en fin, lo que surja.
Yo tampoco vi eso en mi contrato, lo revisaré.
Sobre los metros, corroboro lo dicho en cuanto a que parecen mas pequeñas las casas ´desnudas´, y de hecho me lo pareció al ver la mia el otro dia en la obra, excepto la terraza que la esperaba más estrecha, ¿no será que han sacado los metros de la vivienda? ¿enric, los metros de terraza cuentan la mitad que uno util o que uno construido? Quisiera medir mi plano y comprobar.
Por cierto, a mí tambien me vienen los metros contruidos y útiles. De eso ya hablamos porque comenté que de 87 construidos se me quedaban 67/68 utiles y pensamos que habian descontado no solo tabiques sino hasta la bañera.
 
Iruinea
Iruinea
20/11/2006 14:02
... pero muy acogedoras..... ¡ahhhhhh!!


(Suena cualquier música romántica que os apetezca)

J,ajajajajajaaja.

¡Si señor... arriba ese espíritu "margarito"!!
EStoy con Enric... ¡que lo vamos a pasar de escándalo!! sin quitar ninguna posible reclamación que tengamos que realizar, faltaría más.
Yo también hice lo que comenta con el escalímetro y tampoco aprecié variaciones sustanciales.

Un abrazo.

PD: Di por supuesto, Enric, que te habías enterado de que ya tienes en firme la reserva en el Casbas, pero ahora que me doy cuenta... ¡aun no te he llamado!!
 
enric
enric
20/11/2006 12:57
Mencarlo , ¿al menos dispondrás en los planos de la escala gráfica?.

La escala gráfica, que sin lugar a dudas es parte contractual y por lo tanto vinculante, es menos precisa que la acotación directa de los planos pero puede dar una idea bastante aproximada de las dimensiones de las piezas habitables.

Claro que no debes utilizar la escala gráfica para encargar los muebles, pero sí puedes utilizarla para tener un presupuesto.

Yo tampoco encargaría muebles con las acotaciones de un proyecto, porque en la fase de ejecución son posibles ciertas variaciones (limitadas por supuesto), que sin alterar la superficie útil total contratada pueden condicionar en extremo la colocación de dicho mobiliario.
Por eso no es habitual ofrecer al comprador un plano acotado por el que:
Si en una medida se "venden" 2.05 m y en la realidad mide 2.04 podríamos reclamar por dicha dimensión reducida (aunque la superficie total permaneciera invariable).

Con una escala gráfica no podemos "medir" los 0.01 m pero sí que podemos conocer los 3 o 4 cm con acierto.

Si bien estoy, como la mayoría, muy descontento con el trato informativo a lo largo de la obra , tengo que reconocer que la documentación sellada y entregada a la firma del contrato incluso supera lo habitual.

Lo que yo te aconsejo es:
Por escaner o con una buena fotocopiadora ajusta la escala hasta que la escala gráfica coincida con la de un escalímetro.

Pon las medidas que midas con el escalímetro y calcula la superficie útil de la vivienda.
Observa si coincide la suma con la útil total y si no es así varía es escalado del dibujo de nuevo hasta que coincida.

Es un proceso lento pero tendrás unas cotas que pueden variar tan solo dos o tres centímetros en 2 o 3 metros.

Ya sabes que en la superficie útil se descuentan paredes, tabiques, pilares y ¿chimeneas? ; pero nada más que eso (no descuenta mobiliario, muebles de cocina, escaleras...

Enric

P.D.

Si os sirve para tranquilizaros, yo no he detectado una variación sustancial en mis planos cuando calculé la superficie útil para comprobarla. Ya veremos la realidad.

La verdad es que son viviendas pequeñas pero...

 
M
MENCARLO
20/11/2006 12:52
Perdonar por no haberlo aclarado. Efectivamente en el contrato si que vienen tanto los útiles como los construidos, aunque en ambos casos con la coletilla posterior de APROXIMADOS, no se cual es el límite de aproximados pero en fin, espero que sea simplemente una mera formalidad. Yo me refería a que en los planos que te adjuntan con el contrato no vienen los metros por habitación, y te viene la escala con lo que esto parece un plano de IKEA, para hacertelo tú mismo.

Muchas gracias, por vuestros comentarios de "veteranos" de las Margas.

Un saludo
 
F
Fran Margas
20/11/2006 11:29
Salvador yo creo que a lo que se refiere Mencarlo es a los metros y dimensiones de las habitaciones y diferentes estancias.

 
Iruinea
Iruinea
20/11/2006 11:17
Es verdad, Salvador, soy de la IVª y en mis planos sellados también vienen los metros cuadrados. No por habitación, pero si los totales útiles, que están sujetos por contrato, y tengo la intención de medir cuando hagamos la visita previa a entrega. (¡Anda no, al precio que está el metro!, jajaja)

Abrazos mil.
 
S
salvador
20/11/2006 10:45
No entiendo muy bien... En mi contrato y planos facilitados si aparecen los metros cuadrados, tanto los construidos como los útiles. Soy de Fase II, no sé si esto ha cambiado en fases posteriores...

Con respecto a los carteles totalmente de acuerdo con lo que dices, Fran Margas. Igual los que vamos a poner carteles para animarles las fases de ventas futuras somos nosotros....

Saludos
 
Iruinea
Iruinea
20/11/2006 10:07
Buenos días.

Para nosotros también fue motivo de conflicto el dicho apartado/claúsula de Publicidad en el edificio. Sin embargo lo comenté con un amiguete abogado que me dijo que no me preocupara, porque a pesar de haberlo firmado, no se podría poner nada siempre y cuando la comunidad no lo autorizara, pudiéndose pedir compensaciones incluso, llegado el caso de que interesara. Debe ser algo de la Ley de propiedad etc.
A ver si alguno de nuestros vecinos más versados en la materia nos lo aclara.
Lo del pladur es un tema que nos tiene a todos hasta los co.... pero me parece que estamos jo.... Ya hemos gastado mucha "tecla" y neuronas en otras líneas del foro sobre este tema.

Y para finalizar animarte,... estoy con Fran en que vacío siempre parece más pequeñito. NO te aflijas que seguro que lo disfrutaremos ¡y mucho!, aunque para meter las camas de los txikis en la habitación pequeñita tengamos que llamar al barbas de Bricomanía.

Un abrazo y ánimo.
 
F
Fran Margas
20/11/2006 09:47
Hola Mencarlo

Lo de los metros es un escandalo. A todos nos ha pasado lo mismo. Bueno peor porque no tenemos ese plano "SECRETO".

En cuanto al tamaño de las habitaciones, por la experiencia que tengo es que en obra y sin muebles todo parece mucho menor.

Espero que a ti se te vaya pasando el cabreo, por lo menos no has entrado en barrena como los de la Fase 1.


En cuanto a los carteles, no me percaté en mi contrato, pero como se les ocurra poner uno en mi casa lo mando al lago!

Un saludo
 
M
MENCARLO
20/11/2006 09:22
Ah se me había olvidado, en la oficina de ventas, tuvimos dos cuestiones que me parecieron cuando menos curiosas:

- La primera y más asombrosa, los planos que nos ofrecían junto con el contrato no reflejaban los metros cuadrados e intentaba convencernos de que como los planos estaban a escala, y que no era política de la empresa dar los metros. Hombre la verdad es que eso te hace desconfiar a parte de que me parece muy poco serio. Esto unido a que en el contrato habla de m2 aproximados, te lleva a creer que algún metro se perderá por el camino. Encima es que en una visita anterior una de las chicas de la oficina de ventas ante nuestra insistencia nos entregó un plano de la planta del edificio en la que si salían los metros y que deben utilizar solo ellas. Cuando se lo enseñamos porque no se creía que nos hubieran dado los metros, su máxima preocupación era "¿quién os lo dió?". Con lo cual no es que no lo tengan es que no lo quieren dar. Tremendo y un detalle para desconfiar.

- Otro punto del contrato que nos pareció increíble fue el de los rótulos luminosos. Es decir que tú les autorizas para que en tu fachada pongan cualquier tipo de cartel o rótulo luminoso!!!, me parece increíble. Por supuesto en este punto nos lo tuvimos que comer y finalmente firmamos el contrato sin poder hacer nada, pero al menos mostramos nuestra disconformidad.

En fin, quería compartir con vosotros estas sensaciones que nos quedaron más bien negativas, pero sobre todo porque la responsable de la oficina de ventas en ningún momento nos supo dar soluciones y se limitó a poner pegas y encima con muy mala cara y muy mala leche. Me parece que si te estas gastando semejante dineral es para que te tengan un poco más en cuenta y no te traten como "el contrato de las once", porque si no nos llegamos a enfadar un poco con ella es que ni nos enseña la obra, y existiendo la posibilidad pues te quedas un poco más tranquilo si vas y ves algo.

Espero que con los días se me vaya pasando la "decepción-cabreo", y sobre todo conforme vea que avanza la construcción y entreguen la primera fase y ya podamos pasear por allí ver como va quedando todo, que creo que va a quedar muy bonito.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento