Volver al foro
S
salvador
12/01/2007 15:07

Entrega Fase I y II

¿Cuándo se entregará nuestra vivienda en la Fase I y II?

34.228 lecturas | 233 respuestas
Hola a todos.

Abro un nuevo hilo al objeto de centralizar la información de ese importante hito (sin duda el más importante) que se acerca para la Fase I y II: La entrega de nuestra vivienda.

Me gustaría intentar centralizar toda la información referente a este tema en este hilo, ya que hasta ahora está disperso por temas y fases.

Al respecto, comentar que llamanado a las oficinas centrales de Nozar, para Fase II (al menos determinadas parcelas) siguen dando fecha de entrega en el mes de Febrero.

Desde mi punto de vista no se van a cumplir estos plazos, ni algunos de los que os han dado para Fase I, ya que de momento parece que no saben nada (al menos no informan), de la visita previa. Teniendo en cuenta la cantidad de viviendas a realizar visita previa, resolución de desperfectos, firma escrituras....mucho me tema que como pronto empezarán a entregar en el mes de Marzo.

Saludos
 
M
mendikute
21/04/2008 09:11
Buenos días:

Perdón por la tardanza en las respuestas.

Malu_MG la visita de febrero fue por nuestra cuenta y para enseñar a algunos familiares la casa.

Solo faltaría que despues que nos dan de alta la luz y el gas y no me dejen "comprobar" si la calefación está encedida o no. A decir verdad, no nos hizo falta ninguna excusa para que nos dejaran las llaves.

Tolosarra, el tema del garage viene, según me comentan por telfono desde Nozar Madrid, y dejando claro que no tengo ni idea de temas inmobiliarios ni de leyes, que nuestra plaza pertenece en la división horizontal a algún bloque de la fase II que todavía tiene sin levantar las cargas. Y pregunto, podría ser la P39? O este bloque ya ha sido entregado a los propietarios?





 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
18/04/2008 15:20
Ala, Ala, Mendikute, Alaaaaaaaaaaaaaa!

cada dia estoy mas convencido de mi ignorancia para todo. Te juro que no entiendo nada de nada. Lo de la luz y el gas... me parece una "gansada", pero mi "simple" cerebrito entiende la metedura de pata. Lo que no entiende es que parte de lo que compras (garaje) tenga cargas pendientes que no se levanten, al menos, con el importe que tu, COMPRADOR, vas a pagar por él. Te juro que no lo entiendo. Bueno, tecnicamente sí que lo entiendo, pero es que... ¡Manda huevos!

Por cierto, que tanto luz, como gas y me imagino que gastos de abogados se los habreis pasado ¿no? Quizas esto ultimo y por evitar mayores retrasos no, pero... ¡Joder con la famosa P34! Via a tener barbacoa arriba, pero es que os teneis ganado no solo la barbacoa sino el mismisimo cielo...!!!

Un abrazo y lo dicho, a ver si pronto podeis disfrutar de todo.
 
M
Malu_MG
18/04/2008 14:28
Hola Mendikute,

vaya... ya siento que te haya tocado la china con estos... tu desahogate, anda, que ya nos tocará a los de la fase III.
Por cierto, te pregunto "egoistamente": pudisteis ver la casa en febrero aunque no hayais firmado todavia? fue la visita de rigor que hace la promotora o pudisteis verlo por vuestra cuenta?

muchas gracias y suerte!!
 
M
mendikute
18/04/2008 13:52
Que incidencias y que ocho cuartos!!! (No te los tomes a lo personal Majariego)

No hemos firmado por que creo que a esta gente les llegan los atributos hasta el suelo!!!!

Voy a ser breve: En Octubre ´07 fuimos a hacer la visita de "cortesia", por que en cosa de 20 días ibamos a firmar. En dicha visita nos dieron unas hojas para autorizarles que nos dieran el alta del gas y de la luz. Les dimos el Ok. Todo lo que sea facilidades...

Cual fue mi sorpresa!!! Que nos diero el alta en noviembre ´07. Es decir, estamos pagando luz y gas sin ser propietarios. Y ya son 5 meses de pagar algo que no es nuestro. Luz y gas que puede utilizar todo aquel que entre en el apartamento.

"No será para que los que vayan a reparar las incidencias tengan mas luz y así hagan mejor su trabajo? Y ademas calentitos con la casa a 22º!! Y despues, una duchita...?"

Hoy, 18/4/08 nos han dado el Ok para firmar parte (apartamento + trastero) despues de contratar sevicios de abogados y ponernos un poco serios con ellos. Por que si es por ellos, TODAVIA NO TENIAMOS FECHA DE ENTREGA!!!!!

Por cierto en una visita que hicimos en Febrero a la casa, los defectos vistos en Octubre estaban sin solucionar.

Perdón por la brasa que os he dado, pero no sabeis el descanso que he cogido.

Buen fin de semana a todos.



 
M
mendikute
18/04/2008 12:55
Eskerrik asko Tolosarra!!

A decir verdad de momento solamente vamos a firmar el apartamento y el trastero.

El garage lo vamos a firmar mas tarde por que tiene todavía tiene alguna carga que no han levantado. (Despues de 2 años, manda "00")

Entonces, para no pillarnos los dedos hemos decidido atrasar dicha escritura renegociando varios temas, como el aumento de costes que conlleva el hacer 2 escrituras separadas, impuestos, etc.

Animo pues.



 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
18/04/2008 12:43
Enhorabuena Mendikute!

Una duda, no has firmado hasta ahora, porqué has esperado a que te acabaran de subsanar las incidencias (y las incidencias producidas al entrar a subsanar las incidencias anteriores (y las incidencias producidas al entrar a subsanar las incidencias anteriores (y las incidencias producidas al entrar a subsanar las incidencias anteriores (...))))
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
18/04/2008 12:39
Enhorabuena Mendikute!! y a disfrutarlo, con salud, con alegria, y con buen humor.

Un abrazo
 
M
mendikute
18/04/2008 12:07
¡¡¡ POR FIN!!!

Después de no se cuantos meses de atraso, casi 2 años, firmamos las escrituras de nuestro apartamento perteneciente a la parcela 34 (Varellas 2). Tenemos cita en el notario este 28 de abril.

Este fin de semana lo celebro por todo lo altoooooo!!

Lo siento, pero lo tenía que contar a alguien y que mejor que a mis futuros, o quizas mejor dicho, muy próximos vecinos.

Que paseis un buen fin de semana.

Me quedan 10 días para el gran día.


 
M
Mena2110
11/12/2007 00:44
Buenas noches, es mi primera intervención aunque llevo mucho tiempo siguiendoos, lo que me ha permitido estar mucho mas cerca de los Pirineos de lo que quisiera. Me gustaría saber si hay alguien de la parcela 13 al que han llamado para hacer la visita previa, o si los que estáis mas cerca sabéis algo de esta parcela con numero tan majo que lleva un rato de retraso. Gracias por estar ahí y darme la oportunidad de seguir tan de cerca este proyecto.
 
iogha
iogha
14/09/2007 16:40
claraycarlos dijo:

Estoy informandome sobre sobre y en cuento me entere os digo, en cuanto me entere fuera de Nozar, porque los muy cachondos ayer me llamaron para escriturar y según ellos esta todo Ok........... ver para creer ...


Pues sí... nosotros nos enteramos por el director de nuestro banco con el que iniciamos el proceso de escritura... él tampoco se lo podía creer...
 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
14/09/2007 10:33
Estoy informandome sobre sobre y en cuento me entere os digo, en cuanto me entere fuera de Nozar, porque los muy cachondos ayer me llamaron para escriturar y según ellos esta todo Ok........... ver para creer ...
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
13/09/2007 11:16
Una duda, ¿Cuánto tiempo se tarda en subsanar los defectos en la documentación y que se la envíen aprobada?
 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
13/09/2007 07:23
Nosotros hicimos la visita al P.28 de la segunda fase a mediados de agosto. Entonces pedí la verificación registral y en la misma figuraba que la declaración de obra nueva habia sido devuelta a Nozar por haberla presentado con defectos, así que a esperar.
 
iogha
iogha
12/09/2007 23:47
claraycarlos dijo:

Alguien sabe algo de la P.28 ?
No ha llegado carta recientemente de que podian llamarnos para la visita pero nada de nada .....


Pues nosotros también tenemos el apto. en ese bloque. La visita la hicimos hace dos semanas, pero parece que la firma dista lejos pues no tienen la ´cédula de habitabilidad´... y eso que las casas llevan tiempo terminadas...
 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
05/07/2007 14:52
Alguien sabe algo de la P.28 ?
No ha llegado carta recientemente de que podian llamarnos para la visita pero nada de nada .....
 
G
galapagar
25/06/2007 17:28
Hola, Os paso el historico de mis fechas de entrega: (soy de la Fase I)
Junio 2006
Septiembre 2006
Navidades 2006
30 Marzo 2007
Despues de Semana Santa 2007
Finales de Mayo principios de Junio 2007
15 Junio 2007
15 Julio 2007
Empiezan a llamarnos 30 Julio 2007...
¿mi sensacion? jajajajajajajajajaja
 
N
nelo
25/06/2007 13:10
La semana pasada recibimo la carta de Nozar diciendo que a partir del 1 de Julio. Somos P-18 (1ª fase). estoy comletamente descolocado con las fechas. Si a otros vecinos les han dado fecha 20 de Julio, ¿Piensan liquidarnos en 20 días? Me temo que seguiremos con la historia interminable.
 
P
pamplona
21/06/2007 14:52
Como veo que hay más de uno haciendo cuentas sobre si puede o no ir en vacaciones a su casa de las margas, os cuento mi experiencia personal:

Visita previa, 28 de abril
Firma de escrituras, 7 de junio.

Quedamos para firmar después de llamarles yo e insistir mucho, como ya conté en su día. Por supuesto, sin arreglar los desperfectos que vimos. Eso lo vamos a dejar para después. Y es algo que os aconsejo, porque cuando alguien ha exigido las reparaciones antes de la firma ha tardado mucho en firmar, y no ha conseguido que le arreglaran casi nada. Confiemos en que después lo harán.

A día de hoy sé que están montando la cocina, que la semana que viene nos llevan las camas (De colchones Vela de Zaragoza, que os aconsejo), y que mañana nos vamos a Ikea de Zaragoza.

Y que tenemos gas pero no tenemos ni luz ni agua. No sé si en casa tenemos todavía la luz de obra para que los montadores puedan trabajar, pero desde luego no tenemos luz de la comunidad, así que no hay ascensor, ni telefonillo, ni garaje.. etc, etc.

Así que nos vamos la primera quincena de julio a la playa, y confío que entre la segunda y principios de agosto terminemos de montar todo. Pensábamos pasar definitivamente la semana del 15 allí. Visto lo visto creo que no podemos esperar más.

¿Por cierto, qué tal la próxima quedada por esas fechas, como el año pasado?
 
A
alvarezcilleruelo
18/06/2007 16:41
Hola, yo soy de la P12 y a pesar de que Samantha me dijo hace 10 días lo de la entrega del 5 de agosto (igual que a jcastanos) he recibido igualmente la carta que ha recibido fermi. Apenas queda un mes, si no es cierto ¿por qué se molestan en enviarno una carta? no lo entiendo.....
 
F
fermi
15/06/2007 16:53
vaya, !pues va a ser que no, otra vez¡ ahora recuerdo,que sí, recibimos una carta anterior, con posible fecha de entrega, el 31 de mayo, me lo has reordado ;JCastaños, soy de la 13, que supongo va tras la entrega de la 12 ¿otra jugarreta?, poco me ha durado la alegría, espero,que como no sea cierto hasta sep. u oct. se traguen las cartas y algo mas¡¡¡¡
 
J
jcastanos
15/06/2007 16:32
Hola Fermi:
No sé de que bloque eres de la II fase y no es por desanimar, yo soy del P12 y recibí una carta de que nos entregaban la vivinda el 30 de Mayo, no ha sido así, después de llamar recientemente y hablar con Samantha, me han trasladado al 05 de Agosto lo cual tampoco creo, ya que la obra está más verde que la ortiga, ojalá lo tuyo sea verdad.
Un saludo
 
F
fermi
15/06/2007 15:36
!!!buenas noticias¡¡¡.Acabo de recibir carta de nozar, comunicando que la terminación de mi apto, está prevista para el 20 de julio, y que a partir de esta fecha, nos iran citando para la visita previa. Hasta ahora, solo teniamos confirmación de fechas por tfno, después de llamar nosotros, así que es la 1ª carta que nos envian con fechs, alguién mas de la 2ª fase la ha recibido? el que a partir de esa fecha (20 de julio) nos avisarán como me lo tomo? a corto o largo plazo?, no quiero pensar, que sea, para calmar los ánimos y así ganar tiempo...todavía parece que voy a poder disfrutar estas vacaciones en el pirineo.Iruinea, aunque tu mensaje viene en club deportivo: estoy de acuerdo en decir NO de momento a lo deuso de piscinas y demás, hasta no tener el borrador y saber las cosas claras. Lo que sí pienso, que debemos mirar (aparte del coste) la mejor manera de que las instalaciones se mantengan y se mejoren y si es con Nozar, pues negociarlo, pero de principio, que cumplan ellos.
 
F
fermi
04/06/2007 19:37
Ango,ya nos contarás como va la reunión del día 9,y lo que dice Majariego, no se os olvide nada, como va a funcionar las piscinas y demás y supongo que Sonia estará de parte de los administrados que seremos todos
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
03/06/2007 23:07
Por cierto, fundamental que saben de la "Comunidad de Conservación" y que pasos se tienen/pueden dar
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
03/06/2007 23:05
Pues nada suerte, y acordaros de las zonas exteriores: Pista de padel (medidas, muros, superficie, ...), Pista de Fútbol-7 (superficie), acabados (tela asfáltica, ...), ...

Por cierto, la sala del hotel nos lo dejan o lo alquilamos, parece una chorrada pero es importante, si no nos reunís en el club (de al lado de la piscina) es porque no lo han acabado en fecha y... además sentaría un precedente

A ver si podéis sacar de la reunión una idea clara de si el Administrador está de nuestro lado o del de Nozar (en el fondo es el que lo ha nombrado)

Pues lo dicho, ¡¡Suerte!!
 
A
ango
02/06/2007 20:46
Os comunico que el proximo sabado dia 9 de Junio, se celebrará la primera reunión de Comunidad de Vecinos de los bloques ya entregados.

Recibiremos la notificacion de la Administracion Fincas Valle de Tena a lo largo de los proximos dias.

Se realizará en el Hotel Las Margas y la hora creo que es a las 10,30 h.

Asi que comienza el espectaculo. Afilen sus quejas y a ver que solucionamos.

Por nuestra parte en la P-21, seguimos sin ascensor, portero automatico y antena de TV, recordar que nos entregaron los pisos en ABRIL.

Saludos,

ango
 
L
larri
02/06/2007 13:00
Hermanos SUFRIDORES DE LA P15.

Hemos llamado a NOZAR y nos han dicho que para Septiembre. Asi que nada, a recopilar facturas de hoteles etc, etc.

En fin....
 
F
fermi
01/06/2007 18:44
Majariego, preguntomucho?, no serás abogado pero te explicas "divinamente".Acabo de leer el correo que amablemente, nos manda Iruinea, "todo clarito" gracias Iru, ahora ya es cuestión de ver que hacemos este verano y consultar con dicho abogado y p´alante
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
31/05/2007 23:29
http://www.lexureditorial.com/noticias/0409/21162112.htm
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
31/05/2007 23:13
Fermi, lo de primero escriturar suena un poco a cachondeo, cuando hablamos de Oct/Nov

Por cierto, por tus palabras, creo entender que piensas que se de esto o que soy abogado, y nada más lejos de la realidad, simplemente estoy buscando información para calmar mis furias con € potenciales a reclamar a Nozar

He visto por ahí, que también se les puede reclamar por "lucro cesante", por ejemplo si tienes pensado/a (siempre se puede decir que lo vas a hacer) alquilar la vivienda, puedes reclamar los importes que dejas de ingresar

1.000 €/mes x 6 meses (Noviembre-Enero+3 meses)= 6.000 €

Suma y sigue
 
F
fermi
31/05/2007 20:33
Perdón perdón perdón, a los de la 11, pués se me escapó como que iba atrasada y no, mirando el mapa, no me referia a ese bloque, ya que después dela 12, tirando para el polideportivo es otra fase, la 11, está enfrente de la trece, pero dando a la calle.Como veis me oriento de pena,seguro que es la 1ª en dar !ale aasi lo arreglo¡
 
F
fermi
31/05/2007 19:29
Majariego, pues si me apunto a lo que sea, pa´ no perder el tren o lo que sea :-) he leido el link y viene hasta la hoja modelo de reclamación por atraso, está muy bien,pero una pregunta: primero escriturar ¿no?
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
31/05/2007 18:49
fermi, lo que quieres es apuntarte al vagón de cola para que te dejen la casa "niquelada"

Va otro link, para que veáis que se puede y debe denunciar

http://www.jccm.es/vivienda/tucasa/capitulo5.htm#03
 
F
fermi
31/05/2007 18:28
Hola a todos, lo siento Enric, Majariego, no quise desanimaros, lo de la apuesta fué una broma, porque me ilusionó que en mi apartamento habian metido muebles y dije "ya está" me lo dan en 4 dias antes que a los demás, pero no.La 15 va a la par que la 12,13,14, y 15, lo tenemos crudo todos, solo que parece que la fachada de la 13,le falta menos que a la 15, pero será que os la ponen de otra clase que no es estuco (pienso yo), porque por lo demás está igual de avanzada, ademáslos garajes, que tienen entrada por la 15, nos corresponden a todos no?.Majariego perdón por la foto, pero creo que no es la de la fachada, la sacó mi hijo, y luego no me aclaré bien a donde correspondía, pero si era la 15, ahora que la 12, a mi me pareció mas atrasada que la 13, y la 11 lo mismo, así que tampoco entiendo nada.De todas formas si que me uno al grupo de reclamantes y lo que mas me joroba es pa put...de verano.Por lo que leí en la dcción que daba Majariego, lo mejor será esperar escriturar (achuchando cuanto se pueda) y luego reclamar, somos muchos y ya les vale, que hay que cumplir los contratos y no jugar como juegan, después de todas las acciones que han comprado en Astron. bueno nos animamos? ya...pasaso el susto que nos queda....
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
31/05/2007 17:16
Pues si lo de la P15 no hay quien lo entienda, lo tuyo, Tiger, es aún peor

¿Nozar no quiere quitarse tu hipoteca y pasártela a ti?

Mumble, Mumble, ...
 
T
tiger
31/05/2007 16:34
Estoy contigo Majariego, os lo iba a proponer. Yo me uno a la `causa común´, como dice Alvarezcilleruelo.
Soy socio de la OCU (supongo que habrá alguien más). Si os parece consulto que posibilidades hay y, si es viable, que lo será, nos unimos en ello el grupo que esté dispuesto (imagino que no seríamos pocos).
Yo aún no tengo la mía, y va a cumplirse 1 año desde la fecha prometida. Y eso que hice la visita hace ¡7 semanas!.
Saludos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
31/05/2007 15:09
Esta claro que nos han hecho la cama, Enric

De cualquier forma el verano esta perdido, los notarios en Agosto no suelen trabajar mucho

Habra que rezar para la temporada de nieve 07/08 y que acaben las cosas como deben, por eso nos estan dejando para el final, ¿no?

Eso sí iremos recopilando facturas allá por donde pasemos

Entre todos los que nos leen no hay ningún intrepido abogado experto en estas lides que quiera ganarse unos dineros, vamos a hacer un calculillo

Si cada propieatrio de vivienda reclama 3.000 € (que menos por unas vacaciones) x 5% (comisión) x 400 viviendas = 60.000 €

Hay días que no los gano
 
enric
enric
31/05/2007 14:19
Majariego..., Larri , me parece que nos están haciendo una buena "pasada por la derecha" con nuestra querida P15 , fijaros en el mensaje de Alvarezcilleruelo , si ya ni nos cita: "...me ha asegurado es que el orden de la entrega sería P11, P12, P13,P14......" .
Nos hemos convertido en unos penosos puntos suspensivos y además las fotografías últimas se empeñan en demostrar que seremos los últimos (Fermi por favor, un poco de piedad).
 
A
alvarezcilleruelo
31/05/2007 13:57
Hola a todos:
Somos de la P12 y acabo de hablar con la señorita Samanta. La nueva fecha que me han dado para visitar el piso es primeros de agosto (hace un mes era finales de junio).... aunque no se si creerlo porque ella da la sensación de cumplir órdenes (en cuanto a los argumentos)y no tener demasiada información (si yo fuera Nozar pondía a alguien así respondiendo al telefono).
Lo que si me ha asegurado es que el orden de la entrega sería P11, P12, P13,P14......
En cuanto a las indemnizaciones yo he oido que las promotoras (y sobre todo las grandes )se las saben todas para no pagarlas. Sin embargo si alguno tenéis una información distinta decidlo.... si hay alguna posibilidad podríamos hacer causa común.

Saludos
 

Fin del hilo
234  mensajes123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento