Volver al foro
enric
enric
30/01/2007 18:34

Jo, como pasa el tiempo

¿Cómo está la urbanización Las Margas en cuanto a seguridad?

4.142 lecturas | 33 respuestas
Llevo unos días que la gripe ha obligado a trasladar mi oficina a mi casa y que veo con desesperación (cuando la fiebre disminuye y el teléfono deja de sonar) que el foro está en horas bajas: Unas fotitos por favor para este achacoso vecino.
Bueno fuera de bromas, la verdad es que sin ámimo de molestar, y por contestar a los pocos asuntos que se han presentado estos tres últimos días, lo de la seguridad, de momento, no es mi mayor preocupación y conociendo algo la zona creo que otros vecinos podrán corroborar mi tranquilidad (Fago es un lugar que visitamos casi todos los años y no sirve como ejemplo de inseguridad, os lo aseguro). Por cierto, las viviendas disponen de sistema de alarma. Si algún día siento en las montañas (o sus proximidades) más peligros que los propios de la naturaleza y necesito algo más que una simple alarma en la casa... No sabria estar en un lugar cerrado en si mismo.
Lo de los accesos a las Margas que cita el amigo Sobrarbe me ha hecho buscar el asunto que en su día se planteó y lo he encontrado en la prehistoria http://www.nuevosvecinos.com/lasmargasgolf/547982_accesos_a_las_margas.html del foro, lo que ha provocado el título de este nuevo mensaje. Estamos hablando del año 2005 y como entonces los foreros eramos bastantes menos, nos extendiamos más (para aparentar, vamos, como yo hoy), y aunque me cuesta preguntar, por no molestarla, pero al mismo tiempo me preocupa, ¿como estás Margas?. (Margas, Salvador, Macus,... y yo mismo nos extendimos algo sobre el tema en esos 3 meses de 2005).
Lo de benidormización, he de deciros que en circulos profesionales de la arquitectura existen discrepancias pero uno de los argumentos que esgrimen sus defensores es la concentración en un espacio relativamente reducido de un gran número de personas, lo que en principio, solo en principio, hace pensar en la liberación del resto del territorio. Y cuando he dicho personas lo he dicho de forma intencionada, porque no hay cosa que me preocupe más que oir, cuando estoy esquiando, decir a alguién "jo... cuanta gente, han tenido que venir todos hoy..." (como si él mismo no formara parte del gentío). Con el mar pasa lo mismo, y con la montaña: la unica solución es la exclusivización del medio (vease Baños de Panticosa), pero eso no lo queremos, verdad.
En parte elegí Las Margas porque concentraba en un reducido espacio una gran cantidad de espacios habitables y todo ello fuera del entorno natural de los valles superiores (no se deberían permitir urbanizaciones a partir de una determinada cota).
Es verdad que la promoción de las urbanizaciones atraen a compradores que nunca habían pensado en adquirir una vivienda en determinado sitio y que a su vez éstos con su adquisición posibilitan que se planteén nuevas promociones... , en circulo, (lo que contradice el principio de la bondad de la benidormización y nos encontramos con la villajoyoisación, la jacaización...

Bueno ya paro, que como me está bajando la fiebre ya no se me ocurren mejores cosas.

Enric
 
pirineo
pirineo
28/02/2007 10:17
Gracias Titleist por tus aclaraciones e información.
Nos tranquilizas respecto a ese asunto.

Un saludo para tod@s
 
T
Titleist
28/02/2007 10:12
Me encantaría!!! Os informaré y ayudaré en lo que pueda, y por segunda vez, pido disculpas si mis comentarios molestaron a alguien de este foro, no era mi intención.
La contaminación que sufrimos en Sabiñanigo la sufren más los que trabajan dentro, que lo que estamos fuera, el sistema de seguridad de la fabrica Aragonesas es muy sencillo, dispone de unos conductos de agua, la cuál, en caso de que hubiera un escape de cloro,(que es lo más contaminante que tenemos en Sabi)se abriria y funcionaria como una central de regadio. En el momento que el cloro toma contacto con el agua, deja de ser contaminate. Ese olor que mencionais alguno, es a cloro, no siempre hay escapes de cloro, ni mucho menos, pero a veces se da el caso, y cuando eso sucede pasan 2 o 3 días hasta que desaparece el olor, de todas maneras es normal que los que venis de fuera lo noteis más, nosotros convivimos con ese olor de siempre y ya estamos acostumbrados.
Cualquier duda que tengais, ya sabeis, si puedo ayudar, lo hare. Un saludo
 
enric
enric
27/02/2007 18:09
Titleist , gracias por participar:
Si te fijas, nadie ha cuestionado seriamente la necesidad de eliminar la industria que ha sido vuestro motor económico durante tantos años, simplemente nos preocupamos por algo con lo que vamos a convivir.
Entre otras cosas, sería ridículo ser unos recien llegados e intentar imponer unas condiciones a una comunidad que espero nos reciba con las mejores actitudes.
Sin embargo, al final, has informado sobre lo que te pediamos, yo concretamente, y confirmas la existencia de vapores de agua industriales (eso espero), que evidentemente no perjudicarían ni contaminarían la atmósfera.
Es decir, la niebla de valle de la que hablabas necesita un aporte de humedad absoluta extra (industria, presa de agua, río...) que por el enfriamiento por inversión térmica genera la aparición de niebla, ya que la humedad relativa, que es la magnitud verdaderamente importante, crece y hace inevitable la aparición las condensaciones en suspensión o niebla (o algo así).
De verdad, sigue participando, por favor. Siempre es importante estar informado y tu puedes aportar bastantes datos, creo.
Siempre sin tensión, como llevamos ya casi dos años.

enric
 
T
Titleist
27/02/2007 15:00
Por supuesto!! No voy de malas ni mucho menos, doy mis opiniones como cualquier otra persona. No soy ningun conocedor especializado en niebla, pero se lo que todo el mundo sabe por aquí.
En fin, pido disculpas si he molestado a alguien y sin rencores.
Un saludo a todos
 
pirineo
pirineo
27/02/2007 12:57
Hey, hey.... que corra el aire!
Titleist parece que eres conocedor de la zona y un experto en nieblas, enhorabuena ; para los que no lo somos y estamos preocupados por nuestras futuras viviendas es normal que pensemos (sabiendo las fábricas que existen en Sabi)que sea humo.
Pero aclarado el tema y dejando aparte malos rollos, este es un foro en el que cada uno expresa su opinión, inquietudes y preocupaciones comunes pero SIEMPRE CON EDUCACIÓN,BUEN ROLLO Y BUEN HUMOR.
Chicos de la 1ª y 2ª fase ya os queda menos ( 2 telediarios y a disfrutar)¡Que envidia me dais!
 
T
Titleist
27/02/2007 12:24
Por cierto, antes de irme me gustaría aclarar lo siguiente:
El "humo" que veis salir de la chimenea de la fabrica de Aragonesas , que es así como se llama, es solamente vapor de agua! El humo del efecto contaminante del cloro es totalmente incoloro y por lo tanto no se ve! En fin, espero que así os quede totalmente claro que si!! Aquí tenemos contaminación, no lo pongo en duda y por su puesto no os lo voy a discutir, pero el "humo" que decis ver, es y seguira siendo.... niebla de vapor de agua, para siempre y por siempre jamás.
Un saludoooooo
 
T
Titleist
27/02/2007 12:02
sabigolf dijo:

Que movida!!! la verdad es que no habia leido nunca un tono de voz tan broncas en este foro.
Vamos, le has llamado idiota a Blanche asi, sin mas, por expresar su opinión.... en fin, sin palabras.
Dejando a un lado la intervención desagradable de este "convecino", yo opino las dos cosas,un amigo de Jaca nos ha confirmado que en Sabiñanigo hay una neblina perpetua, pero lo que tambien es cierto es que esas fabricas echan una "niebla" tambien importante.
Enric pon orden que se pierden las formas jeje.
un saludo,




Disculpa sabigolf!, pero yo no he llamado idiota a nadie, esa palabra solo ha salido de tú boca, igual que el da su opinión la doy yo, ni siquiera he subido el tono de voz como tú dices, en fin paso de esta discusión, en ningun momento he querido faltar a nadie,cada uno que piense lo que le de la gana, que tú dices que es mierda........pués nada hijo....para ti sera toda la mierda que quieras, personalmente y siendo que vivo en sabiñanigo desde que nací...opino también lo que me pasa por las narices.
Un saludo a todos
 
Iruinea
Iruinea
27/02/2007 09:45
¡¡Cojón de mico.... jajaajaja, esto no parece un foro..¡¡es un chat!!

Dioses del Olimpo.. ¿pero es que no tenéis sueño?, jajajaa.

Bueno "humo...r" no se si tengo, y me solidarizo con el "mal café" generalizado por el retraso, pero propongo endulzarlo... ¡que digo endulzarlo!, mejor echar el café al azucarero!!, con un fiestón que tenemos que empezar a preparar.....

¡¡¡EL PRIMER ANIVERSARIO DEL CLUB DEPORTIVO LAS MARGAS!!!

18, 19 Y 20 de Mayo..

Además les comunico que nuestro ilustre secretario no ha muerto en combate.... ¡¡vive pardiez!!, y aunque ayer recibió tarjeta amarilla, promete ayudar en la organización.

Enric... ya puedes practicar que yo voy lanzadooooooo jajajajaa (aprovecho que no lee el foro "la parte contratante de la primera parte", para lanzarme de tripada al tema golf.... jajajaja, porque amenazó con "caparme" si me agarraba a otra afición, jajajaajaja.


Besos y muuuucho ánimo.... por cierto, jajajajaa... ¡¡un HUMO de la leche!!, jajaja es lo que sale por esas chimeneas (no seré yo quien diga que es nocivo, jajaja)
 
T
tiger
27/02/2007 00:07
Ostras Enric, ya ni me acordaba de la sección de humor. Tienes razón, veo más gente dispuesta a imponer su opinión que a contar un buen chiste. Tu sigue practicando el swing y olvídate del mundo. Y apuntate los chistes que me los tienes que contar.
Majariego, no seas así que Capello os ha dado títulos y Emerson será algún día piedra angular de ese glorioso Madrid. Hay que tener féeeee.
 
enric
enric
26/02/2007 23:18
Majariego, es verdad que no hay mal que no aporte algún bien, si hasta nos ha dado tiempo a mi mujer y a mí de aprender algo de Golf, si el otro día conseguí darle a esa bolita blanca que se deja sobre un felpudo como el de casa pero más grande, para golpearla con un trozo de metal, pequeñisimo para el tamaño que yo le daría, cogido al final de un palo que nunca sube y baja por donde debería y debiendo al mismo tiempo pensar: la cabeza no se mueve, el palo sube en circulo y baja para pasar "a través" de la dichosa bolita, moviendo simultaneamente la cadera hacia adelante, pero sin mover la cabeza ni la vista de la blanca esfera que o bien ni se mueve cuando pasa el pala o sale en dirección totalmente imprevisible y por supuesto desafiando las leyes de la física. (Os imaginais mi "apaisada" figura haciendo todos esos movimientos, pues no os podeis ni imaginar las risas que provocan).
Pues bien, espero no ser un experto en golf cuando podamos pasar nuestros primeros días en Sabiñanigo y por supuesto que van a estar todos los albañiles e industriales en nuestra querida parcela 15 desde finales de febrero hasta el 31 de mayo, lo siento por los de las fases III y IV, pero hasta los "poceros" van a estar con lo "nuestro". Pero tranquilos que luego estaremos con el latigo velando por vuestro intereses.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
26/02/2007 22:56
Enric, piensa que cuando acaben el reso de parcelas, estarán todos los gremios volcados en la nuestra (arriba la P15)

Y cuando nos la entreguen estará hasta ajardinado

Esto esta hecho

Sobre la "Niebla contaminada", ya tendremos tiempo de enfadarnos e ir en contra de los "amigos del cloro" cuando nos den la casa y podamos presionar al consistorio (de cualquier forma, me imagino que será complicado que desmantelen el polo industrial del Pirineo, o lo deslocalicen como se dice ahora, aunque logísticamente no tenga ningún sentido)
 
enric
enric
26/02/2007 22:41
Cuanta razón tienes Tiger , pero tal como expuse me encontraba con fiebre y como nuestro amigo Marianicol dijo, con la vena romanticona.
Lo del globo, antes que Irunea se apunte al primer turno (con toda su sufrida familia) y nos colapse, que ya lo estoy viendo, me parece muy acertado y yo de los primeros.
Llevaba casi un mes sin participar, por culpa de las fotos que Macus aporto, y que nos dejó sin habla a Majariego , Larri , y a mi mismo: ver la foto 2007-02-11 04 (parcela 15) y me convenceis de que " eso " estará acabado para 31 de mayo.
Niebla la que nubla mi vista cuando me pongo a "llorar" pensando en los tres años que entonces llevaremos con el asunto .

No obstante, y ya en serio, creo que la discusión no es absurda porque tampoco lo considero una discusión en toda regla (creo que todos estamos hablando de lo mismo: de una preocupación).

Iru , venga un poco de humor, que somos demasiado serios cuando no es oportuno.

Tiger , tengo algunos chistes más, pero parece que la sección de humor está deprimida y que ese asunto no fue muy apreciado por todos estos "estirados" (no lo tomeis a mal, por favor, que la "vejez" me permite ciertas libertades a las que no estoy dispuesto a renunciar).

Como tu decias el otro día, Tiger, esperemos que Patricia y Sabigolf apliquen su mejor alegria... y animo.

 
S
sabigolf
26/02/2007 22:25
Que movida!!! la verdad es que no habia leido nunca un tono de voz tan broncas en este foro.
Vamos, le has llamado idiota a Blanche asi, sin mas, por expresar su opinión.... en fin, sin palabras.
Dejando a un lado la intervención desagradable de este "convecino", yo opino las dos cosas,un amigo de Jaca nos ha confirmado que en Sabiñanigo hay una neblina perpetua, pero lo que tambien es cierto es que esas fabricas echan una "niebla" tambien importante.
Enric pon orden que se pierden las formas jeje.
un saludo,

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
26/02/2007 22:11
Que movida!, Qué corra el aire!

Pues como decía el clásico, haber elegido muerte

Sigo pensando lo mismo que hace tiempo, no creo que sea más nocivo que las setas de contaminación de las grandes ciudades, por ejemplo Madrid
 
T
tiger
26/02/2007 20:36
Enric, creo que te equivocaste de título del tema. Deberías haberle puesto: "Niebla o mierda, el debate".

Podíamos flotar un globo aerostático y cruzar por ella y ver si nos mojamos o bien nos pican los ojos.

No os calentéis con el tema o seguiré haciendo propuestas absurdas. Sea lo que sea convivirá con nosotros, yo lo llevo viendo muchos años.
 
J
JossZ3
26/02/2007 19:04
Bueno, vamos a ver. En la foto se ve que hay unas chimeneas tirando "niebla".
Saque mas fotos de la "niebla" y de las chimeneas causantes...pero no las encuentro.
Esa niebla de las foto es "mierda", hablando en plata. No se si es muy contamienante o poco, pero cuando hay vientos flojos del sur, suele ocurrir lo de la foto. Es una pena.
Ese dia nop habia niebla en el valle de aragon ni en ningun otro de la zona. solo habia "niebla" alli, que llegaba hasta biescas.
Salutes.
 
Blanche
Blanche
26/02/2007 16:31
No quería entrar al trapo en esta discusión absurda, pero como bien dice Titleist, soy de la capital, lo cual no me había impedido distinguir hasta el momento la diferencia q hay entre la “niebla del valle” y la niebla del día 27 de enero, sábado, 13h. (+/-) q salía por las chimeneas de una fábrica q no se muy bien a q se dedica, y q presencié desde la terraza del hotel de Las Margas mientras disfrutaba de una cervecita contemplando el paisaje nevado envuelto en un nuevo agente atmosférico, “niebla de las chimeneas”
P.D. No llevo gafas
 
T
Titleist
26/02/2007 15:53
La niebla se diferencia de la neblina por su densidad como aerosol y dando una Visibilidad de menos de 2 km. Se clasifica según el origen del enfriamiento que dio origen a la condensación:

Niebla de viento: toma lugar cuando masas de aire cargadas de humedad pasan sobre suelos fríos, lo cual enfría el aire mismo. Este fenómeno es común en las costas, cuando el tibio aire tropical se encuentra con aguas de latitudes mayores. También es común cuando un frente cálido se mueve sobre un área con una cantidad considerable de nieve.

Niebla de valle: se forma en los valles, usualmente durante el invierno. Es resultado de la inversión de temperatura, causada por aire frío que se asienta en el valle, mientras que el aire caliente pasa por encima de éste y de las montañas. Se trata básicamente de niebla de radiación confinada por un accidente orográfico, y puede durar varios días, si el clima está calmo.

Creo que con esto queda claro a que se debe la niebla que veis en la foto.Cualquiera de las dos respuestas son validas para la niebla que tenemos por aquí normalmente.
Opino que no son vapores de agua industriales.
Un saludo
 
enric
enric
26/02/2007 14:46
Titleist, como parece que conozcas la zona, me gustaría que intentaras aclarar algunos puntos:
Coincido contigo en que el aspecto es de niebla, es decir vapor de agua que por la inversión térmica queda "depositado" en el fondo del valle, pero la duda es si dichos vapores han sido generados en un proceso industrial como así parece.
Los "humos" industriales son en muchas ocasiones simples vapores de agua originados por diversos procesos, que pueden estar acompañados o no por otros gases (vapores de cloro p.ej.). Está claro que un vertido a la atmósfera de vapor de agua no se podría considerar como contaminación, pero no superaria ningún estudio paisajístico ni de proyecto de impácto ambiental. Recuerdo que no solo la calidad del aire forma parte de la contaminación y que también la contaminación paisajística, lumínica etc. son preocupantes. El tema de la contaminación lumínica se trato cuando hablabamos del exceso de farolas de Las Margas.
La pregunta: ¿Son o no son vapores de agua industriales?
 
T
Titleist
26/02/2007 11:21
No me pongo de ninguna manera, solo era una aclaración, siento. haber sido tan brusco.
 
jlrevuelta
jlrevuelta
25/02/2007 16:06
bueno ya sabes que a los de la capi no nos da pa tanto, de todas formas no es para ponerse así.
 
T
Titleist
25/02/2007 14:51
Blanche dijo:

Siento llevaros la contraria pero de niebla nada de nada.
He estado en el valle el finde, y el sábado en concreto al mediodia en Las Margas y era impresionante la humareda de las fábricas, q por cierto, q hacen?.
Nunca había visto tanto humo como este fin de semana, lo siento, no es niebla.


Querido Blanche, siento decepcionarte pero lo que ves es niebla, no se si te has dado cuenta de que nos encontramos en una valle.....y si no lo habías hecho pos ya lo sabes, peor es la contaminación que teneis en la capital que la que tenemos aquí, a cualquiera del valle que le enseñes esa foto y le digas que es humo, se te va a reir en la cara, de todas formas no hay que ser muy listo para darse cuenta de que es niebla y NO HUMO!!!
Un saludo
 
T
tiger
02/02/2007 16:42
Rectificando mi posición anterior sobre que fuera producto de los habanos turolenses (fuentes medioambientales me confirmaron que a la altura de Zaragoza el ´cierzo´ arrastro la nube habanera hacia el este), estoy con Enric en que la contaminación por cloro o sus derivados procedentes de Aragonesas (Ercros) ultimamente ha sido descarada. La última vez que estuve allí apestaba a piscina recien clorada.
No creo de todas formas que esa nube de la foto sea más que vapor de agua, ya sea del río o derivada de la fabricación de cloro y derivados. Si fuera cloro estarían todo Sabi criando malvas.
Desde el hotel y el propio club de golf se han expresado ya quejas al respecto dado que hace unos días no se podía respirar por allí.
Me ha hecho gracia este dato de la web de ercros:
"La fábrica ha incorporado las mejores técnicas disponibles en el mercado para la regulación y el control de los procesos de fabricación de cloroisocianuratos, con el fin de optimizar la fiabilidad de la producción y garantizar la calidad de los productos obtenidos. Por otro lado, dentro de la política de integración de procesos industriales, y mediante un desarrollo tecnológico propio, se ha conseguido minimizar el impacto medioambiental de las instalaciones."
¿Técnicas propias??? me gustaria saber de que se trata y quien las ha aprobado o consentido.
 
enric
enric
01/02/2007 17:09
Por lo que he podido leer, una de las empresas que provocan la cierta contaminación atmosférica es la de ERCROS que se dedica a la fabricación de Cloro y otros productos afines www.ercros.es y se trata de una reciente adquisición de la fábrica original (de principios del síglo anterior (cuenta con unos 90 años de antiguedad).
Eso explica cierto olor a este producto y parece que quieren exponer las bondades de dicho producto para la naturaleza, existiendo incluso una organización llamada "amigos del cloro" www.amiclor.org
Creo que el alto nivel de empleo que genera dicha empresa ( 235 empleados aprox.) y su reciente cambio de propietario (en 2005) hace pensar en el mantenimiento de dicha industria en el entorno y solo espero que cumplan lo expresado en su web de compromiso con el medio ambiente.
Espero que, sin comprometerse, nuestros amigos MLAF tengan algo que decirnos al respecto.
La verdad es que desde el plano de las Margas se aprecia menos dicha nube que desde, por ejemplo, Senegüe ; donde me he preocupado varias mañanas de ese aspecto atmosférico.
Por cierto, gracias Pamplona por coincidir en lo de la seguridad, que ya me temía unanimidad en el sentido contrario. Y no se trata de un exceso de confianza, pero cada cosa en su sitio y en su momento, que esto no es Madrid, ni Barcelona, ni Valencia, ni Zaragoza, ni estamos hablando de viviendas aisladas multimillonarias en el medio urbano..., aunque ya reconocemos nuestro "alto estandinji" (je,je), y que una alarma, que está incluida en la promoción, conectada a un buen sistema de central de alarmas propia o ajena.... ¿No?


 
P
pamplona
01/02/2007 14:18
Esa "niebla" de la que habláis se ve siempre o casi siempre encima de Sabiñánigo, y yo daba por hecho que era niebla encima del río. Pero mucho me temo que no es niebla ni humo de habanos de Teruel.

Los nuevos de este foro podéis leer lo que contó un vecino de Sabiñánigo el día 19-12-05, "contaminación en Sabíñánigo" en la página 7 de este foro.

A este respecto también preguntaba un nuevo vecino el día 3-12-06, JLAvalos, y nadie le contestó.

No sé si alguno de vosotros ha pasado por el polígono industrial de Sabiñánigo. Nosotros lo atravesábamos para llegar a nuestra casa rural en navidad, y pudimos ver fábricas antiguas, muy antiguas, con chimeneas que humeaban sin parar. Fábricas así no se ven en cualquier sitio actualmente.

Creo que este sí que es un tema que nos debería preocupar a todos los vecinos. A mi, por lo menos me preocupa más que la supuesta inseguridad de nuestra urbanización. Por cierto Enric, suscribo punto por punto todo lo que comentaste al respecto.

Saludos a todos, y en especial a los griposos.
Y gracias por las últimas fotos.
 
T
tiger
01/02/2007 12:48
Pues yo estoy convencido de que eso era humo de puro habano y que venía de Teruel que en esos dias celebraba un campeonato internacional* de guiñote con 500 parejas. No veais la humareda que salia de allí dirección norte.
(*) Internacional en Teruel llamamos a 60 kms a la redonda ya que con las carreteras que sufrimos es pura odisea.
 
Blanche
Blanche
01/02/2007 11:27
Siento llevaros la contraria pero de niebla nada de nada.
He estado en el valle el finde, y el sábado en concreto al mediodia en Las Margas y era impresionante la humareda de las fábricas, q por cierto, q hacen?.
Nunca había visto tanto humo como este fin de semana, lo siento, no es niebla.
 
F
Fran Margas
01/02/2007 11:19
Hola Salvador,

Cuando leía lo del Manzanares creia que ibas a decir a su paso por la M30 y me he empezado a partir de risa, ya sabeis que ahí ya no hay río ni na!

aunque quedará precioso despues del obrón. no me cabe duda.

Está claro que lo de Sabiñánigo es niebla.
Está todo precioso nevado eh!

un saludo
 
S
salvador
31/01/2007 17:18
Si os fijáis en una de las últimas fotos puestas (concretamente en la 3), también se ve la niebla, y se aprecia muy bien como se acumula en la zona de la cuenca del río, y sobre el campo de golf. Creo que no es humo sino niebla, muy común en las zonas de río.

Para los que soís de Madrid, en ocasiones se aprecia también muy localizado en el cauce del Manzanares al paso de la zona de la Carretera de Castilla. Es muy similar a las fotos mostradas

Saludos

 
S
salvador
31/01/2007 17:10
Y digo yo, que viendo que las Margas y Sabi están en una especie de mini valle por el que pasa un río (se aprecia muy bien en la foto), ¿no será niebla?. Una de las veces que yo estuve había algo similar pero desde luego, y contrastado con los lugareños de Latas, era niebla o no sé como lo llamarón del río.


Saludos
 
J
JossZ3
31/01/2007 13:14
La jumera en cuestion, desde la carretera...

http://img257.imageshack.us/img257/2479/humomp8.jpg


En fin...
 
M
marianicol
30/01/2007 19:33
Hola Enric, me solidarizo con tu fiebre y como te veo romanticón y necesitado de mimos hemos colgado algunas fotos de nuestra amada urbanización cubierta por un manto de nieve, lo que me da por pensar como se puede jugar al golf en este tiempo. Bueno las fotos no iforman mucho de cómo va la obra ya que el guarda no nos dejó pasar. Lo que si pudimos ver es que ya han empezado nuestro bloque: había una excavadora y la grúa al lado.
Bueno, que verdad es, cómo pasa el tiempo, hace un año ya que nos metimos en esto, ha pasado rápido, pero espero que ahora cuando ya entreguen primera y segunda fase pase más deprisa.

Cuídate mucho y un saludo a todos.
 
J
JossZ3
30/01/2007 19:29
Vaya, parece que el termino Benidormizacion ha tenido exito ! :)
Un tema que si que me preocupa bastante, es lo que vi el domingo subiendo a Formigal.
Segun me acercaba desde Jaca a Sabiñanigo, empece a ver una capa de humo, que se extendia por todo el valle...una autentica marranada, creo que motivada por el humo de las chimeneas de Sabiñanigo.
Y lo que me dejo ojoplatico, fue que al volver, a eso de las 5 de la tarde, el humillo se empezaba a aparecer DESDE BIESCAS !!!!
No se, pero me dejo bastante preocupadillo
Salux.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento