Volver al foro
ClarayCarlos
ClarayCarlos
06/03/2007 08:17

Desperfectos

¿Qué dudas, preguntas o quejas podemos exponer sobre el acabado de la urbanización y las viviendas?

7.649 lecturas | 49 respuestas
Ahora que vamos a empezar a revisar el trabajo que durante muchos meses han realizado con nuestro dinero, me ha parecido oportuno crear un apartado para que todos podamos exponer nuestras dudas, preguntas, quejas sobre el acabado de la urbanización y las viviendas. Seguro que los mas expertos en esto nos pueden orientar sobre qué cosas revisar, cómo medir la superficie, qué detalles ocultos puede haber y cómo sacarlos a relucir, ......
 
F
fermi
04/05/2007 17:56
Pamplona,vaya fotos, las vistas del salón así como la mayoría (montañas) son preciosas, ahora que los crios de postal.La plaza de garaje nuestra como la mayoría creo que eran de 2,60x5, había otras de 3m de ancho.La nuestra está entre dos columnas, espero que éstas no cuenten en los m2 de plaza, suponía que las medidas eran las mínimas establecidas.¿ que habrá sido de belver,(creo) en la comida con el Alcalde? No empezaremos con secretos de Ayto? Venga cuentanos... Al comentario de que la 15, está como hace un año, la que acaban de entregar, la 13 que está igual,!no me lo puedo creer¡ !no aguanto¡ yo las vacaciones de julio las quiero pasar allí como sea. Pero ¿ que pegas hay para tanto atraso?, esto claro se lo preguntaré a Nozar, que por cierto, para una llamada que hice a la oficina de attción cliente, (que me iban a llamar) todavía estoy esperando.
 
Almike
Almike
04/05/2007 08:09
Latas , que pasada!, como se puede atrasar tanto?, lo digo de nuevo, ¡De juzgado de guardia!.
Bueno nos veremos en la quedada y nos consolaremos, tengo ganas de veros, recuerdos a Iñaki que hace mucho que no hablo con el.
Enric, Pamplona nos vemos el día 20.

Saludos.

Enric , Calkiza & family están un poco liados pero igual les vemos en la quedada, intentare convencerles.
 
P
patrricia
03/05/2007 22:41
Enric,simplemente, eres GENIAL!!

Pamplona mil gracias por el reportaje fotografico y por todos tus comentarios, por cierto han crecido una pasada los peques desde la 1ª quedada donde los conocí, sobre todo la nena está altisima, son dos niños de postal.
Y por supuesto enhorabuena !pedazo de vistas!!!.

 
L
LATAS
03/05/2007 22:22
gabon Joseba, nosotros hemos llamado hoy a Madrid y nos han dicho que a los de la 34, nos llamarán la segunda quincena de Mayo,( ver para creer ), esperamos veros en la quedada, eh!! aio
 
enric
enric
03/05/2007 17:10
Para todos menos para Iruinea:
Aunque parezca mentira, por lo mucho que me meto con él, os aseguro que lo aprecio mucho :-)) , que no haya malentendidos.
 
enric
enric
03/05/2007 17:05
Me apunto Majariego ... ¡me apunto!
Será suficiente que nos llevemos un láser y un teodolito o crees mas conveniente que nos acerquemos con una "estación total" (ese aparato amarillo o verde sobre un trípode amarillo y que da un toque profesional) (por asustarles vamos, que luego todo son teclitas en el instrumento y no me aclaro mucho). ;-) .
La verdad es que no es ninguna broma una falta de medida, pero creo que en la mayoría de los casos se deberá a una interpretación dudosa provocada por una forma inadecuada o desacertada de expresar las medidas en el contrato (quiero creer que no malintencionada, aunque sin duda que aprovechada). Mira que es fácil indicar de qué tipo de medida de superficies se trata (sería tan sencillo como incluir un glosario de términos en el documento).

Pamplona , de verdad que la foto que te cito es la que más nos alegró (agrada ver a los personajes de unos amigos), y efectivamente la foto 38 corresponde con parte del conjunto P15 (en concreto el principio del bloque de Majariego...) y que no me preocupaba ver más porque el reportaje de MLAF reciente ya era muy explícito.

Iruinea , como verás utilizo esta línea de asunto para apuntarme a la quedada (es que somos muy rebeldes con la autoridad competente).
Vale Iru, ya lo certificaré en la línea correspondiente cuando tenga la certeza.

Almike , ¿y vosotros cuando? ¿Igual que Calkiza? ¿Vais a ir el 19? (ponlo en el asunto correspondiente porque si no...)
 
Iruinea
Iruinea
03/05/2007 14:19
¡¡A ver!!! Ya vale de cháchara y "a apuntarse toca" donde procede....,jajajaja, como el chiste:
¡¡ORGANIZACIÓN!!

Venga que os apuntáis todos pero en la línea de la Quedadan no estamos mas que los Latas y nos, jajajaja.

Por cierto Pamplona... ¿has hablado con tu cuñi?¿sabemos algo de posibles tarifas??

Disculpas por la regañina, jajaja.

Besos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
03/05/2007 13:13
Pamplona, en la foto 38 podría ser que la parte izquierda fuera la P15, aunque no podría jurartelo

De cualquier forma, no te preocupes dentro de un par de semanas le echaremos un vistazo a la evolución (si es que la hay), con metro en mano (ya contaba con lo de las jardineras, sin ellas sería 32 m2 en vez de 40,5 m2)

¿Te apuntas, Enric?
 
P
pamplona
03/05/2007 11:32
Almike, la cocina sé que no la van a montar hasta que no nos den las llaves. Cuando eso ocurra llamaré a los de Forlady. En su día nos dijeron que se comprometían a montarla en un plazo máximo de un mes.

Por lo que he visto, los que han hecho pequeños cambios como sustituir la encimera o cambiar uno de los módulos tienen ya la cocina montada en la visita previa.

Nosotros mantuvimos el modelo de muebles pero cambiamos bastante la distribución para meter el dichoso lavavajillas, cajoneras, etc.

¿Te veremos también en la quedada?
 
P
pamplona
03/05/2007 11:24
Hola Enric, Majariego y demás.

Cuando hice las fotos no tenía intención de sacar a nadie, sólo quería sacar la urbanización. Pero ya sabéis cómo son los niños. La foto 53 muestra los tubos de calefacción de la rampa de garaje. Esa era la intención.
Las vistas interiores son de nuestra casa. Rcbelz tiene una en el bloque 34, y parece que le van a citar el día 15 de mayo para la visita previa. Pero las vistas desde su terraza van a ser muy parecidas.

Cuando fotografié los distintos bloques no llevaba el plano de la urbanización, y cuando me hice con el plano y localicé los distintos bloques no llevaba la cámara. Pero creo que sí hice alguna foto del 15. ¿No sale en la foto 38?

Respuestas técnicas:

- Doy por hecho que nos van a cambiar la plaza de garaje y que nos van a adjudicar la nuestra.

-He hablado esta mañana con el dpto. de atención al cliente de Nozar y me han dicho que la superficie que aparece en contrato del trastero incluye la parte proporcional a las zonas comunes. Y como en el contrato no dicen nada al respecto y no puedo comprobar nada en el mini plano que nos dieron, supongo que tendré que conformarme con eso.

-He comprobado en el contrato que la superficie de la terraza es la construida, y no la útil. Pero de todas formas pasaría de ser 9.80 en contrato a 8.80 medida in situ.
Me conformo con que me regalen una acción familiar del campo de golf.

Majariego, en la superficie construida de la terraza tienes que contar todo el contorno exterior a las fachadas, incluyendo jardineras, muros, barandillas, pilares, etc.

Supongo que nos veremos en la quedada, hasta pronto a todos.
 
Almike
Almike
03/05/2007 11:08
Jope Pamplona, vaya vistas, ha merecido la pena esperar verdad? enhorabuena.
Por cierto lo de la parcela de garaje me parece de juzgado de guardia, no cedas ni un milímetro, lo que te dieron en el plano debería ser lo que vale no?.
Otra cosa Pamplona, he visto que tú también hiciste cambios en la cocina y no te la han montado, ¿te han dicho algo al respeto? ¿cuando te la instalaran?

Saludos a los cinco.

Enric, los que te conocemos y sabemos de tu forma de ser, sabemos que no escribiste por entrometerte y que no le sentaría mal a FJAM.

Un saludo a los dos.

Nota: A mi me han dicho hoy en Madrid que tendremos que esperar para la visita hasta después de mediados de este mes (eso puede ser julio…).

Saludos.
 
enric
enric
02/05/2007 23:51
Pamplona , gracias por las fotos y el relato. Extraordinario.

La foto que mas nos ha gustado es la 53 (y a vosotros también, seguro) :-)
Gracias por no poner fotos de la 15 (¡ojos que no ven corazón que no siente!)
Enhorabuena por las vistas desde la sala, ¿vuestras o de Rodrigo?

Preguntas técnicas:
¿Las medidas del trastero son las útiles?, ¿has cálculado aproximadamente cuanta será la superficie construida que te corresponde?, ¿Será suficiente calcular la construida? o ¿crees que habrán añadido la parte proporcional de elementos comunes?.

¡¡¡que envidia mas sana os tenemos!!!, enhorabuena.
¿nos veremos en la quedada?

Enric y Chelo

P.D. que mal me sabría que FJAM se hubiera enfadado conmigo por entrometerme.

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
02/05/2007 23:48
FJAM, como uno de los que comenta Iru que ha estado reunido con algún representante de Nozar, creo que de vez en cuando manifestemos nuestro malestar (con palabras más o menos apropiadas) en este foro y dado que no existe ningún otro medio "oficial" les ayuda (o debiera servirles para) ponerse las pilas

Pamplona, lo de los m2 es un tema preocupante, nosotros se supone que tenemos una terraza descubierta de 40,5 m2 y tras muchas incursiones (aunque sin metro en mano), no creo que mida más de 35 m2

Ya me contarás como evoluciona el tema, y que alternativas te plantean

- Pagarte los m faltantes, parece que si la diferencia es superior a 0,5 m2 tienen que devolverte la diferencia en m2, aunque no sé a que precio, Enric, ¿puedes echarnos una mano?
- Cambiarte la plaza de garaje
- Regalarte un par de acciones familiares del campo de golf
- (...)

Por cierto, muchas gracias por las fotos (las vistas desde el salón, espectaculares), ya he visto a los enanos y al no enano (Rcbelz) en plena forma, nos vemos en la quedada, ¿no?
 
M
mrvila
02/05/2007 11:53
Mil gracias Pamplona por toda la información. Espero ver pronto tus fotos de nuestra parcela, la 34. Será un consuelo ver nuestro apartamento por fuera, mientras esperamos la ansiada llamada de Nozar para la visita previa.
Ah! Y gracias por la información sobre Ikea de Zaragoza. Desconocíamos que iban a inaugurar uno y nos va a ir de perlas.

Saludos a todos
 
P
pamplona
02/05/2007 11:29
Hola a todos.

Nosotros también hemos estado en las Margas este fin de semana haciendo la visita previa. La impresión general que tenemos es muy buena, tanto de la casa como de la urbanización. Y de la estancia en el hotel, estupenda.

Nos habían citado en el hotel a las 10.30 h., y nos acompañaron dos azafatas a un vecino y a nosotros a ver nuestro bloque. Primero nos enseñaron el garaje y trastero, y después entramos en el piso y nos quedamos todo el tiempo que quisimos. A la una habían organizado el aperitivo en el hotel para comentarles nuestras impresiones.

Pudimos apreciar pequeños defectos de acabados: una jamba suelta, abombamientos en el suelo que rozaban con una puerta... Yo me dedicaba sobre todo a medir la casa, que creo que es mucho más importante. Después, cuando he podido comprobar las medidas que tomé con las de los planos del contrato he comprobado, además de pequeñas variaciones en todas las habitaciones que asumo como normales en una obra, tres variaciones graves que creo que no son asumibles:

- La plaza de garaje pasaba de tener "unas dimensiones aproximadas de 3.00x5.00 m." a 2.30 m de anchura.
Además pude comprobar que la que estaba marcada con el número de nuestra plaza y que nos adjudicaron en la visita no es nuestra plaza. En el contrato es la de al lado, que sí tiene casi 3.00 m.

- El trastero ha pasado de tener "una superficie aproximada de 12.20 m." a unas medidas de 3.50x2.50= 8.75 m2.

-La terraza medía en contrato 9.80 m2 aprox,. y ahora tiene 7.80 m2.

En la entrevista que tuvimos con los responsables de la oficina de atención al cliente les comenté el problema del garaje, y me prometieron que se iban a poner en contacto con la oficina de Madrid. Pero eso será a partir de mañana, así que veo que la firma se nos escapa cada vez más.

Yo tenía la intención de firmar cuanto antes, a pesar de los posibles defectos de obra, porque sé que la mayoría de desperfectos, y sobre todo los más importantes (fontanería, electricidad, calefacción, chimenea, distintos acabados) los vamos a ver una vez que estemos viviendo.

Pero con estas diferencias de superficies y de adjudicaciones no podemos firmar, está claro.

Así que os aconsejo que, sobre todo, midáis bien vuestra casa, y que os llevéis todos los documentos del contrato para comprobar que lo que os adjudican es realmente lo vuestro.

Los de la oficina de atención os dirán que estáis en vuestro derecho de exigir las reparaciones oportunas antes de la firma, pero si no queréis retrasarla, ni os molestéis en hacer la lista, no os la van a pedir. Me dijeron que cuando nos entreguen la casa nos encontraremos una caja roja con documentación varia y una hoja preparada donde debemos anotar los defectos. ¿Alguno de los que ha firmado nos puede contar algo al respecto?

Y sé que puede resultar extraño que a pesar de estos disgustos tenga buenas impresiones de la visita, pero es que es así. Está quedando todo estupendo y estoy deseando estrenar mi casa. Quiero pensar que uno o varios errores los tiene cualquiera, y ahora lo que quiero es que los corrijan como deben.

Hicimos muchas fotos, que Iruinea se encargó de enviar al administrador, y que espero podáis ver pronto.

Me fijé sobre todo en la zona deportiva: la piscina es amplia, tiene un buen tamaño, lo que creo que puede ser escasa es la superficie verde que hay junto a la piscina, como no, ocupada además por varias farolas.
La pista de padel tiene medidas reglamentarias, 20x10 m. Quizás no sea una pista donde podamos celebrar competiciones oficiales, pero sí es una pista de padel.

En el bloque 34, como podéis apreciar en las fotos, quedan acabados, remates, pintura de fachada, pero las casas están acabadas por dentro. Sé que hay visitas previas el día 15 de mayo.

...Y el bloque 15, Enric y compañía... Voy a ser sincera, el nuestro estaba más o menos igual hace un año, en la quedada de mayo. Pero sé, y tú también sabes, Enric, que se podía haber acabado mucho antes, no se necesita un año para hacer lo que han hecho. No han colocado la carpintería exterior, creo que sí tenía tabiquería interior y supongo que están metiendo las instalaciones. Si se lo propusieran, podían terminar en unos, pocos, meses. Os puedo decir que el sábado por la tarde había varios operarios trabajando.

Para los posibles interesados: Inauguran Ikea en Zaragoza el día 22 de mayo.

Saludos a todos.
 
enric
enric
02/05/2007 00:57
FJAM , lo que te quería decir es que no debes dar tanta importancia a determinadas características de las intervenciones de varios de nosotros, y que ello no te vuelva a impedir intervenir con asiduidad con aportaciones interesantes como la de ayer.

Gracias.

¡como coj.. no voy a estar cabreado con los de Noz... si todavía no se si me van a entregar la maldi.. vivienda para las vacaciones de este pu.. verano! ¿cuando creen que podemos buscar una alternativa? ¿El 1 de agosto?.

Nota: estas frases ha sido insertadas en el mensaje como terapia aconsejada por una amiga psicologa.

y me empieza a gustar la caracterización Dr. Jeckel und Miss Hide

En serio:

Creo que he sido de los mas "moderados" del foro y me siento en el derecho de "defender" a los que no lo han sido demasiado, porque entiendo como casi todos que no ha habido comunicación entre el promotor y sus clientes y no son justificables de forma alguna todos los impedimentos que se han presentado para dicha comunicación, incluso la visión exterior del producto que estamos pagando estaba limitada (muros de la verguenza que nos habian construido). y estamos hablando en general de más de tres años de relación contractual.

Para nosotros la sorpresa va a ser, incluso, ver desde el exterior nuestra vivienda por primera vez (solo la hemos visto por fotos "robadas" del foro y por las escasas fotos del estado actual de las obras de la página de Nozar, y en este momento totalmente desactualizadas), y no me vale la referencia a problemas de seguridad.

Una abrazo de verdad a todos.
 
enric
enric
01/05/2007 23:38
FJAM , yo no estoy de acuerdo contigo en tus plantamientos de necesidad de un clima de cordialidad basado en nuestra educación por varios motivos:
Este foro no es la vía de enlace entre Nozar y sus clientes (nosotros), y Nozar nunca lo ha aceptado oficialmente como tal.
Si que existe una personalidad jurídica legalmente constituida, Club Deportivo Las Margas , a la que pertenezco, que me consta ha intentado una relación lo más cordial y educada posible con "nuestro" promotor y hasta ahora ha recibido el mismo trato que la mayoría de nosotros de forma individual (excelente educación pero pocos resultados).
Considero que para Nozar el foro ha sido más positivo que negativo, ¡si hasta viviendas le hemos "vendido" y sin comisión! (¿recordais varios casos? ¿verdad?).
En la mayoría de las intervenciones se han incluido verdaderas alabanzas a la urbanización, y hasta las mas graves expresiones se pueden entender en un contexto de "deseos desesperados por conseguir lo anhelado" (¿es eso poca propaganda gratuita para Nozar?).
Muchos de nosotros, a modo de juego creo, hemos asumido un "rol" característico en el foro y por eso unos mensajes no se entienden sin otros. La verdad es que, ya con 133 personas interviniendo, o algunos menos en realidad, es dificil leer "entre lineas" y contextualizar y recordar los "carácteres-roles" de cada uno de nosotros.

Toda la culpa la tiene Iruinea. ;-)

Pero ¡si hemos sido, y somos, el foro más ilusionado, educado, alegre, simpático, colaborador, activo, positivo... del entorno de nuevosvecinos.com! verdad Patrricia, Sabigolf...

Enric

P.D. Iruinea, Iruinea , ¿Porque nadie me ha corregido cuando llevo desde 8/1/06 llamandole Irunea?

 
F
FJAM
01/05/2007 21:41
Fermi, me alegro que estemos de acuerdo. ¿Me preguntas que cómo se hace lo de guante de seda y puño de hierro?. Cada cual lo podrá interpretar de distinta manera pero, en mi opinión, consiste en no ceder, frente a la promotora, en ningún punto que sea medianamente importante pero, eso sí, siempre con educación, sin caer en descalificaciones personales o profesionales y, en definitiva, sin perder los buenos modales. Y no lo digo por simple educación, sino, también, porque consideró que siempre vamos a conseguir más cosas de Nozar si negociamos con ellos en un clima de coordialidad, que si lo hacemos en un escenario de absoluto y constante enfrentamiento.
Por lo demás, creo que nadie duda que quien más tiene que poner de su parte es la propia promotora. Me consta que ellos mismos son los primeros en reconocer los retrasos que se están produciendo que, por cierto, a ellos tampoco creo que les benefician. Las pocas veces que he llamado a Madrid me han tratado muy amablemente, aunque tengo que reconocer que el motivo de mis llamadas nunca ha sido el conocer la fecha de entrega. Y creo que éste es uno de los motivos que más han exasperado a algunos clientes. No solo hay retrasos sino que, cuando llamas para interesarte cómo van las obras, muchas veces no te dicen una fecha en concreto. Y, si te la dicen, pues peor porque, cuando llega, te das cuenta que no se cumple y te sientes engañado. Estoy totalmente de acuerdo en que es una situación como para desesperar al más tranquilo pero, repito, por favor, en la medida de lo posible y pensando en nuestros propios intereses, procuremos mantener nuestra relación con Nozar dentro de los cauces más coordiales que podamos.
Un saludo para todos.
 
F
fermi
01/05/2007 21:02
FJAM, tengo que reconocer, y sin crear polemica que sí, que estoy contigo y los demás de guante de seda y puño de hierro, y tienes toda la razón como lo expresas y que según leamos pues sirve para perder un poco la ilusión que tenemos o desesperarnos, pero Nozar son los responsables y como empresa quien mas tiene que poner de su parte en cumplir y son desesperantes y provocantes.Por cierto como se hace lo de guante de seda y puño de hierro? Yo pienso que como de momento, no me puedo comunicar con ellos(hasta que termine el plazo de construcción) pues que me lean como a los demás, y que vean que los vecinos podemos reunirnos y hacer causa.
 
F
FJAM
01/05/2007 20:36
Iruinea, de acuerdo con tu respuesta, excepto en una cuestión: no creo que debas pedirme ningún tipo de disculpa porque, personalmente, no me he sentido ofendido por nada. Además, cada cual, por supuesto, es muy libre de expresarse como le parezca. Lo único que quería decir es que, en ocasiones, creo que algunas manifestaciones que se han hecho han podido contribuir a un mayor enfrentamiento con Nozar, lo cual no sé si es del todo positivo para nosotros. Evidentemente, tenemos que exigir nuestros derechos, pero sin perder las buenas maneras. Estoy de acuerdo con Ango cuando dice "que debemos ir con guante de seda y puño de hierro, sin denostar a nadie". Y para dar por finalizada esta pequeña polémica que mi comentario ha podido causar, me gustaría decirte Iruinea que sí, que en este foro, si algo hay, son comentarios positivos, amistad y buen compañerismo. Nunca he dicho lo contrario. Por mi parte, procuraré que siga siendo así...
Con respecto a lo que comentas Fermi, efectivamente puede sorprender que califique la obra "de calidad", con la cantidad de desperfectos que ennumero. Pero, si te fijas en ellos, en general, son detalles fácilmente solucionables y que, en una obra nueva, es habitual que se puedan dar. Lo que me preocuparía de verdad es haber encontrado fallos importantes en la construcción y en los acabados pero, como te digo, en nuestro caso no los advertí y solo encontré desperfectos menores. Quizás, lo que más me preocupa es la ubicación de algún interruptor. Y, por último, el tema que comentas del Pladur, sin el aislante de lana, sí me parece un fallo mucho más serio e importante que los desperfectos que he podido observar en nuestra vivienda.
En relación a lo que Macus comenta, me parece muy interesante. Creo que, por desgracia, todos vamos a ir encontrando algunos desperfectos en nuestras viviendas y sería muy bueno que todos actuásemos de la misma forma frente a Nozar. Estaré atento a los próximos comentarios para ver si nos podemos poner de acuerdo en este punto.
Saludos a todos,
 
M
macus
01/05/2007 20:09
Pregunta a nuestros expertos jurídicos.¿Se podría imcluir en la escritura de compraventa una cláusula indicando los desperfectos y el compromiso del vendedor de corregirlos en un plazo máximo de 1 mes para así no retrasar las entregas?. ¿Tendría algún efecto o no serviría para nada?
 
M
macus
01/05/2007 20:01
Ango, gracias por las aclaraciones. Entiendo que dentro de lo que cabe han sido diligentes en el arreglo de tus reclamaciones.

 
M
macus
01/05/2007 20:00
Iruinea, por alusiones ........ AMEN.
 
F
fermi
01/05/2007 19:29
Y realmente lo que mas deseo (como todos) poder disfrutar del apto cuanto antes y en fecha señalada, (que eso si que desespera) y con una ilusión tremenda
 
F
fermi
01/05/2007 19:24
FJAM, de verdad, que te estaba leyendo, y me has dejado pasmá: todo estupendo, buena calidad ...etc. y has empezado a enumerar los fallos encontrados y casi no acabas." Pues vaya guante de seda" Cada cual expone como lo vive, y particularmente, en una visita que hice, vi como estaba colocado el pladur, sin elaislante de lana, y con todo derecho (creo) pensé y lo dije es una chapuza. Pero también reconocemos lo bueno, yo sobre todo la información y fotos que es excepcional, no por Nozar, sino por los vecinos,que entran en el foro. Lo de escriturar, yo por mas que lo comento, me aconsejan que si, que firmemos,que es tema aparte, pero también opino que deberian subsanar los errores antes, estoy segura, que habrá que andar detrás de ello, con el inconveniente,de que requerirán nuestra la presencia allí una vez hayamos firmado
 
T
telera
01/05/2007 19:17
me he quedado a medias , perdón. Insisto siempre que no sean muy graves y resulte imposible habitar la vivienda.
 
T
telera
01/05/2007 19:15
estoy de acuerdo con angos creo que es preferible firmar, siempre que los desperfectos no sean muy graves, porque de otra manera y después de tanto tiempo esperando, el hecho de no firmar solo perjudica a quien no puede disfrutar de su vivienda.
Además el hecho de poder acudir a la urbanización quizá (solo quizá) facilite el arreglo de los desperfectos (insisto siepre .
 
A
ango
01/05/2007 18:37
Macus, paso a contestarte:

Las contraventanas tenian dos problemas, uno que no tenian cierre de seguridad, para ello nos han puesto un cerrojo interior con un pestillo que efectivamente consigue que no se puedan abrir desde el exterior.

El segundo problema era que la distancia entre contraventana y ventana en mi caso llegaba a los 20 cm por lo que al no tener persianas las ventanas que tienen contraventana, dejaban pasar la luz a las habitaciones correspondientes y se me apuras hasta alguna miradilla de alguien que pasara por alli si le parecia oportuno, desde el primer momento nos dejaron claro que no iban a poner persianas que fue nuestra primera sugerencia, dado que no constaba en la memoria de calidades y finalmente entendieron y vieron el problema, procediendo a recrecer
la pared de la habitación con la madera exterior que las forra hasta conseguir que la distancia hasta la contraventana, sea menor.

Digo que es minimamente satisfactoria porque en dos casos lo han coseguido correctamente y en otro han seguido dejando unos 8 cm de separación y sigue entrando luz.

Con respecto a los desperfectos, yo no he visto a nadie fisicamente en ningún momento y no sé cuantos son, pero en nuestro caso, solamente nos han arreglado los desperfectos exteriores y después de mucho insistir.

Sobre Forlady, tengo que decir que yo empecé desde el primer momento mal con ellos, digo en el momento de la contratación de la cocina y al final, sólo cambie el horno y la encimera que la puse de granito, no llegue a un acuerdo con ellos con respecto a los electrodomésticos y me alegro. Pues bien, tengo que deciros, que al parecer he sido el único al que le han puesto la encimera de granito antes de entregar la obra, al menos que yo sepa.

Y finalmente, respecto a la polémica surgida, yo creo sinceramente que Nozar es una buena constructora, que vamos a tener unos pisos excelentes, pero que en el día a dia, se están cometiendo muchos errores y hay que denunciarlos y exigirlos adecuadamente, por experiencia, sé que ésta situación nos va a durar años con ellos y más a sabiendas de la cantidad de pisos que están realizando en la urbanización.

Mi mayor preocupación es que si no ponen un equipo adecuado de profesionales y numeroso, se pueden encontrar con un motín de vecinos a la espera de que se arreglen los desperfectos, pero creo que debemos ir con guante de seda y puño de hierro, sin denostar a nadie, pero exigiendo nuestros derechos con seriedad.

No estoy de acuerdo con no escriturar hasta que no arreglen los desperfectos, corréis el riesgo de que vayan arreglando los que si lo hayan hecho y no podáis entrar en vuestras casas ni éste verano, los que las estáis recibiendo ahora.

Perdonad por el rollo, por cierto hoy las puertas del garage ya se abrian con el mando a distancia, una cosa menos.

Saludos,

Ango
 
Iruinea
Iruinea
01/05/2007 15:31
Por alusiones...
Sí, me veo reflejado entre aquellos que a veces han utilizado un "tono polémico y agresivo", pero siempre he pedido disculpas por lo que pudiera derivarse de mis escritos, sin embargo....
1- Creo que la interpretación "como considere" que cada vecino hace de la lectura, puede que sea a veces un pelín elevada, ya que el lenguaje escrito no tiene otros apoyos para, en realidad, juzgar concretamente el tono de quien lo realiza. (Salvo muchos jajajajaaja, :-), mayúsculas, etc)

2- Creo que además de la polémica con Nozar, a mi parecer justa y necesaria, lo que ha abundado en este foro es buen rollo, amistad y compañerismo entre vecinos que como bien comentas sirve para que muchos que no tienen la oportunidad de acercarse o contactar con la promotora obtengan información, en la mayoría de los casos de primera mano, y bastante ajustada a la realidad.

3- Puede, y por supuesto es una opinión, que lo que ahora tu sufres y segun cuentas ya has pasado anteriormente, muchos vecinos lo hayan sufrido con reiteración y pitorreo, frenta a la demanda de información o trato con "la promotora", por lo que también, pienso, tienen derecho al "desahogo", aunque a veces sea una brusquedad.

4- Muchos nos hemos reunido con representantes o gentes de Nozar y como lo hemos sentido, así como tú, nos hemos expresado. ( A veces, muchas empresas conocen a la perfección como desquiciar a sus clientes)

Insisto en que no quiero polemizar contigo, porque doy por supuesto que lo que has sentido no es culpa tuya sino mía y de aquellos que a veces nos exaltamos frente al teclado, pero además de reiterarte mis disculpas por esa realidad te hago partícipe de que, para mi gusto, en este foro han abundado otros muchos comentarios más positivos que aquellos que pudieran destilar cierta acritud, aunque también para mi muy justa.

Espero que estas disculpas te abran un poco más a la participación en este foro vecinal y te comento que al menos unos amigos (ellos contarán su experiencia, dado que participan mucho en el foro) están en la misma tesitura que vosotros. Esa prepotencia, dando por supuesto que la mayoría firmará a pesar de los desperfectos, por desgracia, es "marca de la casa".
Si te sirve mi opinión, personalmente no firmaría, por todo lo que muy bien has expuesto en tu mensaje. Creo que deben terminar bien antes de firmar, o al menos reconocer notarialmente la lista que les hayas hecho llegar, para terminarlo despues.

Ánimo y paciencia, te envío un abrazo fuerte, de nuevo mis disculpas, y el deseo de contar con tu participación más a menudo, sino aquí, allí en la urbanización.
 
F
FJAM
01/05/2007 14:54
Buenos días a todos:
Esta es la primera vez que escribo en este foro. Lo cierto es que, a través de él, llevo meses informándome sobre temas muy interesantes, gracias a los mensajes que, muchos de vosotros, habéis ido enviando. Os agradezco mucho la información que nos habéis facilitado a todos los demás.
Si hasta ahora no he intervenido es porque, además de no tener cosas muy interesantes que contar, la verdad es que, en ocasiones, el tono empleado en el foro me ha parecido excesivamente polémico y agresivo. Me refiero a muchas de las intervenciones en que se ha criticado la gestión de Nozar. Estoy de acuerdo en que su modo de actuar es, a menudo, desesperante porque yo también llevo sufriendo, como vosotros, sus retrasos y demás circunstancias. Pero, en mi opinión, ésta no es razón para lanzar algunos mensajes que no me han parecido, ni adecuados, ni constructivos porque, en lugar de ayudar a tener unas mejores relaciones con Nozar y a que todo vaya mejor, solo consiguen encresparnos a todos, un poco más. Y, desde luego, a tener un enfrentamiento directo con la promotora, en lugar de conseguir un mejor clima de diálogo para que entiendan y atiendan todas nuestras reclamaciones y sugerencias. En fin, cada vecino que interprete lo que digo como considere...
Os comentaba que llevo meses informándome en este foro. Por eso, creo que, en justicia, debo aportar mi granito de información, ahora que tengo alguna cosa que contaros.
El pasado sábado, 28 de abril, estuvimos viendo nuestra nueva casa (parcela 29). Como otros vecinos ya han comentado anteriormente, el trato, tanto en el hotel, como por parte del personal de Nozar, fue impecable. Con respecto a la construcción, creemos que el trabajo realizado está siendo fabuloso. Por lo menos en nuestro caso, la calidad final de la vivienda nos pareció que está francamente bien aunque, por supuesto, tiene sus desperfectos. Concretamente, en nuestra casa, encontramos los siguientes:
- Algunos interruptores mal posicionados en la pared, por lo que habrá que desplazarlos para que alguna cama y alguna mesilla se pueda colocar con cierta lógica.
- Una persiana era corta y no llegaba hasta abajo. Nos dijeron que este desperfecto se estaba produciendo en muchas viviendas porque habían recibido una partida de persianas con medidas erróneas (entonces, ¿por qué las han colocado?).
- Una puerta con un golpe, un poco rayada y, además, con una mancha que no pudimos limpiar.
- La tapa del inodoro del segundo baño estaba suelta.
- Algún armario no abría o cerraba bien. Cuando visitéis vuestras viviendas, poner especial atención en este tema porque las cerraduras de los armarios, en general, no iban muy bien.
- Las persianas no tienen ningún sistema de seguridad, tal como indica la Memoria de Calidades para los pisos bajos.
- Y, por último, una parte de la pintura exterior de la fachada, estaba mal terminada, con tonos diferentes.
La visita comenzó a las 11:00 y estuvimos hasta las 13:00, por lo que tuvimos bastante tiempo para examinar, a solas, todos los detalles. Luego, fuimos al hotel para estar con el responsable de Nozar, a quien expusimos todas estas deficiencias. El planteamiento que nos hizo, no nos pareció aceptable ya que su propuesta es firmar escrituras en 2 ó 3 semanas y, posteriormente, ellos se harán cargo de estas reparaciones. Le dije que, en nuestra opinión, esto no debería ser así. Creemos que lo justo y razonable es que Nozar, primero remate bien la vivienda y, luego, cite al cliente para firmar las escrituras y que éste les termine de pagar la vivienda. No nos parece serio que se nos plantee el pago de la vivienda, cuando ésta todavía no está perfectamente acabada. Además, ¿qué garantías tenemos de que Nozar va a llevar a cabo la reparación de estos desperfectos?. Y, en caso de que lo haga, cosa que no dudo, ¿en qué plazo de tiempo lo haría?. ¿Qué pasa si quiero pintar por mi cuenta un cuarto, en el que luego hay que mover unos interruptores?. ¿No puedo pintarlo hasta que Nozar no los mueva o tengo que repintar luego, otra vez, toda la habitación por la reparación realizada?. ¿Aceptaría Nozar que firmásemos escrituras, con mi promesa de que ya les pagaré cuando estos desperfectos estén arreglados?. No, ¿verdad?. Entonces, ¿por qué tengo que pagar yo la totalidad de la casa, aceptando la promesa de Nozar de que ya arreglará luego los desperfectos?. Lo que no pueden hacer es exigir al cliente lo que ellos no están dispuestos a hacer, ¿no os parece?.
El reprsentante de Nozar no pudo darme una contestación a mi planteamiento y me remitió al Departamento de Atención al Cliente de Madrid. Cuando nos llamen para citarnos a escriturar, les repetiré lo mismo que os estoy contando pero, en cualquier caso, me gustaría saber si alguien más está en esta tesitura y, en general, conocer vuestra opinión al respecto.
Bueno, ya véis que no he intervenido hasta ahora, pero que, cuando lo hago, lo hago con intensidad.
A la espera de vuestras opiniones, os dejo porque ya me duelen hasta las yemas de los dedos, de tanto darle al teclado.
Un cordial saludo para todos.
 
T
telera
01/05/2007 14:37
Yo despues del repaso que me habéis dado con el tema del oxido de las fuentes ya mno me atrevía a participar en el foro pero bueno.. tras leer el mensaje de macus paso a comentaros en relación con la cocina que Forlady fatal,ademas de instalar tarde la cocina, hemos tenido que presionar para que nos diesen fecha de instalación porque no se mojaban.
Total que vamos este fin de semana (veinte dias después de llamar Forlady diciendo que ya la instalan) resulta que se han olvidado de colocar el grifo y se han dejado a medias algun acabado. La verdad un desastre.
Nosotros solo cambiamos el horno y está correcto, pero la verdad menos mal que lavavajillas, lavadora y frigo lo ponemos por libre y no tenemos que depender de Forlady en la instalación.
Por lo que se refiere al resto seguimos sin timbre y sin portero automático, y han comenzado a arreglar algun desperfecto, poca cosa la verdad.
Si alguien precisa baldosas del baño (del claro) tengo las referencias y teléfono para conseguirlas.

Ah por cierto las zonas deportivas están ya abiertas y se puede pasear por todo el alrededor de ellas, lo que resulta muy agradable.
 
Iruinea
Iruinea
01/05/2007 12:03
Según una fotocopia que podéis ver en todos los portales entregados la administración aduce que los ascensores no pueden entrar en funcionamiento porque telefónica no ha instalado aun las líneas de servicio obligatorias para los mismos.
Este folio lo podréis ver en descargas imagino que mañana, (1 de Mayo, ¡leches día del trabajador!) junto con otras maravillosas fotografías que la familia Pamplona ha subido al administrador, y que yo he tenido el privilegio de ver.... (¡¡ojito que mis dientes llegan hasta sitios insospechados!!! ¡¡que mala es la envidia, jajajaa!!)

Voy a poner la línea para la quedada que me estoy desorganizando y así descanso un poco... (¡es que no estoy acostumbrado a trabajar y tengo una edad....!!, jajaaja)

Besos, a miles.
 
M
macus
01/05/2007 11:16
ANGO, comentas que te han resuelto, aunque de manera mínimamente satisfactoria, el tema de las contraventanas. ¿Puedes concretarnos en qué ha consistido?

Por otra parte, NOZAR ofreció sin coste un servicio de puesta en marcha para pequeñas obras e instalaciones. ¿Son los mismos que arreglan los desperfectos y sabéis cuantos son y con que celeridad desde que lo solicitas te llegan? ¿Trabajan los fines de semana?

Y por último, a los que habéis recibido la casa y si contratastéis los electrodomésticos con FORLADY ¿cómo está siendo la entrega y la instalación y en qué plazos?.

Saludos, ánimo y paciencia. Nos vemos en la quedada.
 
S
salvador
30/04/2007 23:31
En semana santa en mi bloque al menos, si funcionaba el portero automático. creo que todo depende de si tienen o no luz en la escalera. si no tienes tampoco tendrás antena, ni portero automático. El tema de ascensores es porque falta un permiso de Industria.

Paciencia...
 
A
ango
30/04/2007 22:00

Hola a todos

Ultima sorpresa, no tenemos conectada la antena de TV tampoco en los edificios, osea, que por el momento tampoco podemos ver la televisión en los pisos entregados.

El portero automático tampoco funciona todavia, vamos que os podéis dar cuenta de que nos han entregado los pisos a toda pastilla, con 10 meses de retraso, pero que realmente vamos a tardar como mínimo otros dos meses en tenerlos plenamente habilitados para vivir.

Espero que un día nos ríamos todo ésto, pero la verdad es que es un desgaste continuo.

Un saludo,

ango
 
F
Fran Margas
30/04/2007 15:30
Hola Maribel

A nosotros nos dijeron hace 15 días que nos iban a llamar la semana pasada. Pero como no llamaban les llamamos nosotros y nos dijeron que ahora sería hacia el 15 de Mayo. Vamos un cachondeo.
Sabes que somos vecinos pared con pared. Estoy super preocupado en este tema del agua. Es que la orientación de los pasillos de acceso a las casas es Norte prácticamente, es decir que casi siempre que haga malo el viento y la lluvia vendrán de ahí y pegarán de lleno contra la puerta... Es inevitable si no ponen un cristal o algo que entre agua a las viviendas por debajo de la puerta.
Un saludo
 
M
MARIBELSANCHEZ
30/04/2007 12:22
Hola a todo el foro, volviendo al tema de las posibles hinundaciones, que anteriormente ya comenté, me han dicho que debido a las lluvias, el agua entra con facilidad en los pasillos y se cuela por debajo de la puerta de entrada, se comenta que antes de entregar los aparamentos ya han tenido problemas con el agua, pero por supuesto NOZAR no dice nada al respecto, pero lo que es peor tampoco ponen los medios para que no vuelva a ocurrir. Hay que hace presión para que pongan agún tipo de acristalamiento en las barandillas exterirores para que no entre el agua, hay que pesar que vamos de cara al verano y hasta que no llegue el invierno ó la época de lluvias no vamos a volver a tener este problema, por lo tanto hay que hacer presión a la entrega de llaves, para que lo arreglen.

El problema en cuestión se centra en la parcela 34 portal 1, nivel 1c, y creo que somos muchos los que tenemos los accesos exteriores, por no decir todos, así que más vale que hagamos presión para que cubran estas zonas.

Os recuerdo que hoy era el día maravillo 30 de Abril que empezaban a llamar para realizar la visita previa en la P.34, pues bien he llamado a NOZAR Atn. al CLiente y no contestaba nadie, he llamado a las oficinas y me indican que.....¡como nos van a llamar hoy día 30 si guardan fiesta en AT. al Cliente y en Nozar Madrid??!!!, en fin sin comentarios..........

Saludos - Maribel
 
A
ango
29/04/2007 21:14

Simplemente comunicaros que hemos logrado que nos arreglen de forma minimamente satisfactoria el problema de las contraventanas y algún que otro desperfecto en terraza y exteriores, no han hecho nada en los interiores todavia.

Me temo que ésto se les puede ir de las manos si no actuan con celeridad, cada vez se entregan mas pisos y las listas de desperfectos se les acumulan.

La atencion de la oficina al cliente es satisfactoria, pero me temo que no tienen capacidad para solucionar los problemas con rapidez, que sepáis que no se por que motivos, pero ya ha habido el primer damnificado por parte de Nozar, el responsable de la Oficina de atencion al Cliente, Orlando, ha sido despedido.

Por mi parte, poco a poco e insistiendo mucho voy consiguiendo que vayan haciendo las cosas mas urgentes y pequeños detalles de puesta en marcha del hogar, por ejemplo no me funcionaba el timbre de la casa, ni la vitro.

Pero no quiero ni pensar, que va a pasar cuando haya 300 pisos entregados y todos con sus respectivos desperfectos.

Tambien creo que los primeros en llegar estamos pagando la desorganización inicial, el estado de las obras en general y los retrasos tremendos en la instalación de los servicios básicos, aunque ya funcionan todos en mi casa, salvo el ascensor y la puerta del garaje, mira que nos conformamos con poco realmente.

Osea, que os recomiendo a los que ya estéis en puertas o en ello, paciencia y no os canséis de insistir, no hay otra manera de conseguir las cosas.

Un saludo a todos,

ango
 
M
MARIBELSANCHEZ
13/04/2007 14:48
RECTIFICO LA INMOBILIARIA QUE NOS VA A LLEVAR LOS TEMAS DE COMUNDIAD ES VALLE DE TENA. MARIBEL
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2007)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento