Volver al foro
Iruinea
Iruinea
19/04/2007 17:35

Administració de la Comunidad/es de Vecinos

¿Es importante contratar un servicio de administración de fincas? ¿Qué opinan los vecinos?

10.952 lecturas | 77 respuestas
El asunto me parece lo suficientemente importante como para abrir una nueva línea y ver las opiniones de los vecinos.

Personalmente voy a intentar mirar un presupuesto de administración de fincas para tener una referencia.
Me ayudaría (o lo mismo me lo dicen en la administración) que quien lo conociera me hiciera llegar un pdf o cualquier documento con las leyes de propiedad comun (?vertical u horizontal?) que rigen en Aragón.

Miles de besos.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
17/10/2007 13:05
Sí, sí, Salvador, si estoy contigo en esto que comentas. Y agradezco tu insistencia con Fincas Valle de Tena. Pero la respuesta no creo que sea que no esta constituido el Ente sino QUE PARTIDAS INCLUYE EL CONCEPTO "PARTICIPACION COMPLEJO". Sin esperar a una justificación de cuentas final (que no me cabe la menor duda se hará y se hara bien). Simplemente se trata de saber desde ya que es lo que pago bajjo el concepto mencionado. Solo es eso. Igual te lo dicen y te llevas una sorpresa porque "solo" esta presupuestado el area deportiva antes mencionada... ¿te imaginas?

Lo del Ente yo lo dejaría aparte porque creo que es desviar la atención. De eso ya habra tiempo de hhablar, si es que hhay que hhablar. Porque no entiendo que presupuesten algo para "algo" que no esta ni constituido ni se sabe si se va a constituir.

Ademas y yo el primero, debieramos negarnos a dar por sentado que ese Ente va a existir. En la medida en que podamos hacer la fuerza necesaria, no debe ver la luz.

Un saludo nuevamente y perdon por la "brasa" que te estoy metiendo el dia de hoy.
 
S
salvador
17/10/2007 12:54
Tolosarra te comento mi punto de vista.

Yo he llamado dos veces a Fincas Valle del Tena pidiendo información sobre este tema. Me han respondido que no estaba cerrada todavía la consitución del Ente. He de decir que la última vez que llamé fue en Julio/Agosto.

No voy a estar detrás de este tema ya que pago a Fincas Valle del Tena para que administre no para que yo tenga que está detrás auditándoles. Para mi es sencillo, no voy a pagar ni un duro que no deba pagar. Al final del ejercicio Fincas Valle del tena deberá justificarnos en que se han gastado el presupuesto. Ante un gasto injustificado por su puesto cabe la resolución del contrato de Administración, e incluso la denuncia ante los organismos competentes por malversación en los presupuestos administrados, según reglamentos del Colegio de API.

El presupuesto, y pago de cuota durante este año, responde a una estimación que entiendo puede llevar tiempo en cerrar y confirmar, pero que en cualquier caso al final de ejercicio deberán justificar y argumentar de forma muy detallada. Yo al menos no tengo la sensación de estar pagando dinero que no se a dónde va. Llegará el momento de que me tengan que justificar el gasto y en base a esto presupuestar para el año siguiente.

Saludos,
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
17/10/2007 12:30
Salvador,

gracias por tu ayuda nuevamente.

No quiero meterme con los que ya teneis la vivienda y constituidas las comunidades. No me malinterpreteis por favor. Pero lo que me parece increible es que todavia no se sepa en que consiste la partida
" Participación Complejo " siendo de un importe tan elevado. Pregunto ¿por que no se le ha preguntado a Fincas Valle de Tena que desglose las diferenttes partidas de donde obtiene el mencionado importe? Porque no es mas que un sumatorio... O quizas sí se ha hecho pero no se ha respondido. No lo sé, pero sí creo importante que desde ya, en cualquier momento, se pueda hacer ese desglose para saber que incluye exactamente la mencionada partida. Si ya fuera propietario os aseguro que lo haría ahora mismito. Por desgracia todavía no lo soy, por lo que apelo a vuestra disposición, dado que es un tema que nos afecta a todos (aun cuando algunos todavia tengamos las manos atadas).

Por participación en el complejo crei entender en su día a Pamplona que se refería a los gastos del complejo deportivo: Diferentes pistas polideportivas, socorrista, etc... Pero el importe que nos das, Salvador, me parece tan salvaje, que me parece increible que solo sea para esto.

Entiendo que las zonas verdes deberían de formar parte del tan cacareado "Ente de Conservación"... Y en realidad ni eso, porque esas zonas verdes se nos vendió que se haría cargo de las mismas el Ayuntamiento de Sabiñanigo. Desde luego yo no entiendo como gastos del complejo las zonas verdes. Es mas los gastos del complejo debieran ser un importe blobal a ser dividido entre los 900 vecinos en función de sus respectivas cuotas de participación.

Al menos yo lo veo así Salvador. Insisto, creo importante saber de que estamos hablando cuando hablamos de Participación Complejo


Por si acaso adelanto que no he pretendido ofender a ningun actual propietario. Con el retraso y demas cuestiones ya habeis tenido bastante. Pero es que que todavia no sepais algunos que es lo que estais pagando, de verdad que no lo entiendo, aunque alguna justificación seguro que habrá. Y si lo sabeis, pues por favor compartidla con el resto de futuros vecinos.

Un fuerte abrazo y que paguemos lo menos posible.
 
S
salvador
17/10/2007 11:20
Dentro del presupuesto enviado para lo que denominan Conjunto E, que se corresponde a la calle Varellas 4-16 pares, es decir unas 70 viviendas, se presupuesta una partida que denominan: Participación Complejo, y en la que cuantifican para el año 12.420 euros. Yo en su día comenté que entiendo que esto es la Entidad de Conservación. Parece que este presupuesto además también incluye el Mantenimiento de Zonas verdes que nos corresponde, es decir lo que llaman parcelas G y J (son los jardines y zonas con bancos que rodean nuestros bloques).
A mi entender con 12.420 euros/año aportados por 70 vecinos creo que ya está bien.... y que debe incluir todo lo futurible y sobre todo los gastos que puedan venir de la Entidad de Conservación. Si no que alguién me explique en que se va a gastar 12.420 euros/año, o lo que es lo mismo 1.035 euros/mes. Todo este dinero se va a ir en conservar el trozo de jardín que tenemos junto a estos bloques (calculo que 300 metro cuadrados)...?

En base al presupuesto de esta partida para 70 vecinos, haciendo una equivalencia nos da que para los 900 vecinos del poblado habrá una montante total de Participación en el Complejo de aprox. 160.000 euros/año, o lo que es lo mismo más de 13.000 euros al mes. Mucho dinero no para mantener 4 jardines, no? Entiendo que aquí debería estar ya todo incluido.

Saludos,
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
17/10/2007 09:48
Hola a todos!

Lo cierto es, como dice Salvador, que ha pasado mucho tiempo y se sigue sin saber nada del asunto. Al pasar este tiempo se pierde un poco la perspectiva (yo al menos sí) y me pregunto si en el presupuesto pasado por Fincas Valle de Tena hay alguna partida destinada a este concepto. Me imagino que no, al no haberse constituido oficialmente, pero no lo recuerdo y ya agradecería que alguien (tu mismo Salvador por favor ya que ya eres un afortunado propietario)comentara algo al respecto.

Por lo demas, por su puesto animo a la revocacion comentada por Iruinea. Esto SI ES UN ENGAÑO, en toda regla y no lo debemos consentir.

Un saludo
 
Iruinea
Iruinea
16/10/2007 17:59
Estoy contigo Salvador, creo que está intencionadamente parado...

De todos modos aprovecho el post para animar a todos los propietarios con escrituras firmadas a seguir revocando los poderes que se dieron es aquellas a favor de Nozar para negociar en vuestro nombre esta cuestión.

Puede que nos venga bien ser "autónomos", con o sin estatuto, jajaaja, pero lo que tengo claro es que tenemos, sí o sí, que estar informados directamente y no esperando a ver llover.

Bueno, que os animo a que lo hagáis, independientemente de que lo realicéis directamente o con el bufete qeu os hemos recomendado, y como ya van llegando más revocaciones os informaremos en vuestros "emilios" del estado de este asunto.

Miles de besos vecinos.

Por cierto... No me llegan más que maravillosos comentarios del entorno y el otoño... a disfrutar los privilegiados. Más besos.
 
S
salvador
16/10/2007 09:45
Alguién sabe algo de este tema?

Me sorprende que ya hayan pasado tres meses y de momento sigamos sin información......Intencionadamente parado hasta que la venta/entrega esté más avanzada????
 
F
fermi
21/08/2007 20:08
Muy bien dicho, tolosarra, estás en todo.Yo soy de las que confio en Fincas del valle y en Sonia, los conozco y anteriormente,nos dieron muy buen servicio.Eroskito no ha debido leer casi nada.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
20/08/2007 10:15
Buenos días a todos!

cuando he leido por primera vez este post he decidido no contestar por el "tono" que se deducia del mismo. Viendo tu ultima opinion Eroskito, ya mas mesurada creo que podemos mantener una "dicusion" sosegada y con total respeto para ambas partes, algo esencial. Como bien señalas, dices que no has querido despotricar contra nadie, por lo que me vale. Puunto de encuentro.

Comentarte alguna cosilla. Cuando haces mencion al coste de zonas verdes y alumbrado, no sé cuanto será pero lo que sí tengo claro es que cuando decidi comprar ME DIJERON, que de ello se hacia cargo el ayuntamiento de Sabiñanigo. Si ahora me quejo es porque ME MINTIERON. Ahora entramos en otra consideración: Nosotros tambien pagaremos impuestos por tener alli la segunda residencia, por lo que tambien debemos tener unas contraprestaciones por parte del Ayuntamiento. Y para mas abundamiento: Hay vecinos de Sabiñanigo que han comprado en Las margas como residencia habitual. Ellos van a pagar impuestos como otros residentes en Sabi y, sin embargo, ¿deben pagar más vía "Ente de Conservación" por estar residiendo en las Margas? Es decir, que ademas de contribuir con sus impuestos a mantener las calles, edificios publicos, etc, del propio Sabiñanigo tambien han/hemos de pagar por mantener Las Margas mientras que otros vecinos de Sabiñanigo solo lo han de hacer por todo aquello que no sea Las Margas? MI opinion es que Las Margas, la urbanizacion, es publica o es privada, pero no es una cosa mixta. Si es publica por alli pasea quien quiera (es lo que yo defiendo y lo que se me dijo) disfruta de los parques quien quiera y su mantenimiento lo asuminos todos los que contribuimos con nuestros impuestos a la sostenibilidad del Ayto de Sabiñanigo ; y sino, es privada con todas sus consecuencias, de acceso para unos y de coste para otros.

Con respecto a pagar más de gastos de comunidad en una segunda vivienda que en la primera, es una apreciación subjetiva. YO al menos, nunca he dicho donde hay un nivel de vida más alto. No tengo ni idea de lo que cuesta en realidad el mantenimiento referido a los propios de gastos de comunidad en Sabiñanigo. Lo que sí he dicho, es que no estoy dispuesto a pagar más gastos de comunidad en mi segunda vivienda que en la primera. Y ahí ni tu ni nadie puede permitirse el lujo de decirme si es porque me lo puedo permitir o no. Asimismo, he mencionado que no es lo mismo contratar un servicio de limpieza para 8 vecinos que para 900 (parece de cajon que debería repercutir el coste a la baja a mayor numero de vecinos)por lo que confío en que los gastos de comunidad se reduzcan con respecto a los hasta ahora presupuestados.

Bienvenida es tu explicación de porque algunos gastos son mas caros, dada la escasez de oferta.

Y respecto a quejas referidas a la celeridad en solucionar algunos problemas, estos van mas dirigidos a Nozar que a gremios de Sabiñanigo. Para muestra un boton: Te dan la casa, escrituras, y te pasas 2 meses sin poder subir en ascensor porque no esta operativo dado que no esta instalada la linea telefonica del mismo. ¿Acaso es logico? ¿Y si ademas tengo un familiar en silla de ruedas?Y respecto a otros desperfectos referidos a calidad en las terminaciones, si compro algo me gusta que me lo den bien y sino que me lo subsanen pronto. Y de ello no tiene la culpa el gremio de Sabiñanigo sino la promotora, quien debiera por si misma verificar que lo que me dan me lo dan bien. Y si para solucionarlo hace falta traer a gremios de fuera (al igual que en la construccion de las viviendas) pues se trae. Por tanto, creo que mezclas churras con merinas cuando mencionas que al igual que tu debes aguantarte con el trafico de algunas grandes urbes otros debemos hacer lo mismo con la insuficiencia de gremios de la zona. Tú, cuando vas a una ciudad no pagas por ello ¿verdad? Pues nosotros sí hemos pagado y mucho por unas casas que queremos se nos entreguen en buen estado y en ello nada tienen que ver los gremios de la zona. Nada. Por lo tanto si hay que quejarse, uno se queja y exige.

Otra cosa es que la gente se queje por la existencia del poligono. Ahí estoy contigo. Es lo que hay y cuando compramos ya lo sabemos. Para esto tu ejemplo del trafico en las cuidades sí me sirve. Pero solo para esto.

Y por ultimo que me extiendo. Es normal que desconfiemos algunos de la Administradora. La ha nombrado quien nos ha mentido (y hablo del asunto del Ente de Conservacion)por lo que debera irse ganando la confianza de su clientes (nosotros y no Nozar). Lo que he leido por el momento acerca de la Administradora es desconfianza (sobre todo entre aquello a quines no nos han dado todavia la vivienda) y palabras de elogio entre buena parte de los que sí les han dado la casa por como se han movido para constituir las diferentes comunidades, buscar socorrista, etc. No he leido de nadie que les haya criticado por incompetentes. Nadie. E insisto, de que siguen es porque existe un voto de confianza y porque no estan haciendo mal las cosas. Luego te pediría que no sacaras las cosas de contexto y no pusieras una critica hoy por hoy inexistente en boca de nadie que escribe en este foro. Yo no la he leido.

Desde la discrepancia educada de criterio/opinion un afectuoso abrazo
 
E
eroskito
18/08/2007 13:14
Tienes toda la razón, y, en absoluto he pretendido dar la impresión de despotricar contra nadie. Cuando comenté que la vida aquí es de otra manera, me refería a comprender que aquí los suministros no son de un día para otro. ¡¡¡Ojalá la gente tenga iniciativa!!! Así, disfrutaremos de unos servicios más completos. Es cierto que la gente que viene son fuente de ingresos, (hasta cierto punto y con matices), pero Sabiñánigo y su polígono es para muchos de nosotros LA fuente de ingresos. Comprende, ljordana, que a mí, por ejemplo, tampoco me pueden gustar cosas de las grandes capitales (y que conste que yo "me he escapado" de una de ellas), pero no me queda otro remedio que aceptar lo que hay, y, si acaso, mejorar lo presente, respetando lo que es el patrimonio de cada lugar.
Con respecto a los gastos de mantenimiento, que comentaba Salvador, sí, es más caro ; porque hay menos oferta de servicios y más demanda, con lo cual los precios suben. Aparte supongo que comprendeis que mantener un alumbrado tremendo, unas zonas verdes, etc. supone un coste importante. Un saludo
 
S
salvador
15/08/2007 00:43
Sinceramente no he entendido tu mensaje y menos el descargar tanto resentimiento. Ahora resulta que mantener una comunidad es mas caro en el valle que por ejemplo madrid...que vengan otros con mas logica y competencia. Se paga mas la hora de limpieza? Es mas caro el mantenimiento de ascensor? Mas caro el gasto de admon.? Explicate y razona las cosas en vez de soltar todos tus resentimientos. Saludos y bienvenido al foro
 
E
eroskito
14/08/2007 12:18
Aquí, la vida en el valle es de una forma, y si teneis que pagar más aquí que en vuestra primera residencia es porque aquí se paga más, el nivel de vida en todo es superior por ejemplo al de Zaragoza. Si no teneis para mantener este tipo de gastos lo que no debeis es quejaros y, MUCHO MENOS, desconfiar de la Administración. Yo los conozco, nos llevan la comunidad en Biescas, y os puedo decir que son muy competentes. Si la culpa es de Nozar, echadle las culpas a Nozar y descargad vuestro enfado contra Nozar.
También os aviso de que aquí, en el valle, no se puede pretender que os arreglen una cosa en breve. No hay gremios suficientes para tanta demanda de trabajo, así que pueden tardar algunas semanas. Si no lo sabíais, ahora estáis enterados. Así como a mí me toca sufrir atascos y colas interminables cuando voy a Zaragoza, Madrid o Bilbao, y me callo y espero, así vosotros deberíais hacer lo mismo cuando venis aquí. Os recomiendo que sepais disfrutar. Por cierto, también he leido que no os gusta que el polígono de Sabiñánigo esté ahí ; pues a mí tampoco me gusta que haya coches y contaminación en cada una de vuestras respectivas ciudades de origen. Ese polígono es el desarrollo de buena parte de la comarca y de las zonas de alrededor. Un saludo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
25/06/2007 12:16
Pamplona,

es que en mi modesta opinion no habria ni necesidad de que se limpiara el portal todos los dias. El presupuesto que yo os he pasado hace referencia a pasr el portal y escaleras una vez por semana y eso en uno bloque de viciendas con vecinos habituales creo que es suficiente. Pues con mas razon en Las margas donde los usuarios son, salvo excepciones, esporadicos.

En fin, que algo no mecuadra aqui. Podemos llegar a tener una bonita urbanizacion, unas casa aceptables (que no de lujo... cuidado!) pero con un importe de mantenimiento de... ¡200 €/mes! No siendo algo de lujo me niego a creerlo. No, no me cuadra, de verdad que no. Y conviene que el tema se aclare cuanto antes porque sino, me da que va a haber muchas casas en venta y otras, que, como es mi caso, en cuanto se retrasen en la entrega... ¡adios muy buenas! Repito, no me cuadra. Sería poco serio el tema y, aun cuando estoy leyendo muchas cosas negativas creo que son mas las positivas y, por ello, tiendo a pensar que este tema, que en sí mismo es una bomba de relojeria, se ha de disolver como un azucarillo en agua.

De hecho, si fuera asi ¿cuantas casas creeis que venderian de ahora en adelante? Porque de estas cosas, quieras que sí, quieras que, no la mayoria de la gente se entera.

En fi, seguiremos en contacto. Os dejo que, como buen Tolosarra y siendo las fiestas de mi pueblo, me voy a comer con la familia un chuleton de Viejo en uno de los famosos asadores de Tolosa (supongo que Iru y alguno más de vosotros ya conocereis alguno de ellos, como Julian, Nicolas, Burruntzi... y es que si quereis comer una carne para no olvidar, en serio, veniros por aquí... ummm!)

Un abrazo
 
P
pamplona
25/06/2007 11:42
Yo os puedo dar otros datos. En nuestra casa tenemos un gasto anual de 4.800 euros (10 vecinos) que incluye:

Seguro del edificio

Limpieza escaleras y portal. El portal y ascensor se limpia todos los días, la escalera una vez por semana.

Mantenimiento del ascensor. No tiene línea telefónica.

Electricidad escalera y ascensor.

Según el presupuesto de las margas, esto mismo nos cuesta:
4.937,06 euros de gastos generales
-192,00 euros de teléfono ascensor
+610,00 euros seguro edificios
5.355,06 euros anuales total.

No es que haya mucha diferencia, pero es que en las margas no creo que nos limpien el portal todos los días del año, ni que tengamos el mismo gasto en electricidad.
Por eso decía que creo que se ha calculado todo con bastante alegría, no sé si se han querido curar en salud. Y si estos son los gastos que podemos controlar comparando con algo que conocemos, ¿qué pasa con los que no controlamos como los del complejo?
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
25/06/2007 10:58
Buenos dias a todos!

... y gracias por las bienvenidas varias.

Como lo prometido es deuda, os cito a continucion el presu`puesto de cominidad (8 vecinos con 1 ascensor) para el 2007:

* Administración: 1.228
* Agua: 27
* Mantenimiento ascensor: 2.119
* bombillas y arreglos electricos: 100
* Extintores: 50
* Fotocoias y libreria: 10
* Intererses y comisiones bancarias: 25
* Limpieza: 1.646
* Luz ascensor: 340
* Luz escalera: 110
* Telefono ascensor: 200
* Imprevistos: 300
* Fondo reserva (5%):307
* TOTAL 6.464

Por tanto cuota mensual: 6.464/12/8= 67 €

Si lo comparamos con el presupuesto facilitado en Las Mrgas para 8 vecinos igualmente, es casi lo mismo: 6.709 frente a 6.464 (estoy comparando gastos generales y de escaleras y no meto los gastos del complejo para hacer una comparacion mas real con mi vivienda habitual donde no tenemos gastos de complejo de ningun tipo).

Ahora matices:


1º Nuestra administracion de fincas lo es solo parta nosotros 8 vecinos): Y no es lo mismo 8 que 1000 vecinos. Luego el coste debiera ser inferior por vecino a mas vecinos, creo yo.

2º Idem a lo anterior pero referido a los gastos de limpieza de escaleras, etc.. del bloque de viviendas de que se trate

3º Para gastos de complejo (conveniente que se defina partida a partida que incluyen) se resupuestan 1.440 € para 8 vecinos. ¿cuantos vecinos constituiremos el "poblado de los Ibones"? Supongamos que 1.000 (no me acuerdo y no lo puedo mirar ahora) pues en teoria eso supondria que los gastos anuales de mantenimiento del complejo serían de 180.000 €. Me parece que con eso tenemos para pagar nosotros el campo de hierba artificial, poner parques con suelo "como Dios manda", piestas de paddel fantasticas, etc... En realidad, con este tercer punto, creo que es muy conveniente conocer de donde sacan la cifra: Gastos que presupuestan y numero de vecinos que se han tenido en cuenta para llegar a la conclusion de que en la parcela X (perdona no recierdo la que era) con 8 veconos el importe es de 1.440 €/año.

Sinceramnete, no tengo nada contra "finas valle de Tena" no ls conozco, pero hay algo de lo que no me fio. Quien les nombra es precisamente aquel que me mintio (hablo del Ente de Conservacion) Y gracias a quien les nombro se van a llevar un dinerito porque en general los vecinos (y es logico y ellos lo saben)les van a refrendar como administradores. Luego, pagan los vecinos pero "el bueno de la pelicula" es Nozar que les ha conseguido unos "buenos y numerosos" clientes.

En fin, quizas esta ultima reflexion sobre, pero...

Por último, aun cuando todavia no soy vecino quiero dar las gracias por tener en cuenta mi oipnion respecto de que hacer con el bar de la piscina y posible uso del hotel de las instalaciones.

Un afectuoso saludo (me voy a atender a mi niña que hoy es fiesta aqui y la he dehjado este ratito viendo Baby Mozart... ¡que invento iogan!)
 
P
pamplona
23/06/2007 23:41
Hola Tolosarra y Maribelsanchez.

No sé lo que implican los gastos de participación en el complejo, ojalá incluyera los de la junta de compensación, pero me da que no va a ser así. He llamado esta mañana a fincas valle de tena para que me aclararan varias dudas, y la persona encargada de las margas no estaba. Hemos quedado en que me va a llamar la semana que viene. En cuanto sepa algo más os lo cuento.

Quizá alguno de los que ya ha tenido la primera junta nos lo pueda aclarar.

Efectivamente, parece que nosotros tenemos un gasto mensual de 84 euros mensuales, eso sin aplicar coeficientes en nuestro bloque, de eso no nos han dicho nada. A eso deberíamos sumar los aproximadamente 20 de garaje y los parece que 65 de junta de compensación, ¿no es así, Iru?. Nos ponemos en 170 euros al mes.

Si es así, vendemos la casa, sin duda. Y eso que esta semana la hemos amueblado. Pero eso es lo de menos, la vendemos. Pero ¿quién va a querer comprarla?
 
F
fermi
23/06/2007 13:21
!ongi etorri tolosarra¡ Mira que has tardado en decidirte a escribir, con lo bien que te expresas y tus buenas expresiones ; bueno salvador, otro vecino a disputar el chuletón. Iruinea, yo también me he quedado un tanto "asustá", pues en Donosti, también somos 8 vecinos, y como dice Tolosarra,lo que más nos encarece, es el ascensor (fuerza, mantenimiento) como en la 13 seremos 19 vecinos, no me preocupaba tanto,ahora que el mantenimiento de urbanización, piscinas, e instalaciones, algo habrá que hacer, porque echa pa´trás semejantes cuotas,y luego arreglos alcantarillado y demás, Ango, en lo del test, estoy con Iruinea, y lo del bar e instalaciones, durante el año, porque no al club deportivo?, por supuesto con compensación a todos los vecinos, y durante el verano se podría gestionar el bar con algién interesado. Es mi opinión. Saludos.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/06/2007 10:47
¡Hola pamplona!

Cada vez me quedo mas alucinado y temoroso!

una preguna: ¿que implican los gastos de participacion en el complejo? Supongo que se refiueren z picina y demas del area deportiva y ¿algo mas?

Como en mi vivienda habitual somo 8, os voy a pasar partida a partida lo que tenemos de presupuesto para este año 2007. Lo hare en cuanto pueda y comparamos.

Un abrazo a todos
 
M
MARIBELSANCHEZ
23/06/2007 10:47
Pamplona, me has dejado sin habla, quieres decir que os va a salir la comundiad por 84 euros mensuales, sin contar todavía los garajes ni la junta de compensación?????????....vamos estos de Valle de Tena y Nozar en qué están pensando, quieren que les financiemos sus alquileres en las Margas, oficinas, nóminas de personal y si me apuran hasta las copas que se tomen.....!!!! Pues va a ser que no, vamos a estar dispuestos a pagar esos importes?? ni de coña (con perdón que es el primer taco que meto), en la playa, tengo parques de lujo, piscina, conserje, guarda jurado 24 horas y no llega ni a 50€ mensuales la comunidad (eso sí somos basantes vecinos) y los jardines, plantas, parque, zonas deportivas, etc.. lo paga todo el ayuntamiento de Oropesa y Marina d´or, así que yo pensé que aquí sería lo mismo. Espero que entre todos hagamos fuerza en las reuniones de comunidad para expresar nuestro desacuerdo. Saludos Maribel
 
P
pamplona
23/06/2007 00:32
Bienvenido, Tolosarra. Voy a contestar a tu pregunta, y os doy unos datos de nuestro bloque que son todavía peores:

Hemos recibido hoy una carta de la administradora Valle de Tena con tres hojas. En la primera se nos convoca a los propietarios del bloque 35 a la primera junta general el día 30 de junio con el siguiente orden del día:

presentación de la administración de fincas
elección de cargos
aprobación del presupuesto para el ejercicio 2007
opinión sobre los elementos del complejo: solicitud del hotel sobre el uso de las instalaciones y utilización del bar.

La segunda hoja es un cuestionario sobre estas dos últimas cuestiones

Y la tercera hoja es el presupuesto, que para el bloque 35 (8 vecinos) es de 8.149 euros anuales. Están desglosados en tres partes:

gastos generales= 1.772,80
gastos escaleras= 4.937,06
participación complejo= 1.440,00

y como bien decís, todavía faltan el garaje y la junta de compensación.

Vamos, que nos hemos quedado temblando.

Sabíamos que podíamos tener más gastos que en nuestra primera vivienda, donde somos 10 vecinos y no tenemos tantas instalaciones comunes, lo que no asumo es que tengamos más gasto de limpieza de escalera, de mantenimiento de ascensores o de electricidad de escaleras y ascensor. Os puedo decir que con lo que pagamos en Pamplona tenemos un remanente para imprevistos y aquí no llegaría a cubrir esos tres gastos.

Sinceramente, no lo entiendo, no sé cómo han hecho esas cuentas, pero si han calculado todo con esa alegría, creo que no lo han calculado bien.

Y otra cosa, este es el presupuesto para el ejercicio 2007, que supongo que cubre todo el año, y que sólo vamos a pagar en proporción a los meses que disfrutamos, porque puestos a pensar mal hemos dudado si eran los gastos calculados desde el 1 de julio o si pretenden cobrarnos el ascensor desde el 1 de enero.

En fin, que me parece que vamos a tener una junta movidita. No sé si han convocado a otros bloques, si es así, podemos ir comentando esta semana más cosas.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
22/06/2007 12:30
Gracias por la bienvenida Pirimeop e Iruñea!

estoy realmente satiosfecho de haber dado por fin el paso de participar en el foro. creedme.

Por supuesto, sé que con vuestra iniciativa, desde el Club, lo que haceis lo haceis por y para todos los vecinos. Para muestra un boton: Las clases de Golf de este verano que fantasticamente habeis ggestionado y logrado para todos los vecinos.

Cion respecto al encauzamiento de acciones en la creacion de la comunidad de conservacion, quizas estte qequivocado, pero tenoa entendido que habi que ser miembro del Club para poder participar y a su vez, estar informado. Lo cierto es que no entendia muy bien que fuera así por cuanto considero que cuantos más sean/seamos en hacer un frente común ante este "atropello" tanto mejor.

Por otra parte gracias por informarme de como va nuestro bloque (desde que firmé el contrato a finales de Septiembre no he vuelto a ir). A ver si alguien que se acerque por alli nos hace una fotillo. (por cierto os ha dado la sensacion de que el bloque de en frente, osea el de Salvador, esta muy cerca??. A mi me dijeron que la distancia desde la terraza de mi casa hasta el bloque de enfrente iba a ser de 28m, pero es que no me fio ya de nada y no quisiera quitarle a Salvador el chuleton que se comeria en la terraza con mis propias manos)

Con respecto a los vecinos. Encantado de tenerlos y tan ilustres como indicas.

Por cierto que no se de donde has sacado los datos de importtes a pagar por el mantenimiento general de laa urbanizacion (estoy seguro de que es el coste que se da en algun otro lugar) y me has dejado temblando. Se lo he comentado a mi mujer y, de ser, asi, me temo que no lllegaremos a ser vecino por desgracia. Habra quue esperar a ver que pasa pero esto me huele a chamusquina. Ojala no sea asi, pero un importe mensual de 150 € como mínimo (mas contribucion y resto de impuestos y cuota fija, de gas, luz, etc) haria que el menda o devuelve cuendo legalmente pudiera su piso a NOzar o vende según escriture (¿pero quien compraria en esas condiciones? Sería incluso dificil de vender creo, por lo que a nada que me incumplieran en plazos (que es lo que haran claro) yo no les exigiria el pago de mis vacaciones sino la devolucion de mi dinero y que se queden con su bonito pero tremendamente caro de mantener piso.

En fin, que confio (y no se por que) que la sangre no llegue al rio y pueda disfrutar con mi mujer y mi hija de una urbanizacion y unos vecinos envidiables.

Repito: gracias por erstar ahí.
 
Iruinea
Iruinea
22/06/2007 11:57
¡¡Ongi etorri, TOLOSARRA, vecino!!

Efectivamente, tienes al canso se Iru en tu bloque, jaja.

Que no te quepa duda de que el Club, a pesar de ser privado, aunque con vocación de contar con todos los vecinos, en todas sus actuaciones de negociación y/o asesoramiento, está pensando en los vecinos (de momento condición indispensable para ser socio)
Tanto las negociaciones con la propiedad sobre los derechos de uso del campo de golf, así como el encauzamiento de acciones como la negociación directa en la creación de la Comunidad de Conservación y Mantenimiento, se han abierto a todos los propietarios, y sus resultados y beneficios son para ellos, independientemente de su pertenencia al "ilustre y maravilloso" Club Deportivo Las Margas. Son unos cuantos (cada vez menos, jajaja)los vecinos que están informados de estas cuestiones sin pertenecer a nuestra entidad.
(Esto no lo recalco por tu comentario solamente, solo que sirviéndome de él, lo recuerdo a cuantos nos lean)

Espero que pronto contemos en el club con un TOLOSARRA, además de que te comunico ya tenemos toda la estructura externa de hormigon tirada en nuestro bloque "1".
Que yo sepa vecinos somos 15 (aquí en Iruña somos 16, y pago bastante menos... ¡ah, y aunque pobres, también tenemos ascensor, jajaja.
Te comunico además que tienes por vecinos a otros ilustres mienbres del club: Marianicol y Sobrarbe... componentes a su vez de la sección "Jabalises", en la que por cierto tambien admitimos a txirrindularis, jajaja.

Un fuerte abrazo y de nuevo bienvenido.
 
pirineo
pirineo
22/06/2007 11:29
Ango gracias por informarnos de la encuesta, creo que DESPROPÓSITOS debería pasarla a todos los futuros vecinos.
1- De entrada NO ROTUNDO a la utilización del complejo deportivo por parte del Hotel( Habría que negociar, pero nosotros desde "el podium" como hacen ellos)
2- Con respecto al Bar (sabiendo que la piscina en Sabiñánigo 2 meses)podríamos alquilarlo a alguna persona interesada en verano y el resto del año al Club (así ya tenemos sociedad gastronómica tb.)
Tema cuota comunidad: en su día nos vendieron las casas diciéndonos que los jardines, alumbrados etc. serían a cargo del Ayuntamiento.Bastante tenemos con pagar piso+garaje+trastero+zona deportiva.
De acuerdo con Tolosarra, por cierto bienvenido ;en mi comunidad en Zaragoza pago 100€ mensuales (con piscina, parque infantil, garaje ,trastero) es caro pero es mi primera vivienda, no estoy dispuesta a pagar más por una segunda vivienda.
¡¡Sres. de DESPROPóSITOS S.L.a que se quedan con mi casa y pagan ustedes los gastos y así como si ponen farolas de oro!!
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
22/06/2007 11:00

Hola a todos!

como veis soy un nuevo vecino que se suma a esta maravillosa familia que sosi el foro de Las Margas. Aunque tarde, lo reconozco, creo que ya ha llegado la hora de intervenir por mi parte. os pido en primer lugar disculpas por leeros desde hace mucho, mucho tiempo y sin embargo no haber participado antes.

POrque os hagais una idea os sigo desde Diciembre de 2005 (me lei entonces todos los mensajes que habia y vi todas las fotos)que fue cuando reserve mi piso (por lo que se poco despues que Iru, ya que yo lo hice en el puente de la INMACULADA) en concreto en la parcela 36 bloque 1 (creo que le tengo a Salvador en frente para tirarle los huesos de aceituna... perdon, perdon Salvador, mi primera intervencion y ya de guasa... Lo que sucede es que es tanto el tiempo leyendoos que ya constituis mi"familia virtual"). Tambien creo que Iru tiene su aopartamento en el bloque 1 ¿no?

Bueno, despues de esta poco diplomatica forma de intervenir (podia haber dicho que os acabo de conocer, pero no va conmigo mentir) y volviendo a pedir disculpas por el retaso en mi intervencion comentaros 2 cositas.

1º Totalmente de acuerdo con vosotros (la gran mayoria) en no ceder el uso de las instalaciones al Hotel. Todo es negociable (que me lo digan a mi que me dedico al área de Recursos Humanos)pero las contrapartidas habran de ser no solo de índole economico sino tambíén referidas a dejar lo que se ha comprado como nos lo habian prometido (pistas de paddel, parquue infantil, urbanizacion en genertal etc)

2º No sé como es la parcela de Ango, pero lo que encarece verdaderamente los gastos de comunidad son los ascensores. Porque os hagais una idea yo vivo en Guipuzcoa y en un bloque de 8 vecinos pagamos 66 €/mes por todos los conceptos. Por tanto, dependiendo del bloque que sea con mas o menos vecinos, pagaran más los que tengan menos vecinos que los que tengan más a igualdad de numero de ascensores (menuda obviedad!! pero es que es lo mas caro con diferencia por culpa del mantenimiento a contratar + gasto de telefono y luz del mismo)Por cierto ¿cuantos ascensores y vecinos somos en el bloque 1?

Los gastos de garajes tambien variaran en funcion del numero de rayas por parcela, logicamente.Y no suele ser mucho, pero es que esto es un suma y sigue.

Yo, hasta aqui, lo tenia asumido. pero lo que me irrita, donde me MINTIERON a la cara y varias veces (y hablo de Teresa y compañía en sabiñanigo) es en el tema de la conservacion de la urbanizacion. Me dijeron, comola otros me omagino, que se haría cargo el ayuntamiento. ¡¡Y ahora nos saltan con estas!!! Indignante. Resulta, que voy a tener unos gastos fijos mas elevados en mi segunda vivienda que en la primera. Como dijo trilllo "manda hue..." Esos gastos, por mucho que seamos muchos vecinos, pueden ser una pasta. Quizas sea extremista, pero creo que la urbanizacion es pública o es privada, pero no concibo el termino medio. Y nos quieren hacer tragar con un termino medio que puede implicar tener contratadas a varias personas para el mantenimiento (bueno, serán contratas... pero ¡a pasar por caja!)¿de que me va a valer pagar los impuestos municipales? ¿y alguien que se compra un piso en Sabiñanigo ¿no? ¿y el agravio comparativo?

Os digo en serio que si lo se NO COMPRO. De hecho, dependiendo de los gastos fijos ya veremos que hacemos mi mujer y yo...

3º Respecto al uso de la piscina (todavia no somos del Club Iru pero todo se andara. Yo quizas sere uno mas de la seccion ciclismo, si es que se crea (de hecho ahora hace un año participe en la famosa Quebrantahuesos... y este año con una preciosodad de 7 meses pues que he preferido dedicarme mas a mi niña que a mi aficion ciclista). Bueno, que me enrrollo, pues que creo que bastante caro va a resultar tener una casa en las Margas como para dejar pasar la oportunidad de obtener ingresos. Y eso, ha de ser para todos los vecinos, sean o no del Club. Por tanto, creo que debería cederser su explotación al Club o a otra contrata y que lo que pague el cesionario sirviera para todos los vecinos, en forma de minorar sus costes. por supuesto a igualdad de condiciones y si el Club estuvier ainteresado debiera cedderse la explotación al Club. pero insisto, TODOS LOS VECINOS beneficiados y no solo los miembros del Club (del cual os felicito por vuestra gran iniciativa, altruista y llena de vida)

En fin, perdon por el ladrillo y a partir de ahora me leereis mas veces.

Un abrazo a todos espero futuros vecinos.
 
Iruinea
Iruinea
22/06/2007 10:09
Sí Ango, creo que entendía bien.

Para un piso con tres dormitorios en un bajo por ejemplo podríamos estar hablando de 240 € x trimestre ¿sí?

A eso le sumamamos 20 € x mes de garaje (yo en La vieja Iruña, casi tan cara como Donosti, jaja, ya pago 18 € y somos un "copetín" de vecinos) así que hace un total de 60 € x trimestre ... sigo...

Ahora viene la duda pero lo estoy calculando para una urbanización privada con Comunidad de Mantenimiento y Conservación : Alumbrado, Jardinería, limpieza de calles interiores conservación general anual, gastos extra de verano, zonas deportivas, y ojito con el bar porque podría ser un complemento con su alquiler, pero en la mayoría de urbanizaciones, o complejos privados las pasan canutas para alquilarlos y con muchos problemas. Sumemos, además, que ahí, justitos 2 meses y medio de piscina.
Según el ejemplo que tengo a 65 € x mes... (¡casi el mejor de los casos, jaja, -¿de que coño me rio?)
Es decir, otros 195 € x trimestre

Sumando, sumando... ¡495 € x trimestre!... insisto, siempre que demos como bueno ese ejemplo de comunidad (no bajará demasido... ¡hummm!)
Si tienes otros datos respecto a la comunidad por favor nos comentas... porque ellos al menos no sueltan prenda y la administración sigue diciendo que de momento no tiene ni idea.

¡Jo,,,, jajaja, y eso que suelo ser positivo normalmente!

En fin, que habrá que mirar con lupa esas cuentas (a mi aun me queda, pero ya ves lo preocupado que estoy) porque si no creo que nos vamos a pegar un tortazo de aupa.

Ahora con más ánimo paso a la encuesta (por cierto, gracias por pedir la opinión, los vecinos tardíos te lo agradecemos mucho, esto es un ejemplo de participación, que podría servir para unos que yo me se)

1- Ya me he expresado muchas veces. Hay que retomar la información (¿retomar?¿hubo alguna vez?)con claridad. De entrada NO. Y despues se vuelve a hablar. No creamos que van a decir: -"hala, ahí os jorobéis"- no, estamos abocados a entendernos porque no creo que al hotel le apetezca tener enfrentados a los vecinos, que pueden además de ser fuente de ingresos, convertirse en "pelos en el culo" y perdón por la expresión.
Tienen que compensarnos en muchos aspectos, y luego estoy con algunos en que puede suponer una fuente de ingresos, y pocos problemas, ya que es dificil que los usuarios del hotel se encuentren agusto en una comunidad privada, creo que será esporádico el uso, e insisto, poco conflictivo. Pero eso más adelante, cuando se tomen en serio otras cuestiones. Esto es puño de hierro... de momento.

2- La opción del alquiler externo es la más adecuada, en principio. (Macus, lo del Club de momento lo dejamos que lo mismo nos agarran paquete el resto de vecinos, jajaja)
Sin embargo creo que no será fácil de colocar.


Un abrazo... no quiero poneros los dientes largos pero Iruñatron y Tigreton nos vamos a poner las botas delante de un Txuleton, jajajaja.
(Mañana txakolis en Deba... ¿se apunta alguien?)
 
M
MICMIC
22/06/2007 00:46
Hola a todos, respecto a los precios de comunidad, me parecen una pasada, no se lo que incluyen ni cuantos vecinos sois, pero en cualquier caso me parecen altos, yo vivo en Donosti, ciudad muy cara en casi todo, y no llegamos a esos precios y con los mismos servicios.
Respecto a la pregunta nº1 estoy con macus, no salvo que sea muy rentable, para nosotros claro.
A la pregunta nº 2 creo que deberia utilizarse de tal manera que el local sea autosuficiente, que no genere gastos para los vecinos y podamos drisfrutar todo ò en parte de el.
 
M
macus
21/06/2007 23:58
Mi respuesta a la encuesta:

Pregunta 1.- Permitir uso al Hotel: NO, NO Y NO. Bueno, podemos empezar a escuchar ofertas a partir de 150.000 euros/año. Cantidad equiparable a lo que solicita DESPROPOSITOS S.A. (Tiger, me encanta la nueva denominación social de la promotora) por la venta de los derechos de juego. Si entre las 5 fases somos casi 1000 propietarios qué menos que unos 150 euros anuales por barba para que nos empiece a merecer la pena escuchar ofertas.

Pregunta 2. El local de la piscina para sede social del Club Deportivo Las Margas, amen de instalación adecuada para la celebracion de intensas partidas de mus, guiñote, dominó, parchís o lo que se tercie, mientras se bañan las criaturas.
 
A
ango
21/06/2007 23:20
Iru:

No se si lo has entendido bien, he dicho de 162 a 243 € trimestrales. osea divide por 3 meses, es caro, pero no en la medida que tu has comentado.

un saludo,
ango
 
T
tiger
21/06/2007 22:19
Pues un buen amigo se acaba de comprar algo en Gavín y me habla maravillas, .. y a bastante mejor precio.
Total, puestos a tener que coger el coche para el golf de todas formas, prefiero estar en montaña montaña. Y más aún si es junto a Ordesa.
Vaya con Despropósitos, S.A. ! con lo que le queda por vender y vaya camino lleva.
Tranki Iru, mañana en el garito ese nos damos un homenaje y le den pol.. a Nozar, y pronto San Fermin (y la Vaquilla en Teruel) así que para darse mal ya habrá dias.
 
Iruinea
Iruinea
21/06/2007 21:47
¡¡¡La madre que me parió......!!

¿Y sin contar la futura Comunidad del Mantenimiento y/o conservacion?

Imagino que el garage no será caro (¡bueno... con esos gastos más caros aun que en Pamplona que será de los sitios más costosos!) (Tiger ¿montamos una SL de mantenimiento de ascesores y lo que haga falta?)
Decía, que me desperdigo, que no será caro, pero unos 18€ o 20€ x mes sí ¿no?

Y con un ejemplo que tengo de Urbanización aprox 500 viviendas....
Tatatachaaaaaaannnnnnnn!!! Unos 500 € trimestre...

¡Hay que joderse....!! me voy a DEBA mañana y voy a mirar si venden algo.....

Esto se llama irse a la cama "caliente"....

(Ango... no tengo ni ánimo para contestarte hoy... mañana será otro día, discúlpame, anda....)
 
A
ango
21/06/2007 21:37
Os voy a dar noticias frescas respecto a la Comunidad de Vecinos y las primeras acciones que está tomando la administracion de la misma.

En pricipio comentaros que hemos recibido el presupuesto de gastos para el presente ejercicio para el Bloque P-21 osea Peña Telera nº 4 y las cantidades a pagar trismestralmente oscilan segun coeficientes de participacion entre 162 € y 243 €, os recuerdo que todavia falta la parte correspondiente a la participacion el los garajes.

Pero quizá lo más interesante es que hemos recibido una encuesta con dos preguntas para que los nuevos presidentes tengan una opinion de los vecinos y poder tomar una decisión al respecto, las preguntas son:

1.- Estaría usted a favor de permitir el uso de las instalaciones deportivas del Complejo inmobiliario al Hotel a cambio de una compensación económica?

2.- Posible uso del local destinado a bar que está situado en la zona de las piscinas del Complejo Inmobiliario.

Varias opciones:

1.- Alquilar el local a los vecinos que quieran utilizarlo para sus celebraciones particulares?

2.- Ceder su explotación a una persona o empresa.?

3.- Contratar personal para su explotación por parte de la Comunidad?

4.- Otro (indique cual)

Comoquiera que somos muy pocos todavía los que podemos contestar oficialmente esta encuesta, os envio la misma
para que oficiosamente el foro de Las Margas, opine.

Se abre el debate y será interesante leer las distintas corrientes de opinión,

¿Que debemos contestar?

Un saludo a todos,

Ango
 
Iruinea
Iruinea
19/06/2007 09:14
Queridos amigos. Solo unas líneas para recordaros que estéis atentos a vuestros correos ya que respecto a esta línea de actuación os vamos a pasar documentación. (¡Anda otro pareado!)

Lo dicho. Lo comentaremos vía privada. Un abrazo y gracias por la participación.
Miles de besos.
 
Iruinea
Iruinea
12/06/2007 13:01
Gracias Ango, por la rapidez y la claridad, muchísimas gracias.

EStoy contigo... guante de seda y puño de hierro... ¡ahora toca pegar un puñetazo en la mesa y partirla!.. la mesa, solo la mesa. (Es para que se vea que el puño es efectivamente de hierro, jajaja) Y también te doy la razón, ese grado de complicidad que se tenga con los trabajadores redundará en beneficio de la comunidad, amen además de que ellos no tienen la culpa... y añado que soy de los que piensa que la educación nunca hay que perderla, ni siquiera en el momento de "clavar la espada".

Aun así, mi posición de enroque está representada en su sentido extricto, el del ajedrez, es decir defender mi posición interponiendo lo más fuerte y duro que tengo, mi torre. (no me busquéis explicaciones psicoanalíticas, que os conozco) Para nada supone inmovilimo y cerrazón en las posiciones (el rey se mueve, despacito pero se mueve)

Ese pequeño gesto de revocación para la negociación... aunque fuera de solo unos pocos, daría referencia de que la unidad existe, con un único interés, el solventar los problemas comunes. Y perdón por la pelmada, pero me parece INTOLERABLE que Nozar se niege a que los vecinos veamos el borrador que presenta al Ayuntamiento. Por eso ahí es donde pienso enrocarme.

Hasta ahora, para tranquilidad de los vecinos, todos los negociadores han hecho gala de una cortesía exquisita con los representantes de Nozar, doy fe. Quizás este foro, amparado en el anomimato (jajajajaaj)sea a veces un poco amargo y duro, pero la expresión de los sentimientos es sin duda la mejor terapia para despues tranquilizar el alma y la mente en los momentos delicados y oportunos.

Besos vecinos, sois unos soletes, y gracias por el apoyo. Muchísimas gracias Ango por hacer de representante e informarnos a todos nosotros. Un besazo.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
12/06/2007 12:41
Pues yo sigo pensando que cedería a cambio de una contraprestación (socorrista, habitaciones a precios más especiales que los precios especiales de los premios (100 € la doble), ...) y le pondría una limitación temporal de revisión y entonces


¡¡¡¡¡¡¡¡¡tracatracatáááááááá!!!!!!!!!!!!
 
A
ango
12/06/2007 12:40
Observo que vamos a tener unos excelentes gestores de Comunidad en breve.

Voy a intentar contestar a las preguntas que me habéis planteado aunque desgraciadamente no hay mucha información todavia,

La Administradora explico los primeros gastos que ya tiene la Comunidad y que ellos han adelantado, requiriendonos una primera entrega de 150 € por vecino, para iniciar a pagar los primeros gastos y constituir un fondo de reserva, aún asi, piensa que eso no será suficiente.

Hablo de los primeros gastos imprescindibles y luego otros que dependeran de los consumos que se realicen, por lo tanto, éste año el presupuesto sera provisional y lo iran confirmando para el año que viene.

Se aprobaron los presupuestos de seguro del edificio, faltaba una oferta para poder tomar la decisión de la empresa que realizaria el servicio de limpieza de las zonas comunes de los bloques y se aprobo la tarifa que van a cobrar ellos mismos, que según nos explico era la tarifa oficial del Colegio de Administradores de Fincas con un descuento del 20 %, dejando claro que su contrato es por un año, renovable en funcion de lo que decidamos la Comunidad.

No nos detallo el importe del recibo que vamos a pagar, sino que nos enviara detalladamente el presupuesto en principio aprobado y su reparto por cuotas de participacion.

En un momento dado hablo de que el importe podria estar entre 45 € y 75 € dependiendo del tipo de piso, metros cuadrados y cuota de participacion, entiendo que éste importe será mensual, aunque se aprobo que el recibo se pasará trimestralmente.

Y aún faltarian los gastos relativos a los garajes.

Con respecto a las "formas de negociar con Nozar" sigo expresando mi idea al respecto "Guante de seda, puño de hierro" a nosotros en particular, nos está funcionando.

Quejas serias, detalladas, por escrito, reclamando constantemente su ejecución, mucha paciencia y mucho tacto, educación e incluso complicidad con las personas que intervienen en la solución de los problemas.

Por mi parte, yo creo que "todo puede ser negociable", estamos abocados a entendernos, ya que en caso contrario, saldríamos todos muy perjudicados, entiendo que estamos sufriendo mucho más de lo previsible, pero tenemos que conseguir tener la Urbanización y los pisos que nos vendieron y si es posible, por las buenas y al mínimo coste.

Si nos enrocamos, preveo un futuro de pleitos interminables, cansancio general, parálisis por análisis y ambiente enrarecido que no es lo que veníamos buscando.

Debemos buscar y econtrar negociadores válidos en Nozar, Ayuntamiento y allí donde se precie, para conseguir nuestros objetivos, que no son otros, que tener una segunda vivienda en la mayoria de los casos, en un entorno precioso y con un Standard alto de calidad, habitabilidad y ambiente vecinal.

Perdonad, si me he extendido demasiado,

Saludos a todos,

ango

La administradora tomo nota de las quejas, aunque dejo claro que los temas de Construcción se han de reclamar a la Oficina de Atencion al Cliente de Nozar, ellos nos asesoraran y requeriran a Nozar respecto a los temas que
la Comunidad de Vecinos estimen convenientes.

Efectivamente como la Entidad de Conservacion no esta constituida, ni la urbanización recepcionada por el Ayuntamiento, en principio no habrá gastos en este sentido, a mi me parece que la administradora de Fincas no estaba muy al tanto de como estaban las cosas, pero si que creo que podremos forzar que estemos representados en la negociación una vez que la Comunidad esté constituida.


 
Iruinea
Iruinea
12/06/2007 11:44
¡¡Ufff... ya se que váis a pensar que soy un "cenutrio", pero por lo que a mi respecta (ya se que no vale nada mi opinión porque ni de lejos voy a ser propietario hasta el 2009)no pasaría por el aro ¡ni de coña!

Vamos, que al menos así como así... medio de lado (LEASE CON IRONÍa: ¡¡vamos a utilizar las pistecillas y la piscinilla!!¿os pareceeee? )
Esa negociación debería ser tan dura como otras... faltaría. (Luego os informo de lo del golf que ya tenemos respuesta de Hoyo Ene)

En fin... os corresponde a los primeros vecinos, pero pienso que ya es hora de la "colleja"... (Jodo, esque me solivianto solo de pensar lo que se tienen que estar partiendo de risa con nosotros....)
Saben perfectamente lo dificil que es que nos pongamos de acuerdo la mayoría, y además cuentan, y lo manejan a la perfección, que con las entreguitas y espectativas que van soltando por "capítulos" como si de fascículos se tratara, nos van amilanando el ánimo y apagando esos pequeños incendios que nos provocan.
En fin, que nosotros veremos, pero no me parece ni medio normal que todavía no hayan dado la cara, con un escrito en condiciones, pidiendo disculpas por el infame trato que han tenido hasta la fecha... ¡yo me cisco en mi antecesor y quedo como un señor!! (Por favor que alguien vaya a impartir un master de comunicación con esta empresa)

Bueno.. que me acelero. Voy a lo que interesa en la línea.
Lo primero gracias Ango, pero de la lectura de tu mensaje, me quedan muchas dudas qeu si me permites paso a enumerarte para ver si me las puedes solucionar, tú o algún otro asisitente... ¡o lo mismo me contesta alguien de Nozar de una puñetera vez! (algunas son casi retóricas... permitídmelo)

Se preparó un presupuesto para los 2 bloques (Pamplona se me ha adelantados)... ¿Lo aprobasteis?... ¿Podrías poner un ejemplo de costos para cualquier tipología de vivienda?

Además... como la Comunidad de Conservación se está negociando... ¡y qeu no se equivoque la administración, solo se está negociando entre NOzar y el ayuntaminto, QUE A NOSOTROS NO NOS ENTREGAN NI SIQUIERA EL BORRADOR... a lo que iba, entonces ¿deduzco que el mantenimiento de las zonas comunes,basuras, alumbrado general, limpieza, etc, no está incluido en esa cuota, verdad?
Como también "se está negociando" con la empresa que mantiene el golf (jajajajajaajajaja, tiene tela!!) la posibilidad de que ellos se hagan cargo de nuestros jardines, ¿imagino bien si sumo otra cuota más por este concepto?

Finalizo... ¿tomásteis alguna decisión? ¿La administradora ante las quejas se limitó a escuchar o las apuntó para que constaran en acta?

Bueno si Ango o cualquier vecino nos aclara estos extremos lo agradeceríamos.
Insisto en que entiendo todas las posturas, (creo personalmente que si yo tuviera cercana la posibilidad de disfrutar mi casita tan deseada estaría también conciliador y poco beligerante, teniendo además en cuenta que tengo todavía que reclamarles desperfectos) pero también me consta que es el momento de mostrar los dientes, por supuesto sin perder el respeto (a pesar de que me parece que Nozar nos lo perdió hace tiempo) y reclamar lo que en justicia se nos debe:
- Un trato como merecemos, de clientes, de buenos clientes (existen empresas que se encargan de la gestión de la comunicación, muy buenas y muy baratas cuando no encuentras en el entorno de la empresa gente suficientemente capacitada)
- Información puntual y detallada de una vez por todas. (De absolutamente todos los puntos, sin obviar los negativos, es infantil taparlos... ¡y cabrea la leche!)
- Que se cumpla lo pactado, lo vendido... y hasta lo imaginado, provocado por su departamento de ventas.
- Capacidad negociadora en las decisiones con el ayuntamiento (sobre todo viendo la incapacidad comunicativa de su departamento de atención al cliente, señores de Nozar)

Bueno... os recuerdo que los propietarios con escrituras podéis revocar la cesión de poderes para la creación de comunidades que en su día firmasteis en escrituras. Creo que tenéis ya la información en vuestros correos.

Perdonadme la vehemencia pero pienso que llegó el momento no de que se enroque Nozar, sino nosotros.

Besos para todos. Muchos, muchos, muchísimos.
 
T
tiger
12/06/2007 11:06
Estoy con Fran, por mí de momento ni agua.
Cuando se bajen del burro (entiéndase derechos de golf, precios de habitaciones para vecinos,...) se hablará de todo.
 
F
Fran Margas
12/06/2007 10:10
Hola Pamplona y Majariegoenlasmargas

Creo que a todos nos puede venir bien el tema, pero que tenemos que aprovecharnos de la fuerza que podemos hacer para sacarle a la negociación el máximo provecho.

Solo eso.

un saludo
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
12/06/2007 09:02
No me extraña que quieran usar nuestras instalaciones, se han quedado bastante cortos en instalaciones para que el/la acompañante que no juega al golf quiera volver a ir por allí

A mi no me parece mal que las usen con alguna contrapartida, pero eso sí con un horizonte temporal finito y claramente detallado

Una vez creada la dependencia (huespedes y los propios empleados del hotel) nos dará más fuerza para negociar a futuro
 

Fin del hilo
78  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 14 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento