Volver al foro
S
salvador
18/07/2007 12:45

Osasuna en las Margas

¿Qué consecuencias tendrá el uso de nuestras instalaciones deportivas por parte del Osasuna?

2.270 lecturas | 20 respuestas
Os adjunto link de la noticia. Resalto a continuación un párrafo de lo que se desprende que van a utilizar las instaciones deportivas, es decir, nuestras instalaciones. Creo que Nozar se va a pasar por el arco lo que opinemos al respecto, y sin tener cerrada ni acordada ningún tipo de contraprestación.....Que conste que yo personalmente no estoy en desacuerdo de reducir gastos, y el que los clientes del hotel usen las instalaciones me parece una vía inmejorable. El problema es que no hay nada pactado y se van a utilizar...

http://www.radiohuesca.com/asp/noticias.asp?cod=347699&codcat=2

:::::
El secretario del Osasuna ha señalado que “ además de los entrenamientos en el campo, el equipo correrá también por el cercano parque municipal y por el Circuito de Santa Lucía y hará uso también de las instalaciones deportivas de Las Margas, incluido el campo de golf, deporte del que es un enamorado el técnico Cuco Ziganda”
 
S
salvador
31/07/2007 09:17

Os adjunto un resumen de la estancia de Osasuna en Margas. Parece que se van encantados. Ojo a lo que dice el jugador Ricardo sobre la posible creación de un campo de futbol en la urbanización...Alguién ha escuchado algo?
Ya puestos que hagan el nuestro de hierba y a cambio lo cedemos graciosamente a los equipos de primera.....:)

Saludos

http://www.deportesdenavarra.com/futbol/actOsasuna/paginaA.asp?not=2007072902125858&seccion=deportes&dia=20070729&vin=2007072902125858&seccion2=osasunaFutbol
 
S
salvador
24/07/2007 12:59
Por cierto, en la web del osasuna (www.osasuna.es) se pueden ver fotos de la urbanización...

 
P
pamplona
19/07/2007 14:05
De mucha ayuda. Gracias, Blanche.
 
Blanche
Blanche
19/07/2007 13:48
Os cuento mis gestiones del toldo. Me puse en contacto con la administradora por el tema de que el color estaba ya establecido por los arquitectos y ellos mismos me recomendaron toldos Serrano de Zaragoza que a su vez me pusieron en contacto con Persianas Gonzales en Jaca, tlf: 974 363759 que parece que son los "reyes del toldo" por la zona. El señor, muy amable, vino a tomar medidas y con el catálogo de los tejidos que al ser de otro fabricante, la referencia de los arquitectos no coincidia exactamente. Me dejó el catálogo, se lo pase a la administradora, hablaron con los arquitectos y me dijeron que no pasaba nada, que cojiera el color que más se pareciera porque entendian que al ser otro fabricante no coincidiera exactamente. (El fabricante que les proporcionó la muestra no tiene delegación en Huesca).
En resumidas cuentas, ya tengo encargado el toldo, tardan como 20 días en colocarlo y en mi caso +- 3.00-3.20m de largo de la terraza cuesta quinientos y pico euros.
Espero haber servido de ayuda
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
19/07/2007 13:14
pamplona dijo:

Blanche, ¿puedes decirnos dónde lo has encargado? ¿Has mirado muchos sitios?

Me estoy riendo yo sola al ver cuánto da de sí este hilo con el título de "Osasuna en las Margas"


Recuerda pamplona que Osasuna significa en Euskera "salud" y... ¿no estamos hablando de temas que van a tener que ver con nuestra salud en las Margas? Pues entonces el titulo es correcto: "salud en las margas" Je, je!
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
19/07/2007 13:07
Blanche dijo:

Tolosarra, ya puedes ir encargando el toldo. Empieza al mediodia por el lateral y a eso de las 15h. empieza a invadir el frente de la terraza y pasa toda la tarde con nosotros. Estos días q ha hecho calor a la tarde no se puede estar en la terraza y por eso nosotros ya hemos pedido el toldo, en invierno va a dar mucho gusto...


Muchas gracias Blanche. Tengo una orientacion un poco mas norte que vosotros pero no excesivamente significativa, por lo que me imagino que en invierno dara algo de gustito y en verano toldito o lateral al canto. ¡Biennnnn! Osea, que la casa viene con sauna (pequeño espacio donde hace un calor que "te torras") Fijate, no lo veo en la memoria de calidades...,je, je! pedon por el chiste malo.

Muchas gracias blanche! y que disfruteis de la vivienda y del entorno.

Un abrazo
 
P
pamplona
19/07/2007 13:07
Blanche, ¿puedes decirnos dónde lo has encargado? ¿Has mirado muchos sitios?

Me estoy riendo yo sola al ver cuánto da de sí este hilo con el título de "Osasuna en las Margas"
 
Blanche
Blanche
19/07/2007 12:41
Tolosarra, ya puedes ir encargando el toldo. Empieza al mediodia por el lateral y a eso de las 15h. empieza a invadir el frente de la terraza y pasa toda la tarde con nosotros. Estos días q ha hecho calor a la tarde no se puede estar en la terraza y por eso nosotros ya hemos pedido el toldo, en invierno va a dar mucho gusto...
 
P
pamplona
19/07/2007 12:39
No sé cuántas reuniones de vecinos vamos a tener a lo largo del año, tal vez con una baste. Puede que ahora se organicen más, es el momento de sentar las bases y establecer unos criterios de actuación. Aunque, desde luego todas las decisiones puedan ser revocadas cuando haya más vecinos.

A mi no se me había ocurrido lo de las videoconferencias, pero nosotros tardamos poco más de una hora en ir a Sabiñánigo desde Pamplona. Aunque el sábado 30, día que estábamos convocados teníamos una boda en la Rioja, y nos hicimos un pequeño tour por el norte de España porque estábamos empeñados en ir a esa reunión.

Y no es que tomáramos grandes decisiones, pero sí nos sirvió para hacernos una idea de la manera de trabajar de la administradora, entendimos el presupuesto que nos había presentado, y decidimos aprobarlo.

En cualquier caso las reuniones se convocan el sábado por la mañana, y supongo que seguirá siendo así.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
19/07/2007 12:22
Pamplona!

todavía no me han dado la casa y parece muy osado pronunciarse, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. En un futuro, yo sere de los que aparezca... pero es que va con mi caracter. Porque os hagais una idea en mi vivienda habitual somos 8 vecinos y ya van 2 reuniones en las que solo he aparecido yo... ¡y luego alguno se permite el lujo de criticar alguna decision! Como dijo Trillo "manda huevos".

Respecto de las decisiones que se tomen, entiendo que hay 2 dificultades. La primera la inmediatez en la toma de decisiones (el verano ya llego) y la segunda esa falta de asistencia que hace o pudiera hacer que terceros (hotel) se vieran increiblemente beneficiados. Pero bueno, coyunturalemente entiendo que sea así, por desgracia a tenor de los posibles beneficios futuros que pueda reportar el asunto para todos.

El comentario, Pamplona, muy acertado. Las cosas claras y el chocolate esppeso. (como veis acabo de sacr mi vena... y es que todos tenemos nuestro puntillo de mala leche ¿ o no? je, je)

Un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
19/07/2007 12:13
Blanche dijo:

Hola Tolosarra, yo soy de la 32 con terraza en esquina sur-oeste. Te puedo contestar de memoria porq no tengo aquí los planos pero creo q aparecia 6.80m de terraza y lo q si sé es q realmente tenemos 6.20m. Esto son medidas reales, no medidas computables en superficie útil. De todas formas no es muy grande pero yo ya he puesto una mesa con 4 sillas y queda bien.
Espero haberte aclarado algo
Un saludo


Gracias Blanche!

me aclaras mucho, porque vista la foto de vuestra casa veo que va a ser muy parecida a la nuestra y quería saber los metros de terraza (en nuestro caso segun plano 7,89 ó 7,79 metros cuadrados creo recordar). Se que algun decimetro cuadrado se pierde en el pequeño minibalcon (por llamartle algo) que tenemos en la cocina justo al lado contrario de donde esta la terraza. No se en vuestro caso pero quizas pase lo mismo y de ahi la diferencia de 6,8 a 6,2 (se me ocurre, que no "controlo" este tema)

POr último y perdon por molestar ¿a que hora os da el sol en la terraza?

Y para los entendidos una pregunta: ¿los metros útiles de terrazas computan como utiles de vivienda? Si computan, en un porcentaje o en su integridad? En mi vivienda habitual, por ejemplo, computan un 50%, es decir, tengo escriturada una vivienda de 90 metros cuadrados de los cuaoles 85 metros cuadrados son de vivienda interior y 5 metros cuadrados corresponden a 2 terrazas que computan en su totalodad 10 metros cuadrados. Espero hhaberme explicado.No se si en las Margas será igual y os agradecería ayuda en este sentido.

Gracias nuevamente a todos.
 
F
Fran Margas
19/07/2007 11:39
Hola Pamplona

Yo me incorporaré al nucleo de propietarios el día 24.

De todas formas os habeis planteado hacer las juntas utilizando algún sistema de video conferencia por Internet?
Es que el tema de desplazarse está claro que no es el mejor habiendo gente que vive a mas de 400 km.

Igual para las muy grandes es dificil pero para los bloques se puede gestionar. O sino igual con algunas salas de videoconferencia en diferentes ciudades así nso agrupamos en salas (Madrid, Pamplona, Bilbao, Zaragoza...)

Otro tema será la parte legal, habrá que ver si todo esto es posible y no nos van a impugnar todas las juntas.

Yo creo que aunque sea mas incomodo que no lo dudo, es más económico y ayuda a que participe mas gente.

Un saludo
 
C
Clemen y Gus
19/07/2007 11:27
Creo que os estáis equivocando, las zonas deportivas a las que hace referencia la noticia son las instalaciones municipales de La Corona, en Sabiñanigo... (Hasta la foto es de esa zona)
 
P
pamplona
19/07/2007 10:55
En el contrato de compraventa se indica que los encargados de asumir los gastos de la zona deportiva y los únicos con derecho a utilizarla somos los vecinos que ya tenemos la casa entregada.

Lo que pasa es que en todos los bloques hay vecinos que no han querido firmar todavía porque están exigiendo todos los arreglos de desperfectos, o por otras razones. En estos casos es Nozar la que aparece como propietaria y la que se hace cargo de los gastos de la comunidad.

Nozar constituye la comunidad de vecinos en cuanto puede, que es cuando han firmado por lo menos la mitad de los vecinos.

Lo que está pasando es que a las reuniones de vecinos vamos pocos, muy pocos. Los pocos que vamos somos presidentes y vicepresidentes, porque no queda más remedio. A principios de julio se convocó una reunión de los presidentes actuales para decidir varios temas del complejo deportivo. Nosotros no pudimos ir porque estábamos de vacaciones. En esa reunión se decidió lo del socorrista, supongo que la gestión del bar se quedó en el aire y decidieron colocar las máquinas expendedoras. Y supongo que aprobaron el acuerdo para que el hotel pueda utilizar las instalaciones. Todo esto lo supongo, no lo sé, pero me baso en lo que se habló en nuestra junta de vecinos.

Puede que haya muchos que no estéis de acuerdo, pero de momento las cosas están organizadas así, las decisiones las toman los propietarios de las viviendas entregadas, y las decisiones se toman en esas reuniones a las que no va casi nadie. Por supuesto, estas decisiones se podrán cambiar en un futuro, pero para eso es necesario que además de participar en el foro lo hagamos más en las reuniones de vecinos.

¡Qué rapapolvo!

No, en serio, no me quiero poner dura, pero tenemos que entender quién y dónde se deciden esas cosas que nos parecen tan importantes a todos y hacer un esfuerzo para que las reuniones reflejen mejor lo que piensa la mayoría.
 
Blanche
Blanche
19/07/2007 10:39
Hola Tolosarra, yo soy de la 32 con terraza en esquina sur-oeste. Te puedo contestar de memoria porq no tengo aquí los planos pero creo q aparecia 6.80m de terraza y lo q si sé es q realmente tenemos 6.20m. Esto son medidas reales, no medidas computables en superficie útil. De todas formas no es muy grande pero yo ya he puesto una mesa con 4 sillas y queda bien.
Espero haberte aclarado algo
Un saludo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
19/07/2007 08:50
Estoy contigo Fran. Me parecería una chapuza tan indignante que no lo veo. Y tu apunte es mas que correcto con respecto a diferenciar ambas sociedades. Siendo así, el Hotel NO PUEDE ofertar nada en este sentido.

Otra cosa Alex10 ¿a que te refieres cuendo dices que Nozar asume "los gastos de viviendas no entregadas en comunidades ya constituidas"? Supongo que a esos pisos que decidieron quedarse ellos y no sacar a la venta ¿no?

POr ultimo y aunque no sea el hilo correcto: ¿hay alguien de la parcela 32 por el foro? Si es así y no tiene uno de los bajos (osea tiene un primero o un segundo y de las esquinas, es decir, los de terraza mas grande en ese bloque) ¿me podria decir cuantos metros cuadrados tiene su terrraza realmente y cuantos metros cuadrados figura en el plano de la casa? Gracias de antemano.
 
F
Fran Margas
18/07/2007 16:21
Hola de nuevo
En principio el hotel no ofrece nuestras instalaciones. He preguntado a ver si tenían paddle y dicen que no. Por ejemplo.

Realmente creeis que Nozar consumará esta chapuza? Yo creo que no, pero ... nunca se sabe.

FM
 
F
Fran Margas
18/07/2007 16:14
Hola

Al hilo de esto que me estoy quedando flipado, comentaros que no tiene nada que ver NOZAR SA a quien dirigiremos nuestros cheques bancarios y que se puede estar haciendo cargo de los gastos de las casas no entregadas con la sociedad Aguas de Panticosa que creo que es la propietaria del Hotel.
Que yo sepa yo no le voy a pagar al hotel.Así que el Hotel no es quien para ceder nada nuestro a nadie.

Voy a llamar al hotel a ver si va a ser así o que pasa.

Os cuento.

Saludos
Fran
 
A
Alex 10
18/07/2007 15:54
Nozar está asumiendo los gastos de viviendas no entregadas, en comunidades ya constituidas,lo que no sé es si eso le da derecho a ofertar a los clientes del hotel nuestra zona deportiva,porque acordado no hay nada.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
18/07/2007 15:00
Despues del favor que nos hicieron a los de la Real... Les sacaba a gorrazos, je, je, je! Es broma. Nos hemos ido a segunda por meritos propios.

A lo que voy. Creo que la clave esta en saber quien esta asumiendo los gastos de zona polideportiva, as saber, Nozar por la parte no entregada + vecinos ya escriturados o solamente vecinos escriturados? En función de la respuesta la sartén la tiene por el mando Nozar o los vecinos ya constituidos. Salvo equivocación por mi parte lo veo así.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento